El Banco Galicia bajó la persiana de Instagram

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Es una medida sorprendente para los tiempos actuales, el Banco Galicia informó que cerrará su cuenta de Instagram temporalmente, por eso en vez de embeber la publicación donde lo anunciaron pongo captura de imagen para que no se rompa el post desde el momento del cierre (ayer 16 de septiembre)

Supongo que será hasta que contraten a alguien que entienda cómo comunicarse con los clientes, cómo combatir las prácticas fraudulentas, como entender que NUNCA HAY QUE DEJAR DE EDUCAR a la gente sobre las prácticas de intento de robo de datos, etc, etc.

¿Pero en serio en estos tiempos de comunicación un banco abandona un medio donde llega de manera directa a los clientes que encima no le cuesta plata estar? O sea ahora cuando alguien busque al Galicia en instagram solo encontrará perfiles truchos. Eso es lo que lograrán.

Si es una forma de llamar la atención para que FACEBOOK se ponga las pilas bajando estos perfiles, ok, me parece perfecto y es algo que deberían hacer todos los bancos. Quizás así sirva también para que la gente aprenda a no compartir información sensible y verificar que sea un perfil oficial el que informa algo.

Pero el Banco Galicia en estos días estuvo corriendo  una campaña con influencers para que sigan al banco… o sea… ¿SE PONEN DE ACUERDO DENTRO DEL BANCO CON LAS COSAS?

Y aprovecho para consultar, la macana que se mandaron con los QUIERO! y los AVIOS ¿Fue alguno de instagram que se los hizo?

Podrían también arreglar los remitentes de los correos masivos que mandan porque esto también ayuda a que luego cualquier cosa parezca trucha

No te pido que achiques los comprobantes de PDF que genera el home banking porque claramente a dos años de implementado no deben saber como bajarlos a un peso razonable como tienen los demás bancos.

Con esta lógica, mejor cerrar los cajeros automáticos porque se dan muchos robos por ahí también.

Será interesante ver si otros bancos se suman a esto o quedan en offside, pero por las dudas revisé bancos internacionales importantes y todos esos están ahí…

Raro… hay mucho por hacer antes de algo así. Zig zig

37 Comentarios

  1. perdon…pero q tamaño tienen los pdfs???
    y los remitentes ponen ese codigo raro???
    no les era mas facil denunciar los perfiles falsos ellos mismos?
    son a pedal…

    • Podrían denunciar todo el tiempo. Pero obvio lo de IG y FB es calamitoso también.
      Los PDF pesan 800kb… los del Nación o el Santander entre 100 y 1150. Pero es señal de que no les importa nada

  2. Ayer leí que están pensando en cobrar un nuevo impuesto (obviamente en Argentina) por publicidad en FB y en IG,quizás además tenga que ver con este rumor

  3. Me hice una cuenta en Galicia Move por la tarjeta de crédito antes de que un montón de gente se la abriera para poder cobrar el IFE por CBU. Tuve la «mala suerte» de pedirla en el peor momento posible y nunca me llegó. Les mandé mensaje por Facebook y un bot me respondió «mandanos la consulta al mail o a instagram». Como no tuve malas experiencias resolviendo situaciones bancarias por redes sociales, me incliné por empezar a seguir a galicia move en Instagram y mandarles mensajes.

    Qué decisión horrible. En menos de un día de seguir a la cuenta verificada me empezaron a seguir, mínimo, 20 cuentas distintas pretendiendo ser el banco, ya sean muuy truchas del estilo «bank galicia» o «banco gal1cia» u otras más «sofisticadas» como «Asesor Pepito del Banco» las cuales ignoré y denuncié por spam a Instagram. Su cuenta oficial nunca me contestó pero seguía teniendo varias solicitudes de mensajes de «resolvemos tus inconvenientes» y sarasa. En un grupo de Facebook de usuarios leí varios posteos de que los habían estafado y todo eso. Incluso en los primeros mensajes que empezaron a mandar oficiales desde el Banco decían que efectivamente estaban logrando que mucha gente cayera en la trampa.

    Como decís, falta muuuucha educación financiera..

  4. Lamentablemente con la pandemia más gente va a caer en trampas. Ayer la llamaron a una compañera de trabajo haciendose pasar x alguien de Anses y le dijo que le habian otorgado una especie de IFE de 17000 pero que para cobrarlo tenia que ir a cajero y luego poner 6 digitos de PIn que se los dio la misma mujer que la llamo. Al toque se dio cuenta que era para blanquear la clave y usarle los fondos… pero mucha gente cayó en la trampa….

  5. Opino igual, y lamentablemente lo digo desde adentro, ya que soy empleado del Banco. Soy Premium World de BBVA y Santander Select (me gusta estudiar a la competencia) y veo que en varios aspectos, Galicia esta muy por encima de la competencia. Estos temas relacionados al fraude, si bien son una gran macana, me gusta mirarlos como una oportunidad para profundizar en la educación financiera o mismo, en vez de alejarse de los clientes, estar cerca. Son momentos complicados donde todos los Bancos estan teniendo problemas de distinta indole. Aun asi, Galicia tiene muchos turoriales de Youtube que fomentan la autogestion y ayudan a los clientes a aprender por si mismos, sin tener que salir de su casa. Siempre queda por mejorar. En este caso, coincido con vos Chandler. Abrazo.

  6. La verdad no es tan grave el cierre de una cuenta de instagram. Lo que hay que hacer es que aquel que tenga un problema o una inquietud pueda resolverla comunicandose con el banco para lo cual con un buen servicio de Chat online desde la pagina te soluciona gran parte del problema, podes sumarle un Whatsapp, un mail y un numero telefonico. Lo importante es que mediante estos metodos que son varios haya respuesta a la brevedad y se logre encaminar el problema o contestar satisfactoriamente la inquietud.
    Una vez que manejes bien la atencion al cliente por estos medios tradicionales si queres agregale una cuenta de facebook o instagram

  7. me parece perfecto porque por más que el banco denuncie los perfiles, Instagram se toma su tiempo y a veces ni cierra las cuentas. La culpa no es del banco. Sorprendente, es usar instagram para hacer consultas bancarias. A veces la tecnologia no ayuda, solo empeora y hace mas engorroso todo. Lo que los bancos deben hacer es tener un buen callcenter de llamados donde sabés que llamás y te atiende un SER HUMANO, no un bot o esos robotitos que les ponen nombre en la pantalla de la computadora como si fueran nenes de jardín. Si llamás al 0800 nunca hay estafa porque es el número oficial. Por hacerse los «modernos» terminan complicándole la vida a la gente. En cablevision no te atienden en el 0800, siempre esperás 15 o 20 minutos, eterno, y en redes te dicen «escribinos por facebook o twitter», o sea cómo te van a ayudar en facebook !!!! se los dije varias veces, parece la empresa manejada por un adolescente de 15 años. Una estupidez que resuelvan las cosas por facebook o twitter, yo quiero hablar con alguien !!!!!!! jaja

    A mi los del galicia «trucho» me intentaron estafar!!!! les escribí una vez en el instagram oficial y me mandaron un mensaje privado los truchos, estaba medio dormido, veo el celular, el logo !!! y caí redondo, por suerte solo puse mi numero de cel y DNI, pero hay gente que mete datos mas confidenciales y ahi les roban. Y te siguen escribiendo y a la vista de todos, incluido el banco, son de un call center trucho que hay en Salta, tienen acento del Interior. Tengo 32 años y me creo un vivo bárbaro y aun asi caí, imaginen gente mas ignorante que yo en estos temas. Qué van a hacer los del banco ? instagram no es importante.

  8. Entiendo que se bajan de redes sociales, porque ante la falta de respuestas a reclamos, la gente vierte los mismos x esos medios…y a juzgar xtodos lo que leí, no les estaría yendo bien con eso

  9. EL Banco Galicia fue la peor de las entidades bancarias que tuve. Dos veces cerré las cuentas. Volví porque pensé que había sido yo pero no fue así. Los premios que daba por juntar puntos con ellos con el programa Quiero era preferible comprarlos a juntar los puntos para canjear. Entre otro de los servicios que daba. Comparado con bancos mas chicos que actualmente soy cliente dejan bastante que desear.

  10. Más servicio de atención al Cliente y menos comodidad de FB / IG. Es la única manera de respetar al Cliente que no es un mero número de cuenta. No me parece mal la acción del Banco Galicia.

  11. Era hora que se hagan cargo, ya que tenían la cuenta hackeada, a mi suegro lo estafaron desde esa cuenta y le robaron $373.000. Sin palabras, pero el banco no se quería hacer cargo. A ver que dicen ahora?

  12. Buenas tardes, a mi desde hace 3 meses me habian llegado varios mail que decian ser del Bco Galicia, parecia muy verdadero muy legal, que me iban a devolver comisiones del año 2006 hasta ahora. Imposible porque yo habia cerrado al cuenta hace muchos años. Cuando un banco te va a devolver algo?? Alguno debe haber caido

  13. Hoy la mayoría de las empresas te obligan prácticamente a que uses las redes sociales para comunicarte con ellos. Nunca se recibe respuesta. Aun espero que Telecentro y Aerolíneas me llamen por un reclamo. Sacan gente y ahorran en costos. Es esa la ecuación. Pero la atención al cliente me ne frega..

  14. Son terribles. Hace dos años el home banking por alguna razón dejó de atrapar las excepciones, la página de error vomitaba todos los detalles Y NO HABÍA DONDE AVISAR. Después hacen campañas de prevención, pero no son capaces de crear una casilla de correo para que uno pueda reportar problemas de seguridad.

  15. La contracara de esto es que estan mandando un tsunami de mails promocionando de todo… Seguros, compras con tarjeta, etc. Antes llegaba uno cada tanto… Esta última semana 4 o 4 por dia.

  16. la verdad, soy medio conserva para el tema de las redes sociales, instagram me parece mas una app para poner fotos ( si tenes un telefono con la capacidad necesaria) o seguir a quien las pone. No me parece para nada confiable operar con un banco por esta.

  17. Sir, algunos bancos más van a ir por la misma, la pelea principal es que le piden a ig/fb que oculte la lista de seguidores, ya que crean un perfil trucho y luego le mandan invite a los seguidores. Por otra parte ig/fb están tomando dos días o más en bajar las cuentas truchas, hemos denunciado una cuenta unas10 veces y tardaron casi una semana en bajarla, es poco serio lo de fb.

  18. Más que el peso de los pdfs lo desastroso es que te los mandan así nomas! Te mandan los extractos de cuenta y los resúmenes de tarjetas sin contraseña o te mandan un link que hacés click y te lleva a un pdf almacenado en algún servidor. Ni hablar de que no cuentan con clave PIL para las tarjetas de débito y que la contraseña de homebanking, banca telefónica y autoservicio son 4 dígitos… muy poca seguridad por parte del Galicia la verdad. Mucho menos que el BAPRO que es un banco mediocre pero mucho más piola en ese sentido.

  19. Esto va más allá de si se puede ver la lista de seguidores, mi señora le escribió x privado a la cuenta oficial y le respondieron de otra , por lo tanto Galicia tiene la cuenta hackeada y eso lo saben, por eso lo dan de baja, sabes la cantidad de estafas que hicieron con eso?

  20. Sir,

    Te doy una opinión personal.
    Hace poco menos de tres meses que volví a Galicia, esta vez con Paquete Éminent.
    Hoy estoy terminando de pagar algunas cosas, pidiendo caída de cuotas porque voy a cerrar las cuentas y de forma definitiva.

    Caro y engorroso para tan poco.

    Con respecto a lo que ocurre en redes sociales. Quizás sea medio «antiguo» mi punto de vista, pero no lo veo relevante. Yo quiero una entidad que me brinde soluciones y/o facilite la operatoria.

    Nada, absolutamente nada, puede con la tradicional llamada telefónica (aunque tardan demasiado en responder, eso también es cierto).

    No me hace ninguna gracia pasarle mis datos a un bot de Instagram, Facebook o Twitter.

    Es más, jamás utilicé esos medios para los temas bancarios. Menos aún en Argentina, aunque puede ocurrir en cualquier lado una estafa. Hay que estar atentos.

    El punto es que vía correo electrónico, llamada tradicional o directamente por sucursal me manejo bastante bien.

    Y seguir a un banco en una red de esas… no me parece.

    Por último, una persona dice más arriba sobre ocultar seguidores… ojalá y en todas las redes. Eso sería muy bueno en el uso cotidiano que les damos a dichas cosas.

    Particularmente no soy muy amigo de ese mundo. Salvo para contactar a alguien que me interesa, escribir algo por acá donde afortunadamente lo tenés bien controlado o para mirar algún video por YouTube y basta… no más. Incluso los diarios cometen un error gravísimo al permitir comentarios en las notas. Son caldos de cultivo para un montón de porquerías y la agresión misma.

    Abrazo!
    Guillermo

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