Aeroparque: mitad de marzo es la nueva fecha

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace mucho tiempo había un aeropuerto dentro de la ciudad de Buenos Aires… 😉

Parece que hace 8 años dejó de funcionar… pero se informó que comenzarían obras varias, entre las que estaba la nueva pista y para el 1º de diciembre volvería a funcionar, al mismo tiempo que sería regional nuevamente.

Pero las obras siempre tienen demoras y pasó a “mitad de febrero estaría”, pero ahora en el sistema oficial de NOTAM se informa que no estará operativo hasta el 15 de marzo.

¿Será esa entonces la fecha? ¿Quienes operarán ahí además de Aerolíneas Argentinas en cabotaje?

¿Volverán las internacionales también? ¿Gol, Latam, SKY, Azul, Paranair, Amaszonas?

Por ahora es solo eso, que el 15 de marzo estaría nuevamente funcionando y ojalá durante febrero se pueda ver algo de como quedó todo el área de pista, nuevas calles de acceso/salida, el sector internacional que habría crecido y todo el tema del patio de comidas superior que tenía que tener una reforma importante en la parte que la gente no ve, para que se pueda operar mejor.

Este es un video promocional que largaron hace algunas semanas que muestra un poco de todo

Mitad de marzo… y según lo que dijeron lectores, ya recibieron reprogramaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas que en esos primeros días de marzo que salían de AEP y les avisaron que pasarán a Ezeiza. Veremos si es la definitiva ahora.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “Aeroparque: mitad de marzo es la nueva fecha

  1. miguel estrada dice:

    A todo lujo va qdar aeroparque Jorge Newbery ahora van a operar los a330 y los B787 va estar bárbaro TMB van las LowCost jetsmart y flybondi ahora sí jetsmart y flybondi #VueloAtodaHora

    • carolco dice:

      Un B788 precisa minimo para “Take-Off”: 8,500 ft/2,600 metros @ MTOW [228 Mtons]

      Y tiene una ancho de 60.12 metros!

      Para la rehabilitación de la pista, se llevó adelante la demolición y reconstrucción de los 21 metros de la faja central existente, a lo largo de toda su longitud (2.100 m), aumentando su estructura para darle mayor capacidad de soporte y llevando su longitud total a los 2.700 metros, o sea 600 metros más de lo que tenía.

      Esto se complementa con el ensanche de la pista a 45 metros y la ejecución de márgenes pavimentados de 7,5 metros a cada lado, conforme lo recomendado en la normativa internacional vigente, lo que llevará la pista a un ancho total de 60 metros.

  2. Luiz Eduardo dice:

    Sir, sé que puede que no sea algo que usted sepa, pero ¿sabría si el transporte gratuito que ofrece Aerolíneas de Ezeiza a Aeroparque y viceversa con Tienda León se seguirá ofreciendo en conexiones en la misma reserva y cambio de aeropuerto cuando Aeroparque volver lá operación?

    • Paola dice:

      La semana pasada pregunté eso a Aerolíneas, mientras reprogramaba un vuelo de ida y con la duda de si a mi regreso tendría que trasladarme a aeroparque y me dijeron que ellos no tienen más contrato con tienda león, que me tendría que ocupar yo particularmente para ese servicio…

  3. Manuel dice:

    Es preferible que se atrase la fecha de operación a que se produzca un lamentable accidente como ocurrió en Ezeiza (claro que entonces había un tema electoral).

  4. Jorge dice:

    Primero, no creo que hagan semejante jugada de re programar vuelos para el 15/03 y después cancelen… Y segundo, que se dejen de mentir. En los gobiernos anteriores sea del color político que sea nos comíamos el garrón de tener aeroparque cerrado siempre entre septiembre, octubre y noviembre y algunos meses más por reformas. Ampliación de pista, luces, edificio en general. Nunca llegaron con las obras, porque les vamos a creer ahora? Es deplorable lo que hacen

  5. Claudio Noguera dice:

    Tengo comprado 4 pasajes , Bahía blanca , mar del plata y regreso desde julio del año pasado , qué no logro utilizar , y no puedo comunicarme con nadie para solucionarlo , qué hago , ?????

  6. Micael Araya dice:

    Vuelvo de Mexico el 18/MAR, espero no den vueltas con la reapertura. Saqué pasajes CBA-BsAs en AArg y a la vuelta me figura la ruta AEP-CBA. No quiero ir a Aeroparque pero bueh

  7. pampita81 dice:

    esta bueno que de parte de los organismos ponga una fecha . pero entiendo que esa fecha es de finalizacion de obra 15/03 depues de eso vendran pruebas de la pista y habria que ver si deciden abrilo de inmediato depende tema covid y demanda de vuelos , pero en fin es bueno que vayan avanzando , soy uno de los miles de trabajadores que le afecto el cierre de aeroparque y espero que vuelva a operar pronto para volver a buscar un puesto laboral . saludos sir

  8. Eva Bogado dice:

    Hola Sir
    Sabes que me acaba de llegar una modificacion de Jetsmart, vuelo eñ 15 de febrero a Calafate y vuelvo el 1 de Marzo. Y la vuelta dice Aeroparque. Me comunique via redes conJetsmart y me respondieron que es Vuelta a Ezeiza. Y cuando les dije lo que decia el mail.me confirmaron que es vuelta a Aeroparque.. no puede ser no?

  9. Estefania Kunst dice:

    La pregunta del millón sería.. volverán a suspender vuelos en Abril en caso que los contagios aumenten?

  10. HUGO dice:

    Es la misma certidumbre que dan con la inauguración de la nueva torre y la nueva terminal de ezeiza. Cuando las inauguren las van a tener que volver a cerrar para actualizarlas.
    Saludos Sir y felices vacaciones!

  11. Jorg e dice:

    Hola Sir , q bueno q mejoren AEP y puedan operar aviones mas grandes , y si se atraza un poco la obra tendremos q esperar un poco mas , lo importante es q se esta haciendo y tmbn q se termine , hablando de terminar se sabe algo de la nueva terminal EZE ? y de la torre? , Espero no pase como EPA q por cuestiones politicas pareciera q se abandona , seria una gran pena …

  12. Martin dice:

    Sir querido, una duda que no pude despejarme con ninguno de los recursos visuales que andan dando vueltas, quizás vos lo tenés claro: los 600 metros que se agregan de pista son Stopway (ASDA), o pista posta (TORA)? Ningún plano aclara eso!

  13. alejandro viscuso dice:

    Buenas! tenía vuelo AEP USH para el 18 de marzo y me lo cambiaron a ezeiza, así que estimo que se atrasa la apertura de AEP. Saludos!

  14. Vale M dice:

    Buenas tardes Sir, soy de Resistencia (Chaco) tengo intención de viajar en el mes de Abril al sur, haciendo escala en Aeroparque, hay alguna restricción de permanencia en el aeropuerto y/o ciudad. Estuve buscando en la páginas de aerolíneas argentinas y no encontré info al respecto, para saber si se podría estar unas 5 o 6 horas (o mas) incluso un día en Bs As antes de tomar el siguiente vuelo,
    Y también te consulto, leí en la página de aerolíneas que piden el DNI digital, es obligatorio o el tarjeta sirve también?
    Gracias! Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Si no es problema. Igual para abril falta mucho y todo puede cambiar 🙂

      Dni digital? Debe ser opcional. El normal sirve

  15. Alberto dice:

    Hola! Justo tenía vuelo primero días después viaje y ya me llego la reprogramación con llegada a Ezeiza. Mi consulta es que medios hay de transporte (a parte de tienda León) y si saben si AR está bonificando algo del boleto si es con Tienda Leon debido al cambio. Gracias

  16. Roberto L Wilson dice:

    Hola, no he visto ningun blog referente a la apertura de Aeroparque? Es el 15 de marzo con AR y Flybondi. Algun comentario o notificación de JetSmart? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *