Comprar kilómetros LATAM PASS ¿Conviene?

120
HB4116

Puse un tweet informando que es el último día para comprar kilómetros LATAM PASS con hasta un 50% de descuento para clientes del BBVA Francés

Y las primeras consultas fueron si conviene comprar o no.

Antes que nada aclaro que se me pasó el inicio de esta promoción, por lo que si no lo hubiera publicado, aunque ahora que me acuerdo mi madre compró…

Hoy 17 de abril es el último día para tener este descuento. Normalmente cuestan 2 centavos el kilómetro. Con la promo cuesta 1 centavo para los Premium Black y estimo VIP y 1,2 para los clientes gold y normales del banco. REPORTAN QUE ESTA PROMO ES PARA TODOS LOS CLIENTES DEL BANCO AL 50%!

Entonces hago el post de manera ATEMPORAL. Lo dejo para cuando pongan de nuevo esta promo que sale tres o cuatro veces por año.

Un canje a USA cuesta de manera básica 70.000 kilómetros. Eso si los tendrían que comprar son 1.400 dólares.

Con estas promo cuestan 700 u 840 dólares.

Si compraran un pasaje directo con suerte hoy lo pagan 15.000 pesos.

TODOS ESTOS DATOS LOS PUEDEN CHEQUEAR AHORA MISMO…

¿Si tengo los 70.000 kilómetros tengo garantizado un canje?

NO

Pero con tiempo se consiguen… o por un poco más.

¿Yo compro?

Muchas veces lo he hecho, yo creo que conviene cuando uno tiene en la mira un canje y no podría hacerlo por los kilómetros que tiene. Es un ahorro en dólares.

Eso llega en dólares y no se pueden hacer cuotas. Pero si saben que en el mediano plazo harán un canje y no tienen los kilómetros para mi es recomendable comprarlos.

Pero cada uno tiene que analizar eso.

IMPORTANTE: si son clientes del BBVA Frances recientes, no les va a aparecer la promo. Y si son «viejos» y nos les aparece tampoco compren! Porque el descuento ahora se ve en el paso dos. Así es una simulación de 100.000 km

El precio normal serían 2.000 dólares y el real son 1.000 dólares

Estos kilómetros que compren vencen a fines de 2019 (si los compran durante 2017) pero se renovará todo lo que tienen cuando vuelven con pasaje pago.

 

120 Comentarios

  1. Es de 50% para todos, clientes no VIP tambien!
    Un ejemplo clarito de cuando conviene: tenia 170.000km acumulados. Se me ocurrio ver en cuanto andaban los canjes a Miami para Enero/Febrero 2018 y me encontré con la sorpresa de que habia en casi todas las fechas por el minimo, 70.000km!
    Resultado: compré los 110.000km que me faltaban y por 1100 usd (mas unos 360 usd de impuestos) ya tenemos las vacaciones para el verano 2018.
    Ah, y de paso sumamos a mis viejos. Les compre 70.000 km mas para cada uno, o sea que los pasajes de ellos salieron 790 usd finales contra los 1200 usd que saldria hoy comprar esos mismos pasajes pagandolos. 🙂

    • Yo estoy viendo pasajes en LATAM para salir el 12 o 13 o 14 de febrero de 2018 con vuelta el 28 de febrero o 1 de Marzo de 2018 a u$s 881.- final… y DIRECTO (9.30 hs de vuelo) …¿por u$s 90, vale la pena hacer toda esta operación con la seguridad que vas a tener que tener seguro una escala (de 12 a 14 hs de vuelo) ???

      • Si vos ves ese precio ahora obvio que te conviene comprarlo!! porque además vas a sumar kilómetros!
        Es distinto, esto lo tiene que analizar cada uno…
        Además ese pasaje que vos estás viendo lo podés pagar en cuotas. Los kilómetros no

      • Y,…yo creeria que te conviene comprarlo si es ese precio a vuelo directo y si estas buscando comprar uno solo.
        Ya es un tema del bolsillo de cada uno. Si es una familia de 4, el ahorro son 360 usd por una escala de 2 horas a la ida y lo mismo a la vuelta, es un lindo ahorro.
        Como dice Chandler pagandolo completo lo podes hacer en cuotas, pero en el casi de canje con millas solo la parte de impuestos se puede hacer en cuotas.

        • Obviamente que cada uno analiza si el ahorro vale la pena… simplemente es mi opinión personal… por una diferencia de u$s 90 no te comes las escalas y ademas sumas millas… pero en fin… cada un sabe «donde le aprieta el zapato»… emitir con millas x u$s 3160 (con escalas y no sumas millas) o emitir pagando u$s 3524 (sin escalas, sumando millas con posibilidad de cuotas sin interes)

          • Pero no no, ni por 300 de diferencia haría eso si está el precio. Siempre es mejor sumar millas por volar. Esto es para asegurarte tener el canje listo. Pero nunca le gana al «buen precio» y eso que vos estás viendo es eso

          • Soy la piedra en el zapato.
            Para los Premium World del BBVA, con los pasajes pagados barato no podemos usar cupones de upgrade. Con los pasajes de millas si.
            Ojota.

          • Chandler… estamos hablando de lo mismo… por u$s 360 de diferencia en 4 pasajes, es preferible emitirlos pagando… tenes vuelos directos… no haces escalas (emitiendo hoy para volar en febrero 18)… sumas kilometros… y ademas poder pagar en 12 cuotas sin interes

          • Si, es verdad, en la logica es como decis vos, por esa diferencia los pagas completos, tenes posibilidades de cuotas y encima sumas millas con todos.
            El tema es que cada caso es distinto. En el mio por ejemplo para la fecha que buscaba comprarlos directo me salian 1200 usd contra los 790 de las millas (eso para los de mis viejos, para los mios ya tenia 2/3 de las millas desde antes).

          • cual era tu fecha? porque yo para febrero no veo ninguno que supere los u$s 998.-

          • Saque del 18 de Enero al 3 de Febrero. No hay nada en esa epoca por menos de 1100-1200usd, despues en Febrero si aparecen unos de 1053 usd, y menos de 1000 empiezan a aparecer si elegis para volver desde el 26 de Febrero que es seguramente la fecha que empiezan las clases en los colegios.

          • Mariano… sí, en esas fechas tenes razon… es temporada SUPER ALTA… nngun pasaje baja de los u$s 1200.- (incluso ahora mismo estan casi a u$s 1400.-) … y si no tenes posibilidad de elegir otras fechas… debes ir a esas tarifas…, en ese caso con las millas estas emitiendo casi la mitad de lo que cuesta comprarlo. Lastima que no tengas flexibilidad. Lo que pasa que al nombrar «febrero» se generó la confusión, porque en realidad casi todo tu viaje es en Enero 18. Asi que en ese caso, buena elección !

          • Solia tener flexibilidad de fecha, de hecho los ultimos 5 años nos fuimos de vacaciones en Septiembre, pero los hijos/as crecen y se empieza a complicar…

  2. Hola Sir! Sabés si suelen sacar algun tipo de promo para compra de Kms para cualquier socio Latam? yo soy clienta del Frances, pero necesitaría comprar Kms para mis hijas y marido…
    Gracias!

    • No… sólo para clientes del Francés
      Pero vos deberías comprar para vos que sos la que sumás y luego EMITIR para ellos. No transferir ni nada…

      Yo siempre compro las mias y canjeo para mi mujer o mis hijas

      • Hola sir. Como va ? Siempre leo que vos compras tus pasajes, lógicamente sumas en tu cuenta y luego canjeas para las chicas, lo que no entiendo es en que te beneficia. Podes explicarme? Yo tengo muchas millas, de hecho me alcanza para que viajemos los 3 del mi grupo familiar, pero me hace ruido lo que contas. Saludos!

  3. Sir, estas seguro que si viajas se resetean? Y si no fuera así, sabes si se usan primero los comprados o los que uno tiene?

    • Claro! no es que se resetea… si vos volás con PASAJE PAGO en… por ejemplo julio 2017 TODO lo que tenías más lo que sumás se vencerá el 31 de julio de 2020

      En cuanto a lo que canjeas obviamente se usa primero lo más viejo, no es problema eso

    • Lo dije en ese contexto. Yo creo que van a desaparecer como los conocemos. De hecho ya no son igual a lo que había hace dos años nada más.
      Todo va cambiando
      Quizás lo dije mal, pero saldrán pasajes sin suma de millas… y pagarás para sumar. Eso ya lo hace Air France en cabotaje europeo

      Se sumará menos VOLANDO!!!!!!
      No por fuera… como esto! por eso conviene

      • Sir, creo que ahora lo mejor para sumar volando es Alaska airlines. De Seattle hasta Fort Lauderdale gane 4500 kilometros latam pass con ticket economy por tramo, pague 100 dolares cada tramo. De Miami a Ezeiza con conexión en San Pablo en economy gane 6000 kms. Gaste 1600 dolares el ticket (enero 2017).

        El año que viene me voy a vivir a Seattle, definitivamente abandono LATAM y sumo todo con Alaska

        • Lo que hoy y mañana será mejor para sumar es sin volar… todo va camino a que mayormente sumemos por las cosas de afuera. Por lo que sumar en una aerolínea donde sólo podés sumar por vuelos se complica
          Pero obvio si vas a vivir allá buscá un banco que sume con ellos! 😉

  4. Un dato interesante es que si tienen Shell Latam Pass hasta hoy pueden canjear por Gift Cards de Mercadopago por un un monto muy bajo de Kms Latampass. Por ej por 300 Kms te dan $150 o bien por 500 Kms te dan $250. Si a estos Kms tenes que comprarlos por esta promo terminas gastando 3 USD ($ 46 aprox) por 300Kms y obtenes $150. Se pueden comprar hasta 2 Gift cards por cuenta por lo que no es gran cosa pero a alguno tal vez le pueda servir! Saludos!

    • Canjee hace un mes y ahora, hice la misma cuenta que vos y me salió redondo! La giftcard en un dia se me acreditó en la cuenta como crédito a favor. Por lo menos a los compradores asiduos de ML nos vino bien.

  5. Hola Sir. Decís que el canje no está asegurado. Significa que hay fechas en que no se puede o con suficiente antelación se consiguen todas? Otra: Es muy difícil canjear uno y comprar otro? Estoy apostando a Lan, pero si es tan complicado me convienen más los puntos de HSBC y canjear por viajes vía TTS…

    • Canjes hay siempre… por 70 no siempre. Pero hay por más
      Canjear uno y comprar el otro? ese es el RESUMEN DE MI VIDA jajajaja. Siempre canjeo para mi mujer o hijas y compro el mio. ES UNA PAVADA! lo hacés con dos pestañas. Primero el canje luego la compra

  6. Mmmmmhhh … a ver …
    100.000 puntos de Membership Rewards de American Express se puede comprar dos viernes al año como mucho por 11.000$.
    Se puede convertir a 100.000 millas transfiriendo a algun programa de millage de alguna aerolinea asociada. Es cierto que a Aerolineas Argentinas se transfiere 60% pero a veces sale una promo que te transfiere al 100%.
    A ver, 100.000 millas equivale a 160.000 km de LAN. si deseas comprar esos 160.000 km a 0,01 centavo de dolar, duele 1600 dolares que equivale a 24.800$.
    Mmmmhhhh, no gracias Don LATAM.

    • Pero no las podés pasar a LATAM… y esto es para los clientes del Francés… quien haría esto desde el vamos. Es lógico que tenés algo ya sumado
      Y si hacés la comparación con AR te aseguro que es más fácil encontrar a 70K por LATAM que a 40K por AR y es casi lo mismo en gasto
      Está bien que estés orgulloso con tu Amex! pero esto es para los del Francés
      Ojalá Amex se mantenga en el país

      • Los puntos de Amex tardan como una semana en acreditarse. Ninguna aerolinea te aguanta eso en una reserva de millas sin emitir. RIesgoso. Antes era mas facil, podias emitir directamente con los puntos pasajes en AR. No me gusta para nada la transferencia a millas o km a menos que tengas en vista un vuelo demasiado vacio

        • Santiago, disculpa la demora.
          El viernes pasado (viernes 21) hubo promoción de AMEX de transferir puntos a la cuenta de ARPLUS de Aerolíneas Argentinas.
          Ese mismo día apliqué y en el mismo momento apareció acreditado los 100.000 millas que habia comprado hacia un mes a 11.000$.
          Canje por 2 pasajes a LIMA, y me costaron 40.000 millas los dos pasajes, pasando a equivaler 4.400$.

  7. Yo como Mariano tenía para día pasajes con mis km acumulados.
    Busque y vi que podía canjear para 4 a 70 k EZE-MIA. Enseguida compre 140 mil más, entre y canjee 4.
    Negocio: pague 2 pasajes 1400 dólares en plena temporada. Las tasas? 1400 pesos en doce cuotas sin interés (por cada pasaje).
    En mi caso convino muchísimo.

  8. Hola Chandler No se donde ponerlo
    pero vos sabras como manejarlo.
    Si salis de montevideo a madrid con Iberia usando los km latampass, pide solo 70.000km(35000 ida+35000 vuelta) inclusive enero y febrero, la mitad de lo que sale con latam(lan/tam)
    Lo haces seteando Uruguay en la pestaña Pais de la web de LATAM(lan), y luego cuando buscas vuelo, click en la pestaña oneworld luego de que te aparecen las propuestas LATAM en el motor de reservas.
    Si haces la compra de Km, sale a USD 700
    Permite seleccion de asientos, e incluye equipaje de 23kg x persona.
    Saludos

    • Si! eso es excelente. Igual desde acá también te pide menos que la misma LATAM! ojo… no tanto como 70, pero si poco…

      • Es decir si buscas desde LAN Uruguay te salen más baratos los canjes? No probé. Estoy con un dilema, yo tengo 90k que vencen en 2019 pero mi novia tiene 50k que vencen en septiembre.
        Para ella ya le pedí la francés con 10k de regalo, pero no le llega por lo q tampoco pude usar esta promo…
        La idea es canjear algo para Europa para marzo/abril 2018 pero lo q veía estaban en más de 170.000km
        A buscar y esperar promos…

        • Fiajte desde Uruguay que hay un rumor de que por 70K podés elegir a Iberia… y si no desde acá buscá en la solapa de one world que suelen estar a 90 también.

          • Sabes que no la veo !!!! bongo la busqueda para cajear kms, coloco ciudad de origen y dstino y las fechas…y pasa a la segunda pagina y me muestra las opciones de kms que necesito en latam… pero no veo ninguna pestaña de one world !!! Help !!!

          • Después del «cuadrito excel»… elegí por LATAM y luego verás la pestaña 😉

          • Bien !!! ya la encontré… Gracias ! (nunca la había visto) aunque los valores son similares a los de Latam… pero ya se que tengo una opción mas para explorar

    • Si pero no… es pagar por algo que ya tenés!
      Lo ideal es acumular bien en una y desde ahí hacer los canjes.
      Mis hijas han llegado a canjes con tiempo… y fue bueno no moverlos desde ahí

  9. Luego de leer y analizar un poco el tema, hoy a 15 min. de cerrar la promo
    compré los 100mil km que me faltaban para llegar al canje de 4 pasajes.
    mmiameee allá vamos !!
    Gracias Sir y gracias a todos por la data que aquí se comparte

  10. Iba a escribir algo largo pero en la forma que siempre lo explicas esta todo dicho, como te puse en Twitter hoy para los que viajamos con el dolar a 15.3 es mas conveniente comprar Kms que LEBAC 😉

  11. Buen día Chandler, en el caso de que quiera emitir un pasaje pago para mi y canjear uno para mi esposa, y obviamente viajar uno al lado del otro en el mismo avión(vamos con una bebé). Imagino que es posible pero no tenes un post al respecto? Tengo dudas si podré canjear el pasaje en el mismo número de vuelo que el pasaje pago

    • Es lo más fácil del mundo. Lo haces con dos pestañas
      Un asiento al lado del otro si podes lo haces en ese momento y si no en el web checkin

      • Chandler, me sumo al pedido de Carlos porque también me lo he preguntado: creo sería útil explicar cómo hacer esos movimientos de canje; aunque sean una papa, mejor entenderlos paso a paso. Abrazo y gracias

          • me sumo al pedido, para los que no tenemos experiencia en acumulaciones, canjes, transferencias de millas, etc

          • No sean vagos muchachos:

            Pestaña 1 el canje
            Pestaña 2 la pagina de compra

            Van avanzando y listo!!

          • Yo soy mas loco, me gusta el riesgo extremo, entonces hago uno con Google Chrome y el otro en Firefox 😛
            Si, la verdad que no hay secretos, es cuestion de asegurarse de estar eligiendo las mismas fechas y el mismo numero de vuelo y listo.
            Debe ser casi imposible quedarse sin lugar en uno mientras que puedan conseguir el otro a menos que sea una super oferta o algo que se pueda agotar rapido.

  12. La pereza es la madre de todos los vicios, y como a toda madre hay que respetarla 😉
    Pensé que era más complicado, muchas gracias Chandler y a los comentaristas, entonces asunto arreglado.

  13. Sir, pregunta, mi marido tiene para un pasaje con millas, y estamos viendo si conviene comprar las millas para dos pasajes más o canjear uno y comprar los otros dos. Leyendo acá, a veces dicen que conviene comprar los que te faltan. Pero mi duda es, como te aseguras que canjeando un pasaje, después encuentres en el mismo vuelo dos más? siendo que vamos con mi hijo, me da miedo no conseguir. Nunca lo hice, por eso pregunto, no tengo idea como es.

    • Naty justo es una consulta que ponen los demás 🙂
      Prometo post al respecto
      SIEMPRE compro el mio y canjeo para mi mujer e hijas

      COmo? dos pestañas… buscás las dos reservas, y en el paso final de las dos, primero liquidás el del canje, para una vez concretado le das al del pasaje que vas a comprar.

      Yo si fuera tu marido canjearía para vos y compraría el de el y el de tu hijo… y obvio que tu hijo empiece a sumar 😉

      • siii, queremos post! Justo después de comentar vi que varios preguntaban lo mismo jeje perdón! Sabés que llame a Aerolíneas, y perdí las miillas por mi hijo, me quiero matar! eso me pasa por no averiguar antes! porque como no tenía número de pasajero frecuente para él antes de volar, ahora no me las quieren acreditar. Ufaaaaa

  14. Gracias a las informaciones de Sir empece a jugar buscando pasajes. Realmente no hay prácticamente nada por el precio de canje tipo a Europa (120.000 km) y existen épocas dónde trepan desmesuradamente… No me deja buen sabor….

  15. Sigo aprovechando tu experiencia. Cuanto con mayor antelación se haga el canje existen más posibilidades de encontrar pasajes por buenos puntos o es aleatorio? Desde ya gracias

  16. Sir:

    Aprovecho el post que es de Latampass, viene demorado el bono del 40% este mes a lo clientes del BBVA no? Hoy es 21 y siguen sin acreditarlo o sólo me pasa a mi?

    Saludos!

  17. Hola Sir! quiero informarte para que avises a tus «súbditos lectores» como yo, que sólo por hoy hay canje directo por millas aerolineasplus para aquellos usuarios que tengan «American Express – membership rewards». El canje es 1 punto=1 milla.
    Exclusivo para Canje Online SOLO POR HOY !

  18. En mi caso fue conveniente comprar kms LATAM al 50%. A Bogota eran 44.000 kms para el canje es decir USD 440.- y para
    Sept 2017 el precio publicado era USD 587.- dias de semana o USD 640.- fines de semana. El ahorro fue casi de USD 200.- por pasaje. Por otro lado, quería comentar que hay muchos destinos economicos desde Bogota que se pueden conseguir con buscadores de vuelos y ofertas al Caribe. ejemplos, San Andres USD 77.- Sta Marta o Cartagena USD 130.-

    .

  19. 50% es el máximo descuentos en LanPass (?) cada cuanto lo hacen (?). Respecto a la tarjeta de shell para sumar km lanpass aparte de estos puntos si pagas el combustible con Francés suma también?

    • Lo hacen de vez en cuando, no se puede saber cuando toca
      La shell suma por cargar, pero obvio si pagás con el Francés también sumás por el gasto

  20. hola otro tema que me parece que hay que poner en la balanza para decidir es que si comprás el pasaje x ej a usa en $15000 en 12 cuotas ese pasaje tiene implicito una cantidad de puntos que te vuelven al volar y el pasaje canjeado no suma puntos.

    • Luisi eso es relativo a cada año y cada persona 😉
      Podes googlear y encontrar las temperaturas promedio de cada mes del año y es la mejor referencia 😉

  21. Una pregunta, hay alguna forma de canjear los Km Lan por estadias en hoteles en el exterior? En todos lados me dicen que no, pero calculo que debe existir alguna manera. Muchas gracias!!

  22. hoy 4/Agosto/2017 Amex 100.000 MR por ARS11.000-
    Esta vez no lo dude y pude comprarlos. La ultima vez intente por la tarde y no llegue.
    Ahora a esperar la conversion 1 a 1 con AR Plus y a disfrutar las millas!!

  23. Sir he intentado realizar la compra con mi tarjeta del banco francés y no me sale el descuento en el segundo paso. Llame a Latam genere un ticket de reclamo y me dicen que es un tema del banco, a pesar de comentarle que la promo me llego al mail desde Latam. Llamo al banco y no atienden los fines de semana…. que puedo hacer ? tengo 38.000 km (10.000 de estos fueron acreditados hace unos meses cuando tramite la tarjeta desde la pagina de Latam) ósea ellos tienen registro que soy clienta del banco. un saludo desde Mendoza

    • Noe si es por el lado del banco. Pero puede ser eso de los meses que decís… es algo que demora un poco. En las condiciones suele decir para clientes previo a tal mes

  24. Hola estimado, yo tengo 146.000 kilometros y me gustaria hacer algo de dinero, por ejemlo vender 80.000 kilometros., como es lo mas convenientes para vender o transferir kilometros

  25. Hola Sir. Tengo los 70000 km para canjear a Miami o Nueva York. Mi intención es ida a NY y vuelta desde MIAMI. En la pagina de Latam no es posible hacer ese canje. Tenes idea si hay alguna manera de concretarlo?

      • Llego tardísimo pero justo ayer me pasó eso y llamé, efectivamente se gestiona por teléfono u oficinas y el costo es de aprox. 500 pesos argentinos (yo consulté por un vuelo partido Mendoza-Orlando Miami-Mendoza)

        • Gustavo, vos que hiciste ese canje de multidestino con latam, los 500 pesos te los cobraron por pasaje canjeado o por el total de pasajes? Nosotros queremos hacer lo mismo pero son 4 los pasajes canjeados.. Gracias!

  26. viajes en cabify,, por favor ponelo donde corresponda , muy interesante

    Como paquete de bienvenida, quienes se descarguen la app y realicen un viaje por primera vez, obtendrán 625 millas de regalo.

    Para los que ya son frecuentes de la aplicación, sumarán 1,25 millas LATAM Pass cada 1 km recorrido en Cabify Lite como Executive.

  27. Hola Sir!! como estas? tengo algunas millas de mis hijos y mi mujer, 8500, 5500 y 5500 para ser exactos. Me conviene pasarlos a mi cuenta? que es desde donde siempre saco los pasajes? pasar las millas me sale 218,40 dolares. Con las millas que tengo actualmente (sin pasar estas) ya tengo para un pasaje ida y vuelta a NYC. el año que viene tengo pensado hacer un viaje a NYC con mi hija, y si paso estas millas, mas lo que sume por consumos del frances, tal vez llegue a los dos pasajes. pero 218 dolares me parece caro por pasar las millas. Nunca hay promo de esto?

    Muchas gracias!

    • Seba buscá lo de CLUB LATAM PASS… que tiene post explicando esto del pase… yo no pago por mudar algo que ya es mio, pero con Club Latam Pass… sumás otras cosas. Buscá ese post

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica