Crónica del primer vuelo de Plus Ultra de Madrid a Ezeiza

VIAJÁ SEGURO Y ADELANTÁ LA COMPRA DE  LA ASISTENCIA DE VIAJE PARA USAR CUANDO QUIERAS LA COBERTURA! 

ASSIST 365 - CON 50% DE DESCUENTO + 15% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO MÁS 12 CUOTAS SIN INTERÉS! 


 

Plus Ultra vendió más de 20.000 pasajes hacia Madrid en pocos meses y casi lo mismo hacia Buenos Aires.

El video que está al final de este post lo vio esa cantidad de gente en pocas horas, lo que demuestra el interés en saber como es el servicio de esta aerolínea que es nueva por estas tierras (o cielos) pero que hace unos 10 años ya volaba a Lima, Perú.

Desde hace un tiempo también tiene mucho ruido mediático por causas judiciales de sus directivos y hasta de un ex presidente de España por un rescate financiero en pandemia que la justiicia española investiga. Googleando encuentran mucha información al respecto y fresca.

Pero vamos a la crónica en si del viaje, que fue el primer vuelo que se hizo. Salen de la terminal 4



 

 

El aviso en las pantallas del aeropuerto con la abreviación de PUE y el checkin entre las puertas 974 a 979, que es entrando a la izquierda

Es justo al fondo

Fue todo ágil

La T4 de Barajas sigue siendo una de las terminales más lindas de Europa.

 

Voy con dos observaciones antes de seguir con la crónica, pero que son necesarias. El pasaje me costó realmente muy barato. Lo pagué 576,27 euros y lo compré desde Madrid. O sea me quedó aun por hacer el Ezeiza Madrid. Pero este fue el detalle de lo que pagué en febrero que estaba super promovido

 

Lo otro es que por algunos comentarios que tuve en el blog deduje que muchas personas lo compraron mediante meta buscadores sin saber que es una aerolínea nueva. Más de uno me dijo «pensé que compré en Iberia»

Y por eso la captura de lo que se ve en Turismo City cuando uno busca Madrid sin escalas, donde un loco de Aerolíneas Argentinas o Air Europa tienen azul y queda claro que es otra, pero tanto Iberia como Plus Ultra tienen los colores de España…

 

Y de paso, que los precios ya no son tan económicos, no al menos para noviembre/diciembre

Sigo con el recorrido, pasé por las máquinas para el EES sin problemas pero lo detallaré en otro post por el interés en el tema

Todo el recorrido sin problemas para llegar a la T4S de donde sale obviamente el avión porque es la terminal de donde sale o llega todo lo fuera de Europa/Schengen

Me fui a fijar si podía entrar a la sala VIP pero ni con el vencimiento de AYSA en Pago Fácil hay tanta fila y me fui a comprar un sandwichito

A la distancia había uno de los siete Airbus 330 de Plus Ultra

Y en posición de embarque el que nos tocaba

Lo estaban cargando. Busqué por flighty y tiene 20 años el que hizo el vuelo inaugural. Además me fijé en airfleets y previamente fue de Air Europa, desde que salió de fábrica.

 

Barajas T4 es hermosa pero sus carteles parecen los del viejo aeropuerto de Lima… no puede ser que aun siga diciendo B. AIRES. Media pila AENA

Ya para el embarque había menos luz. Nótese la inyección de aire acondicionado, lo cual era muy necesario porque estaba caluroso en Madrid lógicamente por la época

En este vuelo me crucé con muchos lectores y seguidores de los videos. Muchos… y charlando como siempre con ellos me tocó un caso que no había notado. Uno de esos lectores me manifestó sus dudas con la vigencia de su pasaporte que estaba en este estado. Era un AAK y está muy borrado en el frente. Revisé el mio que es un AAG y también… no tanto, pero también.

Si bien lo que importa es lo de adentro, es notable la mala calidad de una partida que no resiste el paso del tiempo y el uso.

Entiendo que no es problema… pero vos vas a terminar entregando un libro azul en los controles migratorios. Más que un pasaporte…

Volvamos al vuelo, si bien yo compré el pasaje normalmente me había presentado ante Plus Ultra con la cobertura prevista por lo que me dejaron entrar antes al avión o mejor dicho entre los primeros para poder fotografiarlo sin gente o con poca.

 

 

Cada butaca con su almohada y manta (Level no tiene). Pero además la cajita con un…

MATE metálico para cada pasajero de turista con motivo del vuelo inaugural

Asientos sin pantallas

Pero con entretenimiento a bordo por wifi

Las butacas de business

Y ahí en vez de un mate había una maqueta del A330

Salimos en horario, apagaron luces de cabina (cosa que no todas hacen de noche y creo que es mejor obviamente tener los ojos acostumbrados a la oscuridad…)

 

Y salimos!

 

Acá la matrícula del avión con sus 20 años

Ya nivelados pasaron con este accesorio para poder apoyar el teléfono y ver el contenido propio

Así

También dejaban un sobrecito con antifaz y tapones para el oído

La pantalla del login para ver el contenido, con datos que uno completa

La cena era pasta o pollo. Pero que dijeran «con curry» en el pollo me hizo correr a la pasta :P.

En la primera parte de la cabina de turista había muchos asientos libres, en la segunda parte no… estaba mucho más lleno y se ve en el video. Pero eso llevó a que muchos se tiraran en la fila central

Cuando apagaron todas las luces para dormir noté una luz azul debajo del asiento y era señal de que si había alguna clase de toma. Dos USB A en este caso

También anunciaron que en el fondo del avión, hasta el desayuno, venderían productos que se veían en una cartilla que había en los asientos

Productos varios y también cosas clásicas de free shop

El desayuno fue un pan de chocolate con una bebida caliente y/o fría

Estaba tibio

Al llegar fue el bautismo por parte de los bomberos que se puede ver en el video de abajo

Pero que puse en twitter

La salida fue rápida del avión. Había una recepción en la punta de la manga, bolsitas con cosas de Buenos Aires.

Migraciones rapidísimo. Equipaje algo lento.

Y luego en la salida me robé este momento de reencuentro… porque en el vuelo escuché varias historias de argentinos que volvían a ver familiares, en algunos casos por problemas de salud… y eso son los vuelos también.

Había dejado el auto en un estacionamiento cubierto cercano y me llevó el transfer. Al pasar por Chivaros vi los dos anteriores A330 mundialistas de Aerolíneas, por lo que ahora son 3.

 

Y hay mucho más en este video de 50 minutos… CINCUENTA MINUTOS donde hablo de varios temas y muestro varios detalles. Pero que reitero, lo vieron ya muchas personas porque se que el interés y la curiosidad son muy grandes

 

Datos para Madrid y España

 
 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

66 comentarios de “Crónica del primer vuelo de Plus Ultra de Madrid a Ezeiza

  1. adrián dice:

    Muy buena crónica. Se ven muy tentadores estos vuelos con comida y valija incluida. La generosidad gana a en esta época en que las low cost te venden vuelos carísimos carentes de casi todo y te saquean por agregar una valija.

    Ojalá sigan así.

    PD: me encantaron los regalitos del primer vuelo, ese avioncito, casi como que lo necesito😅😅

    • Pedro dice:

      Tal cual. Vivo en Bélgica y soy de Córdoba, adonde viajo cada año desde el 2012. Desde que AirEuropa vuela a COR, vuelo exclusivamente con ellos. Sin embargo, se están yendo al pasto con los precios. €1500 ida y vuelta y €120 cada valija por tramo (€240 total ida y vuelta).

      Es super conveniente por lo práctico el vuelo, pero estoy pensando la próxima vez volver a pasar por Ezeiza si la diferencia lo compensa.

        • Nicoros dice:

          Para los que viajamos 2 o 3 veces por año, las millas no sirven para nada, nunca llegas a canjear nada. Hoy en día lo mejor es comprar ofertas de ultima hora con cualquier aerolinea y aprovecharla! pague 550 dol EZE-MAD para octubre con plus, 520 dol EZE-MIA en abril y 200 dol EZE-GIG en julio. Hay mucho engaño en los progrmas y las falsas Low cost (la violeta) es más cara que las tradicionales

          • Sir Chandler dice:

            Nicoros si volás 2 o 3 veces por año… es mucho más que el promedio

            Simplemente NO DESPERDICIES las millas que podés sumar por esos vuelos…

            • Nicoros dice:

              sisi obvio, el tema es que como viajo siempre con distintas aerolineas (por mejor precio) sumo centavos en cada una y nunca me alcanza para nada

            • Sir Chandler dice:

              no importa… no las desperdicies… sumá siempre y tratá de concentrar

              hoy no importa tener todo para un canje de pasaje, pero en muchas puede ser millas y plata y es conveniente

    • N dice:

      Vi el video hoy a la mañana. Sé que no es para alguien con restricciones alimentarias como yo, porque seguro que es uno de los lugares donde ahorran costos. Tampoco me sorprende que los asientos sean viejos, habría que ver cuándo fue la última vez que hubo un cambio de asientos, tal vez nunca. También vi que el cátering es de Newrest, que son los mismos que tienen la concesión de la atención en los trenes nocturnos austríacos Nightjet, y de los que últimamente no escuché buenos comentarios.
      ¿Volaría con ellos? No, hay otras opciones. Pero si a alguien le sirve, espero que la reseña les ayude.

  2. rainyc3c5aed5cc dice:

    Buen DIAAAA, como andas Sir, somos Miguel y Liliana de Villa Urquiza, Caba. Anoche vimos el video de Plus Ultra somos ganas de Iberia y estamos planeando volver a Italia para Mayo/27, hubo ciertas cosas que no nos gustaron del viaje, en el resumen te dimos la razón, respetamos y creemos que para aquellos que llegan a pagar los valores de Plus Ultra está bien, son elecciones. Además nos encantaron los vídeos de las chicas piloteando los aviones son geniales y tan profesionales como cualquier profesional de la aviación. Te enviamos un gran saludo y te seguiré OS viendo por Youtube. 🫂

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Miguel!

      igual ojo, que los precios están subiendo en general ahora eh… ya no veo esto que pagué

  3. Flor perusin dice:

    Hola Sir! Gracias por el video! Te hago una consulta: los asientos de ejecutiva sabes si se reclinan ( tipo los de aerolíneas argentinas, si bien no es 180) o si por el contrario son más parecidos a los asientos que esta usando delta en los de media distancia? Vi en tu info que ha una foto del mando de asiento y es distinto al de aerolíneas, no tiene para poner “ posiciones” de ahí la duda. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, te diría que son a simple vista iguales a los que tienen en varios A330 de Aerolíneas.
      Si se reclinan bastante pero no son 180 como mencionás

      No tuve la experiencia de sentarme, pero creería que si

      Los veo más al estilo de estos de Aerolíneas

      • Flor perusin dice:

        Clarisimo, impecable!!
        Justo estaba viendo para febrero y tienen el mismo precio que BOA ( pero
        Directo) y la mitad que las otras aerolíneas que hacen la ruta ( en la “misma” clase. Muy esclarecedor! Muchas gracias por tu respuesta! Abrazo

    • carolco dice:

      PU tiene dos versiones de A332.

      El equipo que voló Super SirCh., es la V1 con:

      24 asientos en C
      Pitch/Separación: 142.24 cm
      Ancho: 50.80 cms
      Reclinación: 165°

      La V2 es:

      24 asientos en C
      Pitch/Separación: 149.86 cm
      Ancho: 50.80 cms
      Reclinación: 170°

      Dato de Color:

      La V2, tiene en Y: 9 Asientos por Fila [3-3-3] 272 Total

      Con 78.74 cm de Pitch, 41.91 cm de Ancho y 10.15 cm de Reclinación.

      Enjoy!

  4. Ulises Farise dice:

    Excelente la reseña con toda la información, detalles e imágenes.
    Muchos estaban esperando este tipo de crónicas para ver qué tal Plus Ultra.
    Esperemos funcione y sirva de competencia para el resto de las aerolíneas que hacen esta ruta. O, en todo caso, para que se pueda elegir volar por un poco menos de dinero.
    Abrazo!

  5. Liliana dice:

    Muy interesante la cronica, Sir, dado que tenemos planeado ir a España en octubre con pasaje solo ida y estamos viendo opciones para ir en economy plus o en business. A vos, que tenes tanta experiencia en viajes, te quiero preguntar si la clases business de Plus Ultra se diferencia realmente de la Economy Premium de otras lineas aéreas o es una business real como la de otras (ojo, que nunca viaje en business asi que pregunto desde las fotos y desde mi ignorancia), en las cuales los asientos pareciera que se reclinan totalmente y también tienen mas opciones en la comida (que no es lo que mas me interesa, realmente). No se si tendrás idea, ademas, del costo por valija extra (ademas de la de 23 kg permitida, según el precio) y si se permite equipaje especial (grandes dimensiones). Aunque creo que esto debería figurar en la pagina de la aerolínea… muchas gracias por la info.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Liliana

      si si, los asientos son de business.. de una vieja business, pero son de business. Y si debe tener un mejor servicio de comida

      unos lectores estaban adelante porque dijeron que estaba mucho más económica que en otras.

      Fijate la franquicia de equipaje en su sitio, que lo debe decir en el momento de la compra. DOS seguro están incluídas

  6. Franc dice:

    Veia el video y cuando vas a hacer migraciones hay una persona delante tuyo con un «mochilon» en la espalda. Hace un tiempo que estoy viendo este tipo de equipaje que no se si lo hacen pasar como el artículo de mano sin cargo, pero es un despropósito el tamaño.

  7. s Gonzalez dice:

    Ojala dure en el tiempo y no sea una mas de las empresas fantasmas como Air Madrid, Air Plus, Viva Colombia, que vinieron a Argentina con tarifas de 2 mangos con cincuenta, después de un tiempo se fueron y los cagaxxxx a todos.

  8. Víctor dice:

    Lo de la aerolínea Plus Ultra aplica perfecto para el dicho “lo barato cuesta caro”. En mi caso ni amarrado volaría con ellos, preferiría viajar por cualquier otra compañía aunque fuese mucho más caro pero con la certeza de tener un mejor servicio. Primero, PU al tener una flota tan limitada ante cualquier contingencia no podría disponer fácilmente de un avión de respaldo para continuar con la operación, y al ser una compañía chica sin acuerdo con otras no podrían endosarte en otros vuelos. Segundo, vi tu crónica anoche en YouTube y con esos asientos tan viejos con evidentes problemas de mantenimiento como lo mostraste con el que te tocó que no se podía reclinar, la experiencia de viaje se dificulta mucho. Tercero, al ser una empresa con orígenes tan turbios está el evidente riesgo de que puedan cancelar sus operaciones en cualquier momento tal como sucedió con su “antecesora” Air Madrid.

    Un viaje al otro lado del charco es algo demasiado complejo de organizar para “abaratar” costos con el evidente riesgo de arruinarlo con una aerolínea que no otorga garantías de buen servicio.

    • Fernando Valenzuela dice:

      Yo vole anoche con ellos sin problemas, obvio que los primeros vuelos se van a esmerar de más para no empezar mal, asientos cómodos, se recinaba, comida y servicio bien.Se comporta como cualquier empresa que ofrece este tipo de servicio

  9. Fernando Valenzuela dice:

    Muy buen el post Sir. Con mi pareja viajamos en el siguiente vuelo al tuyo( BUE-MAD) y nos regalaron un llaverito a cada pasajero.
    El problema fue en el aeropuerto de Madrid : de terror migraciones, máquinas que no funcionaban, empleados que no sabían que hacer, 1:30 para pasar, ojalá lo terminen de arreglar para la vuelta.

    • Sir Chandler dice:

      apa!! que loco… yo pasé como piña.

      O sea el problema es cuando se joden las máquinas!!! que loco que no sea regular eso!

      • carolco dice:

        PU opera dos versiones del Airbus A332 [A330-202]

        La V1 cuenta con ocho asientos por fila en Y/Economy, mientras que la V2 tiene una configuración más *compacta* de nueve asientos por fila [3-3-3]

        272 paxs vs 275 paxs

  10. Fernando dice:

    Gracias Sir, con mi novia viajamos a Madrid en Septiembre, y esto nos aclara un poco el panorama. Creo que hoy en día, en que todo te lo quieren cobrar, y el pasajero parece un enemigo en vez de un cliente, lamentablemente me conformo con que salga a horario, lo demás es accesorio jaja!
    En este caso te incluye el equipaje de bodega, pero no lo vamos a poder usar, al menos a la ida, porque seguimos viaje en aerolíneas que no lo incluyen, y se encarece mucho.

  11. Eduardo KARSZENBAUM dice:

    Estuve como pasajero en este viaje , los festejos mencionados previamente se limitaron a una copita de chandon ,aplausos y un breve speach alusivo al momento y aplausos al llegar , la cena lo abitual pollo o pasta y el desayuno una bocata caliente con infusion , practicamente completo el avion , el tema de esta compania es el litigio que tiene por ayuda de parte del gobierno de el ex presidente Zapatero hoy mencionado en los diarios de españa una supuesta ayuda de 50 millones de euros muy cuestionada despues que Zapatero se reunio con Maduro

  12. zorrogenerously7c2dc8b88a dice:

    Que Bueno Sir poder seguir la lectura de tus interesantes crónicas por todas los medios, creo que no me falta ninguno en seguirte. Saludos

  13. Daniel Peri dice:

    Hola Sir, mi esposa y yo desde Colombia viajamos varias veces con Plus Ultra y es un viaje económico y no mas, si se quiere buena atención, buena comida y entretenimiento con una pantalla en cada asiento, esa aerolínea seguro no es…. Es solamente eso, económica, con lo que te sobra te lo podes gastar en regalos o en cualquier otra cosa…. Para un viaje de 8 hs. esta bien, nadie se muere por un poco de incomodidad….

  14. Armando dice:

    Muy buen video y raconto. Una sola pregunta que tal vez no tenga nada que ver con el vuelo en sí, pero que me hace ruido. Eso de aplaudir al aterrizar, pasa solo aquí. ¿De donde sale? Volás en Europa, y a nadie se le ocurre hacerlo. Me han tocado tripulaciones de AR, llegando a EZE, que al ver que nadie aplaude, lo hacen ellos para contagiar al pasaje. Raro, ¿no? Saludos.

  15. Andrés dice:

    También es importante recalcar que un billete sencillo te cuesta 1,50 euros y con la tarjeta de transporte 10 billetes cuesta7,30 euros. Está tarjeta no es personal y la pueden usar los que quieran. Si van 10 personas pueden entrar al metro uno detrás de otro con la misma tarjeta.

  16. Pololo dice:

    Sir no hablaste con ningun directivo? Que raro! Igual casi casi que los busca Interpol…son gente muy pesada dicen

  17. Diego M dice:

    Sir, excelente tu cobertura…como siempre!!
    Yo pude conseguir pasajes en su momento para 2 personas ida/vuelta EZE-MAD por 1347 doalres en total. Osea, menos de 700 dolares por persona pasajes ida y vuelta.(con 1 valija a la ida y 2 a la vuelta). Esperemos que el temita de asientos lo solucionen para noviembre..jajaja

    Dicho sea de paso, sin novedades de que van a hacer durante los dias de reparaciones en ezeiza?????

    Abrazo!

  18. Pampeano dice:

    Yo tendria cuidado en viajar en esta aerolinea mas que nada por la aparente trama de corrupcion en la que esta envuelta y de la que es noticia en los diarios. No ha devuelto un euro del rescate y pidieron nuevo calendario de pagos, o sea bien no estan.

  19. Federico dice:

    Chandler, consulta, había internet de pago en vuelo? Viajo justo durante la final del mundial y quería saber si la podía ver en el aire.
    Y otra duda, las compras in flight eran con tarjeta o solo efectivo?

  20. GABYF. dice:

    HOLA Sir, estuve viendo tu nota, no he leido todos los comentarios… veo que el entretenimiento a bordo se limita usar tu dispositivo con wifi que ellos proveen, es gratis? hay que pagar recargo para brunch/cena? (puede ser caótico para mis nietos el no tener la pantalla)

    • Sir Chandler dice:

      hola, correcto, sólo por wifi el entretenimiento… pero que se bajen las cosas que les gustan, será mejor!! y es un cambio en general que creo muchos hacen 😉

      cena y desayuno incluídos en todos los pasajes… lo mismo que una valija

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra