¿Qué es UBER? ¿Para qué sirve? ¿Por qué lo odian los taxis? Mi experiencia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El día que estuve en la punta de la pista del aeropuerto de Toulouse y pude fotografiar al Beluga despegando, había caminado un montón.

Y la realidad es que no había ninguna clase de transporte público para poder volver al hotel en un horario decente.

airbus-beluga-despegando

Entonces pensé que era un buen momento para probar a UBER, una aplicación que sirve para “llamar” autos con chofer o lo que nosotros diríamos REMISES.

Supuestamente cualquier persona con un auto puede anotarse como conductor y brindar este servicio. Dejo el análisis de esto para después.

Yo estaba en el medio de una playa de estacionamiento pegado a la pista y quería ir a mi hotel que era el Ibis Budget Toulouse Airport. El pin verde es mi ubicación

uber-pop-iphone

No hice la captura del momento previo al pedido, pero la pantalla de arriba es cuando ya había visto que la demora estimada de cualquier auto era de 15 minutos.

Menos de un minuto después de presionar me decía que un auto estaba en camino. Por lo que vi estaba en el estacionamiento del aeropuerto y desde ese momento pude ver por donde andaba y cuanto faltaba para que llegara a mi posición. También datos del auto y del chofer

uber-pop-ruta

Como mi posición era realmente extraña, el chofer me llamó… en francés obvio! por lo que en un inglés rebuscado tuve que decirle que estaba en una playa de estacionamiento. Yo le quería llevar tranquilidad de que era un pedido real y que me encontraría. “ok ok” me dijo

uber-pop-mapa

Aclaro que yo me registré en la aplicación unos minutos antes del llamado, por lo que me validaron el número de teléfono y puse la tarjeta de crédito.

Estaba con un chip británico (el de three) por lo que puse el número inglés, pero al ir a otro país y querer usar el servicio se edita y se pone ese número local

uber-pop-aplicacion

Un pequeño detalle, cuando hice el pedido la aplicación me estimó el valor del viaje entre 7 y 10 euros. Eso se debitaría de mi tarjeta.

En el lugar donde estaba no pasaba nadie, estaba muy tranquilo, entonces cuando vi que Laurent (el chofer) estaba cerca me puse bien en el medio de la playa para que me viera.

Así fue que lo vi venir realmente, luego de varios minutos de ver su posición en la app

Subí, lo saludé e intercambiamos algunas palabras. Era muy agradable y más para ser francés! jajaja

uber-pop-francia

Desde ese momento la app pasó a mostrar mi camino actual y cuanto tiempo faltaba para llegar al destino.

Laurent me preguntó de donde era, y al toque me preguntó si teníamos Uber. Le dije que no y que era la primera vez que usaba el servicio.

El auto un C4 estaba impecable. El tenía la aplicación en un Samsung grande

uber-pop-servicio

Cuando llegué al hotel, Laurent me dijo que ya estaba todo! Que no tenía que pagar nada, ni firmar nada… no tenía que hacer nada más que bajarme. Creo que ahí me llegó un aviso de la aplicación para que califique a Laurent.

Pero lo más particular del caso es que como conté la app me había dicho que el costo sería de entre 7 y 10 euros… y costó?

 

resumen-uber

Como no hubo ninguna clase de demora, costó 7 euros que se debitó de mi tarjeta (creo). La captura de arriba es de la página web en una computadora, donde quedó registro del recorrido que hice y que se debitó de mi Mastercard argentina. Que el chofer fue Laurent y que yo lo califiqué con 5 estrellas

Ahí dice UBERPop porque tienen tres servicios, el simple que yo usé, luego uno de lujo y otro de camionetas o estimo tipo Berlingo.

El servicio y la experiencia fue excelente. Esto se usa mucho en Estados Unidos y está en varios países.

En Francia ahora se suspendió debido a las protestas y bloqueos de los taxistas, pero es una solución excelente para moverse para los viajeros que temen cuanto puede costar un taxi.

Está claro que no es lo mismo y no hay una regulación específica sobre el tema, pero imaginen una ciudad como Buenos Aires donde un turista llega a Aeroparque… ¿De qué regulación o seguridad me hablás con los taxis que ahí están “agrupados”?

Que te cobran cualquier cosa, que no podés tener registro de quien te llevó, etc, etc.

Esto es algunas situaciones es la gloria.

Por lo que vi ahora los taxis del mundo se están avivando y están haciendo aplicaciones de este estilo, hace poco usé la de Taxi Premium acá y haré un review en breve, pero si van camino a Europa o Estados Unidos les recomiendo bajar la aplicación y quizás en algún momento les será útil.

Es necesario tenér conectividad, pero por lo que se al menos hay que tener wifi en el punto de partida. Igual si no tienen una línea activa se puede complicar si el chofer los quiere llamar.

Incluso los viajes cortos son muy baratos y el primero les puede salir gratis por que tengo entendido que por invitaciones tienen 10 euros/dólares gratis. Acá con este link mio accederían a este beneficio Uber descuento o si se los pasa algún amigo también lo tienen para probar. Así supuestamente a mi o a su amigo le acreditarían lo mismo para usar.

Veremos como termina la historia de Uber, pero el concepto es muy piola y está logrando que muchas empresas o agrupaciones de taxis se acerquen conceptualmente a este servicio.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

119 comentarios de “¿Qué es UBER? ¿Para qué sirve? ¿Por qué lo odian los taxis? Mi experiencia

  1. Julián dice:

    En algunas ciudades de EEUU como LA también agregaron UberFOOD, te llevan comida (gourmet o de lugares caros generalmente) a tu casa/hotel/loquesea.

    Una cosa a tener en cuenta, en algunos aeropuertos no tienen permitido entrar para buscar pasajeros (para dejar si), asi que la gente se toma un shuttle de algún hotel cercano y lo pide desde ahi.

  2. nacho dice:

    Me toco estar en Toulouse y tener que devolver el auto alquilado en el Aeropuerto justo cuando habian parado todos los taxistas de Francia protestando contra Uber.
    Realmente se paro Francia, era un caos, habia protestas con autos quemados y enfrentamientos con la policia. Esto fue porque realmente es muy bueno y le estaba sacando muchos clientes a los taxistas.
    Comentario aparte es que daban miedo los taxistas franceses protestando. Para entrar al aeropuerto, eran ellos quienes decian quien entraba y quien no, inclusive me miraron de arriba abajo los papeles del auto para devolverlo.
    Una lastima que lo hayan suspendido en Francia.

  3. Sofia dice:

    Hola! Tengo una consulta. Viajo a Estados unidos y voy a tener un chip solo con datos móviles con un chip americano. Tengo registrada la cuenta de uber con mi teléfono argentino. Necesito tener un número de teléfono para utilizar el servicio o solamente con tener internet me alcanza? Gracias !

  4. Marcelo dice:

    Pero en Easy Taxi se tiene algún control de identidad sobre el chofer o se anota cualquiera y listo? Hasta ahora cuando llego a BUE yo uso la app de Taxi Premium y es muy parecido a lo que mostró Sir. Hay algo mejor que me esté perdiendo?

  5. TOMAS dice:

    Lo usé un par de veces en Sao Paulo. Tenés que probar el UBER Black. Tienen carta de servicios de cortesía. Incluían agua fría, gaseosa, y hasta un iPad para usar durante el recorrido. El servicio es realmente MUY BUENO. Ojalá algún día esté disponible en Argentina…

  6. pablo dice:

    Sir, tengo un viaje planeado a los angeles y san francisco y me gustaria usar Uber, pero voy con la flia y no se si te llevan siendo 4 (los chicos tienen 13 y 10 años). Tenes info al respecto? Y aprovecho para preguntar si me combiene comprar ub chip americano o algo asi, para poder tener datos en el tel. Gracias x tus comentarios.

    • Sir Chandler dice:

      Pablo ni idea. Pero lo mejor es alquilar un auto. Hay uber más grandes que puede ser que sí
      Chip? Busca mi post de t-Mobile que siempre uso

    • pochocosta dice:

      Pablo, acabo de volver de Los Angeles y San Francisco. Si bien alquile un auto, en Los Angeles usé Uber y transporte publico porque hay muchos autos y manejar me resultó un poco estresante. De hecho como en la ciudad de Los Angeles estan tratando de mejorar eso, Uber sacó un servicio especial llamado Uber Pool que es para reservar asientos de auto y compartir los viajes con otras personas.
      Uber tiene servicios para cualquier cantidad de personas, así que fijate, por ejemplo Uber XL puede llevar por lo menos 6 pasajeros.
      Depende a donde vayas en Los Angeles te recomiendo el subte por velocidad y precio.

  7. veronica dice:

    Pablo, nosotros eramos 5 y pedí uber xl, tienen 3 filas de asientos.El primer viaje es gratis o dependiendo la distancia, tenés que pagar muy poco.Saludos.

  8. Matias dice:

    Sir, usé tu código de invitación y viajé en Londres. Sin embargo, como lo que se me “acreditó” como viaje promocional fueron tipo AR$ 75, viajé y no se me acreditó ni ahí, ni en Ámsterdam, ni en Viena, lugares en los que viajé. Mandé un mail a Uber preguntando y me respondieron lo siguiente:

    Hi Matias,

    Thanks for reaching out. Happy to help!
    The invite code that you add in account is only for new users taken and is valid only in countries in which the local currency is the Argentine Peso (ARS).
    Because you took your first trip in London where the local currency is the British Pound (GBP), your GiveGet code hasn’t been applied. Sorry about the confusion here.

    Por lo cual, fue al pedo básicamente. No sé si a otro le pasó, o habrá que esperar que UBER venga a la Argentina para que el sistema de referidos funcione.

    Saludos!!!

  9. Felipe CR dice:

    Sir, te hago una pregunta porque estoy haciendo mi tesis sobre Uber, vos sabes si ya está constituida la sociedad acá? Ya cuenta con un establecimiento permanente o es solo por la aplicación? muchas gracias genio!!!

  10. MatíasE dice:

    Sir, viendo tu reciente viaje con Uber contado en la pre del viaje a Mendoza, vine prolijamente como buen alumno al post correspondiente! jajaja 😉
    Actualmente (07/2016) tengo bloqueadas para Uber VISA y AMEX del Galicia (y eso que trabajo acá), puedo preguntar ¿con cuál lo estás usando? Es algo personal, así qué entenderé si no lo querés decir 🙂
    Más allá de eso voy a ver si otros lectores saben qué pasa en el exterior donde sí es 100% legal. Llamé a VISA y sólo dicen y reiteran que uber “no es un comercio habilitado en la RA”; cosa que si bien es cierto no es válido para rechazar la compra per sé (con cualquier compra on-line deberían hacer lo mismo) Entiendo que es por el tema judicial y demás, pero en fin, veremossss…

    • Sir Chandler dice:

      Es algo que siempre le pregunto a los choferes, y dicen que es todo variable.
      Yo he movido varias y además tengo algunos viajes gratis por los referidos… es una mezcla de cosas

  11. Tomas dice:

    Hola Sir necesito saber una cosa. Resulta que yo cuento con tarjetas Visa y Amex no tengo Master, por lo tanto no puedo usar Uber en Argentina.
    A fin de año (Diciembre) estoy viajando a Miami y quiero saber si tambien me van a rechazar el pago como aca o no. Osea si voy a poder usar Uber en Miami o no. Gracias!

  12. Starla dice:

    Sir, hace poco en el post de USH mencionaste que tipo 2 am no tomabas UBER para AEP porque no había. Hasta que hora funciona en esta ciudad? Llegando a AEP a las 23hs habrá chance de tomar uno? o al anochecer hasta que hora es esperable encontrar auto?

    • Sir Chandler dice:

      En realidad es fijarse siempre. Porque a la medianoche los he visto
      Pero cuando me fijé a las 2 no había. Por lo que me reservo un taxi unas horas antes y listo
      Pero la mayoría de las veces encuentro un uber

  13. Martin dice:

    Sir te hago una pregunta, sabes si Uber funciona usando Wifi, es decir, en un lugar tengo wifi ej: Hotel en X lugar, lo pido y despues durante el trayecto no tengo internet, puedo pedirlo o no?

    Saludos

  14. Lucas Joaquin Cima dice:

    Sir, tenes idea como puedo pagar UBER? soy de argentina y voy a Miami en estos dias, pero no tengo mastercard y se me está complicando el tema del pago, algunas tarjetas virtuales tambien están bloqueadas.
    Gracias!

  15. susana dice:

    Hola Sir! mi vieja está viajando a Londres con mi hermana, quieren usar Uber y yo no sé mucho. En el post decís que tienen que estar conectadas con wifi, entendí bien? Otra cosa, la aplicación la pueden bajar ahora desde Argentina o cuando estén en Londres. Sirve la misma aplicación para Uber de otros países o hay que descargar la aplicación en cada país/ ciudad a la que vas? Gracias Santiago!

  16. Federico dice:

    Buen día Sir, te hago unas consulta ya que hoy voy para Ezeiza y tengo decidido hacerlo en UBER.
    1) No me acuerdo en que crónica de viaje hables que te tomaste un UBER a Ezeiza y te salio cerca de $ 400 (yo salgo desde Almagro), ese precio incluía el recargo hacia el aeropuerto de Ezeiza de $75?
    2) El precio final incluye el peaje?
    3) Voy con dos valijas grandes, casi vacías, es necesario aclararlo o pedir algún auto especial, solo somos 2 personas?
    4) Los códigos de descuento solo se aplican si pagas con tarjeta, en efectivo no?
    5) La aplicación se puede usar en cualquier país del mundo o necesitas bajarte otra en el lugar de destino.

    Muchas gracias y disculpa la batería de preguntas

    • Sir Chandler dice:

      Fede van las respuesta a las preguntas bien numeradas!
      1 – Lo podés saber vos ahora mismo, simulando el viaje… es variabe según el horario y la demanda, pero siempre lo podés probar. Lo que te diga… es el costo final final
      2 – final final
      3 – es lo complicado… porque puede ser cualquier auto. No se puede aclarar nada. Podrías rechazar un viaje al toque si por ejemplo te dice Fiat Uno… es la única que se me ocurre
      4 – mmm no… creo que para todo
      5 – correcto!!!! anda perfecto en todo el mundo con la misma app 😉

      • Federico dice:

        Hay Uber Uber, increíble lo pido y me dice que me tiene que enviar un SMS con un código el cual nunca me llego, 30 min intentando para ver cual era el error. Porque carajo no lo hace antes la aplicación, me tuve que tomar un Cabify por el doble de precio.
        Primera pesima impresión de uber, encima antes de empezar un viaje al exterior. Re caliente y lo peor que no se cual es el problema.

  17. Beita1974 dice:

    Hola Sir, somos de Uruguay acá hemos usado uber sin problemas varias veces, el fin de semana vamos a BA y mi esposo va a un recital al luna park, a la salida tenía la idea de tomarse un uber hasta el hotel en Palermo.
    Es posible usar uber en BA sin problemas? Te parece la mejor opción? La otra sería un taxi pero asumo será más difícil a la salida del recital un sábado de noche de conseguir.
    Si no cambiar de barrio y quedarnos más cerca del Luna Park, si Uber funciona bien sería lo mejor me parece, no?

    • Sir Chandler dice:

      Se puede usar Uber, claro!
      Sólo ir adelante… uno de los dos
      Pero el Luna se desagota rápido, no debería haber problema en conseguir

  18. Beita1974 dice:

    Hola Sir, gracias por la respuesta. Bárbaro si se puede usar Uber sin problemas, acá se usa y en USA lo hemos usado, pero sabía si en Arg se podía usar sin problemas.
    Perdón no entendí lo de “solo ir adelante”
    Si me decís que no habría problema nos quedamos en Palermo que quizá es más lindo para recorrer el domingo, gracias

    • Sir Chandler dice:

      Beita es que es ilegal, pero lo usa mucha gente. Lo que te va a pedir el chofer es que uno de los dos viaje adelante 😉

  19. Carlos Katz dice:

    Estimado, no recuerdo que hayas tocado este tema, y si lo hicistes te pido disculpas, pero me gustaria saber como evitar en el exterior el bloqueo a tarjetas de credito emitidas en Argentina para abonar el servicio de Uber.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      En la teoría, si nunca la pusiste acá a la tarjeta, podés ponerla afuera y si la tarjeta está habilitada en el exterior funciona. Y si no desde afuera llamar a Visa y se puede hacer así sin problemas
      Pero no en la Argentina donde conviene pagar en efectivo

  20. Jorge dice:

    Sir, el año pasado en Edimburgo, nos funcionó de 10. Pero en Londres no podíamos reservar de ninguna forma y caímos en los taxis.
    Para confirmar, si la TC argentina rebota, no podríamos reservar el Uber, no?

  21. Ramiro dice:

    Hola Sir, te hago una consulta. Estaba consultando las tarifas de uber de fiumicino a roma y son mas altas que los taxis, estare haciendo bien la consulta o es asi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *