Las postulaciones de UPGRADE de Latam y un recordatorio de que es lo más importante

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas veces consultan por los upgrades por cupones disponibles en LATAM. Esto es por la categoría natural que uno tiene por volar mucho o forzado por ser Premium World del BBVA.

Tengo un post donde lo explico en detalle hace un tiempo y lo pueden ver acá.

En mi vuelo a París en enero pasado pude ganar la postulación a la ida (usó mi mujer) y a la vuelta (yo) aprovechando que fueron pasajes de canje de millas… cosa que habilita esta postulación

No pude postular los otros pasajes porque eran de la tarifa más básica y esos no lo permiten.

Por eso básicamente los de la primera columna de precio son los que no permiten. Con las nuevas estructuras tarifarias esas dos son las que dejan, la PLUS y la TOP

 

O sea vuelvo sobre lo mismo, miren la diferencia entre la primera, que no quiere equipaje ni tampoco incluída la selección de asiento, con la segunda… donde también se puede hacer upgrade.

Pero todo eso fue recordatorio. El punto que quiero destacar acá es la chance de hacer el web checkin ni bien se habilita. Eso es lo que establece la prioridad del upgrade, no la postulación

O sea supongamos que uds vuelan el sábado a las 18:00, tienen que hacer el web checkin a las 18 del jueves. La postulación la pueden hacer el viernes si quieren… que tomará como válido el horario del jueves cuando hicieron el checkin en general.

Y miren este listado con prioridades como ejemplo. Lo da el checkin

 

Y como están todos entrenados para hacerlo! que todos lo hicieron cuando se habilitó el checkin… de un vuelo que salía 23:20 ;)

Por eso lo más importante es el horario del checkin, la postulación tendrá el orden del checkin, no de la acción de postularse. Esta es la razón por la cual si uno hizo la postulación y estaba en buena posición y luego se mete y ve que lo bajaron en posiciones, es porque los que hicieron la postulación después, metieron el checkin antes que Uds.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

145 comentarios de “Las postulaciones de UPGRADE de Latam y un recordatorio de que es lo más importante

  1. Agustin Rodriguez dice:

    Sir, consulta a ver si sabés: tengo vuelo canjeado con millas que no incluye equipaje despachado EZE-SCL en el mítico LA532. En caso de que me den el upgrade, al cual postulo con cupones, se modifica mi franquicia de equipaje? Tengo derecho a 3 valijas despachadas como todo pasajero de Premium Business? Saludos!

  2. Melina dice:

    Hola, Sir. Tengo un vuelo SCL-JFK con escala en Lima y quería postular solo para el tramo LIM-JFK pero llamé a LATAM y me dijeron que el viaje se toma desde origen a destino, que no puedo postular por tramos. Esto siempre fue así?
    Tenia entendido que si se podia elegir el tramo para postular.
    Fan del blog! Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      el tema es ESCALA es el mismo vuelo… no te podés cambiar, entonces no podés postular
      Si es cambio de avión si son dos vuelos distintos y podrías en el sistema

  3. Daniela Latronico dice:

    Hola Sir, sigo siempre tu Blog. Pregunta, tengo 3 cpones por BBVA Platinum. Pero no logré encontrar en la web de Latam cuantos cupones necesito para un tramo Bs As / Cuba. Mil gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Dani supongo que desde lima debe ser 1. Pero no deben tener aviones grandes. Fijate si no son Airbus 320. Si es así no tienen business

  4. Mara dice:

    Hola Sir, estuve leyendo varios post antes de hacer el canje de millas y me fue muy útil la info. Viajamos de Punta arenas Chile a Santiago de Chile, canjeando millas. Podemos tener inconvenientes si a mi hija de 3 años le sacamos el pasaje con tarifa de adulto para poder postular los 3 a upgrade? Saludos

    • Sir Chandler dice:

      genial.
      Es que no hay upgrade en esa ruta. Son todos los asientos iguales
      Igual si lo hubiera, no tenés problemas por un canje así

  5. Guillermo Machado dice:

    Hola sir! Compre boletos para tuc Miami el 14 de enero. Como puedo maximizar el viaje? Tenemos algún post para mostrar como acceder a ser Gold? O por un viaje no conviene? O para un upgrade. Te agradezco, para los nuevos esto es medio complicado!

    • Sir Chandler dice:

      Guille hay post de upgrade pero es teniendo algo del bbva que se llama premium world. Solo por ese lado podrías.

      Este post es de eso. Siendo gold no lograrías mucho en si

  6. Hernán dice:

    Buenas. Tengo esta consulta; si en la reserva somos dos cat. gold LATAM ( x Premiun World BBVA) tenemos 6 cupones cada uno. Y hacemos rosario lima Miami , dos consulta, se pueden usar cada integrante de la reserva sus cupones? Y siendo lima escala, la postulación es por el vuelo completo? Es decir solo 3 cupones arg\usa? Gracias por este consultorio de cupones! Ahh una más, puede pasar que postulándose los dos estando en la misma reserva al mismo momento, salga un solo upgrade?

    • Sir Chandler dice:

      Arranco por el final, si puede ser uno solo que gane.
      Creo que lo ideal para la misma reserva es que uno postule a los dos… y el otro al regreso
      La postulación será para el tramo que tenga premium business, que no es el rosario lima que es en 320
      Si serían 3 cupones por cada uno

  7. bettysreisen dice:

    Hola Chandler, Canjeé millas para volar en el LA 532 (aunque no lo creas) y quiero postular para el UPG con los cupones del BBVA.
    Entendí que es esencial hacer el check in apenas esté habilitado, mi duda es: se chequean y postulan los dos tramos juntos?
    Para el vuelo de regreso pude seleccionar asiento pero en el ida SCL-JFK no está el mapa de asientos? se seleccionan al momento de chequear? No tengo mucha fe de lograr el pase de cabina y quisiera asegurarme una ventanilla al menos:)
    Te agradezco la paciencia para conmigo:)

    • Sir Chandler dice:

      nooooooooo vamos Betty!!!! ahora a buscar un auto alemnán por aquellas tierras!!! jajajja
      Si si, pesa el horario del web checkin por sobre todas las cosas.
      Hacé los dos web checkin… porque ahora no se si te toma lo dos por separado. Es complejo lo del asiento a la ida porque es “un solo vuelo con escala” aunque podrían cambiar de avión, por eso se complica y no lo muestran.
      Si podés fijate si llamando te lo pueden dar, porque oficinas vos tenés lejos o al menos cuando pases por Baires lo podrías hacer

  8. bettysreisen dice:

    Solo falta que vos vayas a Italia jajaja
    Por DM en TW trataron de asignar asientos, hasta preguntaron mis preferencias, pero luego me dijeron que 48 hs antes del vuelo me comunique y por eso te escribí:)
    Estoy en BsAs, en una de esas paso por alguna oficina para ver si lo logro. Tengo mucho para aprender en este viaje… toooodo es nuevo para mí‍♀️
    Mil gracias!

  9. Jose dice:

    Hola chandler, tengo un supuesto/duda con respecto al hacer el Web check in, si compraste una tarifa light y lo haces ni bien se habilita, te ponen en el último asiento del avión? Te pregunto porque ya van más de 4 veces que me pasa, y ahora como tengo otro vuelo voy a esperar a hacerlo más tarde, pero es así o fueron casualidades??
    Pd: Capaz te cruce por

  10. Victor dice:

    Hola Sir,
    sacame de una duda que no recuerdo por favor; si voy EZE-JFK via lima (LA2468) y es con cambio de avión puedo postular el tramo LIM-JFK verdad? es el LA532 ese tramo; y lo otro que no recuerdo si al momento de hacer check-in me da la opcion de ese tramo o si se abre en el horario de ese tramo digamos. Gracias!!!

      • Victor dice:

        ah ok pense que eran 4 cupones (como dice por tramo sume 1+3) gracias por la aclaracion.

        ahora bién que pasa si postulas y el primer avion no sale (ponele porque es mas chico y tiene menos asientos)?, la postulacion para el segundo se vuelve a hacer sola? (me refiero si uno postula todo a penas se abre el checkin), es decir si es independiente en cada vuelo, por eso mi duda si vale la pena postular desde el primer vuelo, no se si me explico.
        Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          Si el avión es chico y no tiene… no te deja postular. Igual se viene desde marzo de nuevo la Premium economy en todos. O sea que te dejaría

  11. GBL dice:

    Sir, consulta: viajamos con un amigo el 17, y volvemos el 30/03.

    Cada uno tiene sus cupones por BBVA, pero estamos en reservas diferences (cada uno hizo canje de millas por su cuenta).

    Es conveniente que a la ida uno postule upgrade con sus cupones para ambos, y a la vuelta postular con los cupones del otro para ambos?

    O en ese caso, es lo mismo? (intentaremos hacer el web check in lo más pronto posible).

    Es decir, quizás con los mismos cupones postulo a ambos, pero puede pasar que se consiga un solo upgrade?

    Perdón, pero es la primera vez que voy a postular, y quería saber si conviene hacerlo juntos o por separado (si da alguna ventaja o es lo mismo).

    Gracias!!!

  12. GBL dice:

    Sir, vuelvo a hacer el comentario, ya que no sé si no se grabó.

    Tengo un vuelo el 17 de marzo de ida desde EZE a MIA (escala en Santiago).

    Vamos con un amigo, y ambos tenemos BBVA Premium World, y por lo tanto 6 cupones cada uno.

    Tenemos reservas distintas (hicimos el canje cada uno desde su cuenta).

    A los fines de tener más posibilidades (cada uno hará su propio web check in), sería conveniente que por ejemplo yo solicite el upgrade con mis cupones a la ida, y que él solicite el upgrade para ambos con sus cupones?

    O es lo mismo y todo dependerá nada más del horario de web check in?

    Gracias!

    PD: perdón si ves la consulta repetida en este post

    • Sir Chandler dice:

      Estaba demorado por el viaje, pero si juraría que lo respondí en otro post!!
      Es buena la de hacer uno en cada tramo… es mejor

  13. Sebastian dice:

    Hola!

    Sobre lo que decis de que “la postulación tendrá el orden del checkin”… puede ser que eso cambio y ahora el orden esta dado por la fecha/hora en la cual te postulaste para el upgrade?

    Esto dice en la web: https://latampass.latam.com/es_cl/upgrade-de-cabina

    “La prioridad de obtención de tu Upgrade de cabina está dada por tu categoría de Socio Elite*, el horario en que postules y la disponibilidad de asientos en tu vuelo.”

    Saludos y gracias!

  14. Dukeman dice:

    Lei varios post pero no lo encuentro y por eso te pregunto: donde se consultaba el estado de las postulaciones a upgrade? La pagina de latam esta funcionando realmente fatal!
    Disfruta del A220 y muchas gracias como siempre.

  15. Juan Manuel dice:

    Sir, quise usar cupones para EZE-SCL-JFK.
    Hay cambio de vuelo en Santiago.
    Traté para ambos y nada.
    Tengo seis cupones y nada.
    Y el bot de Latam en Whatsapp (imposible hablar con una persona) dice esto:

    *Puedes postular a un Upgrade de cabina usando tus cupones de categoría Elite* dentro de las 48 horas previas a tu vuelo. La cantidad de cupones a utilizar dependerá del origen y el destino de tu viaje. Para más detalles visita:

    🇨🇱 Chile: https://latampass.latam.com/es_cl/upgrade-de-cabina
    🇪🇨 Ecuador: https://latampass.latam.com/es_ec/upgrade-de-cabina
    🇨🇴 Colombia: https://latampass.latam.com/es_co/upgrade-de-cabina
    🇵🇪 Perú: https://latampass.latam.com/es_pe/upgrade-de-cabina

    También puedes *comprar un Upgrade de cabina o postular* mediante nuestra opción de subasta. Si quieres saber más ingresa al siguiente link: https://www.latamairlines.com/_link/experiencia/prepara-tu-viaje/upgrade-de-cabina

    No está mencionada Argentina. Qué habrá pasado?
    Saludos!

  16. GBL dice:

    Sir, consulta. El año pasado volé a Miami con escala en Chile (cambio de avión) y me descontó 3 cupones.

    Hoy viajo a NY también pasando por Chile, pero me descuenta 4 cupones (1 de AEP a SCL y 3 de SCL a JFK).

    Será porque esta vez es desde aeroparque? Aclaro que está todo en la misma reserva (tenía originalmente el LA476 desde Ezeiza pero me lo cambiaron por el LA462 desde Aeroparque)

    PD: ya me asignaron el primer tramo. Estoy a la espera del segundo (aunque por lo que veo en TripCase aún quedan 16 lugares y yo estoy en posición 4 en la postulación)

    PD2: la macana de que me tomen 4 cupones es que ya no podría postular para JFK a SCL al regreso, sino solamente para SCL-EZE

      • GBL dice:

        Ok. Gracias!

        Encima quise hacer el reclamo y siempre da error en la web. El WhatsApp es un robot con respuestas preestablecidas y por teléfono es imposible.

        Lo raro es que el año pasado me “gastó” 3 y pude postular para un amigo que viajaba conmigo. Y ahora al toque me aparecieron 2, por lo cual no me hubiera dejado postular para otro.

        Veremos qué pasa!

        PD: saludos desde el vip de Santiago, porque esta vez ya me dieron el boarding en Argentina, y pude hacer toda la vida completa de millonario 😂

  17. Matias dice:

    Sir, pregunta. Viajo a USA por latam canjee millas. Ya hice web check-in pero no me permite hacer upgrade con cupones (tengo 6 por categoría platinum latam). Llamé a contact Center y me dijeron que como era canje, no podía postularme a upgrade. Es así? Cambio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *