Despegar dice que ya resolvió un 80% de los casos ¿En qué estado está el tuyo?

Hace varias semanas puse un post sobre Despegar porque había muchos lectores quejándose de la falta de respuesta a los pedidos de devoluciones.

Despegar ¿La más complicada?

Despegar es la agencia que más ventas hace en la Argentina entonces los reclamos son proporcionales. Pero como tiene una plataforma super automatizada también los reclamos fueron por esa vía, con la complicación de hablar con un humano.

Pero en estos días vi que algunos ya reportaban devoluciones y según info de la empresa ya resolvieron el 80% de los casos, y el 20% restante está encaminado.

Uno de los que puso discretamente que le devolvieron los importes fue Tatodeviaje

 

El puso que todo fue por MIS VIAJES y que nunca habló con nadie y todo se dio en el tiempo de esos 90 días PORQUE ERA UN HOTEL.

Lo que consulté es que por el lado de los aéreos podría estirarse hasta 120 días todo.

Por eso actualizo la data para que pongan los que quieran en que estado están, porque en twitter se siguen leyendo muchas quejas al respecto, pero eso es habitual de que se mantengan las quejas pero no que se reporten las soluciones. A ver si hay otros que llegaron con esto por los 90 días y les da esperanzas al resto que aun sigue esperando.

 

248 comments

  1. Daniela

    Despegar se quedo con toda mi plata de hoteles y aereos. De por si tengo mails donde la propia aerolinea ALITALIA me cancela el vuelo por la pandemia y dice que tengo el derecho de pedir la devolucion TOTAL del dinero, Despegar dice que la aerolinea no permite el reembolso. Con los hoteles lo mismo, ellos dicen que no cobraron un peso de mis reservas y que aceptan cancelar sin penalidad o reprogramar. Obviamente Despegar no me informa esto y dice que pierdo el dinero. Son de lo peor. Aparte nadie te atiende por Tel, ni siquierta te contestan por las redes sociales, todos son mensajes automaticos. Mi viaje era en Abril de este año y sigo pagando las cuotas…..

  2. Diego

    Estoy dentro del 20%, el reclamo final lo hice el 26/03 por lo que estamos dentro de los 90 dias… Todas las semanas me llega un mail de Despegar diciendome que siguen trabajando en la reserva y que me van a avisar por ese mismo medio cuando este resuelta… Espero que para antes de fin de mes esté la devolucion!!!
    Te mantengo al tanto!

  3. Gonzalo

    Hola! En mi caso reclamé el mal servicio de un hotel usado en febrero en Berlín y me derivaron con la agencia para avanzar, en Despegar entré en la rueda de los reclamos en medio de la pandemia y luego de varios contactos donde pedían fotos y yo tenía un video que no me lo dejaba subir desistí. Puse una calificación tan mala al hotel que a la semana me llegó un aviso de cancelación de la reserva ya usaba y que procedían a la devolución. Desde abril recibo semanalmente un mail diciendo que “seguimos trabajando en tu solicitud” Tendré que esperar a los 120 días para ver si cumplen. Espero no quiebre porque nunca me falló y siempre fueron el mejor precio y financiación.

  4. walter

    Hola, sir a ver si alguien le paso Despegar me informo que me devolverían en este resumen el valor de la cancelación de Ticket Universal, que ya esta el reembolso que me aparecería en negativo, esto fue el viernes pasado pero aun nada. Cuanto debo esperar? hasta que aparezca

    • Sir Chandler
      Author

      fijate por las dudas en el home baking de la tarjeta, no en el del banco, que a veces los negativos no se ven en el banco o incluso recién lo hacen en el resumen cuando está generado

  5. Alan

    Yo estoy en el 20% sin suerte y sin tener mas novedades. Compré pasajes a fin de febrero, reclamé a fin de marzo y me confirmaron devolverme la totalidad del pasaje (no los gastos de despegar) a principios de abril. Asi que llevo aprox 90 dias corridos desde que me lo cancelaron. Cada 15 días me mandan que están trabajando en mi solicitud de manera automática pero sin ningún dato certero.
    Los 120 dias asumo son desde la fecha de confirmacion de cancelacion, no? Me fijé ya tanto en mi banco como en el HomeBanking de la tarjeta pero sigo a la espera, mientras la inflación me lo come

  6. Patricia

    Hola!!! Yo cancele en abril porque era para agosto y los aviones no pueden salir hasta septiembre. Me mandaron un mail en el que dicen que me devuelven el dinero pero aun no esta reflejado. De hecho ese dinero que fue en una sola cuota, fue a financiacion por el DNU del poder ejecutivo, asi que, cancelado el viaje a refinancion con 43% o 47% de interes por algo que no me devuelven. Yo saque todo por una agencia y ellos usaron despegar como mayorista. Nadie atiende el telefono, a los ejecutivos que se ocupaban de las agencias, los suspendieron. No hay donde reclamar. No hay que comprarles nunca mas. Por mi que se fundan, son un desastre.

  7. Roxana

    Compro en despegar desde hace años, nunca un problema. En marzo pedí una devolución de 4 noches de hotel para abril. Ante varios intentos de contacto, finalmente me mandan un mail automático donde dicen que me lo estarían devolviendo en 120 días si no acepto cambio de fecha. A partir de allí me mandan un mensaje cada quince días diciendo que están trabajando en la reserva. ¿Me lo devolverán en julio? Mmmm… a estas alturas lo dudo.

  8. Laura

    Hola Sir! Nos acaba de llegar un mail de Despegar , diciendo q nos devuelve el 100% ( nos quería devolver el 85!), a la tarjeta de crédito. Esperemos q cumpla. Vueling tmb nos mando mail q devuelve en euros a la tarjeta. Iberia ya nos devolvió el 100% en pesos , sólo aireuropa nos devolvió en voucher. Te cuento q mi hijo se va a vivir a USA( tenía q viajar en abril) y la empresa ya le saco pasaje por Easterm Airlines para el 22/7. Algunos vuelos hay. La embajada de USA publica en su página los vuelos. Saludos!!

  9. Pablo

    desde el 14 de marzo que estoy en reclamo, llega cada tanto un mail que dice que no es necesario hacer nada que se estan ocupando , que tardara 120 dias maximo y disculpas y disculpas, de terror lamentable

  10. rodo

    Hoy, 100 días después Despegar me devolvió lo que me faltaba, unas 7 lucas apróx en total. La otra parte también esta semana. Dos hoteles. El 100 %. Nada, unos 100 días nomás.

  11. Pablo

    Yo tengo varias reserva de hotel y auto con Despegar y audiencia programada en COPREC.
    Almundo primero me ofrecio voucher en dolares, luego me dijo que no podian y me ofrecieron pesos a cobrar algun dia, Les dije que los queria en 48 hs y como no cumplieron nos veremos en COPREC.
    Avantrip tenia una sola reserva y me devolvieron en la tarjeta como tambien Booking.
    Igual nunca mas usare agencias argentinas, Son muy especuladores, trabajan el dinero ajeno como si fuera de ellos,
    Mis proximas reservas seran seguramente por Booking preferntemente con pago en destino.

  12. Vanina

    Yo también sigo en el 20% de los irresueltos… Compre en Diciembre 2019 para Marzo 2020. Viajé y fui de los varados a los que Norwegian nos colgó en Londres sin poder regresar a Buenos Aires. El vuelo de Norwegian era por Tije y sigo esperando una respuesta que nunca llega, el hospedaje era con Despegar y le explique que no podía utilizarlo ya que no era posible llegar a Belgica por el cierre de fronteras, aún estando alla.. Tomaron el caso y un par de meses despues me respondieron que me ofrecian un voucher por el 85% a tramitar desde la app. Como la app no funcionaba para avanzar en este proceso, les escribo mencionandolo y solicito que lo generen ellos, ante lo cual la respuesta INAUDITA, fue que no podían generar el voucher porque el hotel era sin reembolso. A esta altura me leí cada cláusula de todo lo que te imagines, por lo cual, sea o no con reembolso, deberían reconocermelo. Y fuera de esto, cómo es posible que ofrezcan un voucher por escrito y despues se retracten?. Hice un ultimo reclamo del que espero respuesta, el proximo paso es el legal. Lamentable, pero cierto. Uno entiende el caos mundial, pero no hubo seriedad desde las agencias argentinas como leí mas arriba. El unico caso por el que me saco el sombrero es Al Mundo que respondió rápidamente.

  13. Graciela

    Hola Sir, soy @debilbaook, te comentaba x instagram acerca de mi viaje que debió ser en Abril x Despegar (vuelo) el domingo mandaron mail. Lo que no queda claro es q si en diciembre del 2020 elijo viajar más alla de 11 meses, que sería lo que muestra la página, qué pasa o cómo se haría.
    Tal vez hay mas gente como yo. Copio texto.
    Esto es lo que tienes que saber sobre tu ticket abierto
    – Tienes tiempo de decidir las fechas de tu viaje hasta el 09/12/2020.
    – Tu viaje debe estar finalizado (ida y vuelta) como máximo el 30/09/2022 para no pagar penalidad. En caso de que quieras viajar después, aplicarán las condiciones de tu vuelo original.
    – La aerolínea no cobra ningún costo por dejar abierto tu ticket. En caso que exista diferencia de tarifa entre tu vuelo original y el nuevo vuelo, tendrás que abonarla al momento que lo selecciones.
    – Al elegir tu nuevo vuelo, solo podrás ver opciones hasta 11 meses hacia adelante debido a la disponibilidad que nos ofrecen las aerolíneas.
    Te recomendamos que antes de elegir una fecha para tu nuevo vuelo tengas en cuenta las novedades del contexto actual, la evolución de la apertura de fronteras y el estado sanitario en los países de origen y destino de tu viaje.
    Gracias
    Graciela

  14. Adolfo E. Leguizamón

    Hola Sir. ¿Tenés un post sobre los problemas de devoluciones con AlMundo? Así te escribo sobre el problema ahí.

    • Sir Chandler
      Author

      nop… pero podés dejar acá

      Son menos que con Despegar, pero obvio hay igual por volumen

  15. Nicolas

    Hola, buenas noches, queria hacer una consulta ya que hay gente que esta mas interiorizado en el tema, me tuve que volver antes de new york por el tema de la pandemia que estaban cerrando las rutas para volver a argentina, resulta que yo pague el total de la estadia la cual no la use toda por el motivo que me tuve que volver antes, cuestion que hable con despegar que fue la agencia con la que saque el hotel y me dijeron que no me iban a reintegrar nada ya que la reserva que hice no tenia cancelacion, lo que yo queria saber es si puedo hacerle algun reclamo y con que motivo porque yo me volvi antes por una pandemia no porque tenia ganas, muchas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Nico tratá de presentar un reclamo, pero en este caso es distinto al resto porque arrancaste esa estadía, no se cual puede ser la respuesta del hotel

  16. Ivo

    Buenas tardes, hago este comentario, a ver si alguien tiene algun problema similar.

    Tenía un vuelo (un chino, en 3 tramos – GRU/FCO – PMO/LHR – LHR/EZE) todos operados por British.

    En Despegar, obviamente no atienden el teléfono (de hecho el mensaje automatizado que larga antes de cortarme, es el mismo que da en la sección “Mis Viajes”, que tengo el ticket abierto para usarlo antes del 30/04/2022).

    Llamo a BA y me informar amablemente, que NO TENGO PENALIDAD, que solo debería abonar la diferencia tarifaria en caso de corresponder, y el impuesto PAISPerón sobre la diferencia tambien. Si no quiero eso, me extienden un voucher por el total. Podría servir, viajo a Europa relativamente seguido. Nada como planear un viaje en Reino Unido. Y si no quiero eso, me hacen el reembolso (condicion Sine Qua Non, que este cancelado uno o más tramos, las cumplo todas).

    Ok, me lo fumo, no hay drama, entiendo la diferencia tarifaria. Compré sin Impuesto, en Dic/19, pero bueno, hay que colaborar con poner de pie al país. En instancia última pido el voucher. Y si el barba está de acuerdo, es de River, y atiende en Mar del Plata, en una de esas me devuelven el importe en USD (65 lucas eran USD1000 en diciembre), o si rescato las 65 lucas criollas pesos ley, ya fue, peor es nada.

    Entro a Despegar nuevamente, previa cotización en Google Flights para tener un orientativo del Ticket. 48 Lucas por pera, pagué $65K por dos pasajeros. Ok, admisible, devaluación mediante, soy argentino, estoy acostumbrado. Pongo a buscar la fecha en el asistente despegariano.

    DIFERENCIA ENTRE MI COMPRA ORIGINAL Y LA PROBABLE NUEVA: $280.000 – SI, NO LE PIFIÉ AL CERO. 280 lucas. 100 lucas de penalidad, otro tanto de Impuesto Pais COMPLETO, y de diferencia de tarifas. (2 adultos).

    El voucher? La devolución? Candela? La moto?

    Resignado, intento llamar sin éxito a Despegar, hace dos horas. Que me repite en un loop eterno el mismo mensaje: “Tiene el ticket abierto para usarlo hasta el 30/04/2022.

    Relatos salvajes. Real imagen en mi mente. Pero soy un ciudadano abocado a la ley. Alguien tuvo el mismo problema y que lo haya podido resolver? Preasumo la respuesta, pero en una de esas…

  17. Daniel

    En mi caso ni siquiera cancelé, tenía reserva de hotel, había arreglado con el hotel que no iba a cancelar para no perjudicarlos si ellos me hacían un voucher para poder utilizar cuando todo esto pasara. Desde ya que despegar en forma unilateral decidió no pagarle ni al hotel ni a mi. Esto fue hace 2 meses, todas las semanas envían un mensaje automático y aún no recibí ningún tipo de propuesta.

  18. Damián

    Con respecto a esto, yo elegí la opción de dejar los pasajes abiertos (tenía vuelos de United para el itinerario Buenos Aires -Miami, Miami-Nueva York-Nueva York-Buenos Aires). El tema es que recién me meto a la página de despegar porque quería empezar a jugar con las posibles fechas para reprogramar mi viaje, y veo que los vuelos para esta ruta (probé para los meses de enero, febrero, o marzo de 2021) no bajan de los $750.000 (pesos argentinos). Tenés idea a que se puede deber esta exorbitante suma de dinero?

  19. Alan

    Hoy se dio el gran milagro!
    Tenía 2 viajes. Por un lado a Bariloche a principios de abril (semana santa), donde saqué el hotel por Despegar con cancelación gratuita. Cuando quise hacer uso de mi derecho a cancelar gratuitamente sorpresivamente el sistema quería retenerme aprox. un 10% de “comisión”. Hice el reclamo por el sistema automatizado y 90 días después me llegó un correo dándome 2 opciones: a) 100% de devolución en el medio de pago dentro de los 45 días (y serían 135); b) voucher en dólares +10% a utilizar hasta 12 meses post-pandemia. Opté por la b) aunque es un +10% mentiroso por la cotización que me tomaron, supuestamente la de la fecha de cancelación pero no me da la cuenta ni al TC minorista ni mayorista. Finalmente fue un +2,79%. No sé si quiero volver a usar Despegar, pero en este caso al menos mantengo el poder adquisitivo porque el viaje lo reprogramaré para algún día!
    El otro viaje, Grecia y Turquía. Tenía un hotel cuya cancelación me presentó el mismo problema. Hoy, 45 días después se dio el mismo milagro y en las mismas opciones. Lo curioso es que el TC en este caso me favorece y “gané” un 13,18% en dólares. Las comillas son porque solo sabré si realmente gané el día que utilice el voucher.
    Los aéreos de este viaje los saqué por Despegar, ya que tenía 24 cuotas con el Banco Ciudad a una tasa de interés negativa en términos reales (por debajo de la inflación). Acá sigo con problemas, la aerolínea, Ethipian, tiene una política muy flexible. Entre sus opciones me mantiene la TARIFA hasta el 31/12/2021, pero si contrataste por agencia andá y arreglate con ella. Acá Despegar al principio me planteaba un disparate que ni les cuento, pero hace unos días me llegó un correo donde dicen que me mantienen el pasaje abierto hasta esa misma fecha, pero su concepto de “pasaje abierto” es “te mantengo el dinero como crédito”, es decir, no me mantiene la tarifa, sino el dinero, y acá tengo todas la de perder. Por el momento ni me caliento, cuando quiera reprogramar ese viaje veré!

  20. eduardo

    Bueno es largo el tema pero empiezo!! teniamos programado para Marzo un viaje largo que era vuelta al mundo , saliamos por United Via New York a Madrid (united muy mal nos da un voucher por el valor en pesos que pagamos el año pasado ) de Madrid a Dubai via estambul(Turkish nos devolvio el total en dolares )
    En Dubai Crucero con el MSC Bellsiima (malisimo la atencion de MSC nos devolvio en pesos solo 80000$ de dos pasajes de crucero 23 dias de Dubai a Hong Kong)
    Hong Kong a Beijing China Southern y de Beijing a Tokio por ANA nos devolvieron todo
    Los hoteles en China y Tokio por Booking excelente la devolucion
    Hoteles en Dubai y Macao por Despegar tardaron pero nos dieron un voucher en dolares por el total mas un 10 %
    La vuelta Tokio Nyork Buenos Aires por United directamnete la perdimos .
    para completarla cuando vi que en MArzo no podiamos viajar al este asiatico y china , y suponiendo que llegabamos a Madrid saque estadias en Madrid Segovia y Toledo Volviendo por TAP via Lisboa y vuelo directo a RECIFE todo cancelado y TAP sin devolucion y un voucher que no sirve por lo que le inicie demanda por REFUND.ME .
    Recife Bs As por AZUL tampoco todavia me solucionaron.
    en Resumen
    UNITED AIrlines
    MSC
    TAP
    AZUL
    un desastre de atencion muy mal sobre todo MSC que no esperaba me atendieran asi

    TURKISH
    ANA
    CHiNA SOUTHERN
    BOOKING
    DESPEGAR
    muy bien
    despues les cuento de la otra que estoy peleando que viajabamos el 13 de Julio a Polinesia por LATAM !!

  21. Alejandro

    al principio de la pandemia cancele las excursiones y un hotel y me devolvieron todo completo (con impuesto pais incluido el mismo dia), con los aereos me la vienen pateando, el 18 de este mes se cumple el periodo de 120 dias. Me dicen que el problema esta con la aerolinea (air europa) que esta atrasada…le quedan 9 dias…veremos que responden.

  22. Alan

    Nos devolvieron a los 90 días lo relacionado a atracciones turísticas. De los areos no noticias. Nunca más con despegar

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