Vuelo a Miami desde Santiago con Latam

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este fue el segundo tramo del vuelo hacia Estados Unidos en familia. Previo a esto volamos desde Ezeiza a Santiago, pero me pareció más relevante poner esta crónica primero por ser un vuelo que muchos lectores estaban pidiendo por tenerlo para los próximos meses y por ser la ruta más habitual que harán aquellos que canjean millas con destino a Miami al no estar más Latam Argentina.

Además de esa crónica con fotos y video que luego publicaré, también recorrí el salón de Latam en Santiago que justo abrió el día que pasamos y tiene cosas interesantes para conocer por las limitaciones operacionales que tiene.

Desde ahí tomé la foto del 787-9 que nos llevaría

Dato loco, este 787 lo estaba fabricando en Charleston cuando yo fui a buscar uno similar para Latam en noviembre 2019. O sea este es el último avión recibido por la empresa y uno de los dos 787 que tienen el nuevo concepto de cabina.

Este fue su post donde el video fue visto por más de medio millón de personas

El vuelo del delivery de un 787 desde Boeing hasta la base de Latam en Santiago

Pero vayamos al vuelo en si, ya en Ezeiza cuando me dan los boarding… SSSS en el mio ¿Qué es el SSSS? un control extra de seguridad que exige USA en los vuelos hacia ese país. Suele caer en 4 o 5 pasajeros por vuelo. A veces es aleatorio a veces no… pero es algo que le mandan a cada aerolínea desde USA, no algo que pueda marcar la empresa. Vueles por Latam, Aerolíneas o American Airlines… CON CUALQUIERA

Entonces en Santiago me llamaron antes del embarque general, pasamos todos juntos, pero a mi me pasaron felpas que detectan el uso de explosivos sobre las manos, las zapatillas, la computadora, la mochila, etc, etc…

Pero bueno, creo que fue la tercera o cuarta vez que me toca. Acá un post de otra vez de hace cuatro años con lo mismo.

Tuvimos upgrade de cupones!!! Eso es algo que me volvieron loco por instagram preguntándome pero siempre está explicado en el blog ;)

¿Cómo usar los cupones de upgrade a business de LATAM y el BBVA?

Casi era uno solo que podía pasar… pero finalmente fueron dos.

Yo ya había hablado familiarmente que si nos tocaba… yo iba atrás con Sophie. Y así fue, mi esposa y Amélie fueron adelante.

Necesitaba hacer la crónica de turista fundamentalmente más que mi descanso en si ;)

Y desde ahí la veíamos

Pero igual contentos por volver a volar todos juntos!

Turista estaba bien llena… no se cuantos, pero creo haber escuchado que sobraban 50 asientos, pero se la veía bien

Business… completa

Salimos en horario y ya nivelados y yo casi durmiéndome pasaron con la comida. Siempre con tapabocas y anteojos los tripulantes

72hs antes, porque me acordé tarde… le pedí el menú infantil a Sophie, por teléfono. Pero es máximo 48hs, por lo que llegó ;)

 

En su caso eran ñoquis con pollo y crema. Muy buenos dijo ella

El menú normal eran las tres opciones como siempre, parece que nunca se cortó eso.

Estaba el salón, pasta y uno frío… que no recuerdo

Como ya había comido en el vuelo anterior, fui por la pasta que era algo más ligero…

De postre era un alfajor de MANJAR (dulce de leche chileno). Había un pancito en bolsa y tomé ginger ale ;)

Y ahí si me dormí profundamente… fue un alivio estar volando luego de tanta tensión e incertidumbre previa, por lo que me rendí y me desperté ya para el desayuno (Sophie me avisó por acá)

También las dos opciones

Omelette obvio… y un yogurt

Sophie fue un tostado de jamón y queso

En otro momento del vuelo registré que los asientos todos tienen un enchufe cada uno más la toma USB en la pantalla

Como dato HAY MANTAS pero no almohadas

Y esta es una foto de la cabina cuando habré ido al baño

Tuve la suerte de que unos tripulantes conocían mi trabajo y quisieron aparecer en el video!!! por lo que los entrevisté antes de aterrizar cuando ya no afectaba su trabajo

Hablamos de como fueron estos meses, que cambió en el servicio, que ven en la gente y sus cuidados, etc, etc

Y nosotros con Sophie hicimos toda la crónica en video.

Aproximación

Llegamos MEDIA HORA ANTES… ojo para cuando piensen en el alquiler del auto. Vale la pena ponerlo un poco antes también.

NUNCA pasé tan rápido todo… y cambiaron el método de ingreso, porque nos tomaron una foto a cada uno con la cámara en migraciones de manera manual, revisaron los pasaportes y entramos. Ni sellos ni nada…

Y ya estaba el equipaje

Gracias a todos los lectores que estaban en el vuelo… saludaron varios de ellos!! hasta en centro de alquiler de autos.

Gracias a todos por la onda y que bueno que hayan podido volar

Este es el video que ya vieron más de 25.000 personas en pocas horas con toda la crónica!

Estuvimos en Florida, USA varios días de enero 2021. Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-fl/
Se pueden suscribir a mi canal de YouTube que largo los videos antes que en el post

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

134 comentarios de “Vuelo a Miami desde Santiago con Latam

  1. pablo dice:

    Hola Sir recuerdo que habias hecho un vuelo de NYork a Atlanta fue en pandemia no? si es asi para hacer algun vuelo interno aparte de presentar el pcr se presenta algo mas? gracias

    • Sir Chandler dice:

      Pablo pero por qué todos quieren presentar PCR sin que se lo pidan?

      Es el gran misterio de estos meses jajajaj

      Nadie te pide PCR en un vuelo así

  2. ezequiel dice:

    sir te hago una pregunta muy personal pero me es de mucha utilidad, sigo todas tus cronicas siempre, y te quisiera preguntar, cuando estuviste en miami con tu familia este año ( no hablo del viaje que hiciste a usa el año pasado) como llevaste vos y tu familia el tema covid estando en estados unidos que siempre fue el pais con mas complicaciones por el covid y la pandemia. como fue ese tema? osea.. fue tranquilo, con muchos recaudos por partes de vos y tu familia, o quizas estuviste en una zona menos afectada por la pandemia (en este caso refiriendome puntualmente a miami y sus casos) gracias, como te digo, me seria muy util saber, saludos!!

  3. Gustavo Iglesias dice:

    Sir: tenemos con mi esposa previsto viajar el 21 de marzo a Miami via SCL., veo en tu comentario que pediste upgrade para los dos tramos. Se hace todo junto? Para que sean sólo 3 cupones o por separado y te toma 1 para SCL y 3 para Mia? Gracias y saludos!

  4. Gustavo Iglesias dice:

    Y lo pedis cuando haces el check in del primer vuelo? Pregunto por el tema de que el primero que lo hace tiene más posibilidades. O así era.

  5. Gabriel Gutierrez dice:

    Hola santiago! Mi nombre es gabriel , te comento que te conocí hoy por YouTube por curiosidad de saber como eran los vuelos ejecutivos de latam. Me gustaron muchos tus vídeos y gracias por tomarte el tiempo en mostrarnos a los que no podemos llegar a esa clase o que no somos viajeros frecuentes a poder conocer un poquito más. Me gustaría que me ayudes ya que tenes más cancha vos serías de gran ayuda. Desde noviembre de 2020 empeze a comprar millas latam , siempre con el descuento del 65% descuento más el consumo de tarjeta BBVA hoy en día tengo para viajar con mi familia 2 hijos y mi mujer a Cancún o a San Andrés, (por ser cliente vip del banco puede ser que tenga suerte y me den ejecutivo si hay asientos libres ) ¿vos que me recomendarías de destino ?y también te quiero preguntar si ¿hago bien en comprar millas? ya que viajo 1 vez al año y capas congelo el precio comprando millas cada ves que sale promoción o me conviene pagar el viaje común en alguna oferta. Gracias por tu tiempo y ya te sigo en youtube y twitter algun día me gustaría conocerte ya que vivo en parque Avellaneda, mi gran sueño es viajar con mi familia como lo haces vos! un gran abrazo y exitos!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gabriel, acá Chandler responde 😉
      Acá una vieja nota sobre si conviene o no comprar millas https://www.sirchandler.com.ar/2017/04/comprar-kilometros-latam-pass-conviene/

      Yo creo que si, como complemento de lo que tenés por otro lado o siendo una forma de ahorrar, siempre hablé de eso.
      Sobre los destinos no tengo mucha experiencia, pero no le pondría muchas fichas al upgrade porque suelen ser aviones chicos que no tienen una business real. Tienen una premium economy… ojo! algo así como lo que muestro en el vuelo previo a esta crónica 😉

      Pero tenés muchos post para ir viendo en el blog con data de los viajes, que ojalá pronto vuelvan a ser algo más normal…

  6. Luis dice:

    Hola Sir, antes que nada muchas gracias por blog ! Siempre una gran ayuda. ! Te cuento que viajamos en NY en Otubre por Latam en un Boeing 767-300ER. ¿ Nos recomendas la fila 22?. Segun seatguru tiene unos cm mas y el precio que cobra LATAM , por elegir ese asiento antes no es caro. Si no veo la fila 23, que es la salida de Emerencia, pero ahi no tenemos ventana. Mil gracias !

    • Sir Chandler dice:

      Luis si recordara las filas de los aviones y si las conociera a todas… NO ESTARIA BIEN DE LA CABEZA 😛

      Disfrutá el vuelo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *