Renovación de la visa norteamericana: el tiempo que tardó en emitirse

El jueves 27 de junio hice mi trámite para renovar la VISA de Estados Unidos en el CAS, como conté en este post. El turno lo había pedido unas tres semanas antes.

Este miércoles, o sea a menos de una semana de hacer el trámite, me llegó mail informando que la visa había sido procesada y que tenía que reservar turno para retirarla

Tuve que entrar en el link que llegó por correo para poder reservar ese turno de retiro, que siempre sería después de las 16:00.

Pongo este post para que se puedan conocer de manera aproximada los tiempos.

Esto también se puede pedir en el momento de pedir el turno, que sea envíado por correo DHL, pero con un costo de 20 dólares y algo.

Lo que me comentaron algunos lectores a mitad de junio es que los turnos que estaban otorgando ahora era para fines de agosto para sacar la visa. Estimo que esas demoras comienzan a aparecer cuando muchos piden en semanas de vacaciones, como las que vienen en este mes de julio. Por eso la importancia de hacerlo con tiempo.

Por esa razón quien tenga que viajar en nuestro verano, no debería esperar a noviembre para pedir turno, porque tendrá para marzo…

Sobre tema foto que muchos me consultaron porque ahí no sería claro el formulario, esta es la respuesta oficial a dos consultas que mandé sobre cuando la tienen que mandar y cuando no

Las personas que hacen todo por correo ¿Deberían enviarla?
Los solicitantes que califican para enviar sus solicitudes por correo, deben adicionar a la documentación básica una fotografía con las siguientes características: fotografía 5 x 5 cm de frente, con fondo blanco, con el rostro descubierto y sin retoques digitales. A fin de evitar inconvenientes, es recomendable colocar el nombre y apellido del solicitante en lápiz detrás de la foto

Otras personas dijeron que cuando fueron al ASC (CAS) les pidieron la foto ¿es así? O sea ¿Hay que llevarla a la foto y no es que la toman en el lugar?
Las fotografías de los solicitantes con cita en el CAS son tomadas en el CAS. Si sucediera algún problema técnico por el cual no se pudiera tomar una fotografía en el lugar, personal del CAS invitará al solicitante en cuestión a presentar una fotografía que cumpla las características estipuladas. Si sucediera que un solicitante menor de 14 años asistiera al CAS con sus padres, su foto será capturada en el CAS también.

Para solicitantes de muy corta edad, con quienes se dificulta la captura de una fotografía, se recomienda a los padres presentarse con una foto de su hijo.

67 comments

  1. Belén

    Qué sería de nosotros sin vos!! Siempre respondiendo las inquietudes justas! jaja
    En este caso: si tengo que llevar foto impresa al CAS, primera visa.
    Gracias por tanto!

  2. Sebastian

    Hola Sir cómo estás? Estoy haciendo el trámite para la renovación de la visa (aún se encuentra vigente, pero se vence en diciembre), cuando voy a seleccionar el turno, me despliega para seleccionar en el CAS y en la embajada. Si es renovación, no debería solo tener que ir al CAS ?
    Aclaro que hice la carga correctamente (Me pidió ingresar datos de la visa anterior etc, etc.)
    Gracias!
    Sebas

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica