¿Cómo usar los cupones de upgrade a business de LATAM y el BBVA?

El programa de LATAM Pass tiene un sistema para viajar en business pagando tarifa de clase económica, esto es mediante una “postulación”

Para ello otorga cupones de upgrade, por lo que quien haya comprado un pasaje en turista, dependiendo de la tarifa, o canjeado LATAM Pass (sin importar el valor de canje) puede postularse para viajar en business cuando esta cabina esté disponible en ese avión.

¿Quienes tienen cupones para upgrade?

  • Todos los socios LATAM Pass elite, o sea Gold, Platinum, Black y Black Signature
  • El Programa BBVA Frances LATAM Pass otorga cupones de upgrade a sus clientes Premium​ y Premium World​

Dentro de los BBVA Frances LATAM Pass están estas dos clases

  •  Los clientes con Cuenta Premium tienen 3 cupones por año
  •  Los clientes con Cuenta Premium World tienen 6 cupones por año.

Este es el cuadro oficial de LATAM Pass al respecto

Aclaración importante, los clientes Premium world del BBVA Francés tienen la categoría GOLD de LATAM PASS asignada, pero no son los 2 cupones naturales de la categoría, ya que el BBVA suma los otros cuatro.

¿Cómo se hace el upgrade?

Básicamente al comprar una tarifa que así permita postular, en el momento del web checkin se pueden aplicar estos cupones que se descontarán en el momento. En ese momento uno puede ver en que posición está para conseguir el upgrade.

En el caso que no se consiga los cupones se reintegran totalmente.

​Los cupones solo se podrán utilizar para pasajes pagos LATAM en familias tarifarias base plus, flexible y full flexible, y en pasajes canjeados con KMS. LATAM Pass ​. O sea la única tarifa que no permite postular es la que se muestra en la primera columna

¿Puedo poner a acompañantes?

Si, estén en la misma reserva o no, pero tienen que estar en el mismo vuelo obviamente. Si no está en la misma reserva el sistema deja agregar otra reserva

 

Acá la info oficial en la web de LATAM

La postulación a Upgrade de Cabina de Cortesía de cabina la podés realizar:

Cuando hagas el Check-in de tu vuelo en nuestro sitio web, ingresá al link que te indica la página para postular a un Upgrade de Cabina de Cortesía.
Si no lo realizaste en ese momento, buscá en el menú LATAM Pass la opción Postulación Upgrade.
Ante cualquier problema, comunicate con nuestro Contact Center.
Una vez que hayas realizado tu postulación, podés revisar con tus datos la posición que ocupás en el listado de Upgrade. Tu prioridad estará dada por:

Tu categoría de socio Elite.
El momento en el que realizaste tu Check-in, disponible desde 48 horas antes de la salida de tus vuelos operados por LATAM Airlines. Para vuelos operados por LATAM Airlines Brasil y Paraguay, el Check-in estará disponible desde 72 horas antes de la salida del vuelo.
Ten presente que tu ubicación en el listado puede cambiar hasta 45 minutos antes de la salida de tu vuelo, y se confirma directamente en la puerta de embarque, sujeto a disponibilidad de cabina.

* Recordá que para poder solicitar un Upgrade de Cabina de Cortesía, primero debés realizar tu Check-in.

Los tickets emitidos con descuento (CHD) e infantes (INF) no aplican, excepto si éstos son remitidos a tarifa pago de adulto que cumpla con la familia tarifaria mínima para postular.

Es importante lo de los chicos que indica justo abajo. Si hacen canje de kilómetros pueden hacérselos como adultos (que tiene el mismo valor) y los podrían postular sin problemas.

¿Cuantos cupones hacen falta?

Depende de la región. Vuelos dentro de Sudamérica es uno por tramo. También para el Caribe. Pero para USA son tres y para Europa son cuatro. Siempre saliendo desde la Argentina

Este es el cuadro de LATAM

¿Qué pasa con los vuelos que son dos o más tramos?

El tema es que seguramente ahí sea uno de ellos un avión de cabina angosta, sin clase premium business. Pero se puede postular para el otro vuelo.

Pero desde Perú es esto

Y desde Brasil esto

Entonces volando vía Lima a Estados Unidos se podrían canjear dos cupones para el segundo tramo, o para Europa vía Brasil se pueden canjear tres cupones para ese tramo

 

Lo que hay que recordar, porque muchas veces me lo consultaron es que los cupones se vencen el 31 de marzo. Pero el 1º de abril aparecen los nuevos. No se acumulan, pero siempre están… hasta que los usan 😉

Esta es una buena forma de viajar en business sin pagar por ello. Hay muchos clientes premium y premium world entre los lectores y muchos ya los han usado. Y como hace poco más de un mes se han renovado los cupones, es bueno que sepan que los tienen para usar en un próximo viaje.

682 comments

  1. GBL

    Sir, buen día. Por ejemplo, un Bs.As. – Miami, con conexión en Lima, se podría postular para el primer tramo (1 cupón) y para el segundo (2 cupones)?

    Gracias!

  2. Diego

    Sir, en estos dias me pasaron a premium world, la consulta es donde veo los cupones de upgrade? O hay que solicitarlos? No se si es que no se termino de actualizar el sistema y se ven facil, pero al momento no encuentro la verdad. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      En la ficha de Latam Pass, hay un botón que lo dice, pero si se pueden demorar con esas cosas

  3. Diego

    Sir buen día, ahí ya me actualizaron a Socio gold (por ser premium world), en la parte de los cupones veo 2, que serían por la
    Categoría gold, los 4 que te da BBVA también deberían aparecer ahí y decir 6 cupones en total? O esos no se reflejan en la aplicación de Latam?

    • Sir Chandler
      Author

      calma la ansiedad que no hay vuelos!!! jajaj si puede tardar algunas semanas… es normal

  4. Carlos Guillermo

    Sir, pregunta porque es la primera vez que voy a estar en Premium World.

    Los cupones ¿cómo serían? ¿Llegan vía correo electrónico, correo tradicional? ¿Aparecen en la web del banco o de LATAM? ¿Son los códigos que LATAM les llama Travel Voucher para ingresar al momento de comprar un pasaje?

    Es lo que nunca pude saber.

    Guillermo

    • Sir Chandler
      Author

      Están en la web de Latam Pass, no son esos códigos
      Fijate en el post que muestro como salta y se aplica

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica