Plus Ultra vendió más de 20.000 pasajes hacia Madrid en pocos meses y casi lo mismo hacia Buenos Aires.
El video que está al final de este post lo vio esa cantidad de gente en pocas horas, lo que demuestra el interés en saber como es el servicio de esta aerolínea que es nueva por estas tierras (o cielos) pero que hace unos 10 años ya volaba a Lima, Perú.
Desde hace un tiempo también tiene mucho ruido mediático por causas judiciales de sus directivos y hasta de un ex presidente de España por un rescate financiero en pandemia que la justiicia española investiga. Googleando encuentran mucha información al respecto y fresca.
Pero vamos a la crónica en si del viaje, que fue el primer vuelo que se hizo. Salen de la terminal 4

El aviso en las pantallas del aeropuerto con la abreviación de PUE y el checkin entre las puertas 974 a 979, que es entrando a la izquierda

Es justo al fondo

Fue todo ágil

La T4 de Barajas sigue siendo una de las terminales más lindas de Europa.

Voy con dos observaciones antes de seguir con la crónica, pero que son necesarias. El pasaje me costó realmente muy barato. Lo pagué 576,27 euros y lo compré desde Madrid. O sea me quedó aun por hacer el Ezeiza Madrid. Pero este fue el detalle de lo que pagué en febrero que estaba super promovido

Lo otro es que por algunos comentarios que tuve en el blog deduje que muchas personas lo compraron mediante meta buscadores sin saber que es una aerolínea nueva. Más de uno me dijo «pensé que compré en Iberia»
Y por eso la captura de lo que se ve en Turismo City cuando uno busca Madrid sin escalas, donde un loco de Aerolíneas Argentinas o Air Europa tienen azul y queda claro que es otra, pero tanto Iberia como Plus Ultra tienen los colores de España…

Y de paso, que los precios ya no son tan económicos, no al menos para noviembre/diciembre
Sigo con el recorrido, pasé por las máquinas para el EES sin problemas pero lo detallaré en otro post por el interés en el tema

Todo el recorrido sin problemas para llegar a la T4S de donde sale obviamente el avión porque es la terminal de donde sale o llega todo lo fuera de Europa/Schengen

Me fui a fijar si podía entrar a la sala VIP pero ni con el vencimiento de AYSA en Pago Fácil hay tanta fila y me fui a comprar un sandwichito

A la distancia había uno de los siete Airbus 330 de Plus Ultra

Y en posición de embarque el que nos tocaba

Lo estaban cargando. Busqué por flighty y tiene 20 años el que hizo el vuelo inaugural. Además me fijé en airfleets y previamente fue de Air Europa, desde que salió de fábrica.

Barajas T4 es hermosa pero sus carteles parecen los del viejo aeropuerto de Lima… no puede ser que aun siga diciendo B. AIRES. Media pila AENA

Ya para el embarque había menos luz. Nótese la inyección de aire acondicionado, lo cual era muy necesario porque estaba caluroso en Madrid lógicamente por la época

En este vuelo me crucé con muchos lectores y seguidores de los videos. Muchos… y charlando como siempre con ellos me tocó un caso que no había notado. Uno de esos lectores me manifestó sus dudas con la vigencia de su pasaporte que estaba en este estado. Era un AAK y está muy borrado en el frente. Revisé el mio que es un AAG y también… no tanto, pero también.

Si bien lo que importa es lo de adentro, es notable la mala calidad de una partida que no resiste el paso del tiempo y el uso.
Entiendo que no es problema… pero vos vas a terminar entregando un libro azul en los controles migratorios. Más que un pasaporte…
Volvamos al vuelo, si bien yo compré el pasaje normalmente me había presentado ante Plus Ultra con la cobertura prevista por lo que me dejaron entrar antes al avión o mejor dicho entre los primeros para poder fotografiarlo sin gente o con poca.

Cada butaca con su almohada y manta (Level no tiene). Pero además la cajita con un…

MATE metálico para cada pasajero de turista con motivo del vuelo inaugural

Asientos sin pantallas

Pero con entretenimiento a bordo por wifi

Las butacas de business

Y ahí en vez de un mate había una maqueta del A330

Salimos en horario, apagaron luces de cabina (cosa que no todas hacen de noche y creo que es mejor obviamente tener los ojos acostumbrados a la oscuridad…)

Y salimos!

Acá la matrícula del avión con sus 20 años

Ya nivelados pasaron con este accesorio para poder apoyar el teléfono y ver el contenido propio

Así

También dejaban un sobrecito con antifaz y tapones para el oído

La pantalla del login para ver el contenido, con datos que uno completa

La cena era pasta o pollo. Pero que dijeran «con curry» en el pollo me hizo correr a la pasta :P.

En la primera parte de la cabina de turista había muchos asientos libres, en la segunda parte no… estaba mucho más lleno y se ve en el video. Pero eso llevó a que muchos se tiraran en la fila central

Cuando apagaron todas las luces para dormir noté una luz azul debajo del asiento y era señal de que si había alguna clase de toma. Dos USB A en este caso

También anunciaron que en el fondo del avión, hasta el desayuno, venderían productos que se veían en una cartilla que había en los asientos

Productos varios y también cosas clásicas de free shop

El desayuno fue un pan de chocolate con una bebida caliente y/o fría

Estaba tibio

Al llegar fue el bautismo por parte de los bomberos que se puede ver en el video de abajo

Pero que puse en twitter
Arco de agua para la primera llegada de Plus Ultra a la Argentina. pic.twitter.com/OdpV7d4kxH
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) May 24, 2026
La salida fue rápida del avión. Había una recepción en la punta de la manga, bolsitas con cosas de Buenos Aires.
Migraciones rapidísimo. Equipaje algo lento.
Y luego en la salida me robé este momento de reencuentro… porque en el vuelo escuché varias historias de argentinos que volvían a ver familiares, en algunos casos por problemas de salud… y eso son los vuelos también.

Había dejado el auto en un estacionamiento cubierto cercano y me llevó el transfer. Al pasar por Chivaros vi los dos anteriores A330 mundialistas de Aerolíneas, por lo que ahora son 3.

Y hay mucho más en este video de 50 minutos… CINCUENTA MINUTOS donde hablo de varios temas y muestro varios detalles. Pero que reitero, lo vieron ya muchas personas porque se que el interés y la curiosidad son muy grandes
Datos para Madrid y España
- Hoteles en Madrid vía booking en general https://www.booking.com/city/es/madrid.es-ar.html y los más económicos https://www.booking.com/budget/city/es/madrid.es-ar.html
- Departamentos y habitaciones en Madrid con Airbnb.
- Ofertas de los trenes rápidos entre Madrid y Sevilla en OMIO https://omio.sjv.io/dOAWMM
- Trenes entre Madrid y Barcelona https://omio.sjv.io/xLPKMA
ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/- Para el Reino Unido arrancó el ETA y es muy simple tramitarlo para pasaportes argentinos o europeos.
- Lo vuelos más económicos o por escalas en los metabuscadores para tener la mejor opción en cada época del año a Madrid vía Turismo City con todas las aerolíneas.
- Con Viaje Fácil de SMILES, reservás ahora y pagás después. El precio queda congelado hasta 60 días antes del vuelo https://www.smiles.com.ar/promo/viaje-facil
- Los tours y free tours que podés contratar en Madrid https://www.civitatis.com/es/madrid/
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda España con 5G de velocidad y datos ilimitados con el descuento SIRCHANDLER o en toda Europa.
- ¿Cómo moverse con el dinero por Europa?: Consejos para gastar mejor en los viajes, edición 2026 https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/como-pagar-en-el-exterior-guia-practica-para-viajeros-argentinos/
- Es obligatorio para Europa ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial 
Muy buena crónica. Se ven muy tentadores estos vuelos con comida y valija incluida. La generosidad gana a en esta época en que las low cost te venden vuelos carísimos carentes de casi todo y te saquean por agregar una valija.
Ojalá sigan así.
PD: me encantaron los regalitos del primer vuelo, ese avioncito, casi como que lo necesito😅😅
😉
Tal cual. Vivo en Bélgica y soy de Córdoba, adonde viajo cada año desde el 2012. Desde que AirEuropa vuela a COR, vuelo exclusivamente con ellos. Sin embargo, se están yendo al pasto con los precios. €1500 ida y vuelta y €120 cada valija por tramo (€240 total ida y vuelta).
Es super conveniente por lo práctico el vuelo, pero estoy pensando la próxima vez volver a pasar por Ezeiza si la diferencia lo compensa.
Millas SUMA Pedro, MILLAS SUMA!! Ahora en promo y sacando con tiempo para encontrar disponibilidad, quedan a 753 euros ida y vuelta con valija
Para los que viajamos 2 o 3 veces por año, las millas no sirven para nada, nunca llegas a canjear nada. Hoy en día lo mejor es comprar ofertas de ultima hora con cualquier aerolinea y aprovecharla! pague 550 dol EZE-MAD para octubre con plus, 520 dol EZE-MIA en abril y 200 dol EZE-GIG en julio. Hay mucho engaño en los progrmas y las falsas Low cost (la violeta) es más cara que las tradicionales
Nicoros si volás 2 o 3 veces por año… es mucho más que el promedio
Simplemente NO DESPERDICIES las millas que podés sumar por esos vuelos…
sisi obvio, el tema es que como viajo siempre con distintas aerolineas (por mejor precio) sumo centavos en cada una y nunca me alcanza para nada
no importa… no las desperdicies… sumá siempre y tratá de concentrar
hoy no importa tener todo para un canje de pasaje, pero en muchas puede ser millas y plata y es conveniente
Vi el video hoy a la mañana. Sé que no es para alguien con restricciones alimentarias como yo, porque seguro que es uno de los lugares donde ahorran costos. Tampoco me sorprende que los asientos sean viejos, habría que ver cuándo fue la última vez que hubo un cambio de asientos, tal vez nunca. También vi que el cátering es de Newrest, que son los mismos que tienen la concesión de la atención en los trenes nocturnos austríacos Nightjet, y de los que últimamente no escuché buenos comentarios.
¿Volaría con ellos? No, hay otras opciones. Pero si a alguien le sirve, espero que la reseña les ayude.
Buen DIAAAA, como andas Sir, somos Miguel y Liliana de Villa Urquiza, Caba. Anoche vimos el video de Plus Ultra somos ganas de Iberia y estamos planeando volver a Italia para Mayo/27, hubo ciertas cosas que no nos gustaron del viaje, en el resumen te dimos la razón, respetamos y creemos que para aquellos que llegan a pagar los valores de Plus Ultra está bien, son elecciones. Además nos encantaron los vídeos de las chicas piloteando los aviones son geniales y tan profesionales como cualquier profesional de la aviación. Te enviamos un gran saludo y te seguiré OS viendo por Youtube. 🫂
Gracias Miguel!
igual ojo, que los precios están subiendo en general ahora eh… ya no veo esto que pagué
Excelente muy buen contenido y las noticias que me llegan son muy interesantes
Excelente crónica!la estaba esperando! Gracias 🙂
🙂
Hola Sir! Gracias por el video! Te hago una consulta: los asientos de ejecutiva sabes si se reclinan ( tipo los de aerolíneas argentinas, si bien no es 180) o si por el contrario son más parecidos a los asientos que esta usando delta en los de media distancia? Vi en tu info que ha una foto del mando de asiento y es distinto al de aerolíneas, no tiene para poner “ posiciones” de ahí la duda. Muchas gracias
hola, te diría que son a simple vista iguales a los que tienen en varios A330 de Aerolíneas.
Si se reclinan bastante pero no son 180 como mencionás
No tuve la experiencia de sentarme, pero creería que si
Los veo más al estilo de estos de Aerolíneas

Clarisimo, impecable!!
Justo estaba viendo para febrero y tienen el mismo precio que BOA ( pero
Directo) y la mitad que las otras aerolíneas que hacen la ruta ( en la “misma” clase. Muy esclarecedor! Muchas gracias por tu respuesta! Abrazo
🙂
PU tiene dos versiones de A332.
El equipo que voló Super SirCh., es la V1 con:
24 asientos en C
Pitch/Separación: 142.24 cm
Ancho: 50.80 cms
Reclinación: 165°
La V2 es:
24 asientos en C
Pitch/Separación: 149.86 cm
Ancho: 50.80 cms
Reclinación: 170°
Dato de Color:
La V2, tiene en Y: 9 Asientos por Fila [3-3-3] 272 Total
Con 78.74 cm de Pitch, 41.91 cm de Ancho y 10.15 cm de Reclinación.
Enjoy!
Excelente la reseña con toda la información, detalles e imágenes.
Muchos estaban esperando este tipo de crónicas para ver qué tal Plus Ultra.
Esperemos funcione y sirva de competencia para el resto de las aerolíneas que hacen esta ruta. O, en todo caso, para que se pueda elegir volar por un poco menos de dinero.
Abrazo!
🙂
Muy interesante la cronica, Sir, dado que tenemos planeado ir a España en octubre con pasaje solo ida y estamos viendo opciones para ir en economy plus o en business. A vos, que tenes tanta experiencia en viajes, te quiero preguntar si la clases business de Plus Ultra se diferencia realmente de la Economy Premium de otras lineas aéreas o es una business real como la de otras (ojo, que nunca viaje en business asi que pregunto desde las fotos y desde mi ignorancia), en las cuales los asientos pareciera que se reclinan totalmente y también tienen mas opciones en la comida (que no es lo que mas me interesa, realmente). No se si tendrás idea, ademas, del costo por valija extra (ademas de la de 23 kg permitida, según el precio) y si se permite equipaje especial (grandes dimensiones). Aunque creo que esto debería figurar en la pagina de la aerolínea… muchas gracias por la info.
Hola Liliana
si si, los asientos son de business.. de una vieja business, pero son de business. Y si debe tener un mejor servicio de comida
unos lectores estaban adelante porque dijeron que estaba mucho más económica que en otras.
Fijate la franquicia de equipaje en su sitio, que lo debe decir en el momento de la compra. DOS seguro están incluídas
En Octubre solo Ida vas a pagar:
En W/Premium Economy [solo IB en el A350] @ ARS2.500.00 con una valija de 23 kilos.
Por ARS200.000 una valija extra y otros beneficios.
En C/Business desde ARS5.000.000
Equipaje sobre-dimensionado es máximo 32 kilos [norma internacional] y se paga por la diferencia desde 23 kilos.
Aca el link de IB:
https://www.iberia.com/ar/equipajes/especiales/#Voluminosoypesado
Veia el video y cuando vas a hacer migraciones hay una persona delante tuyo con un «mochilon» en la espalda. Hace un tiempo que estoy viendo este tipo de equipaje que no se si lo hacen pasar como el artículo de mano sin cargo, pero es un despropósito el tamaño.
hay una que llaman la «mochila viral» que entra justo debajo del asiento… estimo que es eso
es como estas que puse en lista https://mercadolibre.com/sec/2DnRAtF
De una de las 2 que figuran en el link, por ej. una no cumple con las medidas de por ej. JetSmart: 40x30x15. Creo que Ryanair tiene medidas parecidas.
pero la dejan pasar evidentemente algunas
Ojala dure en el tiempo y no sea una mas de las empresas fantasmas como Air Madrid, Air Plus, Viva Colombia, que vinieron a Argentina con tarifas de 2 mangos con cincuenta, después de un tiempo se fueron y los cagaxxxx a todos.
en el video hablo que uno de los directivos es ex air madrid, por las dudas…
Lo de la aerolínea Plus Ultra aplica perfecto para el dicho “lo barato cuesta caro”. En mi caso ni amarrado volaría con ellos, preferiría viajar por cualquier otra compañía aunque fuese mucho más caro pero con la certeza de tener un mejor servicio. Primero, PU al tener una flota tan limitada ante cualquier contingencia no podría disponer fácilmente de un avión de respaldo para continuar con la operación, y al ser una compañía chica sin acuerdo con otras no podrían endosarte en otros vuelos. Segundo, vi tu crónica anoche en YouTube y con esos asientos tan viejos con evidentes problemas de mantenimiento como lo mostraste con el que te tocó que no se podía reclinar, la experiencia de viaje se dificulta mucho. Tercero, al ser una empresa con orígenes tan turbios está el evidente riesgo de que puedan cancelar sus operaciones en cualquier momento tal como sucedió con su “antecesora” Air Madrid.
Un viaje al otro lado del charco es algo demasiado complejo de organizar para “abaratar” costos con el evidente riesgo de arruinarlo con una aerolínea que no otorga garantías de buen servicio.
Yo vole anoche con ellos sin problemas, obvio que los primeros vuelos se van a esmerar de más para no empezar mal, asientos cómodos, se recinaba, comida y servicio bien.Se comporta como cualquier empresa que ofrece este tipo de servicio
Toda escoba nueva barre bien al principio…
Me sirve que recomiendes esta aerolinea. Sabrias que pasó aca?
https://theobje ctive.com/espana/2026-05-15/guardia-civil-plus-ultra-malabo-diez-toneladas-sobrepeso/
Hola Mimi
yo no recomiendo NINGUNA aerolínea, estimo que no viste el video… que hablo de cosas varias.
Muy buen el post Sir. Con mi pareja viajamos en el siguiente vuelo al tuyo( BUE-MAD) y nos regalaron un llaverito a cada pasajero.
El problema fue en el aeropuerto de Madrid : de terror migraciones, máquinas que no funcionaban, empleados que no sabían que hacer, 1:30 para pasar, ojalá lo terminen de arreglar para la vuelta.
apa!! que loco… yo pasé como piña.
O sea el problema es cuando se joden las máquinas!!! que loco que no sea regular eso!
Gracias Sir Chandler, en economica hay 2,4,2 asientos? Que tipo de avion seria?
O solo fue por el vuelo inicial? Gracias
hola, los Airbus 330 suelen tener 2-4-2
así es este, los de aerolíneas, los de iberia, etc 😉
PU opera dos versiones del Airbus A332 [A330-202]
La V1 cuenta con ocho asientos por fila en Y/Economy, mientras que la V2 tiene una configuración más *compacta* de nueve asientos por fila [3-3-3]
272 paxs vs 275 paxs
Gracias Sir, con mi novia viajamos a Madrid en Septiembre, y esto nos aclara un poco el panorama. Creo que hoy en día, en que todo te lo quieren cobrar, y el pasajero parece un enemigo en vez de un cliente, lamentablemente me conformo con que salga a horario, lo demás es accesorio jaja!
En este caso te incluye el equipaje de bodega, pero no lo vamos a poder usar, al menos a la ida, porque seguimos viaje en aerolíneas que no lo incluyen, y se encarece mucho.
bueno pero al regreso si, que seguro habrá buenas compras!
Estuve como pasajero en este viaje , los festejos mencionados previamente se limitaron a una copita de chandon ,aplausos y un breve speach alusivo al momento y aplausos al llegar , la cena lo abitual pollo o pasta y el desayuno una bocata caliente con infusion , practicamente completo el avion , el tema de esta compania es el litigio que tiene por ayuda de parte del gobierno de el ex presidente Zapatero hoy mencionado en los diarios de españa una supuesta ayuda de 50 millones de euros muy cuestionada despues que Zapatero se reunio con Maduro
Que Bueno Sir poder seguir la lectura de tus interesantes crónicas por todas los medios, creo que no me falta ninguno en seguirte. Saludos
:)))
Hola Sir, mi esposa y yo desde Colombia viajamos varias veces con Plus Ultra y es un viaje económico y no mas, si se quiere buena atención, buena comida y entretenimiento con una pantalla en cada asiento, esa aerolínea seguro no es…. Es solamente eso, económica, con lo que te sobra te lo podes gastar en regalos o en cualquier otra cosa…. Para un viaje de 8 hs. esta bien, nadie se muere por un poco de incomodidad….
Muy buen video y raconto. Una sola pregunta que tal vez no tenga nada que ver con el vuelo en sí, pero que me hace ruido. Eso de aplaudir al aterrizar, pasa solo aquí. ¿De donde sale? Volás en Europa, y a nadie se le ocurre hacerlo. Me han tocado tripulaciones de AR, llegando a EZE, que al ver que nadie aplaude, lo hacen ellos para contagiar al pasaje. Raro, ¿no? Saludos.
jaaja es un tema a veces tratado en el blog
Suele pasar en Argentina o Brasil, pero también me ha tocado en Italia eh
Ojo que a mí también me tocó en un Alemania – Rumanía. Así que no es solo de Argentina o Brasil 😎
ah mirá!!! no la tenía
el año pasado de varsovia a malta aplaudieron, pero hubo mucha turbulencia al aterrizar, sera por eso que liberaron tension?
Sin lugar a dudas!
También leo ahora que se inauguró un vuelo Santiago De Compostela – Nueva York operado por Boeing 737 max de United.
tremendo salto!
También es importante recalcar que un billete sencillo te cuesta 1,50 euros y con la tarjeta de transporte 10 billetes cuesta7,30 euros. Está tarjeta no es personal y la pueden usar los que quieran. Si van 10 personas pueden entrar al metro uno detrás de otro con la misma tarjeta.
Sir no hablaste con ningun directivo? Que raro! Igual casi casi que los busca Interpol…son gente muy pesada dicen
si si, en el video hablo de eso
Sir, excelente tu cobertura…como siempre!!
Yo pude conseguir pasajes en su momento para 2 personas ida/vuelta EZE-MAD por 1347 doalres en total. Osea, menos de 700 dolares por persona pasajes ida y vuelta.(con 1 valija a la ida y 2 a la vuelta). Esperemos que el temita de asientos lo solucionen para noviembre..jajaja
Dicho sea de paso, sin novedades de que van a hacer durante los dias de reparaciones en ezeiza?????
Abrazo!
🙂
no confirmaron aun, pero sería lo mismo que las otras españolas
Yo tendria cuidado en viajar en esta aerolinea mas que nada por la aparente trama de corrupcion en la que esta envuelta y de la que es noticia en los diarios. No ha devuelto un euro del rescate y pidieron nuevo calendario de pagos, o sea bien no estan.
Gracias Sir, genial tu video, me sirvio’ muchisimooo, impecable lo tuyo, saludos
:)))
Chandler, consulta, había internet de pago en vuelo? Viajo justo durante la final del mundial y quería saber si la podía ver en el aire.
Y otra duda, las compras in flight eran con tarjeta o solo efectivo?
hola, no no… nada de internet
las compras sólo euros o tarjetas
HOLA Sir, estuve viendo tu nota, no he leido todos los comentarios… veo que el entretenimiento a bordo se limita usar tu dispositivo con wifi que ellos proveen, es gratis? hay que pagar recargo para brunch/cena? (puede ser caótico para mis nietos el no tener la pantalla)
hola, correcto, sólo por wifi el entretenimiento… pero que se bajen las cosas que les gustan, será mejor!! y es un cambio en general que creo muchos hacen 😉
cena y desayuno incluídos en todos los pasajes… lo mismo que una valija