¿Cómo pedir comida infantil en un vuelo?

85

Siempre que puedo y me acuerdo al volar con mis hijas en tramos largos hago el pedido de comida infantil. Y suelo ver como otros padres miran con bronca por qué no tienen eso mismo para sus hijos.

Suelen ser platos más simples, aptos para que los chicos coman algo y no analicen todo el plato.

comida-infantil-aerolineas

Y queda claro que muchos no saben de esta posibilidad. Por eso va este post recordatorio de cosas que he dicho en los últimos años.

Es muy simple pedir la comida infantil, pero lamentablemente Aerolíneas Argentinas y LAN en el momento de hacer este post no tenían la opción de hacerlo online.

En Aerolíneas Argentinas se puede pedir en el mismo proceso de compra. Y si no lo hiciste hay que llamar por teléfono, opción 4 que es la de cambios en el pasaje. (info editada luego de la publicación)

En LAN hay que llamar o pasar por una sucursal. Siempre con tiempo… o sea lo pueden hacer desde que tienen el pasaje!

Esta es una comida infantil de Aerolíneas

cena-infantil-aerolineas

Esta una de DELTA, donde es fácil pedirlo de manera online, de la misma manera en la cual ingresan el número de pasajero frecuente

menu-infantil-delta

Esto incluye el desayuno especial, en este caso uno de LAN en vuelo desde USA
desayuno-infantil-lan

Otra de Aerolíneas
desayuno-infantil-aerolineas

Unos regalitos que venían con la de Air France

air-france-juegos-chicos

Y las de hace pocos días, primero la cena

10-cena-infantil-lan

Y luego el desayuno.13-desayuno-chicos-lan

En síntesis fíjense en la web de la aerolínea con la cual vuelven a ver si se puede hacer online, caso contrario llamen por teléfono para pedirlo

Con American Airlines ni se molesten porque no tienen comida especial para chicos, pero el resto si.

Será un vuelo más agradable 😉


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

85 Comentarios

    • Los menores de 2 años no pagan… No creo que les den. Consúltalo

      Igual con mis hijas no recuerdo haber pedido con menos de 2

      • hola ! ahora que acabo de volver de un viaje por aeromexico , llamé y pedí un baby meal. Mi hija tiene un año y medio y come ya…mucho jaja, pero para la edad de ella es lo que te ofrecían (NO un menú infantil) En el viaje de ida me dieron pollo y puré de pera de la marca nutribaby, ella no come eso, esa marca en particular tiene un gusto y un olor muy artificial, así que lo devolví nomás. Cuando volví de DF a Bue el servicio fue mucho mejor, me dieron de la marca Gerber pure de pasta, postrecito de frutas tropicales y un jugo de pera. En ambos vuelos me ofrecieron el servicio 2 veces, pero sumó mucho mas la vuelta por la marca Gerber que es mucho mejor y el jugo de pera que la gorda se lo tomó todo. Claro, cuando vió pollo, pan y fideos de nuestros platos…comió también, ja.
        En ambos vuelos viajé con una banana en un tupper, galletitas, comida y leche sancor bebe 3, no pasa nada.

        Te sugiero llamar a la aerolínea y preguntar si tiene baby meal, nosotros lo hicimos por tel.

        Saludos

    • Si, se carga como Baby Meal, al menos en AR es así. No tiene cargo extra (la comida). No sabría decirte que contiene exactamente. Ah, y hay q pedirla con anticipación, no esperes al momento del checkin, mínimo, con 72hs de antelación.
      Saludos, Sebas!

  1. Sir, no me gusta este post!!! 🙁
    Me encanta ver al resto cuando te traen el kids meal pedirlo y que les digan q no se puede, sobre todo en el vuelo mia-eze jajajaajaja
    Saludos de un persona con un poquito de maldad…

  2. Con Iberia pasa lo mismo, lo podes hacer desde la pagina web al momento de hacer la reserva, y no solo podes pedir comida infantil, también tienen vegetariana, apta para celiacos y otras mas!

  3. Como siempre Sir un lujo tus datos y siempre pertinentes! Cómo se viajaba antes de este blog??? En el próximo lo pruebo! Beso

  4. Nunca he podido conseguirlo. Lo pedía x web o x la agencia de viajes y cuando llegaba el momento la azafata me decía q no estaba pedido 🙁

    • Eso es muy raro. Puede fallar me dijeron. Pero una sola vez sucedió que había una comida sola en vez de las dos que pedí

  5. Viaje con mi bebe de 1 ano a londres por Tam y no me quisieron dar nada para él, supongo que porque no pagaba asiento?
    otro tema similar, hay manera de que con bebés te den los asientos de adelante? Como no me dejaban hacer el check in online cuando llegué a mostrador ssólo quedaba un asiento en un medio bien atrás y encima separada de mi marido, y cero voluntad de acomodarnos juntos, muy mala experiencia de servicio tuvimos con Tam en esta oportunidad.

      • En unos meses viajo a puj x lan, con un hijo de 5 y otro de 1. Ambos viajan en asiento y pude pedir el menu para ambos. Si el bebe viajara a upa no le corresponde.

        Saludos!

      • No! Pero pensé que podrían darme algo de gerber o nutribaby como comentaron de aeromexico. Igual no era lo más importante, aproveché el post para quejarme por la no prioridad de elección de asiento, jejeje

  6. En la época que American sí tenía menú infantil (pre 9/11)tenía tres opciones que podían elegirse de antemano, Hamburguesa , Pollo Frito o Peanut Butter and Jelly todo muy sano y muy yanqui de más está decir que los padres argentos pedían hamburguesa,las otras opciones te decían «Qué asco» jajaj.

  7. Sir… Saquè pasaje en el hotsale por aerolineas y te deja elegir que tipo de comida. Voy con mi hija de 3 le pedì comida para niños hay ademàs para celiaco, bebè y màs opciones.

  8. Sir cuando viaje con mi familia eze-mia por aerolineas argentinas solicite la comida de niños al momento de comprar el pasaje directamente en la web de aerolineas. No se si habra cambiado eso fue en 2013. Saludos

  9. Me ha pasado pedir kids meal para la mía de 7 años y que después al ver mi bandejita me mira con cara de «Cómo-me-cagaron- Me-querés-arreglar-con-un yogurt-lolay-pedorro?» Desde ese entonces para la de 4 años va menú infantil pero para la mayor va menú común. 🙂

  10. Buenos días! Viajo en julio a NY por Aerolíneas con mi hija de 1 año. Llame para reservar los asientos de adelante y me dijeron que no había problemas e incluso que me darían una cuna, aunque esto me lo confirmarían al hacer el check in. Y sin que yo pidiera me dijeron que dejaban asentado que mi hija reciba menú «infant», que no se de que se tratará. Claro que le dije «ok, muchas gracias», aunque no se si nos atreveremos a dársela. Luego les cuento!

  11. Si reservan por agencia, la misma ya puede dejarlo requerido en el mismo momento que se realiza. Yo me tome como costumbre tomarles el asiento (si la tarifa lo permite) y hacer los requerimientos especiales. Asi me evitaba las quejas a la vuelta de porque ami no me lo ofreciste, o nos mandaron uno a una punta y el otro al lado del baño. Me he ganado varios presentes por tener en cuenta estos detalles 🙂

  12. Sir te olvidaste de UA (United) si tiene mi papa habia pedido comida infantil para mi en 2002 tenia 6 años a MIA en un 777 recuerdo a la ida suprema con papas y a la vuelta ravioles con salsa! no se como es ahora!

  13. Volé recientemente en Iberia, y a pesar de no tener tarifa de niño y haber superado la edad hace unos años, solicité la Child Meal ya que soy bastante reticente a la comida del avión. En la selección online me decía que no era posible, sin embargo me llevé una grata sorpresa al ver la leyenda CHML en mi boarding pass. En el tramo EZE-MAD era igual a la comida de adultos, con un poco menos de cantidad, y acompañada por unos chocolates. A la vuelta, en el MAD-EZE, la gente me miraba asombrada y con envidia, ya que en la bandeja venía un paquete de papas fritas, un juguito de frutas, fideos con formitas, kit kats y un tiramisú. A pesar de no haber sido los mejores viajes(en ambos tramos me tocaron los aviones sin interior renovado y tcp’s muy rudas), debo decir que fue una sorpresa poder contar con este servicio a pesar de no ser precisamente una ‘child’.

  14. Siempre la pido para mis hijos en Avianca y Lan …. ahora la pedí en Tam pero como uno de mis hijos tiene 12, me dijeron que no le corresponde, el tema es que es muy hincha con la comida y casi seguro no va a comer la comida de adultos, intentaremos pasar por el vip antes y que coma sandwichs ahí 🙂

  15. Muy interesantes todos los datos. Que lindas y didácticas son las fotos de los menúes infantiles. Podrías hacer un post para solicitar otros menues especiales tipo vegetarianos, kosher, para celiacos. Gracias!!

  16. Gracias por la data. El lunes voy a Miami en LAN directo con mi mujer y mis dos hijas. Recien llame para pedir los menús infantiles y me dijeron que ademas, como la menor cumple años le dan algo especial. No se de que se trata pero seguro no va a ser una torta con velas 😀

  17. muy gráfico, como siempre! just a comment, llamando a la opción 1 de informes y servicios en ar también te lo asignan. No hace falta llamar a la opción 4 de canjes (que es para cambios de fecha u otra cosa que requiera re-emisión del tkt) que además suele tener mucha espera en línea. Saludos sir!

  18. Sir, en lan me dijeron que se hace por tramo, que 24hs antes tenes que confirmar el de la vuelta… o me versearon… En AR es para todos los tramos, pero en lan, a la vuelta no estaba, pregunte y me dijeron si lo habia confirmado? le dije que no, 1ero no sabia y segundo de vacaciones seguro que se me pasaba.. ahi me dijo que 24hs hay que confirmar la vuelta, sino no lo suben…

    • No recuerdo si fuiste vos u otro lector que me dijo eso hace unos días y me preocupé por mi regreso. Pero llamé y estaba ok, sin tener que reconfirmar.
      O sea cuando hice el pedido fui claro para los dos tramos y se cumplió

      • Si lo puse en otro post, duplico jajaaj perdon… Bien, capaz que no dije los dos tramos… o capaz me versearon… Pero ahora siempre confirmo por las dudas!!!! Igual en tripcase, se ve en los dos tramos el pedido de comida, en AR, no viaje otra vez por LAN

  19. Muy buen consejo. Otra cosa para agregar al checklist antes de viajar.

    a) Fecha de Pasaportes y Visa
    b) Autorización de tarjetas
    c) Pedir comidas especiales
    d) No poner el nylon en Aeropuerto
    e) No hacer la cola cual pajuerano pagando impuestos.

    Gracias Sir!

  20. No sabía esto de la comida para chicos!
    Uno de los míos es Celiacos, así que a ese no creo que pueda pedirle (explota el sistema) pero a los otros si! Lindo lío se me va a armar…

  21. Hola! Viajo en breve a los ángeles con un niño de 5 y otro de 1 1/2 q no paga pasaje (en brazos). Al más chiquito no le corresponde comida no?

  22. Hola Sir, hola a todos. No encontré en todo el blog consultas sobre lo que quiero hacer. Tengo ganas de enviar SOLO a mi hijo de 11 años a visitar a tu tío a Miami. La verdad es que la decision me carcome la cabeza y no sé que hacer. Una amiga psicologa me preguntó «él quiere?», «recontra» le contesté. «entonces mandalo» me dijo. Así que no sé, estoy mareado. Vos podrías por favor según tus experiencias en vuelo y de los que leen tirarme algún tip o comentario? Gracias totales

    • Es que nunca lo hice 😉
      Pero las empresas tienen una política al respecto, revisá el sitio de la empresa en la cual lo enviarías y tendrás la data.
      Amén de los permisos para circular sin los padres y salir del país solo

      • Tengo toda la data de la empresa + papeles y otros permisos. Mi pregunta apuntaba hacia otro lado. Digo, de tantos vuelos que has hecho, te has topado con un niño viajando solo? Pudiste observar el trato del personal en vuelo para con el menor? Alguien te hizo el comentario que mandó a su hijo solo? Gracias!

        • Gastón si he visto muchos chicos volando solos!!! hay empresas más cancheras que otras, pero no tengo más data al respecto.
          Pero es algo común!!! Relax 🙂

          • Ok, me voy a relajar. Lástima que quizás podía ir hasta la manga pero me dijeron que no. Desde el check-in hasta la manga lo acompaña «tráfico» me dijeron.Gracias.

          • Si le explicas todo bien y le das toda la documentación en orden, no hay problemas. Viajo así desde los 8 años. Cuando uno tiene que sobrevivir, simplemente lo hace. (mas si queres llegar a Miami). Muchas veces no me acompañaron los de trafico. Eran otras epocas creo. Menos control.
            Nunca se me hizo facil la parte de migraciones argentina. Esto es porque hay muchos escribanos que no hacen del todo bien los certificados. Hace que te lo haga alguien que sepa, y si tenes la posibilidad anda a aeroparque o ezeiza a migraciones y que te digan que está ok el mismo. Nadie te va a firmar nada, pero es lo único que por lo menos en mi epoca nadie tenia muy claro y siempre me complicaba. Y tenía que caminar a una oficina bastante lejana para que revisen todo ya sola. (no ibamos con celular, nos arreglabamos solos)
            Dado a que es USA. Dejale toda la info de tu hermano. Se la van a pedir.
            Despues, recomendaciones de todo padre: Que esten atentos, que presten atención a las explicaciones de seguridad y que sean responsables. No es imposible. Nos volvemos mas grandes cuando nos dan responsabilidades grandes. Me decían despistada. Uno lo es cuando otro le cubre la espalda. Cuando estas solo, te aseguro que estas muy atento. Suerte!

  23. Sir, justo acabo de pedir el menu en AR para mi nene y mi sobrino, y le pegue otra leida a este Post…. la foto de la milanesa de LAN en el CHLDML me recordo lo mala que fue en nuestro ultimo vuelo. Te paso lo mismo? Mis hijos no la quisieron comer…

  24. Hola Sir!
    Comparto lo de la milanesa de LAN que en nuestro último vuelo fue muy mala.
    Estoy indignada con American….como no van a tener Kids Meals??? Ya me paso este año que no tenían pero crei que era ocasional y saque pasajes otra vez asi que esta vez ya ni me gasto. Que mal, que mal.

  25. Gracias sir x los consejos!! Capaz me pueden sacar la siguiente duda: niños 6 y 10, pedí menú infantil Avianca (uruguay – Miami) me dicen q es «la mism a comida, pero menos cantida» Alguien sabe???

    • Hola Sabina desconozco, pero siempre es mejor pedirla. Cuesta creer que sea la misma y que pongan menos porque eso es más trabajo…
      (por las dudas, habías puesto dos veces la consulta, borré una)

      • Si, perdón!! No me salía y no vi el msj de q lo tenías q aprobar, dps me di cuenta. Gracias x la respuesta y xa mi tampoco tiene sentido. Me pasa atreve q la de Avianca le dijo cualquier cosa a mi marido. Sigo indagando y gracias x compartir tu experiencia!! Saludos

  26. Hola Sir!!!!! sabes qué están dando de menú infantil para vuelos a Miami de Aerolineas? Sigue siendo la mejor opción para los niños cierto?

    • Desconozco, pero tiene que ser algo simple como patitas o fideos. Yo creo que siempre es la mejor opción… y cuando no lo fue me lo terminé comiendo yo y mis hijas mi comida JAJAJA

  27. Hola Sir, que piola que hagas estos post de cosas que muchos nos preguntamos por desconocimiento y al menos yo, nunca encuentro cuando lo «gugleo». Habrá alguien que haya pedido comida para niños en Turkish? Viajo en junio a TLV con mi hijo de 10 que es bastante rompe con la comida.

    PD: en Alberti al 1600 a veces me aparece una señal de wifi «chandler» So Vo’ sir!!!???

  28. Hola Sir, consulta: Está mal visto pedir comida para niños pero para un adulto? La verdad que me suele caer mal la típica comida de avion y queria probar esta vez la opcion de CHILDREN MEAL, me darías tu opinión? Muchas gracias!!!

  29. Muchas gracias por este y otros tantos posts! Volvimos esta semana de Miami por American. A pesar de haber leído, llame al 0800 y pregunte por el menú infantil. Y para mi sorpresa tenían!!!! A la ida una entrada de quesos, fideos con queso. A la vuelta sus clásicos Macaroni and cheese con salchichitas. Ambos zafaban….
    Lo comparto, quizás a alguien le sirva.
    Gracias!
    Saludos Sir!

    • Desconozco, pero deberías probar con sus redes sociales.
      Igual si es vuelo corto no deben tener. Si es continuación a USA quizás si

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra