Licencia de conducir en proceso de reimpresión por vencimiento

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como conté hace algunos post, ya no recuerdo en cual, tenemos previsto un viaje familiar a Estados Unidos en los últimos días de Enero. ¿Se podrá hacer? no lo se… pero avanzo como si se pudiera y lo quisiéramos hacer.

Por el lado de las VISAS, yo la renové durante 2019 y mi esposa e hija mayor lo hicieron en enero 2020… porque en abril teníamos viaje. Hija menor nació en 2012 entonces le queda un tiempo aun de su visa 😉

Pero la licencia de conducir de mi esposa se venció en noviembre y la mia lo hará el 25 de enero… entonces  estaríamos en USA, si es que vamos… con la licencia vencida. Juraría que algún lector comentó que igual la toman porque es algo mundial, pero obviamente no es algo que pueda confirmar de que sea así realmente o que haya sido una simple casualidad con esa persona.

Y si bien aun en CABA al menos no se renuevan las licencias de conducir, si reimprimen las vigentes con el año extra de vencimiento. ¿Cómo? Lo expliqué un poco en este post en su momento, pero ayer yo hice el trámite para tenerla, lo mismo que mi esposa.

Esto fue lo pedido

¿Cuáles son los requisitos?
Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 14/02/2021.
Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener tu licencia vencida a partir del 15/02/2020.
La fecha de emisión de tu ultima licencia sea antes del 16/03/2020
Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (60 días de validez). No podrás utilizar un CeNAT generado pre pandemia.
Contar con Libre deuda de infracciones
Realizar Charla de renovación
No haber modificado tu aptitud psicofísica
Abonar la BUI

¿Costo?

Parece que aumentó justo en estos días, porque eran $560 en vez de $740

Pero ambos tuvimos que ver la charla sobre seguridad vial, que la verdad no está mal porque son varios videos en youtube, que no se pueden pausar ni adelantar, y que luego tienen consultas sobre lo visto.

Ahora también hay que tener un libre deuda, que yo creía lo tenía… pero no, tenía un  acta!!!! y el gran problema es que era valor $0 y la tuve que resolver vía Whatsapp con un agente del GCBA.

¿De qué el acta? 28 de febrero 2020, auto mal estacionado en Azcuenaga 980… y me lo había llevado la grúa!!!! segunda vez en mi vida… esa dirección los que tienen una obra social, saben que tiene un centro médico importante y había llevado a mi hija menor a la guardia al volver del viaje a España que ya no recuerdo la razón. Pero fue algo rápido y me olvidé que ahí no se podía… ahora te aseguro que me quedó bien en claro. Tuve que buscar el auto, pagar el acarreo y no se que más y ahora estaba esto sin definir!!!

Bueno, es todo por Whatsapp y te tenés que armar de paciencia… porque esto lo estuve haciendo dos días… en un loop continuo de «uy que vergüenza» y «no hay operador » de no se que…

Y justo cuando voy al banco 5 minutos… CHAN me responden y quedo en offside!!

 

Pero ayer lo logré, pagué la multa que recién ahí supe cuanto era, y pude avanzar. Entonces dejo este post a un día después de hacer el trámite, de los dos… dicen como máximo 10 días hábiles… ¿Será?

Y meto una aclaración, posiblemente sea mi último registro de CABA porque ya tengo domicilio en San Vicente, pero acá no están haciendo los registros aun o al menos el sitio de reservas no funciona. Y como la otra es una extensión de la ya existente, lo podía hacer.

Entonces si alguno tiene la NECESIDAD de hacer esta extensión por viaje (no el humo de la licencia internacional del ACA que no la piden en el 95% de los países del mundo) no se quede dormido o dormida…

Link de la reimpresión de licencia con un año más acá https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/reimpresion-licencia-conducir-covid-19

TE LA EXTIENDEN POR UN AÑO MAS DESDE QUE SE VENCIÓ…

no desde que hacés el trámite

De paso, si ese viaje se concreta, podré confirmar lo que siempre charlamos acá sobre que no es claro lo del seguro de responsabilidad civil ahora en Alamo vía Rentalcars… pero mi vale lo tiene, pese a que la reserva no.

Solo restará ver si puedo usar las ATM y no tener que agregar más nada… veremos

¿Llegará la licencia? ¿Podremos salir? ¿Podremos volver? ¿Tendremos ganas de viajar? La vida es eso que tenemos entre las respuestas que nunca llegan (??)

Descuentos para lectores del blog

 

129 comentarios de “Licencia de conducir en proceso de reimpresión por vencimiento

  1. Jaime dice:

    Al final te llegaron las licencias? Yo empecé el trámite hace una semana y lo último que me llegó fue la confirmación del pago el mismo día, pero desde entonces no recibí ninguna novedad.

  2. Valeria Goldring dice:

    hola!yo la renove para viajar el dia 15 de mayo, pague todo, hice el curso.me dijeron que en 3 dias habiles me informarian del tramite y nada.a vos te llego ese mail?o te llego directo la licencia renovada?gracias!!

    • Estela dice:

      hola valeria yo lo tramite y hoy 3 dia habil la tengo actualizada en la aplicacion Mi Argentina con nueva fecha vigente verifica en la aplicacion si ya lo tenes y si no llama al 147 y con el numero de tramite te informa en que estado esta

    • Ianir Sonis dice:

      Me pasó lo mismo. Hice charla vial, pague el CNAT, libre deuda, y me llegó que en 3 días me iban a avisar y no tuve más novedades…

      • Eric dice:

        Hola! Alguno sabe a qué número llamar o qué opción del 147 poner para hacer el seguimiento de la licencia de conducir? Leí en otros comentarios que uno propuso ir a retirarla para agilizar el proceso pero no sé a quién pedirlo. Gracias!

        • mariella dice:

          hola! Al final pudiste retirarla x algún lugar? Estoy viajando a uruguay en un poco más de 2 semanas e hice el trámite de reimpresión ayer. Estoy muy jugada con el tiempo! Gracias

  3. estela dice:

    Hola alguno que se lo hayan entregado. me podría decir a través de que correo lo envían. Todavía no me llego y quizás sabiendo que correo lo entrega llamo y lo rastreo . Muchas gracias

  4. Nicolas Wortolec dice:

    Buenas a todos! estamos prontos a mudarnos y como siempre Argentina nos tiene un pequeño problema….
    Mi Licencia de conducir se vence en Diciembre de este año, por el tema de la pandemia todas las licencias se renuevan automáticamente por 1 año…
    Como nos vamos para alla a fines de Agosto claramente el registro se me va a vencer estando allá y por lo que vi piden 6 meses de empadronamiento para hacer el canje ….
    Empecé a pedir a la reimpresión acá en Argentina y me rechazaron el tramite porque no cumple las condiciones (faltar 1 mes de la fecha vencimiento)… quisiera saber si a alguien le paso y de ser asi cómo lo resolvieron (mandé mails a la casilla que me dijeron y la respuesta brilla por su ausencia).

  5. JP dice:

    Hola Sir! Soy de Uruguay, y aquí hoy no se esta pudiendo renovar la licencia de conducir. Te hacen una extensión por decreto del vencimiento hasta el 31/12/21.
    En Octubre voy a USA con mi flia, y voy a tener mi licencia vencida a los ojos de cualquiera en el exterior, y sin ninguna constancia que diga que se extendió la vigencia.
    Tenes idea como estan manejando esto en USA?
    La agencia de viajes me dice que tengo que sacar la libreta internacional
    Gracias por la ayuda

    • Sir Chandler dice:

      JP por comentarios de los lectorws, las aceptan, porque saben de lo que pasa en el resto de los países, pero no te lo puedo asegurar

  6. Juan Carlos dice:

    Según la info del Gobierno de CABA que acabo de ver, la reimpresión es por 2 años, no por uno. Se debe efectuar el trámite dentro de los 30 días previos al vencimiento. Ayer lo hice con pago del CENAT y BUI. Hoy me contestan que fue rechazado por falta de pago del CENAT. Lo cómico es que no indican en ningún lugar como se enteran que pagaste o adonde hay que enviar el recibo. El mail recibido dice responder, pero al hacerlo adjuntando la boleta, viene rechazado. Logré llamar al 147 y luego de una larga espera dijeron que debía hacer un nuevo tramite indicando nro. del BUI pago. Respecto al pago del CENAT no supo responder. Solo que haga el tramite. INSOLITO….

    • Chicho dice:

      El control de si abonaste o no es automático y lo hace el propio Sistema Centralizado de Emisión de Licencias, si está acreditado permite continuar con tu trámite, si no lo está, sale que el pago aún no está acreditado. La palabra acreditada es importante, porque no todos los centros de pago «liquidan» los pagos automáticamente, por lo que quizás vos abonaste pero el pago no se acreditó.

      • Juan Ignacio dice:

        Hola Juan Carlos!
        Cómo pudiste abonar la BUI? Estoy intentando buscar la opción que corresponde pero no la encuentro por ningún lado.
        Muchas gracias desde ya.
        Un abrazo,
        Juan Ignacio

  7. Matias Gabriel Iacobacci dice:

    Buenos dias Sir, una consulta, quiza media tonta, pero como se levantan varias restricciones, uno nunca sabe, para la reimpresion de la licencia te dan turno presencial o solo es via Web? Porque se me vence el 08/11 y viajo el 02/11, si es presencial para poder sacar el turno, sino tendre que esperar al 08/10
    Gracias Matias

      • Matias Gabriel Iacobacci dice:

        ok, pero entonces si es todo por web no puedo hacerlo antes del 08/10 porque dice que tiene que estar dentro del mes anterior al vencimiento. O estoy errado en eso y puedo arrancar ahora?, ya pague lo del Cenat, hice la charla por web, etc. porque se podia hacer antes, pero en este punto es donde tengo dudas si la hago ahora o tengo que esperar el 08/10.

  8. Eduardo Di Manzo dice:

    Hola , como se hace para pagar el BUI ? Estoy por empezar el tramite ,, ya hice el curso , pague CENAT , pero no se como se paga el BUI .

    • Juan Ignacio Galvalisi dice:

      Hola Eduardo. Tenes que iniciar el proceso y al final te va a aparecer la opción para pagar. Espero que te sirva.
      Un abrazo.

      • María Giraldez dice:

        Alguien sabe como pagar el BUI porque si cierra el trámite, antes de abonarlo, les rechaza el trámite porque no está pago el BUI…Pagué el CENAT, la charla y sigo sin ver donde está el BUI

        • Leandro Contigiani dice:

          Es como dice Juan Ignacio, al final del proceso llegas a un lugar que pregunta si ya pagaste el BUI o haces el pago Presencial. Elegir Pago presencial y eso genera una la boleta BUI que podes abonar con lo que quieras ya que tiene QR y Código de Barras. otra opción es https://sir.buenosaires.gob.ar y pagar ahi con el numero de boleta.
          Yo opte por pagar con Mercado Pago.
          Saludos !

  9. Sebastian Miño dice:

    Buen dia, estuve leyendo todos los comentarios ya que estoy con el mismo problema con la REIMPRESION DE LICENCIAS por COVID en CABA, mi licencia tiene vencimiento el 18 de enero de 2022, como está estipulado iniciar el trámite un mes antes del vencimiento, el dia 18 de diciembre ingreso a la web del gobierno (Pago BUI, CENAT, Libre deuda y hago charla de Seg Vial aprobada). a los 3 dias me llega un mail que fue rechazada mi solicitud por que no hice la charla… Intento realizar nuevamente y el sistema no me permite por que ya tengo aprobada y vigente hasta diciembre de 2022…. Despues de horas al telefono me comunico con el 147… el cuál me toma mi reclamo y dice trasmitir al area de licencias…. Nunca tuve una respuesta, llamo devuelta, hacen otro reclamo…. mando mail a [email protected] [email protected] y o tengo respuesta.
    Ante la incomunicación, procedo nuevamente a ingresar el tramite el 02 de enero y me llega un mail informando que fue tomado el tramite y me comunicaran por mismo medio pasosa a seguir…

    Al dia de hoy, esa es la situación, si alguno resolvió de otra manera, me comenta.

    Abrazo, muy bueno el sitio web

  10. DANIELA BABIKIAN dice:

    Porque no trabajan y renuevan como corresponde si ya no hay aforo?? Todos nuesteos derechos abolidos . Queres cumplir con la LEY y te limitan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *