Alitalia suspende los vuelos con la Argentina y vuelve en abril

22

Alitalia dejará de volar a Ezeiza en febrero y marzo, teniendo previsto por el momento volver en abril.

Esto fue confirmado oficialmente por la empresa ante la consulta sobre sus operaciones. No indican que sea algo pedido por el gobierno como fue lo de KLM y Países bajos.

Alitalia había vuelto a volar a mediados de diciembre pasado pero solo con un vuelo semanal.

Todas las aerolíneas con las restricciones actuales mueven cada vez menos pasajeros. Hoy solo pueden llevar a europa a personas con documentación europea y a la Argentina con documentación nacional. Entonces estas medidas en algunos casos pueden estar dadas por ocupación y rentabilidad, que en algunos casos balancean con la carga.

22 Comentarios

  1. Buen día Sir, yo tengo Roma Ezeiza el próximo sábado 30 por Alitalia, que por ahora sigue confirmado. Pero mi regreso a Roma previsto para el 1 de marzo efectivamente fue cancelado. Me lo avisaron por mail. Comenzaron cancelando los vuelos de febrero (por eso me cambiaron al 1 de marzo) y ahora cancelan también los de marzo. Llamé para que me hagan volver vía Madrid con Aerolíneas, pero me dicen que no está previsto reubicar pasajeros en aerolíneas partners. Malísimo, porque dejan de hacerse cargo del «problema» y uno tiene que arreglárselas con todo, sin ninguna seguridad y pagando nuevos vuelos, estadías y demás. En fin, volveré a intentar que me hagan volar a Madrid y ya con Alitalia hasta Roma.
    Gracias por tenernos siempre informados. Hace años que te leo y en este tiempo aún más. Gracias!

  2. Hola Sir! Cuando puedas podrias hablar acerca de la supuesta cuarentena obligatoria para viajar a estados unidos? Será uniforme en todo el pais o cada estado eligira si la aplica?

  3. Sir, usted que sabe todos estos datillos, tenes la data de como van de ocupación los vuelos a Europa? Lei que los vuelos de Iberia van casi llenos, y me llamó bastante la atención

  4. Tener en cuenta los que quieren conectar via tercer aero-puerto que se pone *complicado*:

    Los países de la UE podrán restringir viajes pero no cerrarán el área Schengen

    Los países de la Unión Europea acordaron este jueves que los Estados miembros puedan restringir puntualmente la movilidad en las fronteras internas y externas de la UE si la situación sanitaria lo requiere, pero se comprometieron a mantener abierto el espacio Schengen de libre circulación.

    Francia impone la prueba PCR obligatoria para entrar en el país por avión

    Francia impondrá a partir del próximo lunes la presentación de un test PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores a todos los viajeros europeos que quieran entrar en el país por avión, anunció este jueves el presidente, Emmanuel Macron, en la cumbre de Bruselas.

  5. Hola Sir. Ya que hablamos de Aerolíneas que suspenden, alguna novedad en cuanto que Gol reanude sus vuelos? Estaban anunciados para marzo pero… SAludos

  6. Gracias Sir, como siempre al tanto de todo, yo al fin logré llegar a Argentina el domingo pasado, pero ahora no puedo volver como dice Rita (1er comentario) tambien pedí de volver el 1ero de marzo por Alitalia, y nada no hay vuelos, estoy por sacarme otro de vuelta con otra compania, usted dice que es obligación de ellos reubicarnos en otras companias del mismo team?

  7. Estoy en la misma que muchos de los que comentan aca. Me encuentro en Italia y mi vuelta estaba programada para el 6 de marzo, no me dan opcion de endosar el vuelo a otra compañía y tampoco puedo esperar hasta el mes de abril que reanuden los vuelos ya que supero los 90 dias que puedo estar como turista en Italia. No te dan solucion.

    • no tengo más novedades, pero ya mandé mail para ver que hacen

      si entiendo una baja de frecuencias ante la imposibilidad de mover gente

      • Alitalia ha decidido extender la suspensión de sus vuelos regulares entre Italia y Argentina hasta el 31 de Mayo inclusive.

        Las frecuencias se reanudan a partir del 1° de Junio de 2021.

  8. Hola Sir, buenas tardes, les comento que me acaba de llegar aviso por parte de Alitalia. Teníamos vuelo de ida para el 02-04 y lo acaban de cancelar. Como fue por agencia tenemos que arreglar con ellos que opciones nos dan. Igualmente ya tenemos otro vuelo por otra aerolínea ya que nos la veíamos venir. Pareciera que se viene un Abril con más cancelaciones por lo menos las primeras semanas.

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica