Renovación de la visa norteamericana: el tiempo que tardó en emitirse

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El jueves 27 de junio hice mi trámite para renovar la VISA de Estados Unidos en el CAS, como conté en este post. El turno lo había pedido unas tres semanas antes.

Este miércoles, o sea a menos de una semana de hacer el trámite, me llegó mail informando que la visa había sido procesada y que tenía que reservar turno para retirarla

Tuve que entrar en el link que llegó por correo para poder reservar ese turno de retiro, que siempre sería después de las 16:00.

Pongo este post para que se puedan conocer de manera aproximada los tiempos.

Esto también se puede pedir en el momento de pedir el turno, que sea envíado por correo DHL, pero con un costo de 20 dólares y algo.

Lo que me comentaron algunos lectores a mitad de junio es que los turnos que estaban otorgando ahora era para fines de agosto para sacar la visa. Estimo que esas demoras comienzan a aparecer cuando muchos piden en semanas de vacaciones, como las que vienen en este mes de julio. Por eso la importancia de hacerlo con tiempo.

Por esa razón quien tenga que viajar en nuestro verano, no debería esperar a noviembre para pedir turno, porque tendrá para marzo…

Sobre tema foto que muchos me consultaron porque ahí no sería claro el formulario, esta es la respuesta oficial a dos consultas que mandé sobre cuando la tienen que mandar y cuando no

Las personas que hacen todo por correo ¿Deberían enviarla?
Los solicitantes que califican para enviar sus solicitudes por correo, deben adicionar a la documentación básica una fotografía con las siguientes características: fotografía 5 x 5 cm de frente, con fondo blanco, con el rostro descubierto y sin retoques digitales. A fin de evitar inconvenientes, es recomendable colocar el nombre y apellido del solicitante en lápiz detrás de la foto

Otras personas dijeron que cuando fueron al ASC (CAS) les pidieron la foto ¿es así? O sea ¿Hay que llevarla a la foto y no es que la toman en el lugar?
Las fotografías de los solicitantes con cita en el CAS son tomadas en el CAS. Si sucediera algún problema técnico por el cual no se pudiera tomar una fotografía en el lugar, personal del CAS invitará al solicitante en cuestión a presentar una fotografía que cumpla las características estipuladas. Si sucediera que un solicitante menor de 14 años asistiera al CAS con sus padres, su foto será capturada en el CAS también.

Para solicitantes de muy corta edad, con quienes se dificulta la captura de una fotografía, se recomienda a los padres presentarse con una foto de su hijo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “Renovación de la visa norteamericana: el tiempo que tardó en emitirse

  1. Fedra dice:

    Hola Sir! El 22 de junio ayudé a una prima a completar el formulario para la visa para sacarla por primera vez y pudo sacar turno para el 15 y 16 de julio. Capaz te sirve la data.
    Beso!

  2. vancenjoy dice:

    El problema de siempre son los turnos para las visas nuevas, NO que te hagan la impresion de la visa. La visa despues del tramite tarda entre 1 dia y 5 dias habiles en estar lista, siempre fue asi.

    • Sir Chandler dice:

      Si si obvio, pero son cosas que consultan también. Y por eso trato de apurar a que saquen turno si tienen viajes en los próximos meses

      • vancenjoy dice:

        acabo de entrar al calendario de renovacion de visa de 10 años y el primer turno para elegir para es el 8 de julio…hay para el 10 de julio tambien y de ahi desde el 15 de julio hay disponibilidad todos los dias, hasta incluso el sabado 27 de julio…y asi todos los meses muchas fechas…y la ultima fecha que me abre el calendario para elegir es el 27 de diciembre…

          • vancenjoy dice:

            un dato que me parece relevante es que con respecto a tiempo atras, sacaron la posiblidad de retirar en pasaporte en oficinas de dhl de capital, yo retire uno con visa anteriormente en dhl de microcentro, esto hace casi 2 años estaba, no se cuando lo sacaron…a mi me convenia mas eso que ir de nuevo al cas que me queda mas a trasmano.

            Entonces me alegre que pagando 23 dolares uno puede optar porque te manden el pasaporte con la visa a domicilio. Yo queria hacerlo pero no pude…………porque no esta mi localidad, hay ciudades alejadas de capital, como neuquen o salta, o mas cercanas como villa dominico, bernal oeste, lomas de zamora, ranelagh pero increiblemente no figura bernal este ni quilmes…debe ser un error porque si es por dhl, hace entregas normalmente y en la seleccion no figuraba….

  3. Patofu dice:

    El 16 de junio pedí turno para renovar mi visa vencida hace unos meses y me daban turno a partir del 2 de julio, tomé para el día de hoy, los turnos eran muy temprano,. Ese mismo día pedí turno para mí cuñado para la primera vez que sacaba visa, y me daban para la semana siguiente, tanto para el CAS como el consulado, saque para el 26 y 28 de junio respectivamente. Hoy demoré en el CAS 10 minutos. Mi cuñado también hizo muy rápido en el consulado y casi no le preguntaron nada… A dónde va? Miami, por turismo, si, listo!

  4. Gabriel dice:

    Dato de color: Yo renové la visa y mi cónyuge una visa nueva. Hice el tramite de los dos el mes de abril y el turno estaba disponible para dentro de dos semanas.
    Con lo que comentas, ya esta claro que en cercanía de vacaciones se complica conseguir turno.

    • vancenjoy dice:

      gabriel para renovar no hay tardanza, yo hace una hora aprox entre al calendario y me dejo elegir desde el 8 de julio en adelante… ahora veo que es feriado el 8 pero el calendario me daba turno para ese dia si queria…yo saque hoy turno porque tengo que hacerla en julio y me alarme pero no es asi, habia todo el mes y los siguientes.

        • vancenjoy dice:

          en la embajada no se, me daba turno en el cas para el 8 de julio a las 7:30 am…horario que jamas elegiria yo, viviendo en provincia…. Siendo renovacion me abrio calendario para el cas solamente…todavia no complete el formulario pero me hiciste alarmar con eso de que no habia turnos en epoca de vacaciones y me meti a pagar y sacar turno, porque son en los dias que no laburo de este mes que me voy a ocupar del tema, ya me habia pedido dias para este mes.

          • Damian dice:

            El 8/07 en la Embajada trabajan normalmente. Hoy 05/07 no trabajan porque es día Consular. Lo digo para los que cuentan los dias para la devolución de documentación.

  5. mapasenlapanza dice:

    Hola Sir! Fui a la entrevista en la embajada (por visa nueva) el viernes 21/6 y el martes 25/6 me mandaron el mail para avisarme que estaba lista y arreglé el turno para el 26/6. Los tiempos pre vacaciones son más rápidos parece.

  6. Graciela dice:

    Hola Sir me alegra que tengas tu trámite ok Quiero hacer una pregunta (tal vez obvia ..) tengo pasaporte de comunidad europea e ingrese a Estados Unidos con ESTA Es conveniente solicitar la Visa? Tal vez para contar con ambas posibilidades …Gracias Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Grace es que no te lo puedo responder yo a eso.
      Yo tengo un único pasaporte con el cual me moví por el mundo siempre sin problemas
      Pero siempre que ponen una consulta así algún lector que tiene pasaporte europeo dice que no hace falta

    • ALEX dice:

      Graciela , mis hijos y mi esposa tienen doble nacionalidad y NUNCA sacaron la Visa para USA , siempre con el ESTA ; no gastes dinero inutilmente . Saludos

    • Santiago dice:

      No hace falta. Con el ESTA estas bien. Fíjate bien cuando lo hagas de cargar bien la info. Muchos confunden las letras de los pasaportes o no las incluyen. Confunden la O con el cero, etc. Y el sitio oficial cobra 14 dólares. Cualquiera que te quiera cobrar más, es trucho. La diferencia con la visa es que la visa supone más seguridad porque pasaste por una entrevista y un chequeo más profundo, pero no hace falta. Ahora, si tenes los dos pasaportes y, por ejemplo, viajas por laburo y la empresa te paga el trámite de la visa, yo aprovecharía y la saco.

  7. Matias Ramirez dice:

    Sir, el estado en la página del consulado queda siempre en “Appointment”?
    Ya hice todo, estoy esperando la entrega, pero no sé si debería cambiar a otro estado intermedio antes de la entrega

    • Sir Chandler dice:

      mmm sabés que no lo revisé. Como sabía que era una semana, esperaba el mail. Estimo que ni bien te llegue el mail, será porque cambió eso en la web

  8. Mauricio Montión dice:

    Nos habremos cruzado Entonces porque nosotros como familia también tuvimos turno para el cas y la entrevista el mismo día viernes 21 de junio. Vivimos en Córdoba capital y yo completé los formularios por el mes de abril pero no había fechas para junio no estaban habilitada todavía recién los primeros días de mayo se abrieron para el cas pero no así para la entrevista consular Así que tuve que esperar y chequear todos los días hasta que finalmente a fines de mayo pude conseguir hacer el cas y la entrevista el mismo día 21 de junio.
    Ya el 27 de junio nos llegó el mail que DHL estaba retirando los pasaportes del consulado los pude retirar esta semana de la oficina de DHL aquí en Córdoba…al interior no creo que lo lleven a domicilio porque no me daba esa opción pero fue súper rápido. Ese viernes 21 de Junio la embajada parecía un pueblo fantasma.. había super poquísima gente

  9. Oscar dice:

    Hola, para mí caso, divorciada legalmente, quiero sacar la visa para mi hijo de 8 años, para que viaje con sus abuelos a Disney,vivo en interior de Córdoba, debo viajar a Capital o se podría hacer por correo. Me pueden orientar. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Fijate en la web, entiendo que no importa el estado de los padres, porque el permiso para salir del país va por otro lado

  10. Marcela Garcia Fernandez dice:

    Podés viajar con Esta y te permite 3 meses de estadía en USA, con Visa te dan 6 meses. Esta dura 2 años y Visa 10 años. Esas son las diferencias.

  11. Nestor dice:

    Nosotros en la flia tenemos todos diferentes fechas de venc, este Sep se vence la de mi hija de 10 anos, seria renovacion. Por lo que lei del otro post lo haria integramente uno de los padres e ir al CAS con la foto, sin ella personalmente. Creo que era asi no?
    lo tendria que empezar apenas volvamos del viaje de las vacaciones de invierno. Tuviste que renovar ya alguna de tus hijas? Alguna consideracion especial que tenga que tener en cuenta?

    • Sir Chandler dice:

      Supongo que lo debe decir en la web, quizás es dejar todo y si llevar la foto.
      Mi hija mayor se le vence en enero… pero a mi mujer también, o sea que seguro mandaré a las dos

  12. silvana dice:

    Sir para renovar la Visa es el mismo formulario que para sacar una nueva? solo que te da la opción de pedir em turno en em cas solamente?

    • Rafael dice:

      En efecto, el formulario es el mismo. Si renovás la visa (y esa visa venció en los últimos doce meses, o está vigente) entonces el sistema te da cita en el CAS solamente

  13. Evelyn dice:

    Hola Sir, yo te habia comentado en un post anterior que mi novio inicio el tramite para visa nueva a mediados de junio y le dieron la cita recien para fines de agosto, para antes no daba ni la opcion. Ahora leo todos los comentarios de este post, en especial de un chico que comento muchas veces y estoy re confundida, habra hecho algo mal mi novio que no le daba fechas antes? Yo cuando lo hice en menos de 2 semanas ya tenia mi cita, pero fue hace 5 años… se ve que cambiaron muchas cosas, como por ejemplo que yo lo retire sin pagar nada adicional en un dhl aca en microcentro, ahora ya no esta la opcion segun veo. Un saludo!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm si me agarré de eso.
      tiene que haber salido algo mal!! o una falla del sistema
      Lo de retirar sin cargo… siempre se puede, porque lo retirás en el CAS y eso no tiene costo.

    • vancenjoy dice:

      Si, yo tambien retire en el dhl de microcentro la vez anterior cuando hice la visa de mi hijo hace un tiempo, ahora no esta mas esa opcion y siempre fue gratis el retiro… a mi me convenia mas retirar en dhl que volver al cas por ese tramite, que me queda mas lejos y ademas se podia hacer en cualquier horario mientras la oficina estuviera abierta

        • vancenjoy dice:

          pero no en el dhl de microcentro, eso ya lo sacaron…. antes estaba y sin pagar nada adicional, te evitaba ir de nuevo al cas. Ahora esta la opcion de envio por dhl por 23 dolares. Y es a ciertas localidades unicamente.

  14. Mauro dice:

    Hola! Soy el novio de Evelyn jaja. Con respecto a este tema empecé el formulario 160 durante los últimos días de Junio y el 1 de Julio me propuse a sacar el turno. Cuando fui a reservar horarios me aparecia solo 29/30 de Agosto para el CAS (todos los restantes meses estaban como No Disponibles, hasta Diciembre) y a partir del 5 de septiembre en adelante para hacer el trámite en la embajada. Como me asuste debido a la poca disponibilidad reserve y me confirmaron esas fechas, no probé realizando el trámite de nuevo. Más allá de eso estuve viendo que la reserva está Ok y el mail que me llegó es similar a los que mostraban en los tutoriales. Calculo que no debería haber problema alguno.

    Por las dudas, no cuelguen. Espero que salga todo bien jaja

  15. Matias Ramirez dice:

    Hola Sir! El 3/7 renové mi visa vigente sin entrevista consular.
    Hoy entré a la pag del depto de estado de eeuu y me dice que está bajo proceso administrativo. Sabes si es normal? Gracias!

  16. Matias Ramirez dice:

    Estaría bueno hacer un post sobre los distintos estados. Puntualmente sobre ese (administrative processing) hay miles de paranoias dando vueltas por internet. Imaginate que llegué a pensar que me la rebotaron por un momento jajaja. Gracias genio!

    • Sir Chandler dice:

      Es que hacerlo generaría consultas como estas y muchas más de ansiosos.
      Y a todos les contestaría RELAX!!!
      si te rebotan… te lo dicen en la entrevista 😉

  17. Alejandra dice:

    Hola Sir, te quería consultar , porque no me queda claro de la información que brinda la página de la embajada, si los que somos del interior (Salta) para renovar la visa que se nos venció en enero ( o sea que estamos dentro de los doce meses) podemos mandar los formularios y las fotos y NO tener que viajar a Bs As. O indefectiblemente tenemos que ir hasta allá para renovarla? Te agradecería enormemente que me contestes si sabes algo al respecto.

      • Rafael dice:

        Ojo, si alguno de los que renueva la visa tenía menos de 14 años en aquel momento (o sea, tiene menos de 24 años ahora) entonces SI tiene que presentarse, tanto en el CAS como en el Consulado, ya que se le deben tomar huellas digitales

      • Horacio Ruben Ferrari dice:

        Hola SIr, referido a esto , estoy iniciando ahora el tramite de renovacion de visa , estoy en MDQ.
        Veo a arriba como respuesta a una consulta que hiciste:
        ” Los solicitantes que califican para enviar sus solicitudes por correo, deben adicionar a la documentación…”

        mi duda es , en que momento me entero si califico o no para hacer todo x DHL sin viajar?
        Abrazo!

        • Sir Chandler dice:

          no no, lo sabrías por el relleno del formulario, pero es lo primero, si te tomaron huellas y si no se venció más allá de los 12 meses deberías calificar. Caso contrario te lo diría la web

          • Horacio Ferrari dice:

            Ayer complete el pago ( RAPIPAGO !!! ) , y hoy me dicen que en la web que lleva las cosas a DHL. Si bien no especifica , voy a sumar dos fotos tambien! Abrazo

  18. Yani G. dice:

    sir algo que no entendi siendo de afuera podes omitir ir hasta buenos aires si es una visa nueva (en mi caso la necesitan sacar mis viejos) y estan a 700km de la embajada :/ o lo unico q ahorran es un dia en lugar de 2 pero si o si viajar a bs as…

    • Sir Chandler dice:

      si tienen que viajar si o si… y si consiguen lo pueden hacer en un día, pero parece que es depende del mes. Yo consideraría los dos días para no ilusionarse

  19. Carolina Fernanda Gonzalez dice:

    Me dieron turno para renovación para el 25 de junio en el Cas y para el 2 de Julio en la embajada porque mi hijo es menor. El día 16 de Julio retiré los pasaportes con las visas renovadas. Super rápido todo.

  20. Ariana dice:

    Hola Sir! En el apartado “Us punto de contacto”, obligatorio para continuar, que sugeris poner cuando uno no conoce a nadie allá? (Siendo que son bien especificos los datos personales que te piden de esa persona) Gracias!!!

  21. Karlosmdp dice:

    Hola, el martes pasado estuve en el CAS a las 15.45 para foto y huellas, tiempo total desde que entré y salí unos 5 minutos. Día miércoles cita embajada 09.30, ingresamos a las 0915, todo recorrido normal, ventanilla de entrevista y 3 preguntas: ocupación, motivo de la visa -turismo- y si poseo vivienda. Respuestas y Visa otorgada. Salí a las 09.50, de ahí a Mardel. Hoy recibí de la embajada email despachando por DHL el pasaporte a MdP. No veo otra demora para sacar la visa por tema pasaporte. Todo el trámite lo gestione yo sin terceros. Saludos cordiales

  22. carlos dice:

    Hola, Consulto dudas por si alguno tiene mas info.
    Para la renovación de visa de mi hijo de 20 años entiendo que debe ir al CAS por huellas y
    al ser menor de 24 también a la Embajada por verificación de huellas .
    Tendrá que responder también una entrevista consular ?

  23. Gimena dice:

    Hola!

    Fui a renovar mi visa el 10 de febrero de 2020. Me llegó un mail el día miércoles donde me pidieron información adicional. Mi visa ahora se encuentra en el estado “administrative processing”. Esto es normal? Qué significa?

    Gracias!

    G.

  24. Belén dice:

    Qué sería de nosotros sin vos!! Siempre respondiendo las inquietudes justas! jaja
    En este caso: si tengo que llevar foto impresa al CAS, primera visa.
    Gracias por tanto!

  25. Sebastian dice:

    Hola Sir cómo estás? Estoy haciendo el trámite para la renovación de la visa (aún se encuentra vigente, pero se vence en diciembre), cuando voy a seleccionar el turno, me despliega para seleccionar en el CAS y en la embajada. Si es renovación, no debería solo tener que ir al CAS ?
    Aclaro que hice la carga correctamente (Me pidió ingresar datos de la visa anterior etc, etc.)
    Gracias!
    Sebas

  26. FERNANDO dice:

    Hola Sir buen día, el 23 de Mayo de este año se me vence la Visa, me conviene arrancar ya el tramite para la renovacion? El formulario DS-160 y el pago, excelente tu pagina, muchas gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *