Ahora el registro de conducir de CABA se reimprime con dos años más

28

Este es un tema que traté hace unos meses y que luego mostré como fue en mi caso que se vencía en el medio del viaje.

Como no se están emitiendo registros al menos en CABA y todos extendieron su vencimiento por un año, te daban la chance de reimprimirlo con la nueva fecha.

Pero la verdad esto no alcanza para los que se les vencieron en los primeros meses de todo este temita, porque la renovación es, por ejemplo, hasta abril 2021 si se venció en abril 2020.

Pero por lo que informaron ayer los medios esto ahora se prolongó POR DOS AÑOS, por lo que las reimpresiones serán con ese nuevo tiempo de ahora en más.

Esto puso Infobae

A través del Decreto de necesidad y urgencia N.º 1/21, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió prorrogar por dos años la vigencia de las licencias de conducir que tengan fecha de vencimiento desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo de 2020.

El período de extensión que se computará será a partir del día siguiente al del vencimiento que figura en la licencia. Esto significa que, por ejemplo, si la licencia vencía el 19 de marzo de 2020, la validez se amplía hasta el 19 de marzo de 2022.

Según informaron, “de acuerdo al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se habilitaron diferentes servicios para atender a las necesidades de los vecinos. Entre ellas, la solicitud de licencias para nuevos conductores y la ampliación de una licencia existente a otra categoría o a otro tipo de vehículo. Por ejemplo, de la categoría particular a profesional o de una moto a un automóvil”.

También es posible para los porteños que deban viajar al exterior solicitar la reimpresión de su licencia con la fecha de validez prorrogada. Los vecinos de la Ciudad pueden acceder a esta gestión desde la web www.buenosaires.gob.ar y recibir el carnet directamente en su domicilio.

Las licencias incluidas en esta opción son exclusivamente aquellas vencidas a partir del 15 de febrero de 2020. Este trámite es voluntario, y quienes permanezcan en el país no necesitan hacerlo ya que la prórroga es válida dentro del territorio nacional sin necesidad de contar con su reimpresión.

Este fue mi post sobre el proceso de pedir la reimpresión

Licencia de conducir en proceso de reimpresión por vencimiento

Ojalá pronto se puedan renovar de verdad, pero quien tenga previsto un viaje al exterior en los próximos meses y sea de CABA su licencia, le conviene ir haciendo esto para ganar tiempo si está vencida.


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

28 Comentarios

  1. Hola Sir, ¿el proceso de reimpresión implica tener que desplazarse en presencial a alguna sede comunal o se hace todo de manera online?

  2. Espero que cuando se puedan renovar de verdad pongan muchos turnos porque van a tener el doble de gente queriendo hacer la renovacion.

  3. Por los ejemplos de los diarios no queda claro si renuevan por 2 años o hasta el 2022. Si a alguien se le vencio en el 2020, es logico que se lo den hasta el 2022. Pero a los que se les vence en 2021 se lo extienden hasta el 2022 o 2023?
    Por otro lado, cuanto te costo a vos la reimpresión Sir?
    Gracias!

  4. lastima que La Matanza ni siquiera da turnos para nada… ni a palos renovación, menos reimpresión. Los que dependemos de ciertos Municipios estamos en el.horno

    • Hola Laura, a mi Sra le paso lo mismo, pero fue hasta el registro y de ahi la mandaron a un quiosco que esta a la vuelat y le dieron turno a 6 meses… pero, volvio al registro con el turno asignado y (rogando) se lo cambiaron para la semana siguiente. Quizas te sirva el dato.

  5. Sir, la licencia de conducir, no paso a ser nacional o iba a pasar algo de eso me dijeron a mi en el 2015 cuando la había renovado, ahora la tengo vencida, veremos si puedo aprovechar y ver si alguna de las multas caducan/preescriben con este estiramiento de vencimiento 😉

    • Las multas siguen eh… de hecho algo de lo que pagás es para chequear las multas

      Pero si es nacional entiendo, pero se emite por cada distrito

  6. Buenos días, tengo licencia vencida de CABA pero necesito alquilar un auto en Neuquén. Alguien tiene alguna idea sobre las agencias? Todas indican que la licencia debe estar vigente.

    Calculo que no debería tener problemas, pero si alguien ya lo hizo le agradezco cualquier dato.

    Saludos!

  7. Entiendo que se puede hacer para casi especial por viaje,
    Pero es algo por las dudas o allá se puede alquilar auto con registro vencido y ellos tienen la información que sigue siendo válido ?

  8. Hola Sir. En agosto me voy a vivir a Italia por trabajo. Mi licencia impresa vence en octubre. Cuando entro para pedir la impresión con el vencimiento extendido me dice que tengo que estar dentro del mes antes del vencimiento. Intenté por todos los medios hablar con alguien del GCBA, pero es todo automático. Y en el formulario de solicitud no hay espacio para explicar que viajo en agosto. Sabés cómo puedo hacer? Gracias!

    • Hola pudiste solucionar? me pasa lo mismo quiero reimpresión por viaje antes de los 30 días y no me deja sacar la licencia, en el 147 de Caba te dicen que mandes un mail y te vuelven a responder que esperes sin solución

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra