Las postulaciones de UPGRADE de Latam y un recordatorio de que es lo más importante

Muchas veces consultan por los upgrades por cupones disponibles en LATAM. Esto es por la categoría natural que uno tiene por volar mucho o forzado por ser Premium World del BBVA.

Tengo un post donde lo explico en detalle hace un tiempo y lo pueden ver acá.

En mi vuelo a París en enero pasado pude ganar la postulación a la ida (usó mi mujer) y a la vuelta (yo) aprovechando que fueron pasajes de canje de millas… cosa que habilita esta postulación

No pude postular los otros pasajes porque eran de la tarifa más básica y esos no lo permiten.

Por eso básicamente los de la primera columna de precio son los que no permiten. Con las nuevas estructuras tarifarias esas dos son las que dejan, la PLUS y la TOP

 

O sea vuelvo sobre lo mismo, miren la diferencia entre la primera, que no quiere equipaje ni tampoco incluída la selección de asiento, con la segunda… donde también se puede hacer upgrade.

Pero todo eso fue recordatorio. El punto que quiero destacar acá es la chance de hacer el web checkin ni bien se habilita. Eso es lo que establece la prioridad del upgrade, no la postulación

O sea supongamos que uds vuelan el sábado a las 18:00, tienen que hacer el web checkin a las 18 del jueves. La postulación la pueden hacer el viernes si quieren… que tomará como válido el horario del jueves cuando hicieron el checkin en general.

Y miren este listado con prioridades como ejemplo. Lo da el checkin

 

Y como están todos entrenados para hacerlo! que todos lo hicieron cuando se habilitó el checkin… de un vuelo que salía 23:20 😉

Por eso lo más importante es el horario del checkin, la postulación tendrá el orden del checkin, no de la acción de postularse. Esta es la razón por la cual si uno hizo la postulación y estaba en buena posición y luego se mete y ve que lo bajaron en posiciones, es porque los que hicieron la postulación después, metieron el checkin antes que Uds.

94 comments

  1. Jose

    Sir, te hago una pregunta, si canjeo mis millas para otra persona, yo soy gold de latam y tengo pw del bbva, esa persona puede postularse para upgrade o solamente es el titular?

  2. Juan Manuel

    A mi me parece que la postulación de upgrade para los Gold seas o no del BBVA es un curro marketinero nomas, es más o menos como sacarte la lotería
    Ya postulé varias veces siendo Gold y siempre quedé muy abajo
    Sin ir más lejos el listado que pasas vos al momento del check-in ya los Gold arrancan del 5to puesto , súmale que aparezcan más black y/o mecánicos amigos ni soñes en que te lo den.
    Realmente me parece de mal gusto lo que propone LATAM , se tendrían que sincerar y sacarlos directamente

  3. Graciela

    Hola Sir pregunta con muchas dudas ..tengo un vuelo desde Londres a Río de Janeiro por IBERIA realizado con canje de avíos Puedo postular a upgrade con canje de cupones? Gracias Felices Vacaciones en Familia

  4. David Sanhueza

    Hola Sir. Consulta , se puede hacer upgrade si voy con un niño en la misma reserva ? O los upgrade son solo para adultos?abrazo .

  5. nicolas

    Buenas tardes sir…hay alguna restriccion de edad para postular el upgrade? Mi hijo tiene 6 años. en otras oportunidades pude acceder al upgrade..pero me queda la duda si puedo ponerlo a el tambien y que mi sra viaje atras…jeje

  6. Florencia

    Hola. Y como es el upgrade con otras compañias?? Nunca volamos con Latam; en general con American para USA o Iberia para Europa. Como es el upgrade en esos casos?? Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Cada un tiene su política. Y alguna te puede ofrecer upgrade en el checkin, pero depende de la disponibilidad.

  7. Sebastián C.

    Sir, volviendo de punta cana a Baires por Lan en un avión a320. Realmente patético que Lan use estos aviones para vuelos internacionales. No existe ” bussiness ” , no hay pantallas multimedia ( solo el verso de LATAM play), te dan un sándwich y jugó para comer y tomar y te aclaran que de cortesía están a tu disposición si necesitas agua. 13 horas totales de vuelo con una escala de 2 horas en Lima. Última vez que viajó con ellos. Hablé con una azafata y me dijo que sólo los aviones sofisticados se usan para ir a Miami. Estoy realmente indignado porque el pasaje sale lo mismo que el de aerolíneas argentinas que realmente es un lujo.

    • Sir Chandler
      Author

      Seba justo hoy hablé de eso… en este post https://www.sirchandler.com.ar/2019/08/no-es-util-googlear-sobre-la-reputacion-de-una-aerolinea/
      De “no vuelo nunca más”
      Es una verguenza? es el destino y el producto… y uno lo puede saber antes de comprar que avión es
      Aerolíneas? vuela con Boeing 737-800 que hace escala en Resistencia a la ida y en Salta a la vuelta. HAblamos de PUNTA CANA… por las dudas.

      Los aviones sofisticados son todos… si te referís a pasillo ancho, solo en vuelos más largos y con un público corporativo. Es tendencia mundial.

      digo para que no digas lo mismo para cuanod vueles con Aerolíneas o Avianca, que terminará siendo lo mismo. O COPA! que va vía Panamá y que los nuevos no tienen pantalla, pero si comida caliente.

      Y lo del entretenimiento vía WIFI… es tendencia también

      Precio mata queja 😉

  8. Sebastián C.

    Sir, leí tu post de ayer. En lo particular no estoy del todo de acuerdo. Cuando lees y lees una crítica en Google o tripadvisor (por ejemplo) sirve y mucho. Coincido que hay más críticas de hoteles que de aerolineas. Lo que pasó en este viaje, no me afectó a mí solo y no es una crítica con saña. Que Lan baje el servicio de esa manera, creo que está muy mal. Todos los que viajamos en esa batata a320 y antes en un a310 nos quejamos de lo mismo. Eso de poder comprar o postular a bussiness y que te den los mismos asientos que los de turista y comida caliente (común) me parece que roza la falta de respeto. Y ojo, en julio los precios son bastante saladitos (lo de la billetera acá no). Lan para ir a USA se cuida pero parece que el Caribe le importa muy poco.Viaje bastante a cotros destinos con Iberia, American, United y Copa y la verdad un lujo.con Aerolíneas Argentinas a USA y fué bespectacular. En fin, para no perder el hilo de esta publicación. Ojo con las postulaciones de upgrade de lan para ir al caribe. Son mentira.

    • Javi

      Hola ! LATAM creo que es la única aerolinea con la capacidad de operar en regional / internacional dentro de América como si fuera cabotaje, por tener base en lima, santiago, buenos aires, etc. Por eso te puede poner todos 320 en modo bondi…. En una vuelta de Cancun busqué específicamente el vuelo en el que pueda hacer canje de cupones, o sea, una conexión que tuviera avión con cabina superior y cama… pero sino no vas a poder aplicar al canje o a lo sumo sera un asiento del business de cabotaje (por llamarlo de alguna forma).
      Es como dice Sir, precio mata queja. El tema es saberlo.
      Lo que difícilmente haría es pagar una tarifa business, por el temor a los repentinos cambios de aparatos que hace LATAM, y quizás terminas viajando en turista.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica