Perú arrancaría con el cabotaje entre julio y agosto, pero internacionales en octubre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Perú informaron que los vuelos de cabotaje, es decir los internos del país, comenzarán en la fase 3 de su cuarentena y sería entre “julio y agosto” posiblemente, pero que los internacionales lo harán en varios meses más, mencionando a octubre como una posibilidad.

Así se ve en esta nota con declaraciones del ministro de transporte y comunicaciones de Perú

Mientras las aerolíneas aguardan el apoyo del Ejecutivo para sobrevivir a la crisis del Covid-19, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, confirmó ayer que el reinicio del transporte aéreo nacional e interprovincial terrestre de pasajeros podría concretarse entre julio y agosto próximos, cuando comience la Fase 3 del plan de reactivación económica del Gobierno.

“El transporte interprovincial está cerrado tanto vía aérea como terrestre. Estamos viendo en qué momento vamos a reactivar ambas actividades, probablemente sea en la Fase 3 que es entre julio y agosto. [La reactivación] será muy gradual y sobre todo en aquellas regiones donde tengamos el reporte del estado de la pandemia controlada y podamos ir reactivando parcialmente este servicio”, comentó.

Respecto a la reanudación de los vuelos internacionales, el titular del MTC recordó que continúa el cierre de las fronteras y seguirá así durante unos meses más. Dijo que la apertura de las fronteras figura en la última Fase 4, que sería aproximadamente en octubre.

“El cierre de las fronteras continúa y tenemos previsto levantarlas parcialmente en la última etapa, en la Fase 4, que sería en octubre y está supeditado también a la reapertura de otros países para vuelos internacionales. Este es un tema de origen/destino, cada quién tiene que alinear protocolos y poder reactivarlos gradualmente, entre los países”, manifestó Lozada en entrevista con el canal ATV.

Agregó que, actualmente, se viene elaborando los protocolos sanitarios y de bioseguridad para el servicio de transporte aéreo internacional, los cuales deberán alinearse en las operaciones tanto de origen como de destino. “Estamos trabajando en los protocolos que tienen que cumplir los pasajeros y las aerolíneas, la ocupabilidad y el aforo de las aeronaves; cuáles son los protocolos que tienen que cumplir cada uno y alinearlos entre los países con los que vamos a brindar el servicio mutuo”, puntualizó.

Gracias Gustavo por la data ;)

Perú fue de los países que más fuerte cerró sus cielos con la cuarentena, lo cual dificultó la salida de muchos varados que solo lo hicieron al comienzo en los Hércules de la Fuerza Aérea.

Entonces sirve para ver como viene un país que fue duro con el tema en la re apertura del movimiento aerocomercial.

Según wikipedia con datos de hoy, Perú cuenta con 94.933 pacientes confirmados con Coronavirus, y 2.789 muertos, pero con más de 30.000 recuperados


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

9 comentarios de “Perú arrancaría con el cabotaje entre julio y agosto, pero internacionales en octubre

  1. Angie dice:

    Hola Sir! A pesar de la estricta cuarentena, cierre de fronteras y hasta toque de queda desde el 16 de marzo, no evitó que al momento se registre más de 90k infectados superado sólo por Brasil en Sudamérica. Como consecuencia, la fase de reactivación económica se postergó, siendo el turismo y la reapertura de las fronteras rezagadas en la última fase. Avianca Perú cerró y se retiró sin indemnizar a sus colaboradores, dejando a Latam, Sky y Viva Air, como las únicas aerolíneas que operan vuelos de cabotaje. Trabajo en una aerolínea (desde casa) y a pesar que los vuelos internacionales recién operarían en Octubre, todavía no hemos cancelado los vuelos en el sistema, se irá actualizando de acuerdo con las nuevas fechas que proponga el gobierno (que pueden ir cambiando de acuerdo a la curva de contagios). Saludos desde Lima.

  2. GBL dice:

    Como dijo el gran Gustavo Cerati: “Fuerza Perú”.

    Esperemos que para diciembre esté normalizado, que quiero conocer Machu Picchu.

  3. Juan dice:

    Hola Sirch, si tal cual. Lo dijo el Ministro de transporte, pero acá en Lima la situación está bastante complicada. A mi parecer vuelos internacionales hasta el año que viene hay que olvidarse.
    Abrazo a la distancia.

  4. Mariano dice:

    El gran problema de esto imagino que puede llegar a ser para el tema de escalas en ese hub que es el aeropuerto de Lima.
    Los vuelos de Medellin a Buenos Aires que conté en otro post que tengo ahora reprogramados para Septiembre y Octubre son con escala en Lima, pero si Peru sigue cerrado imagino que me los van a cancelar aunque Argentina y Colombia tengan las fronteras abiertas.

  5. alejandra dice:

    Sería también de vital importancia, (si se cuenta con la información) la repatriación de los ciudadanos argentinos en Perú, mis padres están varados en la Ciudad de Chiclayo, a doce horas por tierra de Lima, y los vuelos de cabotaje, siguen cancelados, no pudiendo viajar a Lima para abordar algún vuelo de repatriación. Desde cancillería no hay respuestas, a pesar que por su edad y condiciones de salud preexistentes, son prioritarios para la repatriación.

    • Sir Chandler dice:

      Ale muchas semanas estuve poniendo esa info cuando la largaba Cancillería.

      Eso lo siguen publicando ellos y se maneja mediante los consulados… pero no tengo más data que esa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *