El autocepo de los bancos para las extracciones con tarjeta de crédito en el exterior

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

Hace unos días hablé sobre las veces que intenté sacar dinero en el exterior desde la tarjeta de crédito.

Este post es para hablar de los límites que los mismos bancos argentinos han puesto y que se puede chequear.

Pero primero estas aclaraciones por las consultas recibidas

  • Si, siempre uso la tarjeta de crédito, es más segura
  • No, no uso tarjeta de débito… es más insegura y también es complicada si hay anulaciones o devoluciones
  • ¿Qué costo tiene sacar dinero con la de CRÉDITO EN EL EXTERIOR en nuestro banco? nada por la extracción en si, pero si los intereses hasta el cierre del resumen que rondan el 16 ANUAL (o sea poco más del 1% mensual)
  • ¿Puede el cajero donde sacamos cobrar algo? si… pero te lo dice y podés rechazarlo y probar en otro cajero.
  • ¿Cuánto puedo sacar?

Y ahí vamos al post de hoy. Como conté quise sacar 170, 180 euros… Y TODO RECHAZADO. Pero en Positano probé con 100… y salieron

Esos 100 euros terminaron siendo 105,26 dólares, algo que la app del Santander me mostró de inmediato con la VISA.

En el sitio de Mastercard no aparecieron de inmediato ni como autorización los 70 euros extraidos, pero si restó del límite. Pero hoy para hacer el post me fijé y ya aparecen. Terminaron siendo 72,98…

SIEMPRE es mucho más conveniente que pasar por una casa de cambios.

Diferencia entonces VISA y MASTERCARD aunque hubo un día de diferencia

MASTERCARD 70 euros = 72,98 da 1,042

VISA 100 euros = 105,26 da simplemente 1,0526.

O SEA A PRIORI MASTERCARD SIEMPRE TIENE MEJOR CONVERSION… pero es algo que uds mismos lo pueden ver siempre con los mensajes de consumo. Centavo… pero centavo por acá, centavo por allá…

Pero vamos al límite que se autoimpusieron los bancos

El gobierno estableció hace tiempo un límite de USD 200 en los países NO LIMITROFES y de USD 50 en los limítrofes. Pero esto es por operación… no por mes o resumen.

PEROOOOOO, los bancos se han puesto un límite propio y gracias al aporte de los lectores pude encontrar ese límite en los sitios de las tarjetas, que la verdad había olvidado por la práctica

Según el banco ese límite puede ser entre $14.000 y $20.000 en promedio… POR RESUMEN.

Entonces 14.000 pesos en realidad son poco más de 100 euros, porque se considera al valor oficial. El 30 y 35 se generarán el día del cierre y no es un adelanto de dinero que hemos hecho en el exterior si no que son impuestos y percepciones que se generan en la Argentina, o sea, no afecta.

Pero si está ese límite y en la web de VISA se puede ver clarito, acá algunos ejemplos

Primero donde lo encuentran, dentro del menú de VISA HOME es yendo a CONSULTAS donde se abre el menú y presionando MAS aparece el ESTADO DE CUENTA

Ahí están todos los límites y obvio el de extracciones es el más bajo… que en el caso del GALICIA es de $14.000

En el caso del BBVA aparece 20.000

Y el Santander 15.000, siempre hablando de lo que yo estoy viendo

Ahora en la web de Mastercard también se puede ver en INFORMACION FINANCIERA.

Pero según el sitio tengo como 155.000 disponibles… por lo cual la info no es real porque no pude sacar más que importes bajos.

De una manera u otra sigo diciendo lo mismo hace años… y que esto es lo que más hago porque EFECTIVO SE NECESITA muy poco y con tener algo de euros alcanza.

Idem en el Reino Unido.

El costo de esta extracción es casi nulo, porque el interés que se cobra es bajo y entra como un consumo más.

Y como es bajo… pueden sacar de distintas tarjetas SI NECESITARAN. Ejemplo con dos bancos y dos tarjetas en cada uno, tienen eso x 4… y si les agarra el cambio de resumen en el medio del viaje, tienen el doble.

Esto es a dólar oficial más 30 y 35, o sea el llamado SOLIDARIO

En las casas de cambio de Europa les cobran comisión o pierden por otro lado y en las de Argentina ni hablar…

¿Se puede con débito? si se puede sacar de una caja de ahorro en dólares con los dólares adentro que tengan. Pero ahí ya hay un costo de uso de cajero que suele rondar los 5 / 7 dólares por parte del banco argentino (aunque según el paquete podrían tener alguna incluída). Pero reitero, no me gusta usar débito.

Pueden sobrevivir perfectamente con un poco de efectivo. Yo lo que hago siempre es tener unos dólares en el viaje por si por X motivo necesito más efectivo o no puedo sacar o lo que sea. Son dólares que saco de paseo… pero que nunca he tenido que usar.

Solo tienen que tener un límite lógico en las tarjetas y podrán hacer un viaje por Europa sin problema alguno.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

100 COMENTARIOS

  1. Hola Sir! Como siempre, gracias x la data !! Sir, cómo está funcionando hoy (23/07/22) el pago en pesos (de la parte en dólares) antes del cierre del período y luego del cierre pero antes del vencimiento? Es decir, pagar antes para evitar el riesgo de la devaluación del oficial ? Gracias

  2. Entonces Sir, si el limite por operaciòn es de u$s 50 en paises limtrofes yo podrìa con la misma tarjeta sacar el equivalente en reales de u$S 150 (que es mas o menos el limite de adelantos que tengo) sacando de a 50 dolares en un mismo dìa?

  3. Hola Sir, como estas? Te consulto, para sacar dinero con la de credito en los cajeros, se sacan desde cualquier tcajero? algun banco en particular? o te metes, probas de sacar en cualquier y listo? Aplica para Madrid y Reino Unido esta forma de retirar dinero?? Gracias

  4. Hola Sir el mes de junio viaje a USA. Me pareció excesivo el pago del hotel que hice en efectivo. Cuando llegué hice cuentas e inicie el reclamo. Hoy me llega que me reintegran una suma considerable en dólares. Ahora bien me preguntan si lo dejo para futuros viajes o lo cobro por banco. Quiero cobrarlos obviamente. No sé cómo lo hago si x tarjeta de débito o de crédito. Tampoco se como retiro y si cobran algo para hacerlo. Tengo cuanta en el Santander. No se nada en realidad. Me podes ayudar Gracias

    • hola, depende de cada uno

      Cuando te lleguen… también te devolverán 30 y 45%… y estará en la tarjeta.

      Ahora si los sacás o no… ya no se como hace el Santander. Pero si los dejás a favor en la tarjeta para futuros gastos, cuando los gastes si te cobrarán ahi el 30 y 45

  5. A mi el banco Supervielle me cobra las extracciones de adelanto de efectivo con tarjeta de crédito. Es raro porque el BBVA no lo hace. Me dicen que tengo bonificadas las extracciones con débito pero no con crédito. A alguien le pasa?

  6. Hola Sir! Consulta: la extracción en cajeros en el exterior con tarjeta de crédito cuenta como compra de USD y ocupa el cupo de 200 USD o cuenta como consumo y no ocupa ese cupo? Te pregunto porque en el primer caso sería incompatible con comprar dolar MEP.

    Espero que puedas responderme! Muchas gracias!!

    • Pedro es como un consumo en el exterior

      pero todo consumo en el exterior… te quita cupo

      Lo del dolar MEP no tiene restricciones por consumos en el exterior…

  7. Los límites de masterconsultas son reales porque yo hice adelantos por mas de 500 dólares en total en un mes con master del BBVA. Para Itaú BBVA y Supervielle es 20% del límite y HSBC tiene 15%, Visa en cambio tiene límites que son como fijos según el banco y la categoría de la tarjeta, es bastante raro

    Por alguna razón (por lo menos con master) rebotan extracciones de mas de cierto monto incluso en paises no limítrofes. En USA probé 200 y 150, me rebotó las 2 veces pero después probé 100 y pasó, es todo muy raro y tenés que estar adivinando

  8. Sir el día antes del 25% de BBPPs le envié por PayPal dinero a mi señora con tarjeta de crédito. El viernes me cierra la tarjeta, qué pasa si el 1 de noviembre le hago reembolso a la «compra» que hicimos generando un saldo positivo en USD para el mes próximo? Las compras futuras con ese crédito a favor, tendrán el 25% o no? Habré ahorrado algo o es mejor cancelar ahora antes que cierre?
    No necesito el crédito en Paypal pero si voy a necesitar USD ya que mañana viajamos y pensé que era una buena forma de adelantar gastos, pero me parece que no, que igual me van a embocar el 25%… no?

    Saludos!

      • en realidad lo que está bloqueado para Paypal son las tarjetas de crédito y débito emitidas en Argentina pero se puede usar sin problemas Paypal Argentina para hacer pagos con saldo en cuenta y con tarjetas de crédito y débito no-argentinas.

        • Bueno, la verdad no se como pasó pero pude hacer pago entre personas con visa de Santander Argentina el día 11 de octubre antes del 25%…
          Ahora no se si cancelar después del cierre me va a hacer ahorrar 25% o no

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,148SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post