Despegar ¿La más complicada?

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En estas últimas semanas de reprogramaciones y cancelaciones de todos los vuelos y hoteles, de donde más recibí comentarios de lectores enojados por la falta de respuesta o por importes que no se devolvían en su totalidad o los meses que tardan en hacerlo, fue con Despegar.

Históricamente con Despegar es donde más quejas se ven por una simple razón: es la que más vende.

Pero también tienen un sistema hiper informatizado casi sin intervención de personas en la venta, pero menos que menos en estos casos donde necesitás una respuesta de un humano, no de un robot predictivo en un chat.

Ahora si sumamos a lo que salió en los medios de que tuvieron muchas suspensiones y despidos, más reducción de carga horaria es lógico que la respuesta sea nula o demorada, como es lo que reportan tantos lectores.

Porque las aerolíneas estuvieron dando respuestas, mejores o peores, pero dieron la respuesta.

También acá es cuando los agentes de viaje chicos dejan en claro cuál es su rol diferencial, o también uno puede hacer todo directo con la aerolínea y tener esta respuesta directa.

Avantrip y Almundo también son grandes, pero tienen más contacto con la gente. Igualmente he leído varias quejas pero ahí lo veo por el sistema o por el inicio de todo esto cuando faltaban definiciones de las aerolíneas.

Esto lo comentaron varios lectores, en reservas cancelables devuelven el 85% y a 120 días, mientras que hoteles dicen que no recibieron el dinero

A veces me consultan por si vale la pena comprar en edreams y mi respuesta fue siempre «es la despegar española» o sea siempre evité el «si tenés un problema andá a reclamarle a magoya», porque problemas suele haber un porcentaje bajo… pero en esta situación quedó en claro el resultado.

Todo el mundo del turismo está jodido, muy jodido. Pero creo que Despegar por el volumen que manejó siempre está peor y por las respuestas que está dando o la falta de ellas, es que su relación con los clientes será muy difícil cuando todo vuelva a arrancar. Si es que la gente tiene memoria, claro.

Porque si querés una comida gourmet o casera, no podés ir a Mc Donald´s. En turismo es lo mismo. ESO TIENEN QUE SABER

Y Despegar está jodida para el futuro, salvo que hagan un cambio radical en los sistemas de relacionarse con sus clientes. Si no la culpa no será del chancho.

Ojalá comiencen a dar respuesta, porque esto también hace que baje su cotización en bolsa, y mirar solo eso en una empresa es lo mismo que mirarse solo el ombligo.

194 Comentarios

  1. Hola. A los que hayan contratado con Despegar usando la tarjeta American Express de Argentina (no lo sé en el caso de la que dan los bancos) llamen a AMEX y consulten. Yo tenía hoteles que pagué con esa tarjeta y en la etapa en que los hoteles me decían que NO podían devolverme el dinero llamé a AMEX y me dijeron que había un mecanismo que ellos SI podían intervenir a través del rechazo de consumo en la tarjeta. Por suerte pude resolverlo de otro modo. El rechazo del consumo a pesar de que lo normal es dentro de los 30 días me lo aceptaban igual como excepción por el problema del covid (si pagaron hace mucho capaz no se puede, no lo sé, lo desconozco). Se los comento por si a alguien le sirve. Cada caso es distinto, pero de ultima con llamar no pierden nada

  2. sir chandler aparte de tener problemas con despegar con vuelo a república dominicana tambien tengo problema con almundo con el hotel nadie te atiende nadie te responde los mail y estoy a 11 dias de un viaje que no voy a poder hacer y con un gran temor de perder toda una inversión muy costosa y a punto de perderla

    • Por experiencia con almundo, te van a dar bola recién uno o dos días antes. Te van a ofrecer reprogramar o darte unos «puntos» por cada peso que pagaste, y con eso pagar una nueva reserva (no respetan plazos ni tarifas, es al valor que ellos publiquen a futuro). Si insistís en cancelar te van a decir que te lo devuelven a partir de los 180 días, después te van a llamar ese mismo día o al día siguiente para tratar que aceptes los «puntos» (que insisto es plata en pesos que solo podes usar en una nueva reserva con ellos al valor actual de resevas), si insistís en cancelar te van a decir que no son 180 días sino 120 días, después te llega un mail que por escrito dice que son 90 días y por ultimo te llega otro mail que dice que en 30 días te devuelven el pago. Yo actualmente llevo 50 días y todavía no tengo el reintegro (ya hice reclamo, y obviamente no responden)

  3. Querido Sir, como te vengo escribiendo desde marzo. Teniamos con mi familia arreglado por Despegar el alquiler en Miami de un auto por Alamo, y de dos noches de hotel en Orlando. Ambas totalmente canceladas con tarjeta con anterioridad al viaje. Los pasajes eran sacados directamente con Aerolineas Argentinas que siempre respondio por via humana conmigo.
    Mientras tanto Despegar nunca me atendio mediante una persona humana, yo no queria ni quiero el reintegro del servicio sino plantearles que me dejen las fechas abiertas de ambos servicios para cuando viaje. Tambien me comunique con Alamo me dijo que ellos contemplaban la reprogramacion de fechas pero lo debia hacer mediante Despegar. El hotel me indico que ellos tomaron la decision de cerrarlo y por tal motivo o me reprogramaban la reserva o me devolvian la totalidad del dinero, pero siempr mediante la agencia de viajes (despegar).

    Ahora de despegar lo unico que recibi son unos mails diciendome que estan peleando por mi para conseguir lo mejor, esto sobre el alquiler del auto. Y sobre la hoteleria que lograron con sus negociaciones que me devolvieran un 85% de lo abonado (no se si dolares o pesos) y que esta devolucion seria en un credito para sacar algun otro paquete turistico.

    Me parece todo una chantada, ademas algo a tener en cuenta es que por ejemplo el alquiler del auto tenia un costo de 430 dolares que abone al cambio del momento 20.000.- pesos. Ahora si tengo suerte que me van a devolver?

    Por favor Sir dados tus contactos en las redes y lo importante que son tus contenidos hay alguna manera de hacerles una nota a los responsables de la empresa y que comenten que piensan hacer con los danmificados.

    Saludos y gracias por todo lo que generas.

    Alejandro

      • Hola Sir, nosotros teníamos reserva de hotel en Brasil del 21 al 28/3. Me contacté directamente al hotel, donde me respondieron que habían dado respuesta favorable a Despegar por mi imposibilidad de viajar. Cancelación sin costo. De Despegar, recibo correos diciéndome que se están ocupando, que espere, que tenga paciencia, que piripipi.

  4. Hola sir, quería consultarte si estás de acuerdo o no en la política que están teniendo las empresas Sero comerciales de devolución en voucher y si no es así, que otras ideas propones ? Solo curiosidad, entiendo que es un sector muy golpeado por la pandemia y demás

  5. Nunca más voy a comprar en despegar, solicité la cancelación gratuita del hotel que tenía reservado y se van a tomar 120 días para devolverme el dinero, 120 días para que despegar tabaje con mi plata

  6. Yo tenía un hotel en Miami para Abril, cancelé a principios de ese mes y recién el jueves pasado recibí el voucher por el 85%, lo cuál fué una sorpresa, la cadena Marriott reintegra el 100% de las reservas prepagas a todos independientemente de las condiciones de la tarifa, pero despegar me cobró el 15% con la leyenda de que corresponde a su gestión con Marriott para modificar su política, una farsa. Además, al igual que otras agencias, te roban la diferencia de cambio, ya que reciben dólares del exterior, yo compré en Agosto con dólar a 45. Lo peor es que es imposible comunicarse por teléfono, por twitter te mandan a la sección mis viajes la cuál es rígida y no te da posibilidad de queja, y todos los mails recibidos son no-reply, a pesar de la consideración que uno pueda tener, la actitud y el servicio son un asco, y te frustran mal. Tuve que acudir a defensa del consumidor, veremos como camina.
    Lo peor, es que por el maldito cepo, las cuotas en pesos y demás, me voy a ver tentado a seguirles comprando, me odio por ello.

  7. Hola, les cuento que yo compre, en agosto 2019 (recuerdan las PASO?) para viajar en junio 2020. Sabia que compraba en MacD pero me arriesgue porque era barato y el dolar iba a explotar y me daban cuotas, y me tente….Me hago cargo!. Pasaje de AA, vuelo directo a LAX. Ayer recibi notificacion de que mi pasaje queda abierto hasta diciembre del 2021 (!!) sin penalizaciones por reprogramar ni diferencias de tarifas (eso dice!!). Todo por mail, sin stress. Hasta ahora no me puedo quejar. Persiste la duda de si la agencia aguantara en el mercado y hasta cuando. Pero por ahora, elijo ver el vaso medio lleno y me declaro moderadamente optimista.

  8. Por lo que leo, es notable la diferencia cuando uno busca reprogramar u obtener un voucher directamente con el prestador del exterior (aerolínea, hotel, rentadora, etc), que cuando lo hace con la agencia de turismo local.
    Los veo desesperados por quedarse ellos con nuestro reintegro y devolver voucher pesificados, si planean sobrevivir así, pues no se lo merecen.

  9. Despegar cobro todos los viajes pagados con tarjeta de crédito y hasta que el huesped no llega al hotel, no desembolsa un dólar. Tengo reserva para el 30/05 al 15/06 en Punta Cana tarifa no cancelable (por quien hace la reserva). Sabiendo que el hotel está cerrado y que ofrece a sus clientes directos cambio de fecha sin penalidad (si con diferencia de tarifa) solicitamos a Despegar nos reprogramen la fecha (intentamos directo con el hotel y nos dijo que contactemos con la agencia que nos daría soluciones). Nos responden a los 25 días que el hotel ha cancelado satisfactoriamente la reserva (y no nos reembolsan nada, mas de 2200 dólares abonados en diciembre de 2019). Hemos escrito varios mails al hotel y nos responde (a diferencia de Despegar que solo manda respuestas automáticas) diciendo que Despegar nunca se comunicó con ellos por nuestra reserva y que la canceló directamente Despegar sin solicitar ningún cambio. O sea Despegar puede devolver el dinero que cobró porque no pagó las reservas aún, y decide no devolverlo o dar vouchers por un 85% del valor original en pesos devaluados (reitero a nosotros nos aparece cancelada la reserva sin devolución y nosotros no pedimos cancelarla). Si buscan opiniones de Despegar en TrustPilot (que es la empresa contrratada por Despegar para brindar opiniones de clientes) verán todos los comentarios de los últimos dos meses con casos que denuncian la gran estafa que están cometiendo. Yo he presentado denuncia a defensa del consumidor de la misma empresa Despegar, antes de ir al plano judicial, son más de 2000 dólares que sigo pagando desde diciembre a la tarjeta de crédito. Muchas gracias por el espacio!

  10. Tengo reservado un Hotel comprado con «Cancelación Gratuita» a Best Day (Argentina) y ayer me informaron que «Ellos», unilateralmente obvio, cambiaron sus políticas de cancelaciones y no van a reembolsar!!! Ahora bien, las condiciones contractuales deberían ser respetadas… Del mismo modo que el vuelo que tenía no admite cancelación din cargo de mi parte, por el Hotel que compré pagué el seguro de cancelación… Lo peor de todo es que lo compré en cuotas en enero, el viaje era en Julio, así que aún cuando me responden que no van a respetar las condiciones contractuales de la compra, tengo que seguir pagando las cuotas… Parece que todas las empresas (por lo menos las grandes que operan online) se han puesto de acuerdo para que seamos los clientes quienes paguemos la catástrofe en su totalidad… no parece ser de esta salimos entre todo, es más un sálvese quien pueda. En lo personal he mantenido la cadena de pago (por propia voluntad) hasta del gimnasio al que obviamente no concurro, convencida de que quienes tenemos la suerte de trabajar online y seguir cobrando un sueldo tenemos doble responsabilidad con quienes corren riesgo o ya la están pasando muy mal, pero parece que que la rueda no gira para todos igual y que no es cierto que lo que haces vuelve, muy triste

  11. Hola buen dia, les platico mi experiencia con Despegar, Compre boletos de avion para viajar en agosto a FLL, para tomar un crucero, los compre en Despegar. Veo muy dificil que se acabe el problema del bicho este para la fecha de mi viaje, asi que creo que voy a posponerlo, no he hecha nada con respecto a los vuelos, pero ya automaticamente Despegar me dejo los tickets ABIERTOS, para viajar hasta el 19/12/2021, cualquier cambio en la tarifa la tengo que abonar yo despues.

    Parece ser que no van a devolver el importe de lo pagado, pero no he hablado directamente a Despegar. Mi vuelo es con UA en la ruta SLP-IAH-FLL.

    Seguiremos pendientes, Saludos

  12. Buscan no perder, que pierdan los clientes. Todas las condiciones estan dadas para quedarse con la comisión aunque el viaje se haya cancelado.

  13. Hola Siri cómo estás? En mi caso tenía programado un viaje de 45 días, para eso había sacado cuatro grupos de noches en distintos hoteles desde Dubai, Bubblin, riga o Varsovia los cuatro por despegar. Cuando Aerolíneas Argentinas me canceló el pasaje, antes del decreto del aislamiento obligado, Le envía un Mail a despegar diciéndole que no iba poder viajar sin obtener ninguna respuesta a raíz de eso envíe un Mail a cada uno de los hoteles solicitándole la devolución del dinero, me confirmaron que esto iba a ser así pero que se tenía que contactar la empresa despegar porque era la que había contratado con ellos, hasta el hotel de Double él me explicó que despegar había contratado mediante expidiera entonces que el trámite demoraría un poco más. A raíz de no tener respuesta realice una denuncia en defensa al consumidor de la ciudad de Buenos Aires, sin que se fije fecha de audiencia por el aislamiento igual el gobierno de la ciudad Buenos Aires mediante el programa de defensa al consumidor le envío la denuncia a despegar y personal de la lea legal se contacto conmigo mediante correo electrónico. Le reenvié los Mais que yo había tenido con los hoteles, por escrito me dijo que iba a tener el reembolso de mi dinero, esto quiere decir pesos en mi tarjeta de crédito pero hace tres días me encuentro con la noticia es mi Mail que los cuatro hoteles que yo había comprado por Despegar, me dieron un baucher por el 85% del valor, no haciendo caso a lo que me había informado por escrito el asesor legal. Hoy tomé la decisión de iniciar una demanda en el fuero civil, porque los tribunales del consumo tienen un límite de 500 pesos y el mío Mails que yo había tenido con los hoteles, por escrito me dijo que iba tener el reembolso de mi dinero, esto quiere decir pesos en mi tarjeta de crédito pero hace tres días me encuentro con la noticia es mi e-mail que los cuatro hoteles que yo había comprado por despegar, me dieron un baucher por el 85% del valor, no haciendo caso a lo que me había informado por escrito el asesor legal. Hoy tomé la decisión de iniciar una demanda en el fuera civil, porque no hay respuesta alguna Por parte del empresa, si bien en la mayoría de los casos las empresas grandes terminan por conciliar, en dicha conciliación se puede requerir intereses sobre el pasivo retenido desde el momento que se inició el reclamo, en mi caso 1 de marzo y así estar un poco más cerca de obtener lo que uno se merece como consumidor.
    Así como digo esto, empresas como Airbnb, Aerolíneas Argentinas Hoteles.com, una cadena muy conocida de hoteles baratos en Reino Unido; Los trenes de Reino Unido respondieron de manera inmediata a los reclamos. No así la empresa de asistencia al viajero, con la cual tengo una denuncia en defensa del consumidor pendiente porque requerí que por cancelaciones que fueron externas a mi voluntad y de público conocimiento me reconozcan el euro estar que no me lo devolvieron Y alguna que otra noche de hotel que tampoco Assiscard me contestó que la pandemia no era una causal de fuerza mayor y que por ende la póliza que ellos tienen es para cuatro casos en específico, el primero de esos requerimiento judicial el segundo fallecimiento de un familiar y otros dos; lo que le intenté explicar es que esto era una causa de fuerza mayor y la finalidad de la póliza es la de cancelaciones por fuerza mayor si no somos amplios se vuelve un contrato de adhesión que excede a los usuarios o consumidores y que es abusivo. Administrativamente no me dieron la razón así Que tengo pendiente una denuncia que se efectúen defensa del consumidor para cuando culmine isla miento social obligatorio poder ir con los representantes de la empresa a ver cuál es la respuesta legal que nos brindan. Que tengo pendiente una denuncia que se efectúen defensa del consumidor para cuando culmine isla miento social obligatorio poder ir con los representantes de la empresa a ver cuál es la respuesta legal que nos brindan
    Perdón por lo largo el mensaje pero creo que podemos estar varios en la misma situación y son los caminos que yo encontré, trabajando en la justicia, esto quiere decir sabiendo de la burocracia que existe, para intentar garantizar nuestros derechos como consumidores, que es lo que al final del día somos.Perdón por lo de la lo del mensaje pero creo que podemos estar varios en la misma situación y son los caminos queso encontré, trabajando en la justicia, esto quiere decir sabiendo de la burocracia que exista, para intentar garantizar nuestros derechos como consumidores, que es lo que al final del día somos

  14. Hola Sir, tenia contratado con despegar Hotel para Bariloche, recién ayer 19-05 me dieron una respuesta, la cual fue que podria elegir entre un voicher por el mismo valor para usar este año o recibir el dinero en 120 días a partir de que les confirme que opción elijo. En fin, lo único que podemos hacer es no volver a comprar….

  15. Hola Sir, creo q muchismos hemos sido damnificados por la empresa despegar. En mi caso alquiler de auto que por supouesto ni respuesta y los famosos 120 dias para devolver en pesos. y hoteles que no se cancelaban que solo reprogramacion pero a un importe mas alto y demas. Podremos generar una acción legal en conjunto?

    • La verdad no lo se, estimo que si debe haber algún grupo de abogados que busque algo así, o defensa al consumidor con tantos reclamos debería hacer algo, pero no lo se

  16. Hola Sir.
    Despegar esta estafando a sus clientes. Se esta quedando con un dinero que no les corresponde porque están impedidos de brindar el servicio. No hay canal de comunicación y no permiten reprogramar.
    Quizás esto termine con las agencias online y valore las que tienen contacto directo con el cliente. Esto tienen que dejar una enseñanza…Yo por lo menos no volveré a comprar online salvo a las aerolíneas u hoteles en forma directa. quizás utilice las plataformas de viaje para conocer los hoteles y contactarlos luego directamente. Y también me sacaré la costumbre de programar con mucha anterioridad. Es todo muy imprevisible. Estoy muy contrariado con el manejo de Despegar y almundo

  17. Nunca me gustó Despegar. Las malas críticas, los problemas con AA, la estética y, sobre todo, que nunca encontraba mejores precios. Siempre preferí comprar directo con las aerolíneas y los hoteles con Booking y sumar puntos con LATAM, y pagando menos. Sólo3 veces reservé hoteles y nunca tuve problemas, la última fue una reserva en Madrid para abril pasado. En cuanto supe que no iba a viajar (primeros días de marzo), entre al sitio, hice la cancelación automáticamente y me reintegraron a la tarjeta en menos de 48hs. Entiendo la bronca de la gente, tienen que devolverle su dinero (a mi AR me devolvió las millas a los 60 días y las tasas aún no), pero también es una situación excepcional. Si no tenes ingresos, es difícil que puedan devolver. Y también algunos se confiaron demasiado: he leído en otros blogs comentarios de gente esperanzada en que se iba a ir a Europa en junio o julio, en lugar de apurarse en tratar de recuperar lo máximo posible en un contexto único de crisis mundial.

  18. Hola! Tenía 2 reservas para hotel en Mayo, sacado por Despegar. Como sabía que Despegar no me iba a solucionar nada, hablé directamente con el hotel y ellos accedieron a cambiar la fecha.
    Ahora el hotel me mandó mail diciendo que Despegar había cancelado la reserva (obviamente sin que yo lo pidiera o autorizara). Entro a la página de Despegar y dice que la reserva está confirmada, pero que como son muy buenos, me ofrecen cancelarla y darme un voucher por un 85% de lo que pagué, porque el 15% se lo quedan ellos por luchar por mis derechos y lograr que cancelaran.
    A mí me suena a estafa! Porque ellos cancelaron sin que yo quisiera, no me avisaron y me dicen que si yo quiero cancelar me dan un voucher por el 85%? Claramente ellos suponían que yo iba a cancelar, se aseguraron de quedarse con la plata del hotel y después me ofrecen una miseria. Me suena a que están haciendo negocio de las cancelaciones.
    Encima no responden por twitter. Solo una respuesta automática que pase datos por dm, que nadie luego responde.
    No tengo un teléfono ni mail para comunicarme con nadie.
    Gracias por hacer visible este problema, Sir Chandler. Es una verdadera vergüenza. Espero que se resuelva algo.

  19. Ir por el lado de la tarjeta o comunicarse directo con los proveedores son las mejores alternativas. Nadie cobró ni cobrará un reintegro de la empresa. Son solo promesas para ganar tiempo mientras continúan cancelando las reservas de los clientes y apropiándose de su dinero. El gobierno debería prohibirles operar cuánto antes, porque cada día que pasa el daño es mayor. Y evitar que nuevos clientes indefensos caigan en el engaño. Gracias Sir por hacer visible esta situación. Ahora es el turno de las autoridades nacionales.

  20. Hola mi experiencia con despegar es realmente lamentable. Los hoteles que tenia cancelación gratuita me devuelven la plata en 120 días (si es que vuelve) y los hoteles que no tenían cancelación aún no actualizaron las opciones de cancelación y mi viaje era para principios de Junio.

    Todo lo contrario con Almundo, donde llame, me atendieron a los 5 minutos y ya me gestionaron todos los reintegros.

    Ni hablar aerolíneas extranjeras que tenía vuelos internos me devolvieron todo muy rápido (ej Iberia, excelente servicio)

    Esto nos va a servir para saber a quienes comprarles en el futuro, a despegar nunca más.

  21. Hola!.tenia programado viaje a Toronto en Julio. Despegar me mamdo 3 mails en 1 hora indicandome que los pasajes quddaban abiertos por 24 meses desde fecha emision pero que tdngo que elegir fecha de cambio antds del.31 de mayo.2020. Cuando entro a.la pagina me dice que no puedo hacer nada aun.

  22. O sea por um lado me dicen qude esta.abierto.el pasaje ( obviamente tendre que hacerme cargo.de la.diferencia de costo) y que lo puedp.cambiar mas adelante. Luego que lo tengp.que decidir antes.31/5/2020
    No se como manejarme. En la.pagima.la.informacion no.es.la.misma que los.mails que envian.
    Algun consejo? Gracias!

  23. Leyendo comentarios mande un mail a United. Llamare por telefono. Lo que me parece imposible es decidir en este contexto ( antes del 31/5) la fecha del vuelo. Como hablar con despegar es imposible no.se a que mail hacerle caso. Supongo que al ultimo. De todos modos seguramente cuando lo cambie me encontrare con que el precio sea mas elevado…..

  24. Pero no debería ser 24 meses post emisión el periodo de cambio?
    Te consultó lo siguiente . Es conveniente cancelar en la aerolínea? En Despegar ya sé que no por qué no devuelven prácticamente nada. Gracias y perdón por las vueltas pero desorientada es poco.

  25. Yo compré por Despegar pasajes a Barcelona para octubre D: obvio que nunca me respondieron nada. Pero por suerte Latam (por donde viajaría) abrió los pasajes hasta septiembre del año que viene. Si no fuera por la aerolinea todavía estaría en la nada.

  26. Intente realiar el cambio del vuelo x United. Limite 30/4/2021 . O sea no son 24 meses desde la emision (19/12/2019)
    Elegi fecha abril. Me reconoce lo que pague del vuelo 194000. Diferencia a pagar 776000.
    Intente via Despegar pero no funcionaba el sistema.
    Me parece que perdere el viaje. Esa diferencia me parece un robo.
    Seguire leyendo tus informes y lo que les sucede a otros. Gracias

  27. Hola, a mi también me querían dar un voucher por el 85%. No acepté aun. Me comuniqué con Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes y me comentaron que iniciaron una demanda colectiva a despegar por todos estos inconvenientes. Tengo que esperar la resolución. Ojalá nos beneficie a todos. Ellos tienen el dinero, que vendan sus activos si es necesario, pero segura que a partir de ahora, nunca más compro en despegar.

  28. Mi experiencia… siempre intento de manera directa, esta la hice por despegar y salió regular.
    Reserve dos hoteles para el sur en vacaciones de invierno.
    Uno de ellos por dos noches (cambio flexible y cancelable)
    El segundo por una semana (sin posibilidad de cambio ni cancelación).
    LOS DOS HOTELES FUERON ABONADOS POR MI, CON RECIBO Y FRASE «A NOMBRE DE XX HOTELES S.A»
    Despegar sólo ofrece interaccion con su pagina o app. Desde ahi «manejas» las reservas. Ahora, obviamente, con la no cancelable no tengo opción de nada.
    Hablé directamente con los hoteles.
    El «no cancelable» FUE ABONADO por Despegar. Por lo tanto, por política del hotel, puedo arreglar con ellos. Yo pagué, ellos recibieron el dinero, listo (el problema es con aquellos clientes de los cuales no recibieron el pago por parte de Despegar y están en el limbo).
    El «cancelable» o «modificable»: al modificar las fechas, los caraduras te cobran un recargo (que vale lo mismo que ya se pago anteriormente, o sea, estas comprando nuevamente la habitación).
    Arregle nuevamente con el hotel, reserva directa (por casi lo mismo que me queria recobrar Despegar) y cancele la opción x la app. Supuestamente dentro de los próximos 45 días se devuelve el dinero.
    Así que ahora no prendi una vela, sino un sirio pascual para que dure esos 45 días.

    Largo, pero espero que le sirva al resto.

  29. Hola! no me linchen por la consulta que voy a hacer, tengan piedad de esta novia que quiere cumplirle el viaje de sus sueños a su amado ya que no pudo festejar sus 40 por la cuarentena (y encima está trabajando como loco porque es médico). Dicho esto, quiero sacar pasajes desde Santiago de Chile a Isla de Pascua para fin de año, y me sale mucho más barato ( y en cuotas ) por Despegar que directo por Latam (que me cobra en dólares). ¿Me arriesgo con Despegar? Gracias!

  30. Compre en Despegar vuelo 17 de Julio AA Montevideo- Miami, en la página figuraba la posiblidad de cancelación sin costo -en mayo-, pido cancelación y me llaman para ofrecer un voucher o solo me devolvian el 30%. Llamo a American y dicen que el vuelo se cancelo que devuelven el 100% (de hecho el canje de millas que hice para el mismo vuelo me lo reintegraron sin problemas) que reclame a Despegar. Despegar ya cobró el 100% de la devolución y te quiere pagar solo el 30% una estafa. Cuando llamas te dicen que estan trabajando con tu reclamo.

  31. Sir. Almundo esta igual, yo quiero cambiar las fechas de mi reserva de hotel, la pague en totalidad en octubre de 2019 y ahora me dicen que comoes no reembolsable no me devuelven el dinero y tampoco me cambian las fechas. Hable a Murcia las oficinas de bahia principe, me dijieron que es una locura que iban a comunicarse con almundo. El 25 de junio era mi reserva. Que hago????

  32. Buenas noches! Tengo vuelo para el 02/09 por American Airlines de Ezeiza a Miami… Quisiera saber si saben si hay cancelación o ya va a estar funcionando esa ruta…? Hace un tiempo leí que esa ruta volvía a mediados de Septiembre…

  33. Hola Sir, quería comentarte que de mis dos reservas de hoteles de despegar , me llegó ayer que de una me habían mejorado las condiciones, opción de cupón en usd mas 10 por ciento (todo a la fecha de compra ) o cancelación del 100% en pesos. Obvio que opté por el cupón y esperemos que se pueda utilizar. Ahora a aguardar la respuesta de la segunda reserva y que no quiebre !!!
    Saludos

  34. Hola Sir !!!!
    Necesito tu sabio consejo
    Tenia todo sacado y pago para irme con mi familia de vavaviones a USA
    Lo sacado lo habia sacado por LATAM – AL MUNDO y DESPEGAR
    con dos de las 3 ya arregle todo
    La que me queda que es una civeragancia me esta dando vueltas y con la que saque la mayoria

    Desde el mes de Abril quie quiero reprogramar para la misma fecha pero en el 2021 y me tienen dando vuelta,

    Me dicen que si en algunas ocasiones y otras que no. Cuando me dicen que si despues me dijeron que de su depto de hoteles no le permitieron el cambio
    En Abril/ MAyo el TC para hacerme el voucher era de 64. ahora me quieren hacer la conversion a 75

    por otro lado llame a la rentadora de auto para ver si lo podia cambiar yo directamente y me dicen que ya habian cancelado la reserva mientras a mi no me habian dicho nada desde la civeragencia
    Mi viaje empezaria mañana y me tienen dando vueltas
    QUe me recomendas o que opinas
    Saludos

    • Seba pero no se que etapa es
      Si es sobre un vuelo, probar con la aerolínea directo
      Pero no se que de todo lo que mencionas es lo que tenés problemas

  35. Que puedo hacer ya que @despegar me estafo , compré aéreos para viajar a Europa por los 15 años de mi hija , debía viajar el 28/5 y por la pandemia se cancelaron los vuelos . Despegar solicitó a @iberia un bono que fue emitido el 11 de agosto . El valor del bono es un chiste , ya que el valor del bono no llego a comprar 1 solo pasaje de los 3 que yo abone

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