Vuelo a Miami desde Santiago con Latam

109

Este fue el segundo tramo del vuelo hacia Estados Unidos en familia. Previo a esto volamos desde Ezeiza a Santiago, pero me pareció más relevante poner esta crónica primero por ser un vuelo que muchos lectores estaban pidiendo por tenerlo para los próximos meses y por ser la ruta más habitual que harán aquellos que canjean millas con destino a Miami al no estar más Latam Argentina.

Además de esa crónica con fotos y video que luego publicaré, también recorrí el salón de Latam en Santiago que justo abrió el día que pasamos y tiene cosas interesantes para conocer por las limitaciones operacionales que tiene.

Desde ahí tomé la foto del 787-9 que nos llevaría

Dato loco, este 787 lo estaba fabricando en Charleston cuando yo fui a buscar uno similar para Latam en noviembre 2019. O sea este es el último avión recibido por la empresa y uno de los dos 787 que tienen el nuevo concepto de cabina.

Este fue su post donde el video fue visto por más de medio millón de personas

El vuelo del delivery de un 787 desde Boeing hasta la base de Latam en Santiago

Pero vayamos al vuelo en si, ya en Ezeiza cuando me dan los boarding… SSSS en el mio ¿Qué es el SSSS? un control extra de seguridad que exige USA en los vuelos hacia ese país. Suele caer en 4 o 5 pasajeros por vuelo. A veces es aleatorio a veces no… pero es algo que le mandan a cada aerolínea desde USA, no algo que pueda marcar la empresa. Vueles por Latam, Aerolíneas o American Airlines… CON CUALQUIERA

Entonces en Santiago me llamaron antes del embarque general, pasamos todos juntos, pero a mi me pasaron felpas que detectan el uso de explosivos sobre las manos, las zapatillas, la computadora, la mochila, etc, etc…

Pero bueno, creo que fue la tercera o cuarta vez que me toca. Acá un post de otra vez de hace cuatro años con lo mismo.

Tuvimos upgrade de cupones!!! Eso es algo que me volvieron loco por instagram preguntándome pero siempre está explicado en el blog 😉

¿Cómo usar los cupones de upgrade a business de LATAM y el BBVA?

Casi era uno solo que podía pasar… pero finalmente fueron dos.

Yo ya había hablado familiarmente que si nos tocaba… yo iba atrás con Sophie. Y así fue, mi esposa y Amélie fueron adelante.

Necesitaba hacer la crónica de turista fundamentalmente más que mi descanso en si 😉

Y desde ahí la veíamos

Pero igual contentos por volver a volar todos juntos!

Turista estaba bien llena… no se cuantos, pero creo haber escuchado que sobraban 50 asientos, pero se la veía bien

Business… completa

Salimos en horario y ya nivelados y yo casi durmiéndome pasaron con la comida. Siempre con tapabocas y anteojos los tripulantes

72hs antes, porque me acordé tarde… le pedí el menú infantil a Sophie, por teléfono. Pero es máximo 48hs, por lo que llegó 😉

 

En su caso eran ñoquis con pollo y crema. Muy buenos dijo ella

El menú normal eran las tres opciones como siempre, parece que nunca se cortó eso.

Estaba el salón, pasta y uno frío… que no recuerdo

Como ya había comido en el vuelo anterior, fui por la pasta que era algo más ligero…

De postre era un alfajor de MANJAR (dulce de leche chileno). Había un pancito en bolsa y tomé ginger ale 😉

Y ahí si me dormí profundamente… fue un alivio estar volando luego de tanta tensión e incertidumbre previa, por lo que me rendí y me desperté ya para el desayuno (Sophie me avisó por acá)

También las dos opciones

Omelette obvio… y un yogurt

Sophie fue un tostado de jamón y queso

En otro momento del vuelo registré que los asientos todos tienen un enchufe cada uno más la toma USB en la pantalla

Como dato HAY MANTAS pero no almohadas

Y esta es una foto de la cabina cuando habré ido al baño

Tuve la suerte de que unos tripulantes conocían mi trabajo y quisieron aparecer en el video!!! por lo que los entrevisté antes de aterrizar cuando ya no afectaba su trabajo

Hablamos de como fueron estos meses, que cambió en el servicio, que ven en la gente y sus cuidados, etc, etc

Y nosotros con Sophie hicimos toda la crónica en video.

Aproximación

Llegamos MEDIA HORA ANTES… ojo para cuando piensen en el alquiler del auto. Vale la pena ponerlo un poco antes también.

NUNCA pasé tan rápido todo… y cambiaron el método de ingreso, porque nos tomaron una foto a cada uno con la cámara en migraciones de manera manual, revisaron los pasaportes y entramos. Ni sellos ni nada…

Y ya estaba el equipaje

Gracias a todos los lectores que estaban en el vuelo… saludaron varios de ellos!! hasta en centro de alquiler de autos.

Gracias a todos por la onda y que bueno que hayan podido volar

Este es el video que ya vieron más de 25.000 personas en pocas horas con toda la crónica!

Estuvimos en Florida, USA varios días de enero 2021. Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-fl/
Se pueden suscribir a mi canal de YouTube que largo los videos antes que en el post

 

109 Comentarios

  1. sir,como va?dato del alquiler con alamo,podes retirar hasta 30 minutos antes y devolver hasta 60 minutos ,esa es la tolerancia que manejan,me paso varias veces de que el vuelo llegue adelantado , que hacer rapido en migracion y tener que espoerar para retirar el auto jaja

    • Si si!! claro!!

      yo estuve dentro de esos 30 antes, pero lo que comentaba era para poner que lo retirás antes, no tanto después… total está pago ya y queda claro

      • Una vez yendo de Rosario a Orlando perdimos la conexión en San Pablo porque el vuelo de Rosario se demoró por niebla. Tuvimos que dormir en Brasil, por lo que uno de mis llamados fue a Alamo, para avisar que no iba a pickapear el auto en el dia/hora designada. Me dijeron que ellos por defecto «aguantan» hasta 24hs el retiro del auto de la hora designada. Dsps de ese tiempo, se cancela la reserva.

        • claro, pero me refiero a que te cobran de más si lo sacás antes del tiempo pedido, esto es distinto y si es bueno que así sea

  2. Emocionante…como quisiera ser Luz!!! jajajja
    Yo sigo reprogramando los vuelos que tenía del año pasado, para muuucho mas adelante..me da terror tener que pasar una cuarentena lejos de casa (tengo muchas mascotas y algunas están mayorcitas….y mis viajes son siempre cortos..) Pero el que puede organizarse y hacerlo ahora que aproveche!! y mas aún si sube videos!!!
    PD..la altura de Amelie!!!! por favor!!! Ya te pasó??

  3. Las compañeras de viaje te acompañaron conversando en el viaje en auto desde Miami o te dejaron solo para enfrentar el camino??

  4. Buena crónica, como siempre, punto doble para la tripulación que dio entrevista, excelente participación de Shophie, bien los cameos de Fla, Ame y Luz.

  5. Hola Sir Chandler! El 9/09 viajé de Santiago a Miami con LATAM y opté por comer salmón. El problema es que vino con espina y se me clavó una en la garganta. Tuvimos que llamar a un médico, para poder abrir el botiquín y sacar unas pinzas. La pasamos muy mal y luego de una hora de intentar, y estoy resumiendo, logré sacármela. Terminé con la garganta toda lastimada. L tripulación se portó muy bien, pero luego nadie se ocupó de al menos indagar cómo estaba. No me gustan los conflictos,
    Pero les advertí para que no le pase a otro.

  6. Indudablemente viajar vía Santiago es otra cosa que vía Lima, cuyos aviones son deplorables sin espacio ni entretenimiento

  7. Hola Sir si pudieras elegir (misma cantidad de millas requeridas ) un vuelo de Latam como el que estas haciendo ,entre : un BUE LIM MCO (multidestino) operado por Latam Peru en un Airbus 320 y un BUE SCL MIA en un 787 9 Dreamliner volviendo ambos por Mia , cual elegirías , preferís perder comodidad en el vuelo por Lima y ahorrate horas y descanso al llegar directo a Orlando y no manejar mas de 3 horas o viajar mas cómodo en el via Santiago y luego manejar hasta Orlando ?

  8. Hola Sir, tenes novedades de ingreso s a europa y recorrido en vehiculo alquilado en españa y francia. Tengo ciudadania europea pero es muy confuso todo. Viajo si se puede el 15/02. Gracias

  9. Hola Chandler! Pregunta…que cosas cambiaron en migraciones aparte de lo de la foto? Te la sacan ellos en vez de la maquinita y luego? entrevista normal? estoy por viajar!

  10. Sir como estas? Estoy en miami y no se donde hacerme PCR para volver, me podrias dar informacion?? Te agradeceria un monton!!

  11. Hola Sir, pongo acá ya que es referido a USA. Teníamos vuelo con amigos hacia NYC de AR directo para el arranque de Abril, llego un mail de reprogramacion per hablando con gente de viajes nos dieron a entender que ese servicio se va a cancelar hasta Junio. Tengo entendido que sino ofrecen el de MIA pero nosotros seguro lo hacemos en primavera.

    Quizás sirve el dato, disfrute las vacaciones

    Saludos

  12. A mi en DFW me hicieron lo de la foto cuando entre y ni me revisaron el pasaporte, hasta que no me entere que era algo común ahora maquinee a full jajaja. Pero me paso al contrario que a vos, nunca tuve que esperar tanto para migraciones, la cola llegaba hasta afuera de esa zona (y no era por la distancia social)

  13. Hola ..saludos ..estoy divagando si ir de viaje ahora con LATAM a Usa el 1 de Febrero ….Uds me un poco contagiaron …vivo en Patagonia y aquí es difícil hacer el test para Corona …puedes decirme dónde puedo hacerlo rápido, cuánto tarda y cuánto aprox cuesta cerca de Eze …o algunas ideas al respecto …tendría viaje a Miami y de allí a Ewr …me imagino q puedo tomar el vuelo a Ewr y allí hacer la cuarentena de 7 días o es al llegar a Mía ?

    • Buenos días Sir, tengo (en realidad tenía) un vuelo a Miami via Lima x Latam para el 17 de julio. Hoy me llegó el mail de cancelación, tanto de ida como el de vuelta. Me ofrecieron otra opción (escala de 5 hs en Limaaaaa) o decidir más adelante. La consulta puntual es (vos q tenes más reservas activas que cualquiera), esto se va modificando a todo momento? Es suerte? Lotería? Más que nada te consulto porque somos 6 y te imaginarás el quilombo que es reorganizar todo. Gracias como siempre!

      • Gastón hoy por las dudas no tengo ninguna reserva activa 😉

        Si, nada es definitivo… no movería nada hasta mayo ponele, que ESTIMO debería ser algo más claro el panorama

  14. …NUNCA pasé tan rápido todo… y cambiaron el método de ingreso, porque nos tomaron una foto a cada uno con la cámara en migraciones de manera manual, revisaron los pasaportes y entramos. Ni sellos ni nada…

    El programa original era el «1:1 Facial Recognition Air Entry Pilot,»

    Ya hace como un año que la mayoria, si-no todos los aero-puertos mas «sensibles» tienen:

    *CBP Biometric Facial Comparison technology*

    El target son 7 segundos de respuesta despues de tomada la foto digitalizada.

    Las nuevas fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminan en 12 horas.

    Las fotos de ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema de la DHS.

  15. Hola Sir! Yo viajé por American a Miami hace 2 dias y me tocó mucha cola en migraciones y a todos le hacian entrevista, a algunos los demoraban mucho con muchas preguntas. Ustedes tuvieron mucha suerte!

  16. Que lindo Video Viaje en el Excelente cronica Sir Y una familia maravillosa Que disfruten de estas merecidas vacaciones Como Tu lo dices «estan en todo su derecho» A disfrutarlas

  17. Después de ver el video, mas ganas de subirme a un avion. Contando los dias…aunque me falta como mas de 90 dias.
    Ahora consulta, para vos, contando ya con el alquiler de la propiedad, cuantos dolares tendria que llevar?, somos dos adultos.
    Cariños a los cuatro
    PD: Me llega a tocar en el vuelo la ultima azafata que aparece, y me caso

    • Luis yo traje 200 dólares 😛
      Y el resto es tarjeta… así es en el mundo actual

      Y luego depende mucho de lo que hagas, del nivel de gastos, etc, etc

  18. Hola Sir «santi» , hoy salgo para allá con Rochi mi hija , mismo vuelo tuyo , via SCL a MIA . Soy ex TCP de Aerolíneas , pero como estamos «sin Sublos» usamos nuestros puntos de Latam ! Auto , busqué como siempre el más barato 🙂 Está con este seguro : Seguro a terceros / RLP + SLI . Queríamos ir al dpto x Airnb de John (nuestro amigo) pero lo ocupó ! Asi que en vez de Hallandale Beach , vamos a Sunny Isles !
    Por ahí te cruzo a vos y tu flia .por el Wole Foods de Biscayne en Aventura , o el Saw Grass , Saludos !

      • Hola!! El vuelo era Buenos Aires – Miami con escala en chile? O eran reservas separadas? Porque tengo que ir a Miami pero con reserva separada y no se como manejarme. Gracias

        • Mi vuelo fue así. Para Chile no hce falta nada. Para la Argentina la DDJJ de salida, como a cualquier otro destino

          • no existe más el Buenos Aires Miami con Latam, siempre es con vuelo previo a Santiago, Lima o San Pablo y de ahí un nuevo vuelo a Miami

            Yo fui vía Santiago

          • Ahi vi el video del vuelo buenos aires, santiago. Claro, hiciste escala, no eran vuelos separados. Yo tengo vuelo con latam hasta chile y despues con american hasta miami y para poder llevar valijas tendria que hacer migraciones en chile y me dijeron que piden cuarentena de 10 dias. Asi que me va a tocar ir con valija de mano nada mas para ir directo a pasajeros en transito como hiciste vos. Gracias!

  19. Hola Sir, soy de Cordoba Capital, consulta: tenes informacion de cuando podriamos volar desde aqui hacia el exterior ya sea via Lima o Santiago (Latam) o hacia Brasil (Gol)?
    Es realmente tedioso y sumamente engorroso programar y «encarecer» todo via Ezeiza..
    No se entiende la logica que se aplica para decir «Desde Ezeiza si pero desde Cordoba no».
    Gracias por la respuesta que puedas darme.

    • Eso depende del gobierno nacional. Y por ahora cuando consulto a las aerolíneas me responden “no sabemos cuando”

  20. Hola Sir , fijate la devaluación encubierta que se mando LATAM , subió en un 16 % mas las millas necesaria para un vuelo a USA , Latam sigue defraudando a los clientes ,cada vez peor , error mio haber continuado con la membresía Latam Pass en el Bbva , canjeo las millas que tengo y me olvido de Latam

      • Es sabido que varían de acuerdo a la fecha , pero ahora el piso para un canje a Miami es 49800 y para Orlando 50200 , no hay ningún canje por 43500 en ninguna fecha, eso me llama la atención y cuando ingresas a la pagina de Latam que te indica cuanta millas necesitas para un viaje , luego de ingresar el destino ,te indica que los canjes arrancan de 49800 para Miami ,