Viejas crónicas low cost, mis primeros vuelos en Easyjet y Ryanair

En estos momentos de tiempo en casa, avancé con la digitalización de viejos videos. Por un lado continué con los de Europa en 1995, pero también pude empezar con los grabados en MINIDV en 2006, año que me casé y me fui de luna de miel a Europaa.

La verdad hace muchos años no los veía y me preguntaba al poder “descubrirlos” si había grabado algo de los vuelos, de los aeropuertos, de la salida o llegada, para poder hacer los “Spinn-off” y publicar crónicas de vuelo, aunque nunca hayan sido pensadas para ello las grabaciones.

Y “algo” se rescató.

Por eso es que pude publicar estas dos crónicas, la primera vez que volaba con Ryanair y con Easyjet en mi vida 😉

La primera crónica fue con Ryanair saliendo del aeropuerto de Beauvais al norte de París… donde El Palomar parece el aeropuerto de Singapur al lado de esto. Y nos fuimos a Roma, al Ciampino, su aeropuerto “secundario”

Hay poco grabado del aeropuerto porque como digo ahí mismo, no me dejaron grabar. Claro, en ese entonces nadie grababa con celulares! entonces todo era con una llamativa cámara…

La crónica arranca en la salida del hotel donde estuvimos

 

Y la segunda crónica es desde Roma (Ciampino) a Londres (Gatwick) ya en un A319 de Easyjet, acá con algo más de material. También incluye el relato, que no recordaba haber grabado, sobre el “incidente” en migraciones en la entrada… que ya conté un par de veces en el blog.

 

Este es entonces el segundo video retro 😉

 

Hasta septiembre… por ahora, sin crónicas de vuelo “nuevas” 😉

Pero quedan un par aun de las retro eh… OJO

 

 

31 comments

  1. GBL

    Usé Easyjet para volar de Barcelona a París y de París a Venecia. Lindos recuerdos!

    Lindos recuerdos por volar en un avión que no se reclinaba el asiento? Nahhh. Pero llegando a semejantes destino, a quién le importa el “cómo”, nociertooooo?

    Buen domingo.

  2. Joan Tudela

    Vos hacés vídeos, retros o no, que son siempre piola y con buena onda (al final aprenderé argentino ) gracias

  3. Humberto

    Estimado Don Sir Chandler, no se si me lo perdí, no esta o no habia cosas relevantes para hacer video, pero no vi tramo Rio Paris, de todo el Honey Moon Travel.Bien Flavia con la camara. Espero el video del regreso a ver si le compraste algo en el Free Shop teniendo en cuenta el valor del ojo de bife en relación a los perfumes … ja ja jaaa. Saludos Sir.

  4. Tessie

    Que lindos recuerdos. En noviembre viaje con mi hijo de Roma a Londres en Ryannair y como me cobraban el asiento viajamos separados. Una rascada total. Pero me daba bronca tener que pagarlo. En cambio en Wizzair que es una linea low cost hungara no lo cobraban. Seis meses y parece una eternidad. Lo tuyo divino. Hermosos los dos

  5. Zurdo

    Usamos.con mi mujer el.primer ryanair de Pisa a Liverpool…pensamos que viejamos en un fiat 147 y fue un vuelo de luxe…mayo 2005….que groso que Sir

  6. Tengo acá en mi escritorio 8 Mini DV que son de viajes seguro, pero la cámara que tenía en su momento la vendí y no estoy seguro si hice backup. Sin cámara imposible pasarlos a PC. no ? Me acuerdo que tenía encima una placa de PC especial para conectar la cámara.
    Espectacular el video. Sabés que después de haber estado infinidad de veces en Roma, en enero cuando volvía, como solo estaba una noche para la vuelta a Buenos Aires, fuimos por primera vez a ver el Coliseo a la noche, increible lo que es y sin gente pudimos sacar unas lindas fotos, que de día es imposible

    • Sir Chandler
      Author

      🙂
      Si si, es con cámara si o si, pero fijate en ML que hay algunos que lo hacen y no es caro

  7. Fercho

    Muy buen material Sir!!!! Estuve en Londres GTW (procedente de CPH) en 2009 y también me hiceron bardo para entrar…y como no había traductor aflojaron. Se pusieron densos, y en un momento pensé que me echaban de una patada en el tujes.. Recuerdo haber usado para ese vuelo una compañía danesa que se llamaba Cimber Sterling, bien pero bien low cost. Y otra de bajo costo que usé fue en USA, SPIRIT, la de los aviones amarillos, para ir de LGA a MSY (New Orleans) I/V.

    • Juan Pablo

      Nein zum Lufthansa Kerosinzuschlag, literalmente “no al sobrecargo por combustible de Lufthansa” fue una campaña de Ryanair en contra de la presión que hacía LH para que el gobierno alemán obligara a adicionar un “costo adicional por combustible” a todos los pasajes aéreos… Que no se efectivizó, pero que varias aerolíneas europeas cobran aún hoy en día. El más famoso de todos sus mensajes pintados para mí es el “Bye bye Latehansa” de 2007, bastante doloroso para el concepto alemán de cumplir horarios a rajatabla, cuando LH dejó de liderar los ránkings de puntualidad entre las aerolíneas europeas.

  8. Axel Hernan Valdez

    TE JURO que cuando lo vi y pense… esa sera la terminal 3 de cdg donde salen todas las “loucó”? Es mas, me van a linchar, pero a palomar agrandalo un poco mas y le hace pelea

  9. Osvaldo

    Después de ver los dos videos retro,no entiendo porqué en los actuales,no le das más protagonismo a Flavia,incluso a las nenas,sobre todo en los viajes familiares.

    • Sir Chandler
      Author

      Porque esos videos no se hicieron para la “proyección masiva”
      Entonces eran distintos a los que hago ahora y a los que seguiré haciendo 😉
      Aparecen poco

  10. Sergio

    Hace un año volé desde beauvais a Venecia . Te digo que ese aeropuerto Está un poco mejor desde tu viaje!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica