Despegar ¿La más complicada?

En estas últimas semanas de reprogramaciones y cancelaciones de todos los vuelos y hoteles, de donde más recibí comentarios de lectores enojados por la falta de respuesta o por importes que no se devolvían en su totalidad o los meses que tardan en hacerlo, fue con Despegar.

Históricamente con Despegar es donde más quejas se ven por una simple razón: es la que más vende.

Pero también tienen un sistema hiper informatizado casi sin intervención de personas en la venta, pero menos que menos en estos casos donde necesitás una respuesta de un humano, no de un robot predictivo en un chat.

Ahora si sumamos a lo que salió en los medios de que tuvieron muchas suspensiones y despidos, más reducción de carga horaria es lógico que la respuesta sea nula o demorada, como es lo que reportan tantos lectores.

Porque las aerolíneas estuvieron dando respuestas, mejores o peores, pero dieron la respuesta.

También acá es cuando los agentes de viaje chicos dejan en claro cuál es su rol diferencial, o también uno puede hacer todo directo con la aerolínea y tener esta respuesta directa.

Avantrip y Almundo también son grandes, pero tienen más contacto con la gente. Igualmente he leído varias quejas pero ahí lo veo por el sistema o por el inicio de todo esto cuando faltaban definiciones de las aerolíneas.

Esto lo comentaron varios lectores, en reservas cancelables devuelven el 85% y a 120 días, mientras que hoteles dicen que no recibieron el dinero

A veces me consultan por si vale la pena comprar en edreams y mi respuesta fue siempre “es la despegar española” o sea siempre evité el “si tenés un problema andá a reclamarle a magoya”, porque problemas suele haber un porcentaje bajo… pero en esta situación quedó en claro el resultado.

Todo el mundo del turismo está jodido, muy jodido. Pero creo que Despegar por el volumen que manejó siempre está peor y por las respuestas que está dando o la falta de ellas, es que su relación con los clientes será muy difícil cuando todo vuelva a arrancar. Si es que la gente tiene memoria, claro.

Porque si querés una comida gourmet o casera, no podés ir a Mc Donald´s. En turismo es lo mismo. ESO TIENEN QUE SABER

Y Despegar está jodida para el futuro, salvo que hagan un cambio radical en los sistemas de relacionarse con sus clientes. Si no la culpa no será del chancho.

Ojalá comiencen a dar respuesta, porque esto también hace que baje su cotización en bolsa, y mirar solo eso en una empresa es lo mismo que mirarse solo el ombligo.

179 comments

  1. Valeria

    Leyendo comentarios mande un mail a United. Llamare por telefono. Lo que me parece imposible es decidir en este contexto ( antes del 31/5) la fecha del vuelo. Como hablar con despegar es imposible no.se a que mail hacerle caso. Supongo que al ultimo. De todos modos seguramente cuando lo cambie me encontrare con que el precio sea mas elevado…..

  2. Valeria

    Pero no debería ser 24 meses post emisión el periodo de cambio?
    Te consultó lo siguiente . Es conveniente cancelar en la aerolínea? En Despegar ya sé que no por qué no devuelven prácticamente nada. Gracias y perdón por las vueltas pero desorientada es poco.

  3. Marina Musella

    Yo compré por Despegar pasajes a Barcelona para octubre D: obvio que nunca me respondieron nada. Pero por suerte Latam (por donde viajaría) abrió los pasajes hasta septiembre del año que viene. Si no fuera por la aerolinea todavía estaría en la nada.

  4. Valeria

    Intente realiar el cambio del vuelo x United. Limite 30/4/2021 . O sea no son 24 meses desde la emision (19/12/2019)
    Elegi fecha abril. Me reconoce lo que pague del vuelo 194000. Diferencia a pagar 776000.
    Intente via Despegar pero no funcionaba el sistema.
    Me parece que perdere el viaje. Esa diferencia me parece un robo.
    Seguire leyendo tus informes y lo que les sucede a otros. Gracias

  5. Carolina

    Hola, a mi también me querían dar un voucher por el 85%. No acepté aun. Me comuniqué con Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes y me comentaron que iniciaron una demanda colectiva a despegar por todos estos inconvenientes. Tengo que esperar la resolución. Ojalá nos beneficie a todos. Ellos tienen el dinero, que vendan sus activos si es necesario, pero segura que a partir de ahora, nunca más compro en despegar.

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