En nuestro viaje a Brasil alquilé un auto. La idea era prescindir del traslado del aeropuerto al centro y luego nuestro seguir el viaje hacia Buzios. Luego haré post sobre el manejo por allá.

Pero la verdad en Río de Janeiro no lo pensaba usar. Igualmente el primer día entero en la ciudad, dijimos “vamos hasta el Pan de Azucar con el auto”… y luego de pasear una hora y media y ver que no había ni lugar para estacionar en la calle o un estacionamiento donde dejarlo, recordé eso que me había prometido de no usarlo en Rio de Janeiro.

Entonces volvimos al hotel y tomamos un taxi de los que estaban en la puerta. Había varios. Así llegamos sin problemas al Pan de Azucar como lo conté en este otro post.

Al día siguiente, un viernes, pensábamos ir hasta Copacabana. Ya nos quedaba en claro que no iríamos con el auto, entonces salimos a buscar un taxi a la fila del hotel y chan!! no había ni uno.

¿Qué pasaba? estaban todos o casi todos en una manifestación contra UBER… no había taxis! Uber en Brasil está hace tiempo, quise ver si en la app figuraban autos y cuando hice el pedido me saltó un cartel que por seguridad no estaban brindado el servicio :O

Claro, si es lo mismo que pasó en Francia donde en esos días de huelga de taxistas rompieros autos con Uber… se entiende!

Entonces busqué la aplicación de Easy Taxi que tenía hace tiempo porque funciona en Buenos Aires (Rosario y otras ciudades también), pero que nunca la había usado en casa. Y como varios lectores me pidieron que lo haga cuando comenté lo de Uber… era buen motivo para estrenarla.

La abrí y figuraban autos

easy-taxi-efectivo

Igual no se si eso es real. Y tardó mucho en confirmarse uno

easy-taxi-brasil

Pero venía! eso era bueno. En la app uno va viendo por donde está.

Había muy pocos taxis en la calle y en el recorrido hacia Copacabana vi unos DOS KILOMETROS de taxis en la costanera. Parte de eso es la foto de portada de este post. Estaban con carteles poco simpáticos contra UBER y “las aplicaciones”… aunque Easy Taxi la aceptan…

easy-taxi-rio

Pero Sebastiao llegó y era muy buena onda. Le indicamos que íbamos hasta Copacabana y habremos gastado unos 20 reales. El del hotel nos había dicho que creía que eran 30.

Como Copacabana es amplia, nos preguntó bien donde queríamos y la verdad le dije que no sabía, “por ahí” le dije. Al comenzar a recorrerla el nos recomendó bajarnos en determinado lugar, y era casi en el arranque. Fue un buen lugar, y dejó en claro que no nos quiso pasear.

Ese día nos fuimos al Cristo desde ahí mismo, que contaré en otro post y al volver a la playa, porque la combi salía desde un lugar frente a la playa y nos devolvía ahí mismo, volvimos a usar la aplicación.

El problema fue decir que estábamos en la playa. La app pedía una dirección justa y era lógico. Pero Marcos Raimundo llegó 🙂

 

easy-taxi-copacaban

Marcos otro fenómeno que además usaba Waze para guiarse por el camino más rápido.

Y me acordé de mi amigo Mariano…

El resultado es que Raimundo llegó súper rápido al hotel por el camino ideal…
taxi-brasil-waze

 

Volviendo a la aplicación, sobre un tema que comentaban los lectores en el post de Uber, es que en la Argentina es sólo con efectivo que se puede pagar, pero en Brasil no… con tarjeta en la app, con tarjeta en el taxi, con débito en taxi… maravilloso

easy-taxi-tarjeta

Estaba todo disponible!

Pulgar arriba para Easy Taxi, y si le falta para parecerse a UBER que uno pueda seguir el recorrido cuando está arriba del auto. Aunque obvio yo lo seguía por mi Waze… Pero Easy Taxi es una buena respuesta para parecerse a Uber y no tiene costo alguno extra para el pasajero.

Si lo usan en Brasil, seguramente les llegue un mail al día siguiente con una encuesta y con 10 reales de crédito que se aplicarán en su próximo taxi SI PONEN PAGO CON TARJETA. Es bueno realmente.

Como cierre, movernos en Rio de Janeiro con los taxis, por las zonas turísticas obvio, pero con las chicas fue realmente seguro y tranquilo. No es para nada recomendable usar el auto en la ciudad y usar una aplicación como esta da la seguridad de que se toma uno un taxi oficial realmente. Y con el plus de que se puede pagar con tarjeta.

Muchos de los taxis que vi además tenían una calco de Easy Taxi, pero ya con el modelo de auto y la matrícula es fácil ubicarlos.

Al igual que con Uber con tener wifi en el arranque del viaje alcanza para poder llamarlo. Indudablemente no podrán poner de pago con tarjeta en la app sin conexión, pero si marcar de pago con el plástico en el taxi mismo, es lo que creo.

😉

71 comments

  1. Gus Moyano

    Hola Sir, el 8 de febrero próximo llegaremos a Rio en el vuelo de Emirates cerca de la medianoche (me cope con tu nota en su momento y compramos con Emirates..je je). Nos alojamos en barra de tijuca; alguna sugerencia, consejo para salir del aeropuerto a esa hora….medio de transporte….
    Cualquier dato que me pases, nos sirve por que realmente estamos en b…..con este tema. Incluso estamos analizando hacer noche en un Hotel del Galeao para salir a la mañana tranquilos hacia Barrra..
    Abrazo, gustavo.-

    • Sir Chandler
      Author

      Gus ni idea porque yo alquile auto. Pero tenes Uber e Easy taxi. Todo eso está controlado 😉

  2. Beita1974

    Hola Sir, sé que pasó tiempo, pero te acordás dónde reservaste auto en Río? quiero reservar para ir desde Rio a Buzios y quería saber tu experiencia, gracias!

  3. Raul

    Hola Sir, hace poco que te sigo gracias a un compañero de trabajo. El próximo mes voy a estar realizando el mismo viaje, Rio-Buzios y quería consultarte respecto al traslado de Rio hasta Buzios. Supongo que utilizaste el auto que alquilaste pero en el caso de no hacerlo de esa forma que me recomiendas para hacer este traslado?. Excelente toda la info. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Raúl correcto lo hice en auto. Se que agencias locales lo venden. Pero también que lo podes contratar directo en el aeropuerto. Pero no tengo referencias

  4. Raul

    En realidad mi pregunta apuntaba mas a que otro medio de transporte me recomendadas para ir a buzios que no sea alquilando un auto.

    • Sir Chandler
      Author

      Raúl no conozco otro medio que el alquiler de auto… o sea sólo lo hice una vez

  5. cehci

    Hola Sir! Siempre use easy taxi en bs as y ahora dejó de funcionarme. Tampoco puedo usar Uber. Podré utilizarlo en Rio igual? Salud!

    • Sir Chandler
      Author

      Easy Taxi en Brasil anda bárbaro, porque es brasileña. Ponés que pagás en efectivo y listo!

      • cehci

        Genial, gracias!. Supongo que siguiendo las chandler rules, saco reales en el aeropuerto con mi tarjeta de crédito verdad?

        • Sir Chandler
          Author

          Es lo más conveniente 😉
          Si el cajero te dice que te cobra por la extracción en ese momento… buscá otro

  6. ivan

    Buenas sir, se puede pagar uber con efectivo en rio? Tengo una escala en galeo y tenia pensado pasar un rato en copacabana pero tengo que salir con un carrie on, el tema que en todos lados veo que soy carne de cañon si salgo por copacabana o ipanema con un carrie on. Lo mejor seria quedarse en el aeropuerto? Tengo esa duda y la verdad que todavia no la puedo solucionar

    • Sir Chandler
      Author

      Ivan realmente no lo sé lo del efectivo. Pero así podes usar easy taxi seguro
      Uber supuestamente adoptó el efectivo en toda la region. Pero no lo puedo confirmar

  7. Alejo

    Hola! Llegaste a usar la red de subtes en Rio? Sabes cómo se paga? Voy a estar en barra de tijuca x unos días y veo que podría ser una buena opción para moverse.

  8. mauricio

    hola…. es sin duda LA opción para moverte en Río… en mi caso en 2014 alquilé auto y fue una recag… puro embotellamiento y pérdida de tiempo…
    Este año volvimos en Febrero con una bebé y optamos por subte. Espectacular… compás la tarjeta ahí mismo en las máquinas expendedoras y luego cargás crédito (yo con la TC visa, por ejemplo). Tiene combinaciones con bus a dónde no llega el túnel. Yo nunca había andado en subte porque somos del interior de Arg… y para otros trayectos más cortos usamos Easy taxi. Slds, Mauricio

  9. Patricio Maciel

    Hola Sir…en enero viajo a recife y de ahi me muevo a porto de galinhas, tenes alguna idea para tirarme para menjar el traslado ida y vuelta…no se si Uber funciona en Recife (sin problemas me refiero, la idea es llegar enteros), o easy taxi tal vez…cualquier data es bienvenida, estuve mirando los traslados (medios raretes de despegar y ademas que te dejan mas dudas que cuando comenzaste tu busqueda te parten con las tarifas…) en fin…quedo a la espera de un salvavidas…gracias y excelente todo el laburo que haces….excelente comienzo de año!!!!

  10. gonzalo

    Hola Sir perdon que reviva este Post, pero es recomendable usar Uber desde el aeropuerto de Rio al hotel?? o Es mejor usar esta App?

    • Sir Chandler
      Author

      Gonzalo no recomiendo cosas en general… pero seguro con ambas apps podés ver el precio que te da cada una. Sobre si hay riesgos… nop. en Río Uber se promueve legalmente en el aeopuerto

  11. Sebastian

    Hola SIR, para ir del Galeao a Barra de Tijuca, con easy taxi, conviene pedirlo en donde llegan los taxis que traen gente o por la salida donde estan esperando pasajeros. Gracias.-

    • Sir Chandler
      Author

      Seba la verdad no lo se, porque no lo tomé ahí. Pero hay muchos carteles en Rio… podés tomar UBER también. Es muy claro todo

  12. Sebast

    En este post y en muchos otros está la respuesta de por qué es el nro 1. El post es de 2015 y el tipo luego de salir de la embajada de EEUU a las 23:36 del 14/05/2019 está respondiendo preguntas. Una locura Sir lo tuyo. Unico.

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja, juro que estoy apagando… me faltaba terminar el post de las 8:10 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica