Esta es la crónica de vuelo de Latam directo a Miami, con aviones de la flota y personal de Latam Chile, que existe hace un tiempo.

Tenía que ir a Miami para la feria de turismo IPW que se realiza todos los años y suelo reservar pasaje con tiempo. Tenía un viaje fácil de Smiles con Avianca a Fort Lauderdale, donde realmente este año se hacía la feria, por buen precio, pero en noviembre del año pasado saltó una promo de Latam Pass y terminé pagando el pasaje con equipaje por un total de 28.238 millas + 184,43 dólares.

Prefería obviamente un vuelo directo, de Latam por sobre Avianca, y de paso poder mostrarlo acá porque existe hace más de un año y se que le va bien. Con la «rareza» de que es directo siendo realizado por Latam Chile.
Esta vez dejé el auto en el estacionamiento Park To fly que se sumaron como anunciantes del blog hace unos meses. Tiene un mega galpón con más de 400 autos a pocos minutos de Ezeiza, te llevan y te buscan. Y el costo es más bajo que el larga estadía descubierto de Ezeiza. Pueden consultar precio en su whatsapp que dejo acá que es +5491168598676 pero si clickean en el link que puse tienen el texto especial donde piden el descuento del blog. También tienen una opción más económica descubierta.

Me llevaron los chicos hasta el aeropuerto y pasé rápido por los mostradores de Latam, no había mucha gente en ese momento.

Seguridad estaba con bastante gente pero en movimiento

Migraciones fui por express y fue de los días donde milagrosamente me deja pasar por los e gates sin control manual… creo que voy 50 y 50

Me fui al salón de Latam pero usando Visa Airport Companion

Estaba concurrido

Había bastante gente en general por el horario

Porque recordemos que este vuelo es DIURNO en la subida a Miami. Así fueron los horarios del vuelo en si, saliendo algo adelantado de su horario normal de las 13:10 pero llegando un minuto tarde, seguramente por espera de tráfico

Las estadísticas en Flighty daban esta performance en los últimos dos meses. Y algo curioso fue en el Boeing 787-8 más viejo de Latam, o sea el primero que tuvo porque recuerdo que todos empezaron a llegar con la matrícula CC-BB… y este al ser el BBA quedaba claro que era el primero de todos

Por eso TRECE AÑOS!!! parece que fue ayer que arrancaron los 787!
Y algo curioso que no me había dado cuenta antes, es que en ese momento hay dos Boeing 787-8 de Latam en la plataforma de Ezeiza. Consulté con los chicos de Ezeiza y me confirmaron que siempre es así. Que llegan casi al mismo tiempo el de Miami y el de Santiago de Chile. O sea no es que se va el que viene de Miami… ese sigue a Santiago. Y viene uno «nuevo» de Santiago para seguir a Miami. Eso les permite tener back up de avión y de tripulación también.

Otro dato curioso que me tiró Flighty es que en este avión en particular ya había volado tres veces

Gracias a todo el equipo de Latam en Ezeiza, en especial a Gastón que antes era tripulante y hacía este vuelo directo con Latam Argentina, pero ahora está en tráfico, por la onda.

Pude entrar antes para fotografiar como eran las cabinas del avión que tuvo una renovación hace poco y no es la misma cabina del comienzo

Las dos cabinas están impecables

Pero entiendo que en unos meses comenzarán a poner Premium Economy como tercera cabina. También pasarán a tener internet, que aun este modelo no tenía. Entiendo que arrancaron con los Boeing 787-9 que son los más grandes.

Salimos anticipadamente

Se veían obras en plataforma, que es un espacio que habían anunciado para agrandarla, pero no es lo del trabajo de la pista secundaria, es plataforma para estacionar aviones

Eso que vi es lo AZUL de la presentación que hicieron hace unos meses. La pista multicolor es la secundaria que comienza a reconstruirse en agosto y la parte naranja es la que llegará a las operaciones con restricciones en general del aeropuerto

Despegamos en un día que se había puesto gris

Luego de ligeras turbulencias pasaron con el servicio, nótese el nombre carro de TAM aun brindando servicio

Aparentemente… la comida se había subido en Ezeiza 😛 pero Tonadita, Maurita y Georgalos así lo confirmaban

Pedí la opción de pasta, que estaba bien

Medio que me dormí luego del almuerzo y al despertar me pareció que estábamos bajos… y más cuando uno está dormido puede alucinar un poco, pero cuando la sangre se activó un poco en el cerebro me di cuenta que estábamos sobre Bolivia y no era que estábamos bajos, era la tierra que estaba alta 😉

Y claro, es porque nunca paso por ese lado de día… siempre de noche
La cabina estaba de esta manera, calculo que el vuelo al 95% de ocupación o un poco más.

Varias horas después sobre el mar Caribe

Y casi sobre Jamaica pasaron con otro servicio, que era una especie de merienda

Era una medialuna con queso y zucchinis. Además unas papas bravas (así lo informaban)

Aterrizaje ya de noche en Miami

Rápido caminar a migraciones por la clásica terminal J

Me fui para globa entry donde entré al toque mostrando esta carita nada más

Y me fui a esperar el equipaje que llegó después que yo… varios minutos después. Los carros siguen estando de alquiler… a USD 9. Para dejarte en claro que Miami cada vez más caro

Luego al seguir caminando ya con el equipaje estaba el cartel de redespacho de Delta, algo que podría pasar con este vuelo de Latam como con el de Aerolíneas Argentinas o Aeroméxico si es que siguen hacia otra ciudad de Estados Unidos en la misma reserva

Y el clásico Besame mucho de bienvenida

Me fui a buscar el auto alquilado y recordé al ver el puente que te lleva que era el remodelado totalmente luego de un par de meses cerrado. Ahora están trabajando en el otro que te comunica más con los vuelos de American Airlines

Este es el video de todo el vuelo
La compra del pasaje que había hecho incluía el regreso obviamente… pero unos meses después aprovechando una reprogramación de horario aproveché a moverlo a septiembre próximo… porque para ese momento verán el regreso en vuelo directo… pero eso ya es otro tema, otro viaje y otras crónicas 😉
De Miami me fui a Madrid y al día siguiente de este post debería estar mi crónica Madrid Buenos Aires con Plus Ultra.
Datos para Miami
- Hoteles de Miami vía booking https://www.booking.com/city/us/miami.es-ar.html
- Entradas para ver el Inter Miami en su estadio https://www.civitatis.com/ar/miami/entradas-inter-miami/
- La zona de Sunny Isles https://www.booking.com/city/us/sunny-isles.es-ar.html
- Hoteles en Fort Lauderdale (suele ser más económico) https://www.booking.com/city/us/fort-lauderdale.es-ar.html
- Hoteles en la zona de Hollywood https://www.booking.com/city/us/hollywood-florida.es-ar.html
- Airbnb al norte de Miami (Fort Lauderdale, Hollywood, Sunny
- Ofertas de vuelo a Miami en las distintas aerolíneas y fechas del año
- Con Viaje Fácil de SMILES, reservás ahora y pagás después. El precio queda congelado hasta 60 días antes del vuelo https://www.smiles.com.ar/promo/viaje-facil
- Todos los post de VISAS PARA ESTADOS UNIDOS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas
- Asesoría en parques, hoteles y oportunidades en Orlando para Disney y Universal con el equipo de Magical Day Tips Travel. Consultá con las chicas para ver si hay ofertas o conviene armarlo distinto. Sin costo extra. Y tienen un beneficio para los lectores del blog que consultan por el formulario!
- ESIM para tener datos en el celular en la Estados Unidos con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER. Datos ilimitados y podés compartir hasta 1GB por día con otros!
- Viajá con localizadores de equipaje! Aprobado por las aerolíneas tenés disponibles para los iphone, android (hechos por Motorola) y los específicos de Samsung
- Todas mis notas sobre alquiler de autos en Estados Unidos https://www.sirchandler.com.ar/tag/alquiler-de-autos/
- Alquiler de autos con descuento en Bookingcars para todo Estados Unidos con la chance de pagar en USD (sin impuestos) o pesos (con impuestos) y logrando un descuento del 5% con el código SIRCHANDLER (que se ingresa en la última pantalla. Las tarifas incluyen todos los seguros y son cancelables.
- NO VIAJES sin seguro médico. Cualquier cosa en Estados Unidos cuesta UNA FORTUNA. Cubrite! Con Assist 365 tenés buen precio, cobertura a medida, descuento con el blog con el código SIRCHANDLER y cuotas con la tarjeta de crédito en pesos. Cotizá acá.
- Traslados en Miami que se pueden pre comprar https://www.civitatis.com/ar/miami/traslados
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





Tome mismo vuelo el jueves 21. Todo de diez, sin demoras. Me sorprendió la poca gente en migraciones ( había sacado el fast pass justamente para cubrirme de colas. Pero no había nadie.
si si, yo creo que no sirve en el 95% de los casos… pero bueno, si justo te toca ese 5% de quilombo puteas si no lo tenés jajaja
Buen dia Sir querido….una pregunta? Yo llego a Miami el 14/6 con LATAM y tengo vuelo a Kansas con Soutwest, sabes si se puede ir caminando de la terminal de LATAM a la de Soutwest?
Abrazo y gracias anticipadas como siempre
hola, si si, podés caminar incluso a la de American… o sea todo es como una herradura. Siempre entrás a USA … y vas por fuera digamos, por los mostradores
Dejate varias horas eh…
Gracias Sir por la crónica, tomo el mismo vuelo a fines de agosto y vuelvo en el directo nocturno.
🙂
Sir, Latam ya dejó atrás esos servicios de comida en platos redondos, 3 opciones para elegir y algo más abundantes que tuvo el último tiempo? Hace mucho no vuelo con Latam así que no lo llegué a probar.
Las 3 opciones estaban! pero si ahora con platos rectangulares
Con el cambio del plato redondo al rectangular en Latam redujeron notoriamente el tamaño de las porciones de la comida que sirven en sus vuelos. Una reducción de costos disfrazada de “sostenibilidad” o greenwashing como dicen en el mundo anglosajón
Hola Sir, en algun momento hablaste de la antigüedad del avion,con el dato de la matricula,esto vendria a ser algo asi como la patente de un auto ? Mientras le pertenezca a la misma compania ? Y si cambia por alquiler a otra alli le cambian la matricula ?
Mirá… por lo que vi y no se si es siempre, se mantiene con un país.
Ejemplo, un avión que operó en su momento para Aerolíneas, se va a USA y vuelve a la Argentina… vuelve a la matrícula que tenía con aerolíneas.
Eso sería
Tome el mismo vuelo este sábado en business. Un dato que puede servir, quedaron 6 lugares vacíos en business. Pocos canje de cupones o nadie metió en subasta. Pregunté y me dijo la jefa de servicio que está pasando eso en tramo EZE MÍA. Para aprovecha aunque sea con oferta baja en subasta. Saludos
es buena!!
Sir bien canje ese de Latam pass, era millas y usd, black friday? Porq metiste un pleno. Excelente
Esta semana meteré post con los tres valores pagados en los viajes de estos días, porque es una mezcla de todo y sirve para hablar de los canjes mixtos, oportunidades y todo eso!
Hola Sir, acabo de suscribirme al plan de Latam Pass con la promo que daban hasta el 21 de mayo que te daban el 40% mas de millas.. Cual es tu opinion sobre este programa? yo suelo viajar a Estados unidos todos los anios, este tipo de programas, efectivamente sirve o que tipo de estrategia se podria aplicar para este caso? Se podra hacer algun video/ post al respecto?
Ya que veo que muchos bancos de argentina no tienen ya canjes directos con aerolineas.
Gracias!
hola Nico, buscá club latam pass en el buscador del blog y lo tenés de hace años 😉
ahí la podemos seguir
pero yo lo tengo. Fijate si te sirve para que no se venzan las millas o ser gold y si tenés algún beneficio. Yo lo pago con GOLD
Hola Sir, muy buena crónica de vuelo como siempre. Yo hice el vuelo diurno de Latam desde SCL el 2024 porque el pasaje era más barato que el nocturno. Para mi no fue tan inconveniente porque me cuesta dormir en cualquier medio de transporte y por otro lado tienes la ventaja de que llegas a destino directo a descansar al hotel a diferencia del vuelo nocturno en que llegas tan temprano a MIA que tienes que hacer tiempo para el check in en el alojamiento
🙂
tiene sus ventajas!
Sir Chandler Donde se puede cenar en el aeropuerto despúes de llegar en vuelo de LATAM, recoger el equipaje y hacer migraciones pero antes alquilar el auto? No es tan fácil encontrar un lugar para cenar a las 22.30/23 hs que es la hora que podria llegar a salir del aerpouerto..
hola, de donde hablás? del aeropuerto de Miami?
no se… hay locales varios, pero nunca cené ahí, salvo tomar un café/té
Si hablo del aeropuerto. Gracias igual por la respuesta. Muy buena la crónica del vuelo
Fijate con google maps, pero fundamentalmente por los horarios de operación!!! que puede ser traicionero…
El Park to Fly tiene una nave ideal para colocar un segundo nivel en algún sector (ponele para estacionamientod de vehículos bajos) y así aumentar la capacidad. No sabía de este estacionamiento… si sabía de otro que permanentemente me aparece en las publicidades cuando navego en Chrome (ubicado también en Ezeiza).
Por otro lado, el avión en el que volé a Santiago de Chile (CC-BGL) todavía no tenía WiFi a bordo y la primera clase no había sido renovada (era bastante clásica), aunque escuché a un auxiliar que le explicaba a un pasajero vecino que esta aernoave en breve entrará a un mantenimiento profundo, en donde se lo renovará completamente (ya van 10 años de servicio). Creo que había sido el 10° B789 en entrar a la flota chilena y el 2° (de toda la flota) en salir de fábrica con la livrea LATAM.
hola! pensé lo de la nave que decís… pero bueno seguro es para otra cosa y debe ser alquilado
entiendo que si los 787-9 son los primeros en tener wifi pero no se lo de las cabinas… pero seguro se cambian
Puede ser… en esas naves estuvieron anteriormente PHOENIX LOG SRL. Creo que hoy solo una es estacionamiento (Park to fly) y la otra está ocupada por otra empresa logística (FlowCArgo).
ahhhh buena data
Hola,entiendo que el vuelo arranca en SCL,pero en tus fotos esta vacio. Bajan a todos o no viene nadie ? De hecho en los porta equipajes no hay nada.
Hola Hugo, muchas veces las fotos llego a tomarlas con el avión vacío, conviene ver el video porque cuando puedo luego lo camino.
El vuelo estaba al 95%.
Ahí cuento que me dejaron entrar antes 😉
El avión viene de Chile… como vuelo que termina en Ezeiza… si alguno sigue o no, igual se tienen que bajar para volver a subir.
Lo mismo pasa con el KLM por ejemplo
Excelente cronica! Aun me falta ver el video! Es lindo tener nuevamente el LATAM directo a Miami, espero poder tomarlo en algun momento! Y exclente ese canje de millas! Aguardamos mas info al respecto! Abrazo
si!! pondré post seguro en esta semana sobre eso
Genial la review, justamente en algunos meses vamos a tomar este vuelo y haremos la vuelta también Directo desde MIA. La verdad que siempre prefiero vuelo nocturno, pero el precio era tentador, aunque si quisiéramos combinar con otro vuelo interno hay que hacer noche por ahí.
Buen dato la poca gente al llegar a migraciones en USA, ya que las ultimas veces que viajamos hemos perdido bastante tiempo (y hasta vuelos) por las demoras en migraciones.
ojalá siga así!
Hola Sir es verdad que American pone 787 en EZE JFK? marzo 26
Hola Juan, no vi nada, pero debería aparecer en la web a la hora de la búsqueda
sería más chico