Las millas de las aerolíneas, el 30%, el 35% y… el 21%

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tengo que dejar bien en claro el tema de las millas de las aerolíneas y todo lo nuevo que se agrega a lo que consuman afuera.

Históricamente ARPLUS no tenía los % agregados durante el gobierno de CFK. Quizás porque se puede presuponer que las millas se pueden usar en cabotaje. O porque se las olvidaron de meter (shhh)

Latam Pass siempre tuvo los adicionales respectivos (hablamos del 15%, luego 30%, que duró menos que presidencia de Saa y posterior 35%) ¿Por qué? Porque se cobraba afuera, simple. Y obvio era en dólares.

Pero el año pasado Latam Pass comenzó a cobrarse en la Argentina… en pesos claro. O sea no en pesos afuera, en pesos en la Argentina. Entonces desapareció cualquier chance de aumento sobre lo que uno veía en el momento de la compra y luego en el día de pago de la tarjeta. PEROOOOOOO se le sumó el lógico 21% de IVA, porque se facturaba acá.

Y eso a priori Latam seguirá facturando acá, de la misma manera que acá te va a vender los pasajes de Latam Perú, Chile o Brasil… como hace Gol o Avianca, por mencionar a algunas sudamericanas.

¿Y ahora qué pasa con la compra de millas?

Lo mismo, ni ARPLUS ni LATAM PASS tenían el 30% y como la lógica de la AFIP fue «a todo lo que tenía el 30% ahora le sumás el 35% (te agrandaron el combo de papas forzadamente) no hay impuestos extras para las millas.

¿Y pero cuándo emitís el pasaje que pasa?

Lo mismo que antes, solo se pagan tasas aeroportuarias e impuestos.

Hoy es así. Mañana no sé. O como diría Charly García, la entrada es gratis, la salida… vemos.

Descuentos para lectores del blog

 

103 comentarios de “Las millas de las aerolíneas, el 30%, el 35% y… el 21%

  1. PAUL X. dice:

    pregunta: si canjeo un pasaje de millas de latam (BUE/NYC) para septiembre, eso $8100 de impuestos (que equivale a 94 dolares) me lo facturan en pesos en la tarjeta y debo agregarle el PAIS y la RG del 35% o directamente los $8100 y nada mas? GRACIAS

  2. augusto dice:

    Hice canje de millas para EZE-GRU con AR Plus. Pagué tasas e impuestos por un total de $6054 para la emisión de los tickets. No sé si el código «XR2 $4475» que aparece en el desglose de lo abonado corresponde al 30%, al 35% o a qué.
    Los otros dos códigos que aparecen en el desglose son $702 TQ2 (Tasa de Seguridad) y $877,50 QO (Tasa de Migraciones).
    ¿Alguna idea qué más pagamos cuando emitimos los tickets con millas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *