Metro de Río de Janeiro: pago directo con las tarjetas (y dispositivos) contactless argentinos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el metro de Río de Janeiro, al igual que en el de Londres o New York (de los que usé y probé) se puede pagar sin problema alguno con las tarjetas de crédito contactless que se emiten en la Argentina.

Pero además como bien lo destaca el molinete, acepta lógicamente, el pago con los dispositivos que almacenan las tarjetas, como es el caso por ahora en la Argentina de lo que hace Apple con sus iphones o relojes (ver los post de Apple Pay)

Hice la prueba y directo adentro… se verá en un video. A los segundos llegó el mail de aviso del consumo en la Mastercard (justo la que tengo por default ahora en apple pay)

Esto agiliza siempre las cosas y evita tener que comprar la tarjeta del transporte, como podría ser la SUBE. En la Argentina en la teoría no se puede hacer por ser un sistema cerrado a terceros, pero como la SUBE es un desarrollo de los mismos que hicieron la OYSTER (si si… ingleses) y allá se puede, no habría que perder la esperanza de que algún día se pueda hacer de esa manera para facilitar las cosas

Pero el metro de Río… ok

Entiendo que el de Madrid también lo tendría en breve, porque confirmé con mi amiga Ceci Saia que vive allá y me confirmó que el tren de cercanía y los buses si lo aceptan, pero no aun el de abajo… pero todo parece indicar que en breve.

Todo eso facilita las cosas, siempre!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “Metro de Río de Janeiro: pago directo con las tarjetas (y dispositivos) contactless argentinos

  1. Dario dice:

    Hola Sir! Cuál es la mejor manera de salir de GIG hacia la ciudad? Por ejemplo ir a Barra de Tijuca?
    Gracias! Buena estadía

    • Sir Chandler dice:

      hola, yo me fui y volví con Uber.
      Google maps tiene acuerdo con otra app ahora, que decía algo así como 99 no se que… pero con uber tenía el auto siempre en menos de 5 minutos

      • ale dice:

        99 es la aplicación de movilidad que tiene opciones de taxis y autos, muy similar a las que usamos acá. la opcion mas barata de ir desde GIG a SDU o copacabana / ipanema / barra es con el bus #2018 por R$13

        • Luis dice:

          Yo tome los Frescões para ir de GIG a la terminal Novo Rio para ir a MG, diez puntos el servicio.
          Para Ipanema y Zona Sul recomiendo un taxi/auto porque va por la linha Vermelha que es mas directo
          De la misma forma que para ir para el lado de Barra hacia el sur es mas directo por la linha Amarela
          Para manejarte dentro de la zona turistica siempre me maneje de onibus

    • Pablo dice:

      Tomate en el aeropuerto de GIG, un colectivo que se llama “Frescão 2018”, es uno grande de color Azul que para ahi y te deja en Barra. (pasa antes por copa, ipanema, leblon, etC)

    • Carla dice:

      Hola Sir cómo estás ? Me recomendas ViVa Air para ir a Miami con escala en Bogota? Esta más accesible el pasaje . Gracias te sigo siempre !!

      • Sir Chandler dice:

        hola Carla, yo no recomiendo NINGUNA AEROLINEA o empresa en general 😉
        pero podés ver mis videos de como son

  2. Sergio F dice:

    Supongo que una de las trabas para implementar algo así en Argentina es el bajo costo del boleto, hoy en 0,23USD al cambio oficial. Es mas caro el costo de transacción que el boleto en si mismo.

    Aprovecho a hacerte otra consulta (quizás haya post) Voy a estar una semana en Londres con mi familia de 4. Conviene directamente moverme con la tarjeta de crédito y pagar viaje por viaje o es mejor sacar 4 Oyster y hay algún plan para turistas más económico?

    • Sir Chandler dice:

      si si, lo explico en otro post. Si van a estar UNA SEMANA… que no arranca el lunes, conviene la oyster

      Si están menos… o una semana que arranca un lunes, conviene la de crédito, un plástico para cada uno

  3. Francisco Blanco dice:

    Para cuando esto en Argentina… el otro dia me olvide la sube y no podia viajar quede parado en el subte yendo a la facu a rendir un parcial jajaja intente comprar sube por todos lados pero nadie vende, le tuve que pedir a una chica que me pague.

    • Fede dice:

      Sí, todo lo que tiene un chip NFC y hace el Estado, está con faltantes. Tarjetas SUBE, pasaportes demorados… El gobierno culpa a la crisis de semiconductores, que es real, pero lo que generó fue precios altos. Las emisoras de tarjetas de crédito y débito siguen entregando en tiempo y forma.
      Con respecto a implementación en Argentina, expliqué la situación en un comentario propio.
      A cuidar la SUBE como ORO.
      Saludos!

  4. María Eugenia dice:

    Hola Sir, es seguro ese sistema? Tengo un Apple Watch y viajo en septiembre a Europa. Le tengo miedito, pero es muy práctico!!

  5. Santiago dice:

    No entiendo para que sigue exisitiendo la Sube, o la Oyster inglesa, si se puede pagar directamente con tarjeta. Me diran que aca todavia se maneja mucho efectivo, pero justamente, sacar la Sube y que todos puedan usar al menos tarjeta de debito y listo, mas alla de que al pedo se cobra el boleto, debe salir mas caro todo el procesamiento, mas el sistema SUbe y todo, por lo que vale el boleto, que saquen todo y ni lo cobren, estoy seguro que va a ser mas barato que cobrarlo

    • Alice dice:

      Hace siglos que digo que la infraestructura de cobranzas y recaudación debe tener un costo mayor que lo recaudado (costo extra que pagamos con subsidios de los impuestos) y debe haber 5000 empleos ficticios. Pusieron la SUBE (finalmente) eliminando ventanillas pero como bien dijo alguien, el precio de los boletos es irrisorio, ni medio dólar, para sistemas que deben tener un alto componente de tecnología importada. Siempre se plantea todo desde la lástima, en lugar de plantear desde el progreso constante. La gente se adapta al discurso “lástima”.

  6. Eleo dice:

    Hola Sir buenas tardes
    Te consulto cómo se hace para tener las tarjetas de crédito contactless incorporadas en mi teléfono Apple, para usar Apple Pay
    Gracias por toda la info tan actualizada

  7. Fede dice:

    Hola Sir, espero que estes muy bien.
    Quiero alquilar un auto en europa, queria saber si por BookingCars.com el pago es en pesos final? Tampoco consume el cupo de 200 U$D?
    Muchas gracias!

  8. Fede dice:

    A fines de 2019 el ministerio de transporte estaba en negociaciones con la empresa de la Oyster para que en Argentina todo lo que se paga con SUBE también se pueda pagar con cualquier tarjeta de crédito, débito, celular o smartwatch con NFC. Cambio de gobierno en el medio y quedó en la nada. Dudo que suceda antes del próximo cambio de gobierno.
    Tener el sistema cerrado y centralizado le sirve al Estado para rollear el dinero de las personas que cargan. El Estado recibe todo el dinero en la caja estatal, lo pone a laburar a cualquier tasa de interés, y es un negoción que dura hasta que el Estado tiene que pagarle a las empresas por los boletos.
    De la forma más cómoda para la gente, abriendo el sistema, el Estado pierde esa ventaja financiera. Y el país suma otra piedrita negativa en turismo friendly.

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      Hacer ese tipo de acusaciones sin ninguna prueba es pésimo, desperdicia espacio del blog. Todos prejuicios liberchantas. Es tan sin fundamento decir que el Estado pone a laburar esa plata que saltarían en seguida los eventuales bancos destinatarios de tal dislate. Entre otras falencias liberchantas, olvidás que la SUBE te lleva aún con saldo negativo, o sea te da un descubierto sin interés.

      Además, la SUBE se ha extendido a muchas provincias, por lo que hay otras jurisdicciones en el medio, no es solo el Estado nacional. Hacer extensivo un sistema al estilo Oyster en el interior profundo sería mucho mas lento y hasta engorroso que en la CABA. Mucha gente no est[a bancarizada ni tiene smartphones en el interior profundo.

      Ojalá que el próximo cambio de gobierno acontezca en 2027 o 2031 sino volveríamos a estar intoxicados de préstamos UVA impagables, LAWFARE, autopistas del curro, “revolución de los aviones’ con pies de barro, otros 45 mil millones de Dólares que los pagarán nuestros tataranietos, etc, etc.

  9. Rosa dice:

    Les comento que en los subterráneos de Río de Janeiro nos dejaron viajar sin pagar por ser mayores de 65 años. No sorprendió gratamente !!!

  10. veronica flavia colombino pulman dice:

    Sir! Por favor! Recomendame hotel o zona para alquilar en rio ! Somos 2 chicas, alquilo auto en GIG, 9 días en cabo frío que ya conozco, y los últimos 5 en rio, pero solo escucho que hay inseguridad y tal, y no se dónde parar , si en rio o barra da tijuca! Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Por las dudas lo de Milán lo conté también en el viaje de mayo, aunque ya me había activado la app especial

  11. carolco dice:

    Según Transport for London (TfL), por ejemplo, se gastan hasta 14 peniques por cada libra recaudada en operar el sistema de pago London Oyster.

    En comparación, el circuito abierto se puede operar por menos de 10 peniques, o casi un 30 por ciento de ahorro de costos.

  12. carolco dice:

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado que la digitalización y el pago sin efectivo [contactless] son una prioridad máxima para EU.

  13. Edgardo dice:

    B.tardes. gracias por tus notas. Seria interesante refrescar como se traducen los gastos de tarjetas de créditos en el resumen. El un gasto de 100 U$S en el exterior se traduce en 100 U$S al cambio oficial + imp pais+ imp. a las ganancias?. Gracias

  14. Juan dice:

    Hola Sir,
    Viajo la semana que viene y quería consultarte según tu último viaje y sin contar el hospedaje ¿Cuántos reales calculas aprox. por día para comida y traslados? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan eso es imposible de responder…

      Depende de como te uevas, donde comas…

      Te diría que sería lo mismo que hacés vos en una ciudad como Buenos Aires aprox

  15. Yamila dice:

    Hola Sir como estas? Estoy buscando alojamiento en Río de Janeiro para ir con mi marido y mis 2 peques de 1 y 4 años…me recomendas copacabana?? O es realmente inseguro ir con niños?

    • Sir Chandler dice:

      Recomiendo que veas las calificaciones de los hoteles en google maps. Ahí la gente suele hablar de todo

      Yo creo que es variable… yo nunca tuve problemas y siempre me manejé en la zona turística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *