El autocepo de los bancos para las extracciones con tarjeta de crédito en el exterior

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días hablé sobre las veces que intenté sacar dinero en el exterior desde la tarjeta de crédito.

Este post es para hablar de los límites que los mismos bancos argentinos han puesto y que se puede chequear.

Pero primero estas aclaraciones por las consultas recibidas

  • Si, siempre uso la tarjeta de crédito, es más segura
  • No, no uso tarjeta de débito… es más insegura y también es complicada si hay anulaciones o devoluciones
  • ¿Qué costo tiene sacar dinero con la de CRÉDITO EN EL EXTERIOR en nuestro banco? nada por la extracción en si, pero si los intereses hasta el cierre del resumen que rondan el 16 ANUAL (o sea poco más del 1% mensual)
  • ¿Puede el cajero donde sacamos cobrar algo? si… pero te lo dice y podés rechazarlo y probar en otro cajero.
  • ¿Cuánto puedo sacar?

Y ahí vamos al post de hoy. Como conté quise sacar 170, 180 euros… Y TODO RECHAZADO. Pero en Positano probé con 100… y salieron

Esos 100 euros terminaron siendo 105,26 dólares, algo que la app del Santander me mostró de inmediato con la VISA.

En el sitio de Mastercard no aparecieron de inmediato ni como autorización los 70 euros extraidos, pero si restó del límite. Pero hoy para hacer el post me fijé y ya aparecen. Terminaron siendo 72,98…

SIEMPRE es mucho más conveniente que pasar por una casa de cambios.

Diferencia entonces VISA y MASTERCARD aunque hubo un día de diferencia

MASTERCARD 70 euros = 72,98 da 1,042

VISA 100 euros = 105,26 da simplemente 1,0526.

O SEA A PRIORI MASTERCARD SIEMPRE TIENE MEJOR CONVERSION… pero es algo que uds mismos lo pueden ver siempre con los mensajes de consumo. Centavo… pero centavo por acá, centavo por allá…

Pero vamos al límite que se autoimpusieron los bancos

El gobierno estableció hace tiempo un límite de USD 200 en los países NO LIMITROFES y de USD 50 en los limítrofes. Pero esto es por operación… no por mes o resumen.

PEROOOOOO, los bancos se han puesto un límite propio y gracias al aporte de los lectores pude encontrar ese límite en los sitios de las tarjetas, que la verdad había olvidado por la práctica

Según el banco ese límite puede ser entre $14.000 y $20.000 en promedio… POR RESUMEN.

Entonces 14.000 pesos en realidad son poco más de 100 euros, porque se considera al valor oficial. El 30 y 35 se generarán el día del cierre y no es un adelanto de dinero que hemos hecho en el exterior si no que son impuestos y percepciones que se generan en la Argentina, o sea, no afecta.

Pero si está ese límite y en la web de VISA se puede ver clarito, acá algunos ejemplos

Primero donde lo encuentran, dentro del menú de VISA HOME es yendo a CONSULTAS donde se abre el menú y presionando MAS aparece el ESTADO DE CUENTA

Ahí están todos los límites y obvio el de extracciones es el más bajo… que en el caso del GALICIA es de $14.000

En el caso del BBVA aparece 20.000

Y el Santander 15.000, siempre hablando de lo que yo estoy viendo

Ahora en la web de Mastercard también se puede ver en INFORMACION FINANCIERA.

Pero según el sitio tengo como 155.000 disponibles… por lo cual la info no es real porque no pude sacar más que importes bajos.

De una manera u otra sigo diciendo lo mismo hace años… y que esto es lo que más hago porque EFECTIVO SE NECESITA muy poco y con tener algo de euros alcanza.

Idem en el Reino Unido.

El costo de esta extracción es casi nulo, porque el interés que se cobra es bajo y entra como un consumo más.

Y como es bajo… pueden sacar de distintas tarjetas SI NECESITARAN. Ejemplo con dos bancos y dos tarjetas en cada uno, tienen eso x 4… y si les agarra el cambio de resumen en el medio del viaje, tienen el doble.

Esto es a dólar oficial más 30 y 35, o sea el llamado SOLIDARIO

En las casas de cambio de Europa les cobran comisión o pierden por otro lado y en las de Argentina ni hablar…

¿Se puede con débito? si se puede sacar de una caja de ahorro en dólares con los dólares adentro que tengan. Pero ahí ya hay un costo de uso de cajero que suele rondar los 5 / 7 dólares por parte del banco argentino (aunque según el paquete podrían tener alguna incluída). Pero reitero, no me gusta usar débito.

Pueden sobrevivir perfectamente con un poco de efectivo. Yo lo que hago siempre es tener unos dólares en el viaje por si por X motivo necesito más efectivo o no puedo sacar o lo que sea. Son dólares que saco de paseo… pero que nunca he tenido que usar.

Solo tienen que tener un límite lógico en las tarjetas y podrán hacer un viaje por Europa sin problema alguno.

Descuentos para lectores del blog

 

109 comentarios de “El autocepo de los bancos para las extracciones con tarjeta de crédito en el exterior

  1. Ana dice:

    Hola Sir! Como siempre, gracias x la data !! Sir, cómo está funcionando hoy (23/07/22) el pago en pesos (de la parte en dólares) antes del cierre del período y luego del cierre pero antes del vencimiento? Es decir, pagar antes para evitar el riesgo de la devaluación del oficial ? Gracias

  2. Roxana dice:

    Entonces Sir, si el limite por operaciòn es de u$s 50 en paises limtrofes yo podrìa con la misma tarjeta sacar el equivalente en reales de u$S 150 (que es mas o menos el limite de adelantos que tengo) sacando de a 50 dolares en un mismo dìa?

  3. David dice:

    Hola Sir, como estas? Te consulto, para sacar dinero con la de credito en los cajeros, se sacan desde cualquier tcajero? algun banco en particular? o te metes, probas de sacar en cualquier y listo? Aplica para Madrid y Reino Unido esta forma de retirar dinero?? Gracias

  4. Claudia dice:

    Hola Sir el mes de junio viaje a USA. Me pareció excesivo el pago del hotel que hice en efectivo. Cuando llegué hice cuentas e inicie el reclamo. Hoy me llega que me reintegran una suma considerable en dólares. Ahora bien me preguntan si lo dejo para futuros viajes o lo cobro por banco. Quiero cobrarlos obviamente. No sé cómo lo hago si x tarjeta de débito o de crédito. Tampoco se como retiro y si cobran algo para hacerlo. Tengo cuanta en el Santander. No se nada en realidad. Me podes ayudar Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, depende de cada uno

      Cuando te lleguen… también te devolverán 30 y 45%… y estará en la tarjeta.

      Ahora si los sacás o no… ya no se como hace el Santander. Pero si los dejás a favor en la tarjeta para futuros gastos, cuando los gastes si te cobrarán ahi el 30 y 45

  5. Martin dice:

    A mi el banco Supervielle me cobra las extracciones de adelanto de efectivo con tarjeta de crédito. Es raro porque el BBVA no lo hace. Me dicen que tengo bonificadas las extracciones con débito pero no con crédito. A alguien le pasa?

  6. Pedro dice:

    Hola Sir! Consulta: la extracción en cajeros en el exterior con tarjeta de crédito cuenta como compra de USD y ocupa el cupo de 200 USD o cuenta como consumo y no ocupa ese cupo? Te pregunto porque en el primer caso sería incompatible con comprar dolar MEP.

    Espero que puedas responderme! Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Pedro es como un consumo en el exterior

      pero todo consumo en el exterior… te quita cupo

      Lo del dolar MEP no tiene restricciones por consumos en el exterior…

  7. German dice:

    Los límites de masterconsultas son reales porque yo hice adelantos por mas de 500 dólares en total en un mes con master del BBVA. Para Itaú BBVA y Supervielle es 20% del límite y HSBC tiene 15%, Visa en cambio tiene límites que son como fijos según el banco y la categoría de la tarjeta, es bastante raro

    Por alguna razón (por lo menos con master) rebotan extracciones de mas de cierto monto incluso en paises no limítrofes. En USA probé 200 y 150, me rebotó las 2 veces pero después probé 100 y pasó, es todo muy raro y tenés que estar adivinando

    • bicyclep dice:

      tal cual, y da miedo estar adivinando tambien porq siento q el banco puede pensar es alguien q esta tratando d hacer algo raro con la tarjeta y bloquearla cuando no estas en Argentina y despues imaginate el quilombo…

      Habra alguna data a ciencia cierta d limites por bancos o tarjetas? me gustaria verla para saber q hacer, si descubri q hay algunos cajeros q dan «account info» o «statement» en pantalla y o por escrito incluso en tarjetas d credito, no son todos ni tan comunes, pero cuando dan estos inputs t dejan ver a priori el limite d extraccion asi q alli se va del plano lo d estar adivinando, mira ayer desd bangkok por ejemplo en mi tarjeta galicia mastercard platinum: https://snipboard.io/30jU6q.jpg y https://snipboard.io/54ZBXr.jpg (lo q hoy dia es aprox 66usd q podria retirar)

      Gracias, si quieres seguimos en contacto ya q hay mucho misterio q ni los bancos o visa o mastercard pueden, quieren o le interesa aclarar…

      • Ger dice:

        Justo de casualidad lei tu comentario, en este tiempo me di cuenta que con MasterCard no hay problema porque el límite de adelanto es siempre un porcentaje pero ningún banco lo limita en cambio Visa hay algunos bancos que dejan fijo el límite, me pasó con BBVA que lo congelaron en 20k siendo que tenia mas de un palo de límte total (el contrato dice que tiene que ser 20%) y con el banco ciudad que lo congelaron en 10k teniendo mas de 2 palos (el contrato dice que tiene que ser 10%).

        Lo que hay que hacer en esos casos es leer el contrato de la tarjeta y reclamar en la sede principal del banco, solo ellos lo pueden arreglar a veces, eso si existen algunos bancos como el Galicia que lo fija por contrato (visa signature le ponen tope de 14k por ejemplo).

        Otra cosa que me pasó es que con MasterCard no pude hacer adelantos por caja (para zafar de la comisión) pero si me dejó en el cajero automático

  8. Marcos dice:

    Sir el día antes del 25% de BBPPs le envié por PayPal dinero a mi señora con tarjeta de crédito. El viernes me cierra la tarjeta, qué pasa si el 1 de noviembre le hago reembolso a la «compra» que hicimos generando un saldo positivo en USD para el mes próximo? Las compras futuras con ese crédito a favor, tendrán el 25% o no? Habré ahorrado algo o es mejor cancelar ahora antes que cierre?
    No necesito el crédito en Paypal pero si voy a necesitar USD ya que mañana viajamos y pensé que era una buena forma de adelantar gastos, pero me parece que no, que igual me van a embocar el 25%… no?

    Saludos!

      • Marcelo Penta dice:

        en realidad lo que está bloqueado para Paypal son las tarjetas de crédito y débito emitidas en Argentina pero se puede usar sin problemas Paypal Argentina para hacer pagos con saldo en cuenta y con tarjetas de crédito y débito no-argentinas.

        • Marcos dice:

          Bueno, la verdad no se como pasó pero pude hacer pago entre personas con visa de Santander Argentina el día 11 de octubre antes del 25%…
          Ahora no se si cancelar después del cierre me va a hacer ahorrar 25% o no

      • bicyclep dice:

        Yo he podido usar paypal argentina con tarjeta argentina pero por montos bajos… las veces q intente algo cercano a 100usd no se pudo, misma tarjeta y todo d con pagos pequenos…

  9. bicycle dice:

    *** Dios! finalmente un post q demuestra no estoy loco cuando todos los bancos me acusan! *** tengo 2 anios hablando con todos mis bancos acerca d esto y TODOS me dicen oral y por escrito (twitter, email…) q estoy loco y errado y q es algun error de los cajeros, en mi plastico, d la forma d uso, o q debo hablar con visa o mastercard, o peor aun: q los cajeros q estoy usando tienien limite bajo (ejemplo 50usd), cuando en la realidad he tratado en mas de 20paises con mas de 10tarjetas con todos los metodos (chip, swipe, tap) con resultados deplorables. Mientras han habido bancos q me dicen q simplemente no se puede extraer en cajero con ninguna tarjeta d credito o debito incluso teniendo dolares, y obvio q en eso ellos estan errados, asi q lo unico q concluyo es q los bancos ni tienen ni idea d lo q estan hablando y parece q es solo un acto d «hot potato» o d q nadie sabe o le interesa saber.

    Hasta ahora solo he podido retirar con una d mis tarjetas: MasterCard Platinum Galicia max 60usd por cierre (una vez ppude hacerlo 2 veces durante el cierre pero tuve q hacer la misma operacion 2 veces y cajero internacional tomo doble fee obviamente). Tengo fotos y videos d casi cada una d las operaaciones en cajero, si gustas Sir Colaboro, tambien descubri q hay algunos cajeros q pueden dar el «statement» o «account information» en tarjetas de credito y eso significa q a priori t dejan ver en pantalla (incluso imprimen si deseas) el limite d extraccion en tarjetas de credito, mira: https://snipboard.io/30jU6q.jpg https://snipboard.io/54ZBXr.jpg AYER en Bangkok!

    Si queres seguirmos en contacto Sir, t puedo mantener informado d todos los pasos e info q encuentre… si quieres mandame un email si es mas facil, figuro q lo debes d tener con este formulario d comentarios, saludos…

      • bicycle dice:

        Yo he estado considerando pedir aument de paquete a Signature o Black, califico en varios bancos, los paquete cuestan aprox12500pesos mensuales, porq pensaba q con tarjetas Black podia seguramente sacar mas efectivo y tener mejor customer service del banco, pero ahora honestamente lo dudo completamente… para q pagar un peso mas si todo va a ser igual, un circo desastre todo como siempre… q verguenza q son… uno si tiene q ser exacto en todo proceder, ellos pueden hacer y decir y prometer lo q quieran y lo contrario tambien, sin consecuencias…

          • bicyclep dice:

            vos trataste de retirar 50$ aprox? se q es muy bajo y con los fees t pueden quitar 10% del valor… quizas sea lo maximo q esten todos los bancos permitiendo sacar… vi en infoviajera un par d notas en el q retiraron 50Eur, conlcluyo q quizas sea ese el caso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *