Sacando reales en un cajero en Brasil

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer llegué a Río de Janeiro para hacer algunos videos similares a los que hice en otras ciudades que recorrí en este año, pero quería mostrar lo del retiro de reales en el cajero con la tarjeta de crédito.

Esto lo mostré hace unos años, pero como en los últimos tiempos se había puesto un límite POR OPERACION de USD 50 en los limítrofes… quería ver que pasaba. Adelanto por lo que se verá en la última foto que ese límite no está y solo sería el límite de adelantos de la tarjeta.

PRIMERO quería ver cuando estaban cobrando los cajeros en el aeropuerto por sacar el dinero… el sistema primero me mostró de convertir a pesos la extracción, lo cual lleva una comisión por ese cambio QUE NO CONVIENE HACER NUNCA

Uno puede renunciar a la conversión y sigue

Además estos cajeros te avisaban que te cobraban 24 reales por la operación…

Este también daba la conversión

Pero en los dos cajeros que probé en el aeropuerto de Río, no me dejó seguir… estimo que por el monto que superaría el límite de adelanto o el de limítrofes, hasta ese momento no sabía. Estaba probando por 400 reales

Entonces probé a la vuelta del hotel donde paro en Copacabana, que había un BRADESCO

Este no hablaba de costos, pero si sugirió la conversión, la cual rechacé. Si avisaba que mínimo tenías que sacar 100 reales

Acá rechazando la conversión

Y no lo esperaba… pero si me aprobó los 300 reales

Las pruebas!

No hay duda :P

Esos 300 reales fueron reportados por el sistema de avisos de Visa como USD 58,25. Veré luego en el resumen si hay cargo por el uso del cajero

Y según google hoy, esos 300 reales serían al tipo de cambio

Ahora, todo esto lo hice para saber como estaba el tema de las extracciones. Hasta ahora pude pagar TODO con el celular y las tarjetas en apple pay. O sea que con contactless se puede pagar en todos lados

RECUERDEN EN BRASIL NUNCA DEJAR DE VER LAS TARJETAS y todo está pensado para que uds pasen o acerquen la tarjeta… como debería ser en Argentina también.

No uso débito… no me gusta. Lo aclaro porque me lo consultan siempre y es mi misma postura hace años. Amén de este post que puse hace unos años para reforzar lo que digo de siempre.

Repetir varias veces o tatuarse: no se usa la tarjeta de débito en Brasil

Y volviendo a lo de los USD 50 de límite… queda claro que no está porque saqué 58,25, pero si los bancos dejaron muy bajo el límite de adelantos.

Descuentos para lectores del blog

 

140 comentarios de “Sacando reales en un cajero en Brasil

  1. SILVANA dice:

    Hola sir! por lo que estuve leyendo en los comentarios lo más recomendable en Brasil para los gastos seria usar la tarjeta de crédito? y el limite seria el de compra que tiene cada uno

  2. Pablo C dice:

    Hola Sir. Quería saber si hubo algún cargo extra en la tarjeta luego de esta operación. O solamente el cargo fue de 58.25 por la extracción de los 300 reales?

  3. Maxi Suhanek dice:

    Hola Sir, una consulta, la clave que usas sería la misma que tenés habilitada para las extracciones con la de débito, o tenés que gestionar otra para la de crédito? Desde ya muchas gracias, saludos!

  4. Dario dice:

    Hola Sir como estas? Aún es posible retirar reales del cajero con tarjeta de credito? Y si sabes, los USD300 de límite para que no te cobren el 25% extra es a valor oficial no? Es decir podria sacar el equivalente a 47400 pesos argentinos aprox no? Saludos

  5. Raul dice:

    Hola Sir ! Tenés que tener una caja de ahorro en dolares? ó sirve que tengas la caja en pesos? Con Mastercard funcionará igual? Gracias!!

  6. Dario dice:

    Hola Sir, una consulta a ver si sabes, fui a Brasil, gasté USD285 con la tarjeta, me venia controlando, pero en el resumen me cobraron Intereses de Adelantos + IVA y me pasé por USD 4, me cobraron el 25% de todo. Esta bien que dentro de los 300usd esten esos impuestos?

  7. Agustin dice:

    Hola Sir ! ¿se puede sacar directamente dólares en cajeros en Brasil? En mi cuenta tengo ARS y USD, quisiera siempre extraer directamente el billete USD para luego cambiar por reales. ¿Es posible?

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero para que???
      amén de que a los de BRasil no les interesa los USD… por lo que los cajeros no tendrían

  8. Juan Pablo dice:

    Hola Sir. Actualmente la cantidad de reales que puedo sacar de los cajeros es el equivalente a 300 dólares? Hoy en día conviene más pagar con crédito o directamente llevar dólares?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan Pablo, el tope debería ser tu límite de adelantos de efectivo, lo dice tu resumen
      Sobre que conviene… es depende de la economía de cada uno
      Yo pago lo que sea con el celular. Llevo dólares de paseo a cualquier lado. Pero necesitás muy poco efectivo realmente en BRasil, hasta los choclos de la playa te los venden con tarjeta

  9. Natalia dice:

    Hola Sir! Creo haberte leido alguna vez que considerabas que extraer de un cajero era una buena manera de hacerse de moneda local. Viajo a Montevideo por 3 días y me pregunto si esa sería la manera conveniente de hacerlo o mejor, en una casa de cambios? Entiendo que en el exterior los cajeros operan con la tarjeta de crédito, no? No es posible usar la de débito y que se descuente de la cuenta en dólares para extraer efectivo, o si? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Natalia en tiempos normales si… hoy es casi imposible sacar dinero afuera desde débito o desde crédito

  10. FRANCO dice:

    Sir buenas. Me voy a fin de mes a Rio. Me voy a manejar con tarjeta (idealmente por google pay). La cuestion es que quiero llevar algunos reales. Muy pocos pero quiero llevar. Con la escalada del dolar tambien hubo escalada del real. El real blue esta muy caro. Tenes idea si toma la cotizacion oficial si retiro reales por cajero? Teniendo pesos en la caja de ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *