El regreso de GOL a Córdoba y Rosario para fin de año

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

GOL comunicó ayer que desde noviembre volverá a volar a Córdoba y Rosario, por lo que CASI a un año de haber vuelto a Buenos Aires, donde por ahora se mantiene solo con Aeroparque, hará lo mismo con las otras dos ciudades.

En el comunicado indican que así estarán nuevamente con todos los destinos que tenían pre pandemia, porque a Mendoza vuelven en Junio.

Los pasajes ya están en su página web y mediante agencias a la venta.

  • Córdoba tendrá 3 vuelos por semana a Río de Janeiro y 3 más con San Pablo.
  • Rosario también tiene 3 y 3
  • Mendoza tendrá 3 por semana sólo con San Pablo

Pero todo esto seguramente es ampliable con la demanda y la consolidación del regreso. También hay que ver cuando aumentan los vuelos con Buenos Aires y también cuando empieza a pesar su integración con Avianca, que no es menor.

Este es el comunicado

GOL abre las ventas a Córdoba y Rosario y volverá a tener el 100% de los destinos argentinos operados antes de la pandemia

La empresa contará con tres vuelos semanales desde Galeão (GIG) y Guarulhos (GRU) a partir de noviembre en código compartido con Aerolíneas Argentinas, facilitando las conexiones con otras ciudades del país

Buenos Aires, 17 de mayo de 2022 – GOL Líneas Aéreas se prepara para ofrecer, antes de fin de este año, el 100% de los destinos en Argentina operados antes de la pandemia. A partir de hoy 17/05, los Clientes de GOL podrán utilizar los canales de la Compañía para adquirir pasajes directos entre Galeão (GIG), en Río de Janeiro y Guarulhos (GRU), en San Pablo, hacia los aeropuertos de Córdoba (COR) y Rosario (ROS), dos ciudades muy importantes de nuestro país.

Habrá tres viajes de ida y vuelta por semana. Los vuelos entre GIG y COR comenzarán a operar el 21 de noviembre los días lunes, miércoles y viernes. Los regresos de Rosario a Río serán los martes, jueves y sábados. Ya entre GRU y COR, el primer vuelo será el 22/11. Entre el aeropuerto internacional de San Pablo y Córdoba, las operaciones de ida y vuelta serán los martes, jueves y domingos.

En cuanto a Rosario, los vuelos desde Guarulhos iniciarán el 28 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes, los mismos días de la semana para los que viajan desde la Argentina a San Pablo. Entre el GIG y el ROS, las operaciones comenzarán el 29/11, con salidas desde Río los martes, jueves y sábados y salidas desde Rosario hacia la capital fluminense los miércoles, viernes y domingos.

Las rutas serán operadas por GOL con aviones Boeing 737-800 de última generación que, en configuración internacional, tienen capacidad para 176 pasajeros. Los vuelos serán operados en código compartido con Aerolíneas Argentinas, facilitando también las conexiones de los argentinos desde otras ciudades.

La novedad presenta un diferencial con relación a lo que ofrecía GOL antes de la pandemia. Hasta marzo de 2020, los vuelos directos entre las dos ciudades argentinas a Brasil tenían como destino únicamente la ciudad de Río de Janeiro. Ahora, tanto Córdoba como Rosario estarán conectadas sin escalas con Guarulhos, lo que permite a los Clientes de varias ciudades nacionales e internacionales acceder fácilmente al interior argentino, rico en industrias, agronegocios y gran potencial turístico.

La alianza de GOL con Aerolíneas Argentinas también permitirá a los Clientes argentinos de otras ciudades del interior del país llegar a Córdoba y Rosario y, con vuelos directos, disfrutar de una amplia conectividad en Brasil, a través de las operaciones de GOL a varios destinos de ocio muy buscados en otros Regiones brasileñas desde Guarulhos. Los clientes argentinos también tendrán una fácil conexión con otros vuelos internacionales operados por GOL y sus socios de GRU o GIG.

“Córdoba y Rosario son destinos tradicionales del interior de Argentina y ahora los clientes de GOL tendrán nuevamente la oportunidad de volar sin escalas para descubrir todos los atractivos de ambas regiones. Córdoba reúne la mezcla ideal entre lo antiguo y lo nuevo, con su centro histórico, fundado por los jesuitas en el siglo XVII, y sus edificios más modernos. Rosario, bañada por el río Paraná, cuenta con varios atractivos turísticos, como el puente Rosario-Victoria y el Monumento Nacional a la Bandera», comentó el Director de Alianzas y Distribución de GOL, Randall Saenz Agüero. “Poder ofrecer nuevamente a los Clientes de GOL en Brasil y Argentina la posibilidad de conectarse a través de nuestros vuelos como era antes de la pandemia es motivo de gran alegría”, agregó.

GOL opera entre los aeropuertos de Guarulhos y Galeão a Buenos Aires (AEP) desde diciembre de 2021 y tiene previsto regresar a Mendoza (MDZ) para la temporada alta de invierno a partir del 11 de junio. Con Córdoba y Rosario, los Clientes de la Compañía vuelven a tener conexiones directas desde GRU a los mismos destinos ofrecidos antes de la pandemia.

En estos vuelos también será posible acumular y canjear millas a través de Smiles, la completa plataforma de viajes y programa de fidelización de GOL. “Smiles tiene el propósito de promover la evolución humana a través de los viajes. Por eso nada mejor que ofrecer el regreso de los destinos operados por GOL, también a través del universo de las millas. Además del canje de pasajes, el cliente puede acumular millas calificando viajes por distancia recorrida- y eso te acerca a futuras experiencias en Argentina”, señala el director de Viajes y Marketplace de la plataforma, Rodrigo Possatto.

Los boletos para COR y ROS ya están disponibles y pueden adquirirse en el sitio web y la aplicación de la Compañía, en las tiendas GOL de los aeropuertos, llamando a la Central de Relaciones (0810 266 3131) y en las agencias de viajes.

Economía Premium GOL

Los clientes que buscan más comodidad, más millas y más equipaje pueden optar por volar en la clase GOL Premium Economy, premiada en 2020 por Traveller’s Choice de Trip Advisor como la mejor de América Latina, que ofrece varias ventajas exclusivas: asiento del medio gratis, proporcionando más comodidad y privacidad; mayor acumulación de millas en el programa Smiles, para que el Cliente viaje más; equipaje gratuito y prioritario, con derecho a llevar dos maletas de hasta 23 kg cada una de forma gratuita; compartimento exclusivo para equipaje de mano; y prioridad en el check-in y el embarque: más conveniencia y comodidad en todo momento durante el viaje.

La clase Premium Economy se puede adquirir durante el proceso de compra del boleto a través del sitio web, aplicación, sitio móvil, tiendas, kioscos de GOL, centro de ventas, agencias de viajes o incluso durante el check-in, en caso de disponibilidad.

Estos son los días de regreso y operación para cada destino y origen

Todos con Boeing 737-800. También habrá que ver si alguno no conecta con los vuelos al Caribe y Miami que tienen desde San Pablo, que los hacen con Boeing 737 MAX.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

47 COMENTARIOS

  1. Si no quieren sufrir mala sangre y perdida de tiempo por las múltiples cancelaciones y modificaciones de horarios, no usen Gol

  2. los horarios a san pablo, conectan con muchos vuelos a cualquier lado, los que tienen codigo compartido y los que no tambien…

    • mmm que no vuelva sería raro
      hasta AZUL que no da señales de vida va a volver algún día…
      Pero que son saraza… ni dudarlo!

      • cuando menos nos demos cuenta habrán vuelto todas las aerolíneas que estaban antes de la pandemia, se van sumando de a poco pero regresan. AZUL ya retomó Montevideo
        Vamos todavía!

        • y falta Qatar y Air New Zealand de las que ni rastros!
          pero algún día volverán

          Se sumaron VIVA (en breve) y Sky Perú

          • eso fue cierre general… es distinto. Que ahora comience a resurgir es otro tema. Pero Air New Zealando y Qatar siguen, como Emirates que ya está volviendo

          • QR, lo veo mas positivo.

            NZ, «dificio dijo Luna, que al chancho le saquen plumas!»

            Solo un B777-319 operando y los restantes 6: durmiendo!

            4 en VCV y 2 en AKL.

  3. Personalmente, sólo compro pasajes de GOL cuando realmente empiecen a volar. El año pasado estuvieron vendiendo todo el año sin cumplir.
    Desde Guarulhos tengo entendido que la empresa sólo vuela a Punta Cana. Los vuelos a Miami, Orlando y Cancún salen de Brasilia. Fortaleza también tenía vuelos de GOL a Miami antes de la pandemia.

  4. Un GOLazo que Rosario tenga nuevamente conexión con San Pablo. Cdo ese vuelo lo hacia LATAM saliendo a las 17 hs aprox, te permitía hacer conexión con casi todos los vuelos internacionales de Guarulhos. En cambio, GOL a Rio (otro aeropuerto con buenas conexiones internacionales) no, tenias esperas de mas de 12 hs en Galeao.

  5. Es cierto, van volviendo de a poco.
    Pero en el caso de Córdoba todavía falta muuucho.
    Latam no repuso la ruta a San Pablo. Ya tiene a Santiago y Lima pero con muchas menos frecuencias que antes de la pandemia .
    AA no tiene ningún vuelo internacional desde Córdoba.
    Copa también está operando pero con menos frecuencias.
    No tenemos ningún vuelo a Brasil siendo una ciudad con empresas automotrices muy vinculadas a nuestro país vecino.

    • 100% de acuerdo con Esteban Porta, el aeropuerto Córdoba está muy pero muy degradado, por momentos parece un cementerio. La operatoria internacional es la que mas necesita apoyo de las autoridades de los 3 niveles (la provincia hace muy poco).

      Llegamos a tener hast 1 vuelo diario con AZUL y ahora Brasil está sin vuelos hasta fin de Julio si es que AR cumple su promesa, que es muy poco! sino a esperar a fines de Noviembre con GOL. Un Horror!!

      Para varias, la sala vip sigue clausurada, con versiones muy contradictorias sobre su apertura inmediata. UNa verguenza, a nadie le importa nada.

    • hola, salvo que sea algo con código compartido con aerolíneas… si no quizás es algo del sistema y esperaría unos días a ver si lo solucionan

  6. Hola Sir!
    Hace 1 semana intento pagar un cambio de pasaje con la empresa LATAM vía telefónica y no me lo terminan de gestionar porque dicen que tienen problemas con las tarjetas de crédito emitidas en Argentina. Tenes idea de esto? Nose cómo resolverlo! Cuando les pido que me den otra opción,
    se corta la llamada 🙄
    Mi vuelo sale en 10 días y por cuestiones laborales debo posponerlo. Al no haber oficinas en Buenos Aires, no sé dónde acercarme siquiera.
    Alguien mas que esté pasando por esto?
    Gracias 🙏🏾

      • Probe ambas opciones y nada funciono. Me tuve que acercar a AEP en horario en que había un vuelo y allí pude gestionarlo. Paso el dato por si a alguien le sirve!

  7. Hola buenas noches, tengo pasajes para diciembre con GOL y combinaciones en EEUU con AA, hoy me escribieron para decir que no salen más desde Ezeiza, que me cancelan reserva (GOL) y que tengo que reprogramar saliendo, en todo caso, desde Aeroparque. Al llamar a GOL para intentar la bendita reprogramación me informan que no hay vuelos disponibles, al insistir se corta la llamada, luego no atienden, no saben responder…Preocupante todo, tendrá que ver con la fusión? o estamos hablando de algún problema? Vos sabes algo respecto de la cancelación de sus rutas aéreas desde Ezeiza? Muchas gracias por todo, tu info y experiencia son muy valiosas. saludos

    • hola, pero fue con GOL directo o por agencia??

      Es que no arrancaron directamente con vuelos desde Ezeiza, es todo desde Aeroparque. Te tienen que mover a esos!!

    • Hola GOL canceló la ruta EZEIZA – BRASILIA escala para ir a MIAMI. Somos un grupo de 15 pasajeros, 2 sacaron directo por GOL y pudieron reprogramar para salir de AEROPARQUE a SAN PABLO de SAN PABLO a BRASILIA y de ahí a MIAMI.
      2 por VOLALA también pudieron reprogramar.
      Pero los 11 que sacaron por MYTR… la están luchando; pésima antención y pretenden cobrar recargos cuando la reprogramación es ajena a nosotros.

      • hola hector, tengo esa ruta por gol en julio, la compre por despegar en marzo. en la pagina de despegar figura reserva confirmada pero en la pagina de gol figura cancelada. como están haciendo el reclamo? gracias

  8. Hola Sir Chandler, GOL y AGENTES nos vendieron pasajes para Enero 23 a Miami saliendo de BSAS (EZEIZA) y escala en BRASILIA pero parece que la ruta EZEIZA BRASILIA no la van hacer mas.
    Gol y otro agente de viajes me reprogramaron este tramo sin costo (AEROPARQUE – SAN PABLO – BRASILIA) pero estamos teniendo problemas con otro Agente Myt… que nos quiere cobrar recargos y tiene una pésima atención telefónica al cliente.
    Sabes como podemos proceder?

    • mmm ojo, no sabemos que pasará en enero… quizás la tengan

      pero si tenés que seguir todo con el agente, lo que puede pasar es que GOL no le responda a el

  9. Hola a todos. Si, fueron comprados directo en GOL. Después de muchos intentos pudimos concretar el cambio vía aeroparque a Brasilia y luego Ssn Pablo… con mucha espera pero al.menos así no perdemos nuestras otras conexiones dentro de EEUU. Diría que si no se pueden comunicar y están en BSAS intenten ir a aeroparque así los atiende alguien en vivo! Por lo pronto …no creo que reincida con GOL. Gracias por todo SIr y todos. Saludos

  10. GOL , MYTRIP una verdadera estafa. Nos vendieron una ruta que no pueden volar y no nos quieren reprogramar y la atención es pésima de parte de la Agencia MYTRIP y tampoco Gol nos ayuda. Fuimos a las oficinas de Aeroparque y tampoco.

  11. Hola Sir
    Estamos en una situación parecida a los demás compramos con Budgetair agencia y nos canceló Gol el vuelo de BsAs EZE – Brasilia – MIA no sabemos que hacer el vuelo es el 11 de Julio digo era..

      • SIR, las AGENCIAS no atienden y no entienden las reprogramaciones por lo menos esto nos pasa con MYTRIP. Pésima atención y solo en Ingles.
        Vos tenes algún conocido en GOL que pueda resolver estos casos?
        Como se entiende que vendan una ruta que no pueden volar y luego nos nos resuelvan esta situación. Suena a ESTAFA?

        • Hector por eso es importante comprar en agencias locales…
          Pero con ellos se tiene que seguir. Probá de llamar a GOL a ver que te dicen.

      • Gracias Sir, si, me respondieron, van a tratar de buscar otra alternativa de vuelo, hasta ahora no e recibido ningún aviso que se canceló el vuelo, una locura

  12. Sir, muchas gracias por responder pero GOL se lava las manos y nos manda hablar con la Agencia. Las que nos puso en esta situación es GOL y MYTRIP tampoco ayuda. Es verdad lo que decis pero por un tema de pagos tuvimos que hacerlo así. Es por esto que te preguntaba sí tenías algún contacto que nos ayude en GOL. Necesitamos GOL les envie una autorización para hacer el cambio.

  13. Héctpr, probaste a los 0810-266-3131 y 0810-266-3232 (este último es atención al cliente)

    Usando SKYPE podés llamar a los números toll-free de GOL +1 855 862 9190

    También podés pedir ayuda a alguno de los gerentes en Argentina por LINKEDIN, el de Córdoba se llama Alejandro pero no puedo decir mas.

  14. Gracias, ya llamamos al 0800 y fuimos hasta Aeroparque; explicamos todo pero nos dicen que debemos comunicarnos y resolver el tema con la Agencia.

  15. Así es, acepta Priority Pass

    El de Río de Janeiro (GIG) está próximo a la reapertura aunque todavía sigue cerrado

  16. Hola, estoy por comprar pasajes para diciembre Córdoba/Río por Gol, pero luego de leer algunos comentarios me da un poco de miedo. Cómo está funcionando Gol en la actualidad?

    • Paula si buscás comentarios de cualquier aerolínea, solo encontrarás los negativos. Gol está volando, como muchas otras

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,214SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post