El retiro del auto en Miami, el uso del kiosco, la elección y la confirmación del seguro

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando en septiembre pasado alquilé un auto para moverme en Miami, busqué el mejor precio y dejé de lado a Alamo, con la cual mayormente alquilo. Pero tuve que pasar por el mostrador y ahí tienen el arte de enchufarte los seguros y la mar en coche… y es discutir al pepe.

Entonces para este me prometí volver a Alamo y también de paso confirmar que pasaba con el seguro de terceros o responsabilidad civil que no aparece en el proceso de Rentalcars.

Esto fue lo que saqué en su momento donde quiero mostrar también la diferencia de precio con el el combustible pre pagado y no, que era de menos de $4.700, algo así como USD 52, todo al valor oficial, o sea a lo que muestro se le suma el 30 y 35%, pero con VISA llega en pesos y se clavó cotización.

O sea fui por ese

Mucho me preguntan por la cobertura extra que ofrece Rentalcars… nunca la tomo

Y si agrego los datos del vuelo

Este fue el resumen de lo contratado que me llegó por mail con el vale de confirmación, donde si se puede ver que pese a que todo lo de arriba no lo decía… el seguro de terceros está incluído

 

Aclaro que esto lo contraté hace varias semanas y una semana después pude extender un día la estadía entonces me metí a modificar la reserva y pagué ese día adicional en pesos también.

Pero vamos al aeropuerto… no hice el skip the line que expliqué en este post, por el viaje en si y quería hacer todo en el mismo lugar para confirmar recién ahí. Y las ATM andaban! no todas… pero se podía

Ahí se veía que estaba el seguro incluído

Y que contraté el comsbutible pre pagado así me olvido a la vuelta de cargar y lo entrego como viene

En el video se verá como elegimos el auto dentro de la categoría, pero acá el detalle de que está totalmente limpio en los puntos que marcan

Y te dejan una toallita desinfectante…

Pero todo acá claro en el video con un final donde respondo preguntas frecuentes sobre los alquileres

Seguro al final del viaje haga post y video de la Toyota RAV4 que es la que elegimos realmente en el lugar.

Alquilando en Rentalcars (de Booking) con la rentadora que quieras para el país que sea, desde este link https://bit.ly/SirChandlerRentalCars colaborás con el mantenimiento del blog sin aumentar costo a tu reserva.

Estuvimos en Florida, USA varios días de enero 2021. Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-fl/
Se pueden suscribir a mi canal de YouTube que largo los videos antes que en el post


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

293 comentarios de “El retiro del auto en Miami, el uso del kiosco, la elección y la confirmación del seguro

  1. Andy B dice:

    Hola Sir, como estas?
    Puede ser que RentalCars no muestre como opcion Alamo en el aeropuerto de Miami?
    Viajo la semana proxima y leyendo todos tus posteos me parecía la mejor opción.

    • Sir Chandler dice:

      Andy todo es posible!! porque hay limitaciones de autos, y quizás ya no tienen

      Fijate con bookingcars que el link está en este post, que tenés descuento y ya todos los impuestos. Pero Alamo no tiene ese descuento porque se paga alla

    • Javier A dice:

      Hola Alan, los arriendos están por las nubes en esta fecha. Algo pasó que post pandemia arrendar un auto en Miami sale 3 veces mas que el 2019. Hay una oficina Hertz ubicada en 13800 sw 137th ave, Miami (fuera del aeropuerto) que mentiene precios pre pendemia. Queda a unos 40 min del aeropuerto. Aparece en la pagina de Hertz, reservé por Despegar y tenia seguros incluidos, conductor adicional y primer estanque. Nosotros tenemos lista la reserva y pensamos tomar taxi hasta la agencia.
      Saludos.

        • Javier A dice:

          Hola Sabrina, aún queda para nuestro viaje. Pero decidimos cancelar la reserva por Hertz. Leímos muchos malos comentarios tanto de la sucursal(pasajeros llegaban y estaba cerrada) como de Hertz en general (te rechazaban a propósito las tarjetas de crédito. No quisimos arriesgarnos y tener un mal rato recién comenzando nuestras vacaciones.
          Decidimos arrendar por Turo!Tiene buena pinta!

  2. Santiago Sack dice:

    Como estas? estoy intentando alquilar por Rentalcars usando tu link, pero veo que no me agrega el seguro de responsabilidad civil, ni siquiera cdo ingreso a la web de alamo con la reserva y memuestra que es lo queestoy alquilando. Hay algo que me estoy perdiendo?

    • Sir Chandler dice:

      Santiago parece que del más barato no lo ponen
      Hacé una cosa, revisá si elegís con conductor adicional o con tanque de combustible, que quizás te cuesta USD 40 más… y ahí si salta

  3. Leo dice:

    Hola Sir,
    Cuales extras son los que decís que vale la pena contratar?
    Exención de responsabilidad por daños de colisión (CDW)
    Protección de responsabilidad complementaria (SLP)
    Seguro de accidentes personales (PAI) y efectos personales (PEC)
    Gracias!

  4. Coqui dice:

    Hola Sir,
    Cuales son los items que mencionas importante que estén incluidos?
    Exención de responsabilidad por daños de colisión (CDW)
    Protección de Responsabilidad Complementaria (SLP)
    Seguro de accidentes personales (PAI) y efectos personales (PEC)
    Estoy por contratar con Alamo pero no se bien que extra incluir!

    • Sir Chandler dice:

      Tenía una consulta similar, no se si vos también
      Pero lo que importa es el seguro de responsabilidad civil, el resto ya depende de cada uno

  5. Fabiana dice:

    Hola Sir, una consulta, en todos los buscadores: rentalcars.com / bookingcars.com / cars.booking.com, al importe que figura en pesos arg hay que sumarle el 30% y el 35%?
    Gracias, un saludo

  6. Emiliano dice:

    Hola Sir! Como va? Quería saber si teniendo la licencia vencida de argentina pero que por Covid la extendieron, en USA te hacen o no problema. Porque viajo pronto y no se si debería renovar o no.
    Gracias genio!!!

  7. Ariel Ghans dice:

    Sir, consulta,
    Con cuánta anticipación recomendas alquilar auto en Miami hoy en día?
    Viajo el 11 de enero por 13 días, los precios me parecen que están un poco elevados por la alta demanda pero no sé si asegurar eso ahora y evitar que puedan seguir aumentando, o reservar después de las fiestas con la esperanza que los precios bajen un poco.
    Muchas gracias, saludos desde Uruguay.

  8. Beita1974 dice:

    Hola Sir, perdón que siga molestando con lo del alquiler del auto, al final conseguí un tarifa bastante buena usando un código de descuento corporativo en AVIS para alquilar en enero en USA una caravan.
    Te consulto por los seguros que debo elegir no sé cuál es el de terceros, esto es lo que dicen:

    Cover The Car (LDW) LDW, avoid paying for damage to our vehicle with no additional out of pocket expense & no increase to your personal policy due to an incident.

    Cover My Liability (ALI) ALI protects you from any claims that others may make against you, as a result of an accident. Subject to policy limits.

    Cover Myself (PAI) PAI protects you and your passengers with insurance and medical coverage, in case of an accident.

    Cover Roadside Issues (RSN) 24/7 service for issues like flat tires, dead batteries and lost keys. Sometimes these things happen and with Extended Roadside Assistance, we have got you covered.

    Cuales sería los que debo contratar? no sé cual es el contra terceros. Otras veces lo hice por rentalcars que tenía todo incluído y no me preocupaba pero ahora no sé cual contratar, muchas gracias desde ya por la ayuda!

    • Sir Chandler dice:

      entiendo que este es el de terceros Cover My Liability (ALI) ALI protects you from any claims that others may make against you, as a result of an accident. Subject to policy limits.

  9. Beita1974 dice:

    Excelente muchas gracias, y perdón la joda con esto.
    Contraté recién entonces ese y el LDW, me quedé con la duda de si contratar el de asistencia por pinchaduras, o pérdida de la llave, capaz en los de rentalcars no lo tenía y nunca me enteré pero ahora que lo sé siento que lo necesito jaja.

    gracias de nuevo!

  10. Beita1974 dice:

    Gracias Sir, ta, no lo contrato y listo, es lo que te decía ni sabía que existía con rentalcars, pero como acá te lo ponen separado me quedé con la duda. Saludos desde Uruguay.
    gracias!

  11. Sofia dice:

    hola sir estoy por alquilar desde la pagina Booking cars a la rentadora Hertz, (yo siempre sacaba con alamo pero ahora no me figura). Me dice que incluye los siguientes seguros:

    Cobertura por daños (sin franquicia)
    Cobertura por robo (sin franquicia)
    Cobertura contra incendio
    Responsabilidad civil ampliada

    Te parece que tendria que agregar alguno mas?
    graciasss

  12. Victor dice:

    Hola Sir.. Antes que nada gracias por la info que brindar. Es de gran ayuda!
    Te quería consultar ya que por lo que mostras en una de las imágenes en rentascars al momento de la reserva te aparecia “respinsalidad civil (TPL)” Y “responsabilidad civil amoliada (SLI)”..
    En mi caso reserve por happytours en alamo también y en el voucher que me enviaron sólo dice “protección terceros 1 millón (EP)”. Ese seguro incluye ambos conceptos (resp. civil y resp. civil ampliada)?. De ser asi podria ir directo al ATM y evitar que me quieren agregar algo más. correcto?. Desde ya muchas gracias.

  13. Ivan dice:

    Hola Sir,

    Vi que a traves de booking cars alquilaste auto en budget. Quería saber aprox cuál es el monto aproximado del deposito de garantía que hay que hacer, porque no lo encuentro en ningún lado. Después de alquilado no tuviste inconvenientes con la devolución?
    Y ya que está te pregunto, hay algún post donde hables del tema de peajes? O ahora es mas común no pagar y esperar que la empresa donde alquilaste te los cobre despues?

    Muchas gracias!

  14. Ivan dice:

    Sir, te jodo nuevamente.
    Ya me dieron el auto en budget, alquilado por booking cars (y usando tu código obviamente). Hasta ahora 0 problemas. Pero tengo una duda acerca de como hacer la devolución del auto. Yo lo devuelvo en el aeropuerto de Orlando, pero no se donde tengo que dejarlo, si tengo que hacer la cola de nuevo en budget y avisar donde está, no se quien lo revisa, etc. Y encima no encuentro mucha info acerca del proceso de devolución.

    Tenés algún video o post explicando esa parte?

    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Olvidate!! es una pavada

      ponés en waze o google maps y cuando vas llegando ves los carteles de devolución… ahí seguís todo eso y verás de nuevo que dice RETURNS… ahí te reciben y revisan.

      En mis videos de autos, en algunos se ve eso! seguro

  15. Matías dice:

    Sir, buenos días, como andas?

    Te hago una consulta, En Booking cars como es el tema del pago? consulto porque cuando queres pagar, dice reservar y que el pago es en destino, ( marca X cantidad de u$ orientativos ), o sea que el pago no es en pesos con tarjeta en Argentina. Puede ser o le estoy errando a algo?

    Saludos y gracias por tomarte el tiempo en contestar.

    • Sir Chandler dice:

      Pero eso es por ALAMO…

      Que no acepta pre pago, si hablamos de USA

      probña con el resto, porque en los demás tenés el 5% de dto con SIRCHANDLER y en Alamo no

  16. Matías dice:

    Gracias Sir, sos crack, ahora pruebo, igualmente me voy recién en Junio, pero como dicen, es mejor prevenir ( averiguar con tiempo ) que lamentar.

    Saludos y buen finde!!

  17. Matías dice:

    Sos Crack Sir, gracias por la info!!! Nosotors nos vamos recién en Junio y como dicen, mejor prevenir ( averiguar con tiempo ) Que lamentar.

    Gracias y buen finde!!

  18. Jonathan dice:

    hola Sir! te sigo hace poco pero ya me estoy empapando de info y todo lo que publicas es muy util! queria consultarte, voy a un crucero con Royal por bahamas y al salir (ese lunes que llega en teoria 6AM el barco al puerto) tengo que alquilar auto para ir manejando a Orlando (justo cae lunes 30mayo memorial day) con lo cual quiero llegar lo mas temprano posible. Mi consulta es: viendo que lo que recomendás es Alamo a traves de RentalCars. Me conviene ir con el shuttle al aeropuerto desde el puerto? y por otro lado, realisticamente, que tanto se tarda en salir del puerto? o sea dice llega 6AM pero leí que estás varias horas para salir efectivamente? a partir de que hora podria alquilar el coche para estar seguro? Ultimo, si entro con tu link por la pagina de rentalcars me cobra lo mismo con Alamo que si lo hago sin, puede ser?

    • Sir Chandler dice:

      hola, por las dudas no recomiendo empresas. Pero fijate ahora con bookingcars que es lo que yo hice en mi último viaje con Budget y subí a crucero de Royal

      Ponete el auto una hora después de TU BAJADA, no de la llegada del barco

      El que tiene descuento es bookingcars, no rentalcars.

      Y fijate que budget tenía el transfer, estimo que hablás de cabo cañaveral, no Orlando

      Acá está lo de Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros.
      Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

      • Jonathan dice:

        gracias Sir! si asi es finalmente alquilé con bookingcars para ir a buscarlo al aeropuerto de miami con un transfer de alamo seguramente y de ahi manejar a Orlando. Lo que no tengo claro es el tema de los tolls a orlando porque el auto no lo incluye y leí en ese post que hay differencia por empresa pagando el diario o el diario solo de uso. Mil Gracias!!!

  19. Luis Lombardo dice:

    Hola Sir! Estamos por alquilar un auto en USA x Bookingcars pero veo que en las opciones no figura ni la asistencia en ruta no los peajes(para Florida). No existe esa opción y tengo que contratalo allá? O hay alguna parte que me lo permita hacer desde acá? El retiro y devolución es en el aeropuerto de Orlando. Muchas gracias!!!!

  20. Juan Manuel dice:

    Hola Sir, que tal!? Primero que nada te felicito por todo el contenido que tenes publicado en diferentes plataformas, mas allá de que he consumido más en youtube, pero es muy bueno en todo sentido. Por otra parte, quería consultarte si quizás tu sabes, al reservar por bookingcars en alamo, no me deja hacer el skip the counter, me da como que no cumple con los requisitos, ésto te ha pasado!? sabes porque es? otro tema es, que yo si lo he usado (el skip the counter) pero nunca use los kioskos, por lo que veo en tus videos, no tiene mayor misterio, la duda sobre eso es, si no me deja hacer el skip the counter, me dejará usar los kioskos!?
    Desde ya muchas gracias por tus comentarios que serán bienvenidos.
    Saludos desde UY.
    Pdata: viajo en Setiembre, quizás por eso no me deja hacer ahora el skip the counter.

    • Sir Chandler dice:

      🙂

      Es que alamo con bookingcars no te deja prepagar… ese es el tema. Pero quizás si puedas hacer todo más sobre la fecha. Yo creo que lo hice una semana antes en su momento

      😉

      • Juan Manuel dice:

        Estimado,
        Gracias por la respuesta, entendí lo que sucede con Bookingcars y Alamo, eso se puede apreciar al momento de realizar la reserva en la página de Bookingcars. Por otra parte estuve buscando info y es por los tiempos, Alamo no te deja hacer el prepago para aplicar el SkiptheCounter con mucho tiempo de antelación, tienen que ser más próximo a la fecha, luego viendo cuando lo hice la vez anterior, me di cuenta que lo aplique el día antes de viajar. De manera tal que tus comentarios y más info, terminé validando. Muchas gracias y saludos! Desde MVD UY.

  21. Octa dice:

    Hola Sir! Sabés si con los vouchers prepagos de reservas compradas en agencia de viajes de Argentina, se puede ir directo a los kioscos? o hay que pasar inevitablemente por los mostradores? Gracias!

  22. Ivana dice:

    hola Sir! estuve repasando el post y se me confunden las siglas de los seguros, me ofrecen ✓ Coberturas LDW Y ALI, esta ok con ambos o faltaría algo?

    mil gracias siempre!

    • Sir Chandler dice:

      Ivana los seguros son tres… las iniciales confunden porque las van cambiando por empresas

      Ahi veo dos…

      No se donde estás buscando, pero en Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros.
      Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

  23. Adrian dice:

    Hola Sir, que tal!? Primero que nada te felicito por todo el contenido que tenes publicado que me es de gran utilidad. Te hago una consulta, como es el tema de los peajes en Miami. Tengo reservado un vehículo en Avis, pero no encuentro info al respecto. Desde ya te agradezco.

  24. Gonza dice:

    Hola Sir! Estoy por alquilar un auto en Europa con rentalcars. Vos no tomas el seguro extra de ellos que te saca la franquicia por alguna razón?
    Me dice que la franquicia es 1200 euros y no quiero que me cobren nada si tengo la mala suerte de algun rayón, etc.
    Amex platinum o las black o alguna tarjeta me serviría para que me devuelvan la franquicia?
    Graciass!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gonza, te dirìa que pruebes con bookingcars, yo en Madrid alquilé con franquicia cero.

      la que te vende rentalcars es de un tercero o sea serìa por reintegro

      la que avancé en bookingcars, en la segunda pantalla que costaba un toque más, era directo con la rentadora. Y ya en pesos final con todos los impuestos. Fijate que ahí está el descuento también con el código del blog, compará los precios finales. Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros.
      Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

  25. Julieta dice:

    Hola Sir! Entiendo que la ventaja de bookingcars es que siempre te muesra el precio con el seguro de responsabilidad civil ampliada, es así? Gracias!!!

  26. Maximilino dice:

    Sir, alquile por álamo y quería saber si llego un poco más tarde el vuelo, si hay algún problema para retirarlo si se pasa el horario. Desde ya
    Mil gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, no para nada.
      Entiendo que hasta 12 horas, si mal no recuerdo, es algo normal

      Más conviene avisar.

      Si llegás adelantado te cobran el extra por hora. Pero pasado… no es problema

  27. Mario dice:

    Hola Sir!
    Consulta: no se si alguna vez tuviste que “efectivamente” usar alguno de los seguros (por accidemte, robo o lo que sea)
    Sabes como es el tema? Con el voucher del alquiler, te dan una poliza?

    • Sir Chandler dice:

      hola, TOCO MADERA, nunca tuve problemas con los autos.

      Pero el seguro está con el alquiler… no es que hay una poliza aparte. Tenés un problema, llamás a la rentadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *