Río de Janeiro: mayormente sus vuelos internacionales son con Buenos Aires

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer terminé mi último viaje del primer semestre al regresar de Río de Janeiro. Y algo que me llamó la atención en el aeropuerto fue la gran cantidad de vuelos con Buenos Aires

Esto puse en Instagram…  donde directamente el 40% de los vuelos listados decían Buenos Aires.

Hoy revisé para ver que más había antes de eso… a ver si faltaban otros y saltó uno de GOL también directo a Aeroparque, pero se sumaban uno de KLM, otro de British, uno de Avianca a Bogotá y uno de Air France… pero no estaba por ejemplo el de Lufhansa.

La programación general se puede ver acá https://www.riogaleao.com/passageiros/painel-de-voo/

Seguramente aun falta recuperar ritmo de vuelos y destinos para Río porque incluso no tiene gran cantidad de vuelos nacionales, posiblemente ahí gane más el Santos Dumont.

Pero si tiene esos dos vuelos de Aerolíneas Argentinas por día

Los dos de Flybondi (uno de los cuales yo tomé)

Y para fin de año GOL sumará los vuelos hacia Rosario y Córdoba, aunque seguramente se irán sumando otros vuelos que hoy no tienen. También LATAM vuelve a volar directo en noviembre entre Ezeiza y Río. Pero queda claro que el peso de los vuelos con argentinos, por ahora solo a Buenos Aires, en Río de Janeiro es muy fuerte.

¿Cuántos argentinos se quedan en Río y cuántos se van a Buzios? ¿Cuántos hacen las dos cosas?

Lo concreto es que hay 5 Boeing 737 que por día van y vienen con argentinos y seguramente con algunos brasileños entre Río y Buenos Aires.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

60 COMENTARIOS

  1. Hola Sir. Yo estoy en Río ahora, llegamos el martes pasado por Gol y el avión vino casi lleno (por no decir lleno total). Eso si, la mayoría argentinos.
    Se nota la lenta recuperación de los vuelos, es como vos decis y mostras. Y se nota tb en las ofertas culinarias. Ayer por la noche, Lapa, casi vacío de turistas, mucho brasilero.
    A eso agregale el pésimo horario wue tiene Gol, imposible hacerlo en familia y con chicos.

    • si hay horarios raros, pero creo que es un clásico también porque como muchos siguen a buzios combinan de alguna manera

    • Hola Sir, hace 72 hrs sacamos un paquete para Rio. Me acabo de dar cuenta que los boletos de avion de mis hijos fueron cargados con un solo apellido y en el dni tienen dos. Sus dos nombres, su primer apellido y su dni estan bien. Solo falta el segundo apellido. Podras ayudarme a saber si podemos tener algun problema con el vuelo o con migraciones? Muchisimas gracias!

  2. Estuve en Febrero en el Galeao, fui con Aerolíneas directo de Córdoba para luego tomar un vuelo de British a Europa. Me quedé 2 días en Río para aprovechar el clima y hacer un poquito de playa.
    El día del vuelo hice checkout en el hotel por la mañana y nuestro vuelo salía tipo 9pm, asi que me fui al Galeao a esperar, con la esperanza de entrar a algún VIP, comer algo, descansar y alistarme para el vuelo largo. Tristemente me sorprendió lo desértico del aeropuerto, pocos vuelos, poca gente, los VIP (al menos los que reciben Priority Pass) aún estaban cerrados por Covid (aunque creo que era una escusa, y estaban cerrados por escacés de público), los restoranes, bares y locales (al menos del lado tierra) la mayoría cerrados.

    La espera se nos hizo larguísima, sin mucho por hacer en un aeropuerto que hace algunos años atrás era muuy copado, recuerdo en la época de las olimpiadas / mundial, cuando lo ampliaron. Incluso tuve tiempo de darme una vuelta por la terminal vieja, hoy prácticamente abandonada, una tristeza total.

  3. Hola querido!!! Pregunta, hay opciones de hoteles u otra cosa para escalas largas? Los VIP mas de 3hs no podes estar, pero un escala de mas de 6hs, que opciones hay? Abrazo

    • Hola, nosotros estuvimos en febrero en el Linx Galeao, está muy cerca del aeropuerto, tiene traslados gratuitos, agradable hotel, buen desayuno y linda pileta. Saludos

    • Igual lo de las 3 hs en el VIP es re relativo, nunca vi que a alguien le digan que se vaya, calculo que lo harán si están muy colapsados. En Barajas me quedé casi 12 hs una vez, aunque para ser justo eramos como mucho 10 personas en todo el aeropuerto en ese momento de la pandemia y en ese horario

  4. Pudiste llegar bien con Flybondi? Porque hoy varios vuelos cancelados y otros demorados varias horas desde y hacia Bs As. Siguen las fallas en los aviones

  5. Uy, se les cayeron un montón de vuelos! Recuerdo que en 2019 tenían varios USA, Paris, Ámsterdam, Dubai, Londres, Frankfurt. Vaya a saber porque tanta caída, demanda creo qué hay.

  6. El 20 de julio me voy a Río x Gol vuelo de ida 10:25 desde Aep (excelente horario porque llego al hotel para hacer la entrada a las 14hs) egreso el 30 de julio vuelo tempranito 6:00am del Galeao…

      • Duele ? jajaja es una piña en la cara, subo al avion filmo el despegue al mejor estilo Sir Chandler y chau me duermo que me despierten las auxilares de vuelo en Aep.

          • El lunes viajaba por AR a Cancun, y me demoraron el vuelo 10 horas. Nos mandaron a un hotel en micro-centro a todos, y cómo el vuelo salía 8 am, y el micro nos pasaba a buscar a las 4 am x el hotel, nos dieron el desayuno en una vianda la noche anterior.
            Por otro lado, hay crónica del vuelo x flybondi? Saludos

  7. El carioca se maneja internacionalmente a través de San Pablo. Rio- Sampa tiene puente aéreo, vuelos cada 15 minutos, precios acomodados y una oferta inmensa de vuelos y conexiones desde Guarulhos. Un europeo o gringo para llegar a Rio pasa primero por Guarulhos. Aunque a decir verdad hoy Rio es un ghetto argentino chileno, poco turista de otra región.

  8. Hay varios factores que explican el Galeão (GIG) vacío. Lo primero obviamente es la pandemia, ya que, al contrario de Guarulhos, Rio es un destino turístico y de ferias y conferencias, no tanto de negocios. Además, estar al lado de Guarulhos (40 minutos de vuelo) no ayuda en nada.
    La competencia con Santos-Dumont (SDU), el Aeroparque carioca, es el principal factor. Mientras el Galeão está privatizado y es administrado por Changi, los mismos que operan el aeropuerto de Singapur, que ya anunciaron que se van por el bajo movimiento, Santos Dumont es operado todavía por la estatal Infraero. Hace algunos años SDU se ocupaba prácticamente sólo por el puente aéreo a São Paulo (Congonhas). Hoy se permiten vuelos a casi todo Brasil, eliminando la posibilidad de GIG servir como un hub. Gol, por ejemplo, la mayor operadora del Galeão, transferió grande parte de sus vuelos a SDU. De todos modos el plan será privatizar en los próximos años los dos aeropuertos en conjunto, para evitar así esa canibalización.
    Latam preferió invertir en sus hubs en São Paulo y Brasilia, Azul en Campinas (VCP) y GIG quedó medio huérfano…El año pasado tuvo poco más de la mitad del movimiento de SDU, cuando lo normal es que tuviera el doble.
    Pero de a poco se está retomando GIG, volvió British, volverá Emirates, Air France/KLM ya están con vuelos diarios a Paris y Amsterdam, Iberia, Edelweiss quizás. Gol debiera volver a volar a SCL en noviembre, mientras Latam debiera aumentar sus frecuencias.
    Como carioca, yo me arranco de Guarulhos como el diablo huye de la cruz, evito hacer conexiones allá. Pero obviamente es de dar pena comparar el movimiento los dos aeropuertos, aunque prefiero GIG mil veces.

  9. Hola, los dos vuelos de flybondi de rio a bsas funcionan regularmente?, xq mis tíos vuelven en el de las 19 y hago el seguimiento en tripcase y siempre aparece reprogramado,cancelado y nunca dan una respuesta o resolucion, y la gente tiene que terminar pagando x otra aerolínea.
    En el del horario de la mañana siempre sale en hora, pero en el de la tarde no

  10. Etimado, consulta vinculando Brasil…..tengo la duda respecto a la conveniencia economica y de oferta de rutas para tomarte (1 pareja joven) un vuelo a Sao Paulo y luego desde alli, asumiendo por supuesto las “molestias”, COMPRAR un vuelo a Europa/Usa/Caribe. Siempre llevando dolares en efectivo, para no pagar los impuestos ridiculos. Misma consulta para Colonia, Uruguay….
    Gracias
    Tomas

  11. Sir, Buenos Dias. Consulta: Viajo con mi esposa de luna de miel el 15 de Agosto a Rio via Fly Bondi. (EZE – GIG) Respecto a tema PCR y todo el tramite… estan pidiendo muchas cosas ? pudiste entrar normal ?

  12. Muchas gracias Sir. Al día de hoy a hay alguna sala VIP con priority pasa o Amex blaxk? Hermosas vacaciones familiares

  13. Hola Sir ,primero agradezco tus post que tanto ayudan al viajero y después te consulto …estoy en Río y quisiera saber si siguen cerradas las salas vip en el Galeao ( se que Gol premium está cerrada aún ) y si pudiste usar otra en este viaje …tenés data ?

  14. Hola! Los vuelos de Flybondy a Rio tienen tv o wifi a pagar. Viajo con dos niños a Río y es lo único que les importa jaja. Gracias Sir!

    • Hola Caro… bueno, que se lleven algún dispositivo con contenido descargado 😉

      Porque ni Flybondi ni Aerolíneas ni Latam tienen algo así… GOL tampoco tiene pantallas, quizás wifi y debe ser caro

  15. Hola sir como estas? Te hago una consulta estoy queriendo comprar vuelos a rio con flybondi. Al pagar con tarjeta cobran en dolares no? Porque no me puedo comunicar a ningún número de la aerolínea….

  16. Hola sir. Te puedo hacer una consulta? Viajo a rio el 4 de septiembre con flybondi. Mi nena de 3 años no tiene vacunas covid. Nosotros ambos padres si esquema de vacunación completa. Por lo que entiendo en la pagina de flybondi ella al ser menor y no tener vacunas debe hacerse un pcr. Es asi ? Tends idea?

  17. Omiti aclararte que el paquete fue por Despegar y el vuelo es por Jetsmart. Me contacte con ambas empresas pero no me dan respuesta clara y concreta. Solo en la aerolinea me ofrecen agregar el segundo apellido con el costo de otro pasaje (como si fuera una transferencia de pasaje). Slds!

  18. Hola Sir, perdón si no es acá donde tengo que preguntar. Yo vuelo a Galeao y tengo que alquilar un auto ahí mismo. Mí vuelo llega a las 9:30 de la mañana. A qué hora debería poner el inicio del alquiler? 1 hora más tarde que la llegada? Dos? O sea, cuánto tardo en salir con migraciones y todo?

    • Hola Carlos imposible saber cómo será ese día. Pero si lo Habitual es una hora.
      Igual es fácil. Pensa en la devolución y ver que todo no te sume más de 24hs extras.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google