Subir al Cristo Redentor de Río de Janeiro

En nuestros días en Rio de Janeiro obviamente subiríamos al Cristo Redentor. El primer día que tuvimos entero fuimos al Pan de Azucar y desde ahí veíamos tapado a uno de los símbolos de la ciudad. Hubiera sido un mal día para hacer ese paseo.

11-cristo-redentor

Al día siguiente el cielo estaba despejado y nos fuimos a Copacabana.

Ahí descubrimos el lugar de donde salían las combis oficiales hacia el Corcovado de casualidad. No había revisado para la compra online, pero el sitio es http://www.parquedatijuca.com.br/corcovado/

Pero como de ahí salían, el día estaba lindo directamente compramos en ese lugar. Acá los precios

2-precios-subida-cristo-rio

Y estas son las combis

3-combis-cristo-redentor

Hay una opción clásica o histórica de subir con un trencito. Pero por lo que leí hay que hacer mucha fila o esperar mucho tiempo y es algo que con mis hijas no quería experimentar.

Por lo que al tener las entradas, nos fuimos a almorzar a la playa para luego volver a nuestro horario pedido de 14 a 15

1-rio-locales-copacabana

Cuando compré de podía pedir de 13 a 14, pero no nos daba el tiempo a almorzar.

Por eso cómodos volvimos en nuestro horario y fuimos avanzando hasta subir a la combi. En este video se ve gran parte del recorrido, la llegada al cristo y la gente que hay arriba

Lo que se ve en el video  es esta subida tremenda que realiza la combi en un camino donde sólo están los autos de la concesionaria del parque

4-subida-corcovado

Desde donde te dejan las combis se ve la espalda de la escultura

6-cristo-redentor-espalda

Ahí se puede subir por un ascensor o por escaleras normales. Nosotros nos fuimos por las normales porque la fila era absurda.

5-ascensores-cristo

Luego de unos escalones hay una escalera mecánica! donde no hay nadie. O sea el ascensor es para subir un par de pisos nada más y creo que la gente la hace simplemente para pagofacilear.

Y ahí estaba uno de los símbolos más representativos de una ciudad en el mundo

En detalle con el zoom

cristo-redentor-rio-janeiro

El back

8-cristo-cabeza

Las vistas desde el mirador son increíbles
7-pan-de-azucar-rio

Por eso como se ve bien en el video está lleno mal de gente, y muchos haciendo la misma pose para la foto

9-muchedumbre-rio-janeiro

Se puede ver hacia la ciudad misma
11-vista-rio-janeiro

O para el lado de Copacabana

12-cristo-vista-rio

Al bajar hay un cafecito con algunas cosas para comer. Precios normales pero vista muy buena.

13-cristo-balcon-rio

Así fue que nos retiramos del Cristo Redentor en un hermoso día en Río de Janeiro.10-panoramica-cristo

Hicimos la fila para subir a las combis que te dejaban en Copacabana y desde ahí llamamos un Easy Taxi para volver a nuestro hotel.

Sobre los métodos o lugares de donde salen las combis o como tomar el tren revisen el sitio oficial http://www.parquedatijuca.com.br/corcovado/

Esto fue parte del viaje que hicimos en Rio de Janeiro y Buzios en julio 2015. Más post en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-rio-y-buzios/

 

37 comments

  1. muy buen post sir!!! yo fui en el verano en el trencito, altamente recomendable!!!! las vistas y la subida en el tren increíbles!!!!!! pero tuvimos unas espera de una hora(no fue mucho para la época del año, enero)!!! nos enteramos que se podían sacar previamente por internet para determinados horarios, ahorrandote las colas!!! así que el que vaya, les recomiendo que saque las entradas!!
    al margen, no te mataron con los palitos de las selfies??? ajajaaj está llenoooooooooo!!!

  2. Cristian

    Yo fui en un marzo y el trencito espera aceptable, 40 min aproximadamente. Linda experiencia. Arriba todo escalera, nada de pagofacilear. También comimos en el barcito.

  3. Claudia

    Yo fui en marzo , y como soy muy previsora saque desde aca las entradas con horario, asi me evitaba las filas , subi con el trencito , ya que habia leido que era mucho mas lindo que la combi. Recomiendo que saquen las entradas x la web, saludos !!!

    • Mar

      Hola Claudia, cuando llegas a la estacion, Cosme Velho, Cambias tus boleos de internet, o los reghstras ahi, algo asi, no? Cuanto tiempo te llevo hacer eso? Si por casualidad, los compraste para las 2 y llegas antes, se podría abordar el más temprano? Subiste a tiempo el horario que compraste? Llegando arriba, hiciste alguna otra fila? Para bajar, hay que esperar mucho el tren? Voy recortada de tiempo y quiero prevenir. Cuanto tiempo demoraste arriba? Gracias mil! Se que dependse, mes, dia, horario, pero asi me doy ideas.

  4. Marchu

    Que hermoso es R de J!! Muy bueno todo lo que explicásemos, realmente un buen recuerdo, estuve en Dos oportunidades, y siempre me impresionó muy bien!! A principios de los 80′ era más agreste!!!

  5. Subimos un día también todo cubierto y con pocas ilusiones de poder hacer una buena foto. Milagrosamente en menos de 10 minutos salió el sol a pleno.

  6. fedinho

    Si uno quiere ir en auto, puede subir un tramo (pasas cerca de donde salen los helicópteros) y se deja en un lugar intermedio, y ahi sale combi hasta arriba.

  7. Gabriel

    Para los espíritus un poco más aventureros se puede subir a pie desde el parque Lage, ubicado atrás de la Laguna Rodrigo de Freitas (la de Ipanema). Es una subida algo exigente por el medio de la selva que te deja un par de curvas acabo de donde terminan las combis y en el camino podés encontrar monitos, cachoeiras y demás.

  8. Yani

    podes llegar en taxi hasta la entrada donde te suben las trafics, no es para nada caro el taxi ya que no es una distancia larga desde copacabana por ejemplo. si vas cerca del horario q cierra que es a las 19 no hay nadie y se pueden sacar buenas fotos sin tanta gente que quiera posar, la entrada se puede sacar ahi mismo y subis cuando hay trafic disponible pero no demoras mas de 10 minutos en esperar, eso siiiiii la velocidad con la que suben por ese camino en subida es increibleeeeeeeee

  9. Seba

    Yo me tome el trencito…es hermoso el viaje y no recuerdo haber tenido que esperar…a lo sumo habré esperado 20 o 25 minutos…pero la verdad lo vale…claro que el mas chico de la flia tenia 15 años asique la espera era diferente a la que tendrias que haber hecho vos…
    Excelente lugar….lstima que cuando fui no tenia mi Lumix FZ70…altas tomas podría haberme mandado jaja

  10. Nicolas

    En setiembre 14, cuando compre ahí en Copacabana los tickets para la combi solo era en efectivo, nada de Tarjetas.
    Se mantiene?

  11. Micaela

    Desde copacabana e ipanema el colectivo es el 583. Tiene excelente frecuencia y va rapido y sale solo 2,75 reales. Tanto para la ida como para la vuelta. Entiendo con las nenas esperar no es opción. En especial al regreso. Pero la idea es muy buena y es realmente cerca. El trencito es un poco de espera tambien, nada que un adulto no pueda soportar. Y a veces suben a tocar musica. Es muy lindo el trayecto. Lo recomiendo a los que no tienen niños por sobre la opcion de combis

  12. Gerardod

    La subida/ bajada en el tren es impagable comparada con ir en taxi o el bus. El funicular va subiendo en el medio de la vegetación, con -cada tanto- vistas increíbles a la bahía. Hay espera generalmente, pero es posible sacar para un horario determinado como los micros, y volver en ese horario. Yo saqué para la próxima subida libre y como era para una hora y media más tarde, no convenía ir y venir, así que me quedé. Comimos algo y dado que justo enfrente a la mini estación del tren, hay una iglesia/basílica de arquitectura muy moderna, de la que no recuerdo el nombre, pasamos a visitarla. Valió la pena

  13. Pablo

    Yo fui hace dos años y subimos en auto hasta bien arriba, en donde tenés que estacionar y hacer el último tramo en combis; obviamente es la forma más barata de subir. Algo para que tengan en cuenta, abajo nos quisieron parar unos tipos haciéndose pasar por empleados del parque, como que no nos quería dejar pasar en auto, pero no les dimos mucha bola porque era obvio que eran los de las combis que te quería “prestar su servicio” a cambio de unos reales.
    Yo si tendría que recomendar, diría que lo hagan en el trencito, cuando lo vimos nos arrepentimos de no hacerlo de esa forma. Pero como digo, si sos rata y andas en auto subí nomás con éste hasta donde puedas.

  14. Gustavo A_SFco.

    Estuve 2 veces,y recuerdo la primera en 1991,cuando se podia subir con auto propio sin problemas y sin costo (solamente la entrada al parque nacional),y hace dos años volvimos y la experiencia fue en el tren a cremallera,hermoso.-

  15. Darius

    Sir estoy próximo a viajar voy a estar solo unos dias en Río y quiero aprovecharlo al máximo. Da para hacer el Cristo y el Pan de Azucar en un solo día? Vale la pena contratar un tour o da para mandarse sólo?

    • Sir Chandler
      Author

      Eso depende de cada uno… yo hice lo que está en este post y en el otro, y llegás a hacerlo en un mismo día si dejás uno para la noche

  16. Alejandra

    Sir querido, voy en un mes a Rio y pensando en el tema de la seguridad, como viste la cosa? Tengo una camara reflex medio aparatosa y no estoy segura si llevarla o no, cual es tu opinion de haber estado hace poquito ahi? Obvio no ser el turista tipico ni llamar mucho la atencion, pero lo de la camara me daria pena no llevarla pero tampoco quiero exponerme a una situacion desagradable. me contas tu percepcion? Mil gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      No estuve expuesto en ningún momento. Yo vi todo tranquilo. Y haciendo las cosas así con la combi o taxi en la puerta del hotel cero problema

  17. Florencia.

    Buen Día…. vamos a brasil el 21/1/16, por favor me podes recomendar algún servicio seguro y confiable que nos lleve del Aeropuerto de Río GIG a Buzios. Muchas Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Por las dudas yo siempre recomiendo revisar tripadvisor y tú agencia de compra de hoteles
      Yo estuve en un novotel pegado al aeropuerto Dumont

  18. Mar

    Muy bonita experiencia! Compraremos via internet la subida con tren. De haber mucha fila para tomarlo de regreso, y ahorrar tiempo, ahi cercas de la estación hay taxis? O aunque se perdiera el regreso en tren, las combis podrian llevarnos a Copacabana, por algun Costo? Cuanto tiempo esperaron para la fila de regreso? Y la ultima, al tener pagado el bolero de entrada, ya sea por haber pagado el tren o combi, hay alguna otra fila para entrar? O tienen preferencia para entrar? Cuanto tiempo te toco esperar para llegar al Cristo, bajandote de la combi? Gracias!!!

  19. Juani Loustaunau

    Hola con el tema combis para alquilar en rio de janeiro, cual es la mas comveniente? para cuatro dias y diez personas, a treves de que pagina puedo alquilar?

    • Sir Chandler
      Author

      En el comienzo del post lo dice, en un local sobre la playa desde donde salían las combis

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica