Las millas de las aerolíneas, el 30%, el 35% y… el 21%

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tengo que dejar bien en claro el tema de las millas de las aerolíneas y todo lo nuevo que se agrega a lo que consuman afuera.

Históricamente ARPLUS no tenía los % agregados durante el gobierno de CFK. Quizás porque se puede presuponer que las millas se pueden usar en cabotaje. O porque se las olvidaron de meter (shhh)

Latam Pass siempre tuvo los adicionales respectivos (hablamos del 15%, luego 30%, que duró menos que presidencia de Saa y posterior 35%) ¿Por qué? Porque se cobraba afuera, simple. Y obvio era en dólares.

Pero el año pasado Latam Pass comenzó a cobrarse en la Argentina… en pesos claro. O sea no en pesos afuera, en pesos en la Argentina. Entonces desapareció cualquier chance de aumento sobre lo que uno veía en el momento de la compra y luego en el día de pago de la tarjeta. PEROOOOOOO se le sumó el lógico 21% de IVA, porque se facturaba acá.

Y eso a priori Latam seguirá facturando acá, de la misma manera que acá te va a vender los pasajes de Latam Perú, Chile o Brasil… como hace Gol o Avianca, por mencionar a algunas sudamericanas.

¿Y ahora qué pasa con la compra de millas?

Lo mismo, ni ARPLUS ni LATAM PASS tenían el 30% y como la lógica de la AFIP fue “a todo lo que tenía el 30% ahora le sumás el 35% (te agrandaron el combo de papas forzadamente) no hay impuestos extras para las millas.

¿Y pero cuándo emitís el pasaje que pasa?

Lo mismo que antes, solo se pagan tasas aeroportuarias e impuestos.

Hoy es así. Mañana no sé. O como diría Charly García, la entrada es gratis, la salida… vemos.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

103 COMENTARIOS

  1. pregunta: si canjeo un pasaje de millas de latam (BUE/NYC) para septiembre, eso $8100 de impuestos (que equivale a 94 dolares) me lo facturan en pesos en la tarjeta y debo agregarle el PAIS y la RG del 35% o directamente los $8100 y nada mas? GRACIAS

  2. Hice canje de millas para EZE-GRU con AR Plus. Pagué tasas e impuestos por un total de $6054 para la emisión de los tickets. No sé si el código “XR2 $4475” que aparece en el desglose de lo abonado corresponde al 30%, al 35% o a qué.
    Los otros dos códigos que aparecen en el desglose son $702 TQ2 (Tasa de Seguridad) y $877,50 QO (Tasa de Migraciones).
    ¿Alguna idea qué más pagamos cuando emitimos los tickets con millas?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google