Despegar dice que ya resolvió un 80% de los casos ¿En qué estado está el tuyo?

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Hace varias semanas puse un post sobre Despegar porque había muchos lectores quejándose de la falta de respuesta a los pedidos de devoluciones.

Despegar ¿La más complicada?

Despegar es la agencia que más ventas hace en la Argentina entonces los reclamos son proporcionales. Pero como tiene una plataforma super automatizada también los reclamos fueron por esa vía, con la complicación de hablar con un humano.

Pero en estos días vi que algunos ya reportaban devoluciones y según info de la empresa ya resolvieron el 80% de los casos, y el 20% restante está encaminado.

Uno de los que puso discretamente que le devolvieron los importes fue Tatodeviaje

 

El puso que todo fue por MIS VIAJES y que nunca habló con nadie y todo se dio en el tiempo de esos 90 días PORQUE ERA UN HOTEL.

Lo que consulté es que por el lado de los aéreos podría estirarse hasta 120 días todo.

Por eso actualizo la data para que pongan los que quieran en que estado están, porque en twitter se siguen leyendo muchas quejas al respecto, pero eso es habitual de que se mantengan las quejas pero no que se reporten las soluciones. A ver si hay otros que llegaron con esto por los 90 días y les da esperanzas al resto que aun sigue esperando.

 

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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353 COMENTARIOS

  1. Hola Sir, recurro a vos porque tengo un problema muy grande y no lo puedo solucionar.

    Lo que me pasó es que tenia programado por trabajo ( soy fotógrafo de casamientos) un pasaje a punta en mayo de 2020. Por la pandemia lo pasaron para mayo de 2021. mi GRAN problema es que una chica de atención telefónica por el mes de marzo cuando le consulte en caso de querer cancelar como era la operatoria para ver mis opciones, “se equivocó” y me cancelo el vuelo. Ante mi queja en el momento, me “frenó” la cancelación, me enviaron el voucher y mi código de reserva se veía activo en la web de aerolíneas argentinas, pero en la app y en la web de despegar me siguió figurando cancelado, me dijeron que eso iba a quedar así pero que no me preocupe.

    Cuestión que en plena pandemia le piden a todos que se autogestiones por la app o la web los cambios de pasajes, cosa que yo no puedo hacer porque me figura cancelado. Pruebo prácticamente todos los días telefónicamente y paso 1 hora esperando sin respuesta. Por privado de twitter es el único medio en el que me responden intermitentemente pero me envían respuestas confusas e incluso la ultima que me dieron es que “debía gestionar el cambio de fechas con la aerolínea” y en aerolíneas argentinas me dicen que es con la agencia. Agrego que otras personas que viajan conmigo lograron cambiarlo a través de la app de despegar o telefónicamente sin problemas, ósea que el cambio lo tiene que hacer despegar pero en mi caso este simple paso se volvió toda una odisea.

    Intente hacer el reclamo con el defensor del cliente (un sistema del defensor del consumidor al que despegar esta adherido) pero increíblemente me desestiman la petición porque no intervienen en caso de pasajes aéreos ( un delirio ). Por eso recurro a vos ya sin mas donde recurrir, me queda contratar un abogado , pero entenderás que eso me va a significar gastar dinero. Tal vez conozcas a alguien con quien pueda hablar de manera civilizada, entiendo que es algo simple de solucionar pero no logro dar con la persona indicada.

    Te agradezco por el tiempo !

    Juan

    • Juan defensa al consumidor si atiende casos de AGENCIAS no de aerolíneas.
      En tu caso al estar la agencia si…

      Pero si fue todo por agencia, hay que seguirla por ahí. No se que decirte

      • Hola Sir, si , voy a hacer el reclamo con defensa del consumidor de Santa Fe ( soy de Santa Fe ) . Gracias por tu respuesta. Intente antes hacerlo con el Defensor del cliente, que es un programa de la nación a la cual despegar esta adherido pero increíblemente dicen que no intervienen en casos que tengan que ver con vuelos. Me pregunto entonces para qué están adheridos si supongo el 50% de su facturación tiene que ver venta de vuelos. Por otro lado es increíble que Aerolineas Argentinas solo atienda por WhatsApp después de tantos meses de pandemia deberían haber podido resolver la logística para atender telefónicamente.

        Me resulto imposible comunicarme con Despegar , experiencias que para la próxima me van a permitir tomar otras precauciones a la horas de comprar. Justamente un compañero de trabajo contrato con Copa el mismo destino que yo y el cambio de pasaje lo realizó en 5 minutos llamando al 0800 de la aerolínea, incluso con cambio de punto de partida sin costo. La próxima vez ya se que hacer jeje.

        Saludos y Gracias

    • Despues de muchos idas y vueltas estoy en la misma. Mi pasaje es por Gol, Despegar me dice que Gol tiene la reserva a su cargo que hable con ellos. En Gol me indican que es la agencia quien tiene mi pasaje y que ellos no pueden hacer nada. Tambien me indican que si Despejar pide un código weaver, ellos les actualizan la reserva para que puede cambiar las fechas, sin cargos ni costos adicionales pero no tienen ningun reclamo de ninguna reserva y que están teniendo muchos llamados como el mio. Estoy viendo como hacer una reclamo de defensa al consumidor y juro que nunca más compro por Despegar, aunque tengan el mejor precio del mercado. Tienen algun dato de reclamo comunitario? o donde puedo iniciar algo? Muchas gracias y saludos

  2. Hoy surgen nuevos problemas. Tengo pasaje por AR abierto (vía Covid) comprado en despegar a Miami.
    Cuando busco fecha en TODO 2021 dice que no hay asientos disponibles!!! Ah, pero cuando haces la búsqueda pagándolo hay amplias opciones. La pandemia demostró el desastroso servicio de estos chantas.
    Saben si podré hablar con Aerolíneas Argentinas directamente para ver si puedo canjear???
    Offtopic: también soy damnificado de Ioimporto en otro post! Que año tengo…

    • mmm mallllll

      PEro no es posible! quizás porque aun no está todo confirmado. Habría que ver en unas semanas

      y de iomporto?? sin respuestas aun?

      • Voy a esperar algún tiempo a ver si aparece algo en Despegar. Igual esta semana hablo con AR a ver qué me dicen
        Ioimporto en la dulce espera, en tránsito desde el 28/9 y aún no viajo para Argentina. Es más difícil que alejar a Mabel del pago fácil…

  3. Viajaba el 05 de mayo me cancelaron y me dicen que no devuelven el dinero y cuando quiero cambiar las fechas me sale el equivalente a otro pasaje. Una estafa

  4. Hola Sir. Tenia reserva de alojamiento en Brasil para mi familia. En marzo cancelé por la pandemia. No me reintegraron lo pagado y me siguieron cobrando mes a mes todas las cuotas restantes. Luego de pagar la ultima cuota me enviaron una nota de crédito por el total. Pero me estan devolviendo en cuotas. O sea que me van a terminar de devolver 15 meses después de que cancelé. Es una estafa. Nunca más Despegar. Eran $ 70.000. Ni quiero hacer la cuenta de lo que perderé en dolares. Soy un laburante. El viaje se pagó con mucho sacrificio y era para reunir a la familia. Entiendo lo de la pandemia. Pero nada justifica la actitud de Despegar.

  5. Hola Sir, escribo un poco para descargarme y otro para pedir algun consejo, tengo un viaje pago desde el año pasado en Despegar, dede San Pablo a Barcelona y regreso a Ezeiza (dos personas) programado para el 12 de Mayo de 2020 que fue suspendido por la pandemia.
    Despegar me aviso que la reserva quedaba pendiente y que tengo disponible un ticket abierto para elegir un nuevo vuelo. (fecha limite para el cambio 06/12/2020) ayer consulto en la pagina y para reprogramarlo a setiembre de 2021, no me cobran penalidad pero si un diferencia de tarifa de $40400,- ayer no tenia la tarjeta habilitada, lo deje para hoy. Y hoy la sorpresa, cuando trato de realizar el cambio la diferencia es de $90,000. (son delincuentes). Tampoco se como hacer para cancelar porque no me dan la opcion. (Mientras escribia fui probando cambios y para mayo tiene un valor igual al que me mostraba la pagina para setiembre, pero no se como estara la situacion en esa fecha)

    • Que locura!!! pero ahí no se como es…

      La aerolínea tenía algo de diferencia de tarifa??? puede ser que haya cambio de temporada? pero septiembre es lo mismo que mayo…

  6. Hoy entre a la pagina de Despegar y para mayo 2021 me cobran de diferencia $144.000, no me queda otra que perder lo que pagué e iniciar er reclamo por otra via, los telefonos de despegar es imposible comunicarse, intente por el chat de facebook, me contestaron amablemente y me pidieron el numero de Reserva hace tres dias, y hasta hoy nada. Llame a la aerolinea y me dicen que solo puedo arreglar con Despegar.

  7. Ya que estamos, sumo otro del 20% que no se resolvió. El 10 de abril realicé la cancelación de 3 vuelos a Salta via Aerolíneas Argentinas y unas excursiones.
    El 15 de Mayo me llegó un mail por la devolución de las excursiones y el 9 de Junio ya me habian reintegrado el 100% del valor de esto. Bien!… ahora con los pasajes, ya 8 meses después de la cancelación… nada salvo los mails genéricos que mandan todas las semanas para que no me enoje… y cada vez más enojado estoy ja!
    Ya me quejé con Despegar por todos sus canales de comunicación y la respuesta siempre es la misma… estamos trabajando… bla bla, Covid, bla bla. Qué me recomiendan hacer?
    Gracias! =D

  8. Buenas tardes.. necesitamos hacer un reclamo ya que despegar nos quiere cobrar una penalidad mayor al boleto de avión que sacamos hacia Los Angeles. Hay algún mail de despegar en el cual podamos escribir? Mas que nada pq tenemos el mail de despegar en el cual nos dan fecha hasta el 02/03/2022 para no pagar penalidad y luego cuando intentamos elegir un nuevo vuelo nos quieren cobrar la misma.
    Saludos!

  9. estoy ayudando A mi cuñado que compró pasaje por despegar. Viajo en febrero del 2020 y volvia en agosto del 2020, le cancelaron el vuelo dejándoselo abierto hasta el 31 12 21 pero desde que de enteró de la cancelación no pudo lograr que le cambien el pasaje. Por teléfono no atienden, las consultas no la responden, solo te dicen que podes cambiarlo por la web pero la realidad es el solo quiere cambiar la vuelta y no le deja cambiarla. Intenta cambiar ambos tramos (ida y vuelta, habiendo completado el tramo de ida) y no le aparecen vuelos, llevamos mucho tiempo intentando distintos dias y horarios y meses para ver si alguna combinación tiene disponible un vuelo pero no lo encontramos. Alguna sugerencia? Muchas graciss

  10. Hola Sir y muchachada. Como va? A ver si me podes orientar estamos desesperado con mi pareja por un vuelo de despegar.
    A mi me lo reprogramaron el vuelo (a Cancún) y a mi pareja sin noticias desde hace semanas. Me están “obligando” a viajar solo o perder el vuelo (no cancelable). En aerolíneas argentina no pueden hacer nada nada, ya pregunte a conocidos que trabajan ahí. Es una cuestión de despegar. Donde reclamo? Por tel. es imposible. Y por redes solo “respuestas generales”. Falta menos de un mes para el viaje…Muchas gracias por tu tiempo!!

  11. Buenas tardes,

    Ante defensa del consumidor, se realizó un acuerdo de que la agencia me devuelva el 100% de mi aéreo. Todavía no ví el dinero.
    ¿Acaso mi caso sin resolver esta dentro de ese inmaculado 80%? Porque si es así, se trata de una vil mentira.

  12. Hola Sir, Como están todos, espero que bien.
    yo tenia programado un viaja a Cancún para junio 2020, pero con la pandemia.. Bueno ya sabemos todos lo que paso. El asunto es que me llaman por teléfono de bestday, empresa que compro despegar y me dicen que me dolarizaron el dinero que gaste en hoteleria, y que tomaron el valor del dolar de cuando yo hice la compra, que es 59.90.
    Que debo contestar el mail que ellos me envían aceptando, y entonces ellos me envían el voucher. Yo no lo podía creer.
    cuando leo en mail, me parece raro el punto 3.

    Como parte de la gestión de tu cupón por la cantidad $ xxxx usd, te compartimos las políticas de uso del mismo y el cuál podrás aplicar a través del sitio Despegar.com.ar

    · El cupón tiene vigencia desde su generación hasta 12 meses después que la Organización mundial de la Salud declare el fin de la pandemia.

    · Para protegerlo ante las variaciones en el tipo de cambio, hemos definido convertir tu compra a dólares americanos, teniendo en cuenta el tipo de cambio al momento de tu compra.

    · 3) Dado que los precios en Despegar.com son en moneda local, su cupón, al utilizarse se convertirá a pesos argentinos, tomando en cuenta el tipo de cambio vigente del momento en que se realizó la reservación

    · En caso de existir una diferencia de tarifa en su nueva reserva se cobrará en pesos argentinos

    · En caso que su compra sea de menor al valor de cupón, usted podrá utilizar el saldo restante para una próxima compra.

    · Le recordamos que este cupón es intransferible por lo que solo el titular de la reserva puede gestionarlo

    · Usted podrá hacer uso de este cupón en los siguientes productos: Alojamientos, Actividades, Alquiler de Autos, Seguros y Traslados.

    A alguien mas le ofrecieron este acuerdo? No deberia decir “….Dado que los precios en Despegar.com son en moneda local, su cupón, al utilizarse se convertirá a pesos argentinos, tomando en cuenta el tipo de cambio vigente del momento en que se realice la nueva reservación.

    interpreto que otra vez van a tomar el dolar a 59,90?

  13. Para nada, son unos estafadores.
    Viajaba por american airlines en marzo 2020 a US, cuando pasó la pandemia se canceló el vuelo. Llamé a despegar 800 veces y cómo no contestaban intenté con AA (que me asistió siempre). Lo cambié para diciembre creyendo que todo iba a estar mejor. Me volvieron a cambiar el vuelo cuando llegó dic. American me dijo que aplicaba para refund.
    Lo pedí y ellos no tuvieron mejor idea que devolverlo a través de despegar, en vez de a mi tarjeta de crédito. Esto fue el 16 de diciembre. Aún no tengo nada. Insólito. En twitter está lleno de quejas. Y en IG si comentas algo lo borran.

    PD: cabe aclarar que mis dos amigas con quien viajaba (que vive una en NZ y otra en US) en el día tenían su devolución….

  14. Estoy a 16 días de “viajar” a España (a donde no puedo entrar aun) y tratando por todos los medios de hacer el cambio de fecha del vuelo pero no me tira resultados desde la web y obviamente no responden desde ningún teléfono ni redes. Dejo que pase la fecha? el vuelo no esta cancelado pero yo tengo restricción de ingreso, entonces como hago en esos casos?

  15. Hola Sir,
    Queria consultarte si tenes info de despegar. En mi caso, me confirmaron la devolucion en Octubre, y dijeron que lo harian en un maximo de 2 cierres de tarjeta. Ya pasaron 4 y no solo no tengo novedades, me paso algo insolito:

    Me dijeron que mi reclamo no era valido porque ya me habian devuelto el dinero (en realidad lo hicieron de otro pasaje) y me enviaron un screenshot del reembolso del otro pasaje. No hay con quien hablar, no dan respuestas y hasta mienten.

    Tenes alguna posible solucion para recomendarme?

    Muchas gracias!!

  16. Hola! Los leo y comparto lo vivido. El año pasado compramos paquetes, algunos cancelaron y otros seguimos con ticket abierto. Todavía están pagando las cancelaciones de a puchitos en marzo dicen que nos devuelven otra parte. Me quiero comunicar por algún medio para hacer preguntas por los tickets abiertos que cambiamos para mayo 2021 y nada hoy estuve 1 hora y nunca te contestan y como 40 minutos esperando con otro número que encontré. La verdad que nos re jodieron.

  17. Hola! Estoy parecida. Mi vuelo era con cambio y estoy hace un mes y medio tratando de cambiar el pasaje y por teléfono no responden, y por redes me responden a medias. Hasta que doy ok a un cambio y nunca lo efectúan. Siguen pasándome el pasaje para viajar en abril a Brasil, que, como está brasil con la cepa, no se puede. Cómo hacen para que les den bola?? dónde contacto defensa al consumidor??

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