¿Cómo usar los cupones de upgrade a business de LATAM y el BBVA?

El programa de LATAM Pass tiene un sistema para viajar en business pagando tarifa de clase económica, esto es mediante una «postulación»

Para ello otorga cupones de upgrade, por lo que quien haya comprado un pasaje en turista, dependiendo de la tarifa, o canjeado LATAM Pass (sin importar el valor de canje) puede postularse para viajar en business cuando esta cabina esté disponible en ese avión.

¿Quienes tienen cupones para upgrade?

  • Todos los socios LATAM Pass elite, o sea Gold, Platinum, Black y Black Signature
  • El Programa BBVA Frances LATAM Pass otorga cupones de upgrade a sus clientes Premium​ y Premium World​

Dentro de los BBVA Frances LATAM Pass están estas dos clases

  •  Los clientes con Cuenta Premium tienen 3 cupones por año
  •  Los clientes con Cuenta Premium World tienen 6 cupones por año.

Este es el cuadro oficial de LATAM Pass al respecto

Aclaración importante, los clientes Premium world del BBVA Francés tienen la categoría GOLD de LATAM PASS asignada, pero no son los 2 cupones naturales de la categoría, ya que el BBVA suma los otros cuatro.

¿Cómo se hace el upgrade?

Básicamente al comprar una tarifa que así permita postular, en el momento del web checkin se pueden aplicar estos cupones que se descontarán en el momento. En ese momento uno puede ver en que posición está para conseguir el upgrade.

En el caso que no se consiga los cupones se reintegran totalmente.

​Los cupones solo se podrán utilizar para pasajes pagos LATAM en familias tarifarias base plus, flexible y full flexible, y en pasajes canjeados con KMS. LATAM Pass ​. O sea la única tarifa que no permite postular es la que se muestra en la primera columna

¿Puedo poner a acompañantes?

Si, estén en la misma reserva o no, pero tienen que estar en el mismo vuelo obviamente. Si no está en la misma reserva el sistema deja agregar otra reserva

 

Acá la info oficial en la web de LATAM

La postulación a Upgrade de Cabina de Cortesía de cabina la podés realizar:

Cuando hagas el Check-in de tu vuelo en nuestro sitio web, ingresá al link que te indica la página para postular a un Upgrade de Cabina de Cortesía.
Si no lo realizaste en ese momento, buscá en el menú LATAM Pass la opción Postulación Upgrade.
Ante cualquier problema, comunicate con nuestro Contact Center.
Una vez que hayas realizado tu postulación, podés revisar con tus datos la posición que ocupás en el listado de Upgrade. Tu prioridad estará dada por:

Tu categoría de socio Elite.
El momento en el que realizaste tu Check-in, disponible desde 48 horas antes de la salida de tus vuelos operados por LATAM Airlines. Para vuelos operados por LATAM Airlines Brasil y Paraguay, el Check-in estará disponible desde 72 horas antes de la salida del vuelo.
Ten presente que tu ubicación en el listado puede cambiar hasta 45 minutos antes de la salida de tu vuelo, y se confirma directamente en la puerta de embarque, sujeto a disponibilidad de cabina.

* Recordá que para poder solicitar un Upgrade de Cabina de Cortesía, primero debés realizar tu Check-in.

Los tickets emitidos con descuento (CHD) e infantes (INF) no aplican, excepto si éstos son remitidos a tarifa pago de adulto que cumpla con la familia tarifaria mínima para postular.

Es importante lo de los chicos que indica justo abajo. Si hacen canje de kilómetros pueden hacérselos como adultos (que tiene el mismo valor) y los podrían postular sin problemas.

¿Cuantos cupones hacen falta?

Depende de la región. Vuelos dentro de Sudamérica es uno por tramo. También para el Caribe. Pero para USA son tres y para Europa son cuatro. Siempre saliendo desde la Argentina

Este es el cuadro de LATAM

¿Qué pasa con los vuelos que son dos o más tramos?

El tema es que seguramente ahí sea uno de ellos un avión de cabina angosta, sin clase premium business. Pero se puede postular para el otro vuelo.

Pero desde Perú es esto

Y desde Brasil esto

Entonces volando vía Lima a Estados Unidos se podrían canjear dos cupones para el segundo tramo, o para Europa vía Brasil se pueden canjear tres cupones para ese tramo

 

Lo que hay que recordar, porque muchas veces me lo consultaron es que los cupones se vencen el 31 de marzo. Pero el 1º de abril aparecen los nuevos. No se acumulan, pero siempre están… hasta que los usan 😉

Esta es una buena forma de viajar en business sin pagar por ello. Hay muchos clientes premium y premium world entre los lectores y muchos ya los han usado. Y como hace poco más de un mes se han renovado los cupones, es bueno que sepan que los tienen para usar en un próximo viaje.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

706 Comentarios

  1. Hola Sir. No me queda claro la cantidad de cupones cuando tenés categoría elite en latam..
    Tengo categoría platinum en latam, lo que me da 6 cupones. Y además soy PW.. Eso significa que tengo 6+4? En el site de latam dice que tengo «disponibles 6».

    Estoy viendo para emitir a Sidney con la promo de millas, y necesitaría 4+4 para posible UPG en ambos tramos.

    Si no, podría ver de meter el vuelo de regreso luego del 31/3 .. en donde se renuevan los de PW pero bajaré de categoría platinum a gold.

    Abrazo!

    • Homero negativo, no se suman. Es lo máximo que tenés, o sea los 6
      Si no sirve para que dos vayan a Australia, pero si metés justo el cambio de cupones si podría ir uno y uno 😉

  2. Hola Sir, nunca entendí del todo el tema «upgrade de cabina» hasta que te leí, gracias por la claridad. Mi consulta ahora es si más allá de postular con los cupones hay algún tipo de subasta para dl upgrade? Tengo cupones para dos (en un tramo) pero somos 4 y pensé en postular con los cupones de PW y para los otros dos Pax subastar porque creo haber visto la posibilidad de hacerlo pero la verdad ya se me mezcló la info.
    Muchas gracias!!!!

    • Hola! si si, existe la subasta, hay post de eso
      El tema es que haya lugar… y la subasta tiene prioridad. O sea imaginate si quedaban dos lugares los ganás con la subasta y los perdés con los cupones. Te llega unos días antes del vuelo la oferta de subasta

  3. Hola, ante todo, muy buenos los post son muy útiles! Quería saber lo siguiente, (quizás ya se consulto, perdón de ser así) vamos a volar con mi hermano a Estados Unidos, el avión sale desde Argentina, pero hace una escala en Santiago de Chile. Me gustaría hacer un UPGRADE de cabina con los cupones de LATAM (para el tramo STG – NYC). Mi papa es el titular de la cuenta de LATAM y no viaja, igualmente podemos intentar el UPGRADE? O en este caso, al no viajar mi papa no tenemos posibilidades de intentar el UPGRADE? Muchas gracias!

  4. Hola amigo, te hago una consulta. No me queda claro lo siguiente. Yo soy Platinum del BBVA (tengo 3 cupones que me dió el banco), pero hoy me confirmaron que me pasan a BLACK del BBVA y por ende, me suben de categoría a GOLD de latam. Supongamos que yo necesito 3 cupones por tramo, estamos hablando de 3 cupones por persona, o en total?

  5. Hola sir, pregunta: soy cliente Premium World del bbva por lo tanto tengo 6 cupones de upgrade. Justo tengo un vuelo el 31 de marzo a la noche que llega a Miami el 1 de abril. Si uso los 6 en ese vuelo, se supone que el 1 de abril se me renuevan los 6 cupos o consumo los del año que viene tambien?

  6. Sir! en mi caso tengo un vuelo el 1 de abril por la noche, con lo cual el web check in y la postulacion serían el 30 de marzo… con lo que entiendo que puedo usar los cupones que tengo ahora a pesar que el vuelo sea ya en abril?

    • dificil… es un agujero negro eso. Porque postular con eso ok, pero si se redime entiendo que sale de los nuevos. Realmente no lo se

  7. Hola, estuve leyendo pero creo que no está la información. Mi consulta es quién le gana a quién con la postulación de cupones? Si hay 5 lugares y somos 10 postulantes. Desde ya gracias y genial el blog!

  8. Hola! Tengo Black Signature BBVA y 6 cupones anuales. Segun Latam Argentina, mi acompañante ( el cual tiene una extension de mi tarjeta) no tiene cupones. Segun lei, y como me contestaste en Twitter (@CeniPostmoderna) los cupones eran 6 mios y 6 de mi acompañante viajando juntos y en la misma reserva, vuelo, etc etc. Latam dice que no. Como seria esto?

    Gracias!

    • no no… no son 6 y 6
      Yo lo que te respondí es que se pueden usar junto… volando juntos
      Es decir si se van a USA los dos, el que es titular de la cuenta se postula y pone al acompañante también, sin importar si tiene BBVA o no 😉
      Esa es la diferencia
      Son 6 en total y lo pueden usar en conjunto dos personas

  9. Sir, buen día. Por ejemplo, un Bs.As. – Miami, con conexión en Lima, se podría postular para el primer tramo (1 cupón) y para el segundo (2 cupones)?

    Gracias!

  10. Sir, en estos dias me pasaron a premium world, la consulta es donde veo los cupones de upgrade? O hay que solicitarlos? No se si es que no se termino de actualizar el sistema y se ven facil, pero al momento no encuentro la verdad. Gracias!

  11. Sir buen día, ahí ya me actualizaron a Socio gold (por ser premium world), en la parte de los cupones veo 2, que serían por la
    Categoría gold, los 4 que te da BBVA también deberían aparecer ahí y decir 6 cupones en total? O esos no se reflejan en la aplicación de Latam?

  12. Sir, pregunta porque es la primera vez que voy a estar en Premium World.

    Los cupones ¿cómo serían? ¿Llegan vía correo electrónico, correo tradicional? ¿Aparecen en la web del banco o de LATAM? ¿Son los códigos que LATAM les llama Travel Voucher para ingresar al momento de comprar un pasaje?

    Es lo que nunca pude saber.

    Guillermo

  13. Hola Sir! Te escribo por que sos mi guru de viajes y antes me fije en los comentarios y no logre encontrar la respuesta! Yo quiero viajar con mi flia el año que viene, tendria los 3 pasajes (mio + marinovio + hijo) en una misma reserva, yo tengo 6 cipones de upgrade y mi marido tendria 6 cupones mas. Entiendo que no se «suman» pero, la pregunta es mi marido puede cambiar 3 cupones en una reserva a mi nombre? Gracias!!!!

    • 🙂
      A ver… tengo que hacer memoria de cuando se podía viajar!!! jajajaj
      mmm lo que me viene a la cabeza es que no se suman como decís.
      Pero si podrías vos postular los 6 a la ida y el 6 a la vuelta. Si si… si se puede.

  14. Genio! Si esa era mi intencion, usar los de el y los mios.. Y ya que estamos.. podemos tomar prestados los de mi papa?? que no estaria viajando….
    Gracias Sir como siempre!!!

  15. Ufa! Y 2 consultas mas, hay forma que mi hijo de 3 años tenga cupones? Lo puedo adherir al Club?? Y esos cupones tambien estarian «disponibles para usarse»? Y algo mas, perdonn!!!! quiero hacer un canje de millas para esto, pero no se si poner al nene como niño (va a tener 3 años) o ponerlo directamente como adulto (me consume la misma cantidad de millas) tengo miedo de que si lo pongo como adulto lleguemos al check in y me digan señora el nene tiene 3 años no es adulto y que si lo pongo como niño no sea apto para el upgrade….
    No me odies Sir!!!! Se que son muchas preguntas!!!!!! Gracias!

    • ahí se podría, igual tenés 6 cupones por tramo.
      Lo que pueden hacer es, y me imagino que se puede, no te lo confirmo, que vos te postules a vos y al niño y tu marido a el solo. Y al regreso al revés. Pero no se si se puede

  16. Genial, esa es la intencion, la duda que me genero es que me da miedo que si cuando hago el canje de millas le ponga adulto y cuando llegue a Ezeiza me digan que lo hice mal y q no me dejan subir al chico (independientemente del Upgrade)
    Gracias Sirr!!!!

    • no pasa nada, yo lo hice con mis hijas al canjearle desde su cuenta cuando era chica, no te dejaba canjear para menor

  17. Gracias GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Definitivamente sos mi asesor de Viajes! Algun dia espero volver a encontrarte y decirte gracias en vivo!!
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Hola sir como estás, me puse a refrescar el post y descubrir que se podía pensar en viajar jajaja. En un vuelo EZE-ADZ (san Andrés) tengo 3 tramos…. El destino es «otras rutas» ahí es 1 cupón total o es 1 cupón por tramo, vale que es única reserva todo conectado escala scl y Bog! Saludos y gracias

    • ahhh jajaja, si son consultas que no van con estos tiempos jajajaj

      Si, sudamérica sería un cupon… pero seguro todo es A320 y casi que no lo podés usar. Pero veamos como será a futuro esto

  19. Hola….buenos dias. Si tengo 6 cupones..y viajo a Miami via chile…somos 2 en la reserva…..se puede postular solo Chile-Miami??? o como es??? se necesitan 3 o 4 cupones??? porque seria 1 cupon para Bue-Chile y 3 para Chile-Miami??? O son 3 totales????? jajjaja…no entiendo ……este año saque un paquete Premium World en BBVA. Muchas gracias.

    • Es que en el primero creo que no hay chances… o te toma todo por el total del vuelo y ahí si, pero no se si tienen algo en el primer tramo

  20. Sir siempre tengo la msima duda si tengo un vuelo de Ezeiza a Londres pero con escala en Sao Pablo puedo postular upgrade de cabina en LATAMPASS como socios Premium World solo en el tramo de Sao Pablo? Cuantos cupones necesito, tengo que sumar los 2 segmentos o solo el que solicito upgrade?

  21. Hola! Veo que está bastante activo este post, asi que me animo a consultar. Este mes me pasé a Premium en el BBVA para seguir sumando millas (después salió la opción de pagar el costo del programa en las categorías inferiores pero ya estaba en trámite el upgrade y lo dejé asi) y ahora tengo 3 cupones. No me queda claro el tema de los menores y las tarifas, somos un matrimonio con 2 hijos. Si el menor de 2 viaja con el mayor, ese mayor es el que no se puede postular? Y respecto a la de 4 años, que ya tiene asiento, no puede postular si se pagó pasaje (pero si hubiera canjeado como adulto si)? Probablemente no los pueda usar con el próximo viaje porque ya están sacados los pasajes (y cambiados por covid je), pero para tenerlo en cuenta la próxima.

    • Guillermina OJO que hay un tema de cantidad de cupones.

      O sea UNA PERSONA necesita 3 cupones para un viaje a USA por el tramo. Entonces si vos tenés 3 cupones sirve solo para una persona

      Ahora en un viaje a Chile, en el caso de que haya una cabina premium si podrían postular los que tengan pasaje/canje de adultos

      • Si, eso lo vi. En este caso viajamos a La Habana via Lima, sería 1 cupon por persona si canjeamos para el tramo Lima-La Habana que es el mas largo, pero igual me limitan el bebé y ver bien como se sacó el pasaje de la de 4.. salvo que uno vaya con los dos peques en turista y el otro en primera solo jajaj por eso decía, para entenderlo bien para la próxima…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
119,630SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post