El retiro del auto en Miami, el uso del kiosco, la elección y la confirmación del seguro

140

Cuando en septiembre pasado alquilé un auto para moverme en Miami, busqué el mejor precio y dejé de lado a Alamo, con la cual mayormente alquilo. Pero tuve que pasar por el mostrador y ahí tienen el arte de enchufarte los seguros y la mar en coche… y es discutir al pepe.

Entonces para este me prometí volver a Alamo y también de paso confirmar que pasaba con el seguro de terceros o responsabilidad civil que no aparece en el proceso de Rentalcars.

Esto fue lo que saqué en su momento donde quiero mostrar también la diferencia de precio con el el combustible pre pagado y no, que era de menos de $4.700, algo así como USD 52, todo al valor oficial, o sea a lo que muestro se le suma el 30 y 35%, pero con VISA llega en pesos y se clavó cotización.

O sea fui por ese

Mucho me preguntan por la cobertura extra que ofrece Rentalcars… nunca la tomo

Y si agrego los datos del vuelo

Este fue el resumen de lo contratado que me llegó por mail con el vale de confirmación, donde si se puede ver que pese a que todo lo de arriba no lo decía… el seguro de terceros está incluído

 

Aclaro que esto lo contraté hace varias semanas y una semana después pude extender un día la estadía entonces me metí a modificar la reserva y pagué ese día adicional en pesos también.

Pero vamos al aeropuerto… no hice el skip the line que expliqué en este post, por el viaje en si y quería hacer todo en el mismo lugar para confirmar recién ahí. Y las ATM andaban! no todas… pero se podía

Ahí se veía que estaba el seguro incluído

Y que contraté el comsbutible pre pagado así me olvido a la vuelta de cargar y lo entrego como viene

En el video se verá como elegimos el auto dentro de la categoría, pero acá el detalle de que está totalmente limpio en los puntos que marcan

Y te dejan una toallita desinfectante…

Pero todo acá claro en el video con un final donde respondo preguntas frecuentes sobre los alquileres

Seguro al final del viaje haga post y video de la Toyota RAV4 que es la que elegimos realmente en el lugar.

Alquilando en Rentalcars (de Booking) con la rentadora que quieras para el país que sea, desde este link https://bit.ly/SirChandlerRentalCars colaborás con el mantenimiento del blog sin aumentar costo a tu reserva.

Estuvimos en Florida, USA varios días de enero 2021. Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-fl/
Se pueden suscribir a mi canal de YouTube que largo los videos antes que en el post

140 Comentarios

  1. Buena opción la del alquiler del vehículo por un terminal. Ciertamente son muy pesados en mostradores con los seguros adicionales, mayormente innecesarios. No lo había considerado pero lo haré en próximas ocasiones. Les deseo buen viaje y feliz verano. Aprovechen, aquí en España el covid está volviendo a apretar.

  2. Buenassss, estuve chequeando los precios de Alamo por 7 días y el más barato me pide usd 460.-
    Que le pasó a Alamo? siempre tuvo los mejores precios, es mi preferida pero esta vez marido se quedará con las ganas de elegir auto, contraté Hertz por USD 239.
    Está bueno chequear los precios que cobran las rentadoras x el Toll Pase xq difieren bastante, Alamo es eso es una de las más baratas.
    Disfruten el viaje, no se si el Covid me va a permitir viajar el 9/2… crucemos los dedos!

  3. Hola Sir, tengo una muy mala experiencia con la promoción de Visa por la que te reembolsan lo que se pague en concepto de daños al auto alquilado. Por una marca de cuatro centímetros en un paragolpes en Amsterdam me cobraron 615 euros. No los recuperé y estoy en juicio con Visa, después de varias audiencias en Defensa del Consumidor. Prefiero no imaginarme qué hubiera pasado si, por ejemplo, le hubieran hundido una puerta en un estacionamiento. Eso de «pague ahora y vemos después». Una estafa. Un abrazo y que disfrutes tus vacaciones.

    • Europa es distinto a USA con esas cosas.
      Por eso yo también en algunos viajes si he alquilado la eliminación de la franquicia directo con la rentadora… para evitar esas cosas. No lo hice siempre, pero creo que es conveniente

    • Hola! Felices vacaciones! Ese es el precio final de RentalCars?? Porque he visto que es un adelanto y después cargan otro vañor al finalizar el contrato.
      Gracias

  4. Hola Sir. Pregunta: contrataste algo para el tema de los peajes? O simplemente no haces nada y te llega después a la tarjeta lo que usaste? Muchas compañías quieren venderte siempre el abono para los peajes, por un precio fijo, que es bastante caro.

    • Claro!!! por eso en Alamo eso sigue siendo mejor, porque te cobran un fee por día de uso más los peajes y en mi caso serán pocos días que paso por ellos

  5. Hola Sir, si se puede sería útil profundizar el tema del seguro de terceros. Esta cubierto (entiendo que es obligatorio para la rentadora, aunque cambia según el país, la pregunta es en que monto. Porque un accidente en USA puede tener montos muy altos y no me queda claro si este alcanza. Yo acabo de contratar alquiler en Miami y si bien siempre uso Rentalcars esta vez lo hice con Sixt directo por mayor claridad sobre este tema. Saludos y gracias por la claridad y objetividad para comunicar siempre.

    • Si pero el seguro ese lo pone la rentadora, no rentalcars, por las dudas

      Creo que siempre es por un millón, siempre recuerdo esa info

    • En Estados Unidos es 1 millón pero en Europa tenés que ver porque algunos tienen franquicia dependiendo de la rentadora , auto y país.

  6. Una pregunta: tengo alquilada camioneta para abril en Los Ángeles por 15 días. Al continuar la pandemia, cambie el vuelo para noviembre. Me dicen que hertz no hace cambios de fecha. Que tengo que cancelar la renta actual y tomar otra para noviembre. En un país normal no habría drama. Pero aquí, con la distorsión impositiva qué hay, pierdo bastante. Tenes alguna opinión o consejo para esto?

    • mmm es posible, no se si será por el tiempo, pero podría ser algo que te solucionen internamente, o sea ellos hacen una nueva, pero a vos te cobran la diferencia. Así lo hice con rentalcars, solo pagué un día más y me mandaron una nueva reserva

      • Hola. Yo cancele por rentalcars en abril 2020 y me dovolvieron el monto en dolares quedandome a favor en la tarjeta y cuando lo necesite lo uso de ese saldo a favor.

    • Si Sergio, yo viajaba en Mayo 2020, habia alquilado por Hertz y tuve que cancelar y volver a comprar para este año, para que me devuelvan las millas todo un tema.

    • Sergio , yo comenté en otro post acerca de Hertz, la politica es cancelar sin multa para cambiar un voucher prepago pero si vos lo pagas en pesos y el voucher era de 100 dolares a 90 por ejemplo y luego lo cambias y el dolar está a 95 tenes que pagar la diferencia si queres el mismo voucher por los mismos 100 dolares.

      Yo habia pagado una SUV premium suburban USD 1400 por 25 dias en Diciembre 2019 sin 30 ni 35% y cuando cambié para este año que pude viajar en Noviembre me quedó algo de USD 1100 y alquilé 2 autos por USD 1150 por lo que pagué el 30+35% de los USD50 dolares unicamente y los USD 50.

      Esa es la contra pero a favor está lo que comenté que sos miembro Gold y retiras el auto sin hacer nada nada, todo se maneja desde tu perfil o desde la app y además suma puntos.

  7. Yo he contratado siempre por Happytour, que incluye todo ( kms, seguros, otro conductor, etc.) y siempre me sorprendió que es llamativamente mas económica, y dentro de Happytour casi siempre Alamo es la opción mas económica. En Diciembre, cuando fui la ultima vez, era notable la diferencia que había en la cola de Alamo ( como 20 personas) y en las demás rentadoras donde solo habia una o dos personas.

    • El tema q otras rentadoras siendo miembro no pasas por la cola . Te mandan un mensaje y lo retiras directamente o en algunos casos elegís vos. Los q tienen este servicio gratuito es aviso, hertz y national

      • ahora no hay cola en ninguna… para el retiro

        Si para los trámites, pero con Alamo las máquinas o el sistema online de skip the line te hacen evitarla

        • Claro por la pandemia pero si hay gente o los kiosks no funcionan tenés este tema. Con otras rentadoras vas al ascensor, en el caso de Miami al piso que te toca a buscar el auto directamente . Ni siquiera haces trámite para conductor adicional. Cuando salís por la barrera del estacionamiento das el voucher y el/los registros y listo. A veces en hertz te regalan botella de agua fría pero no siempre.

    • Claro, eso llega en PESOS si es VISA, aunque recuerdo que en la autorización aparece en USD…

      Y si se le suma el 30 y 35

  8. Hola Sir, felices vacaciones para vosny tu flia, te hago una Consulta, respecto al baul de la tradixional y querida Caravan o su reemplazo Pacifica vs la RaV4, hay mucha diferencia? Sin considerar q en la pacifica plegas la tercera fila y tenes una camioneta. Cuantas valijas entraron en la Rav4? lo pregunto pq siempre alquile minivan, pero le tengo ganas a la Rav4/Compass y me da miedo el tema de valijas.
    slds y gracias

    • Claro, fijate en el video que se nota en el final lo del equipaje. Pero prometo otro video para mostrarlo bien.

      Igual es la tercera fila que tirás lo que te hace ganar el espacio de las Town & Country o Pacífica

      Si son 3… se banca la RAV4, como somos nostros 4 y compraremos cosas… mmm

      • El tamaño del auto es en función de la gente q va y el equipaje. Nosotros éramos 5 adultos , con 10 valijas grandes y 5 carry on y mochilas alquilé una Suburban una vez y la otra una Lincoln navigator EL(extra large) y entro todo justo. Una suv tipo rav4 o pathfinder o minivan no entra todo. Hace unos años tuve q alquilar un auto 2 días para volver de boca raton al aeropuerto porque en las suv chicas y medianas no entra mucho. Ya aprendí jaja

    • Son 3 con cuántas valijas grandes y de mano? La minivan es mejor en cuanto a espacio pero sino andate por una suv más grande tipo clase FRAR pathfinder o similar que es suv 7 asientos y a veces cuesta más barato que las minivans.

  9. Una vez que terminas en las maquinas de Alamo ahi te indica que tenes que ir al nivel 1? Por lo visto no tuvistes que preguntarle a nadie
    Las chicas no te permitieron alquilar el auto verde para que papa se pueda dar un gustito jaja
    La Rav 4 que alquilastes es Hibrida?? Porque aca en Argentina si lo es

    • jajaja
      en el verde no entran las valijas!!!!
      Esta RAV4 no es hibrida

      No hace falta lo del nivel, te vas a los ascensores y ahí está el cartel de que nivel está cada una, si cuando llegamos un empleado nos marcó que fila era nuestra categoría

  10. A fines del 2019 alquile por Rentalcars en Estados Unidos. Fuimos a hacer una visita al Gran Cañón y salimos de Las Vegas. Contrate un seguro con franquicia 0, afortunadamente. En KingMan un yanki me choco con el trailer de su camioneta y me encero y rebote contra las ruedas de un camión. Milagrosamente salimos ilesos y la SUV que alquilamos con un lateral dañado y un golpe en donde me pego el trailer. El yanki huyo, la policía me dijo que seguramente no tenia seguro para el trailer. Seguí mi viaje normalmente con el auto abollado despues de avisar a Álamo y quedarme con una constancia del choque que te da la policía. No pague nada y solo tuve que entregar la constancia policial a la hora de devolver el auto. Recomiendo el seguro.

  11. La verdad que elegir el auto como tiene Alamo no hay que darle, yo trato siempre de elegir por ellos salvo que haya mucha diferencia de precio. Ahora bien, una vez tuve que llamar al auxilio para cambiar la rueda de la Caravan y me costó 80 verdes más tener que ir al aeropuerto de donde estaba a cambiar el vehículo. A partir de ahi comencé a contratar el seguro de asistencia en ruta, era más barato que cualquier eventualidad que te pueda pasar y tenés todo cubierto.

  12. Hola Sir. ¿Hay algun truco en rentalcars para poder seleccionar o ver alquileres que incluyan TPL en la cobertura antes de comprar? En ningun caso me aparece 🙁

    • por eso hice el post… no lo dice y en el caso de ALAMO lo tiene.

      No lo veía yo en el momento de la reserva y acá lo tengo, con los seguros correspondientes 😉

  13. Hola Sir, mirando el video, y escuchando lo que comentaste de la venta de los seguros en mostrador, que te quieren encajar de todo!, en uno de los viajes obviamente me los vendieron, fue por un poco de desconocimiento mío, y esto a favor de Alamo (que creo es la mejor, al menos por experiencias personales), hice un reclamo vía mail indicando que había contratado todos los seguros legales y necesarios para conducir, y que en el mostrador me habían vendidos seguros que no eran necesarios, y luego de mandar algún papeleo que me solicitaron, me devolvieron el monto de lo seguros pagados en forma adicional, creo que era algo así como USD 140. Y la persona que me mando mail me puso un mensaje diciendo: «voy a adoctrinar al personal del aeropuerto para que eso no vuelva a suceder», igual te los siguen vendiendo…jajaja.

      • Igual aclaro por las dudas, y rescatando el mail; por el operador con quien había contratado el alquiler decía: “pago en el destino 0 (cero)” , cuando llegó al mostrador lo que me vendió decía que era obligatorio para circular, pero realmente no era así; ese fue el motivo de la devolución luego de reclamos cruzados. Me habían cobrado los siguientes cargos PAI USD 59,50, RAP USD 48,93 y concession recoup fee USD 12,05, además del tax; daba un total de USD 121,32. Igual el servicio de Alamo es lo mejor. Saludos, Diego.

  14. Viendo la capacidad de carga de esta Rav 4 no convenia sacar un auto grande (algo mas grande que un Corolla) digo quizas en precio era parecido y algo mas grande el baul

    • Yo siempre me resisto a la tentacion de la suv y voy por el auto grande no solo te entra todo sino que pasa más desapercibido en los estacionamientos donde dicen que abren el auto y además no se puede ver de afuera lo que tiene el baul

      • Si claro! pero siendo cuatro es más complicado

        Con esta SUV podemos tirar un tercio del asiento y ahí entra todo lo que haya de más al regreso

  15. Hola Sir, Alamo una genialidad (el mejor lejos, opinión personal esta), en uno de los viajes caí atrapado por la ventas de seguros en el mostrador con este operador. Luego del viaje, mande un mail haciendo un reclamo, indicando que me habían vendido en el mostrador seguros que no eran obligatorios para circular, y luego de algún papelo que tuve que enviar, me devolvieron el monto, eran algo así como USD 140. Y la persona me contacto me escribe: «voy a adoctrinar al personal del aeropuerto para que esto no suceda», al día de hoy sigue sucediendo jajajaja…pero ahora la repuesta es NO.

  16. Estoy buscando auto para ahora en febrero con tu link 🙂 pero sabes quie Alamo solo tira cobertura basica no da la opcion de la cobertura premium. Y si avanzas con la basica luego no te ofrece la premium solo el extra de rental car.

    • CLARO, es lo que cuento acá! o sea no te la muestra… pero en el voucher está!
      Eso es lo raro, pero está, porque yo lo tomé normalmente

    • algunos lectores reportaron que las toman igual porque lo tienen registrado, pero no podemos saber si es con todas y si está del todo ook

      Por eso lo ideal es lograr la reimpresión dentro de lo posible

  17. Consulta, en Rentalcars se paga al momento de retirar el auto en destino o cuando haces la reserva? Gracias, buen viaje.

  18. Hola Sir! muy bien explicado todo, otra vez aclará bien lo de los peajes y los pases de ser posible.

    Alamo casi siempre se impone en USA..en el 2019 llegamos a NYC y teniendo reservada la tradicional Caravan (eramos cuatro adultos) al salir de la rentadora se encendió un alerta en el tablero…tuvimos que regresar y no había otra para cambio…bien, nos dieron una TAHOE (categoría superior) sin tener que pagar ninguna diferencia..el tema es que en Canada en muchos lugares semejante bicho no podía entrar en las cocheras de los edificios donde alquilamos y también pagamos más parking en otros lados…conclusión: al regreso hice el reclamos correspondiente por estos gastos no previstos y nos reembolsaron unos u$s140
    Maravilloso 🙂

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

    PD: je, pasaste si escalas del Vómito al Club Med!!!! qué nivel!!!