Arranque del trámite de la renovación de la VISA norteamericana

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como conté hace unos post, después de 10 años se me vence mi visa norteamericana en las próximas semanas. Entonces tengo que hacer el trámite para renovarla.

Esto no es una guía paso a paso, porque en la web de la embajada está claro el asunto y porque estuve más pendiente de hacer las cosas bien más que en hacer esa guía… porque me podría haber equivocado.

En este link está la guía de como hacerla (junio 2019) https://ar.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/26/EL-PROGRAMA-DE-RENOVACI%C3%93N-DE-VISAS-ABARCA.pdf

 

Y voy a hacer algunas observaciones…

La primera, fue muy mala idea decir en la cama “ah cierto que tengo que hacer la visa, en 5 minutos lo liquido…”… CASI NO DUERMO :P

Luego, lo de siempre… la verdad. Ejemplo, ¿Ud tiene un alias? :P

 

 

¿Costo? USD 160

El pago efectivo creo que es por transferencia y tarda más en acreditarse

Fechas para hacerla, siendo que lo inicié el 10 de junio a la noche, me daba para el 27 de junio en adelante, para presentar todo en el el ASC, que NO es una oficina de DHL (editado… NO ES oficina de DHL)

Ahora, son dos cosas que se hacen. Por un lado el DS 160, que es un formulario muy largo online, con muchos datos, pero ya ese al arrancar ya tienen un número de trámite, con ese número pueden pedir el turno. Y luego seguir con el formulario, el cual se puede completar también a lo largo de varios días si es que no tienen tiempo o les falta algún dato.

Si es así… o si el sistema les tira un time out y se tienen que volver a loguear, solo tienen que poner el número ese de gestión, su apellido o las primeras X letras del mismo y una respuesta a una pregunta de seguridad que Uds mismos habían elegido

El form tiene algunas cosas que los demorará bastante… por eso también sirve, CREO ir salvando abajo el documento, porque si en algún momento tira esa sesión expirada, puede ser que no se hayan guardado varias cosas y todo de nuevo…

Una de las cosas que me demoró fue… ¿Estuvo en USA antes? Ponga las últimas cinco visitas… bueno, estimo que se puede poner algo aproximado, en mi caso fue preciso y usé a TRIPCASE para ver como habían sido esas fechas

 

Acá me reí… que ya estaba antes, pero ahora es obligatorio y generó polémica

EL PEDIDO DE LAS REDES SOCIALES PARA LA APLICACION DE LA VISA

O sea… tardé mucho en completarlas

 

 

¿Y cuales están?

 

O sea, tardé… :P

También pregunta si tienen viaje previsto lo cual en muchos casos es así, pero si no saben donde van a parar, al costado dice la palabra que van a poner. También vi que pide si conocen a alguien en USA que pueda refenciarlos… también cabe la posibilidad de que obvio sea que no.

Otra cosa que me llevó mucho tiempo…

¿Viajó a otros países en los últimos 5 años?

Me fui agarrando del orden alfabético, pero poner cada uno fue algo muy lento.

Este fue el arranque. Completar todo fue largo, lo hice con el pasaporte al lado y respondiendo punto por punto con tiempo.

El link para arrancar todo y es el que no debería cambiar es https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/

En el caso de la renovación, como es mi caso, se puede hacer por correo y tienen sucursales en muchas partes del país, vía DHL.

En unas semanas termino el trámite y lo contaré también.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

209 comentarios de “Arranque del trámite de la renovación de la VISA norteamericana

  1. Ahicito Nomas dice:

    Hola Sir,

    Quizá vos que estuviste haciendo renovaciones hace poco lo tenés fresco, porque estuve googleando y no encontré nada.

    En los datos del pasaporte el formulario pide “passport book number” o “número de control”. Sabés si el pasaporte argentino tiene ese dato o será N/A?

  2. Martin dice:

    Hola Sir!
    Ud que sabe tanto…. desapareció el DS-160 que antes me aparecía en la consulta …. sabrás indicarme que tengo que hacer en ese caso?

    Muchas Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, debería estar en la ficha. Revisá post más cercanos que justo ayer saqué uno y alguien comenta como hacerlo

  3. Karina dice:

    Buenas, Sir! No me acuerdo la respuesta a la pregunta de seguridad del formulario para la visa. Se puede cambiar/recuperar? Muchas gracias!

  4. GIU dice:

    Hola, buenas tardes.
    Completé el formulario, pero no me llego ningun mail para realizar el pago, y no se cómo hacer.
    ¿Tengo que ingresar a algún link aparte?¿O cómo puedo hacer para realizar el pago en efectivo?

    ¡¡Gracias!!

  5. Yanina dice:

    Hola Sir, como estas? Ya llene el formulario, me registre en la pagina para hacer el pago, pero no me sale la opcion para pagar. Me dice que tengo que pagar 160 usd, pero no me da ni opcion en efectivo ni opcion con tarjeta de credito, solo me sale este cartel: No hay citas disponibles en este momento. Por favor vuelva a revisar en unos pocos días ya que la Sección Consular abrirá más citas. ¿Sabes que puedo hacer para abonar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *