Julio tiene nuevo aumento en la tasa de interés de las tarjetas de crédito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un dato para los que buscan clavar cotizaciones de moneda extranjera por viajes recientes de resúmenes que no cerraron o lo que sea, es que desde el 1 de julio aumentan unos puntos la tasa de interés máxima de las tarjetas, por lo que el PLAN V tiene aun dos días de la tasa a los valores actuales… que es el 51% anual

 

Obvio esa no es la tasa efectiva final ni considera los costos de tener la tarjeta y demás cosas, pero tampoco nadie asegura el valor del dólar mañana y la inflación que tendremos. Pero tomo esto de La Nación con el detalle de los valores que se va la tasa y cuanto es la efectiva

En un año donde la inflación no cede, el Banco Central decidió modificar la tasa máxima de interés para la financiación de tarjetas de crédito por hasta $200.000 e incrementó la tasa nominal anual (TNA) del 53% hasta un 57%. Es una tasa efectiva anual (TEA) del 74,5%, pero al sumarles los costos de comisión bancaria el costo financiero total (CFT) asciende por arriba del 85%, dependiendo de cada entidad.

Esto es algo similar con Mastercard.

Lo mismo con el tema de no pagar el total… eso que es un peligro en tiempos normales, que hace muchos años no tenemos… hoy en algunos casos ya es ganarle a la inflación o permite acomodarse mejor a muchos.

Pero solo paso el aviso de quien necesite hacer esto, probaría de hacerlo en estos dos días que quedan del mes, antes de que sea más caro hacerlo.

 

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Julio tiene nuevo aumento en la tasa de interés de las tarjetas de crédito

  1. Santiago dice:

    Hice el plan V en 24 cuotas y decía tasa del 53%. Me pasaron el importe de las cuotas y no me dan las cuentas. Evidentemente me olvide algo porque si no está para hacerlo todos los meses. Pague el mínimo y acá estoy en la dulce espera a ver si me alegro, o me baleo la cara. No cuento más porque la vida se encarga de cagarte si ve que algo te sale bien…te compensa la guacha.

  2. Alberto dice:

    Pu…Madre, justo hice unos gastos hoy, por lo que dudo que ingrese antes para cuotificar.
    Sabés que con VISA tengo un caso abierto. Tenía un gasto de 255 dolares, llamé al operador y le dije que me cuotifique solo eso, me cuotificó todos los pesos y 30 dolares que es lo que daban el total de los 255 dolares. Me di cuenta en el resúmen, que solo tenía compras en cuotas y 230 dolares. No sé si me van a devolver algo y encima cuotifiqué algo de gastos en pesos que no quería.

    • Octavio dice:

      Porque visa tenes que pagar primero los pesos antes del cierre de resumen para que te aplique la totalidad del plan a los dolares.

        • Octavio dice:

          Lamento disentir. He llamado en reiteradas oportunidades a visa y no te aplican el plan v a un consumo específico va contra el saldo. Tenes que pagar los pesos antes del cierre para que te aplique el plan v a los dolares. Master sí permite hacer plan especifico a un consumo particular.

          • Alberto dice:

            Dos días antes cuotifiqué un gasto en el exterior de VISA pero del Hipotecario y lo hicieron bien, pero el de Galicia lo hicieron mal. Fue un error del operador

  3. Carolina dice:

    Gracias por la data, como siempre al pie del cañón. Verdaderamente los que queremos viajar, debemos hacer malabares para ver cómo lo hacemos. Que injusto.

  4. David dice:

    Justo ayer cuotifique los gastos del finde largo en SCL en no muchas cuotas al 51%. Nunca me puse a hacer las cuentas si conviene 6-12-18-24, creeria que cuanto mas largo es el plazo, mejor es el aprovechamiento, pero te quedas con pocos limites en la tarjeta si seguis viajando

    Slds. David

    • Sir Chandler dice:

      Hola Yair, entiendo el enojo… pero comentario político como el que pusiste genera que haya pelea desde el otro lado y se convierte en los comentarios de un diario online

      Innecesario

      me limito a poner la noticia, siempre

      Y podés ver igual que está por debajo de la inflación y que a muchos le pueden servir

      Saludos

  5. Fernando Adrian Esteban dice:

    Sir, ayer pase a pesos unos consumos en dólares y te ponen límite de $200.000, al menos BBVA . Saludos

  6. Mati dice:

    Hoy hice plan V con Visa del Galicia. Tengo consumos de 140 USD pero no me deja individualizar esos consumos. Y máximo a cuotificar, es de 100 mil, probé con más y no me dejó.

  7. Juan dice:

    Sir, yo justo hace 2 días llamé para cuotificar consumos en USD del Galicia, me tuvo 25 minutos en espera para decirme que con el Galicia si o si antes se cubren los pesos y luego los dólares. No se puede elegir los consumos específicos. Supuestamente tardó tanto porque estuvo averiguándolo bien. En el pasado lo he hecho con el Hipotecario y tuve distintas experiencias, de entrada lo hacían bien y otras me decían no se puede de una, asique volvía a llamar hasta que me atienda uno que sepa.
    Galicia máximo 100K y Hipotecario 50k.

  8. Rodrigo dice:

    Hola tengo tarjeta visa del BBVA, ICBC, Banco Nacion, Santander Visa y American Express y MasterCard del ICBC. Si tengo de todos los colores. Me gusta aprovechar millas en AR por Santander, bbva en cines y del ICBC.
    Esto es lo que no entiendo; saco un pasaje al exterior en una cuota y como refinanciación el resumen en varias cuotas? Porque el ESTADO no me deja sacarlo directamente en varias cuotas.

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo revisá los resúmenes viejos que tengas, ahí tenés la info siempre. Pero si son viejos verás tasas que no son las actuales, pero si la mecánica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *