El Ibis Budget Toulouse (o cómo es un hotel de 2 estrellas real)

47

Ibis es una marca de hoteles del grupo francés Accor. Pero dentro de la marca se ha dividido en tres submarcas. Para hacerlo simple son los colores azul, rojo y verde.

La azul es Ibis Budget que como se imaginarán va por el lado del presupuesto y son los más económicos. Los rojos son los Ibis «a secas» y yo estuve en varios de esos en Santiago de Chile, Asunción y Lima. Y finalmente los verdes son los «Style» y mostré uno en La Coruña.

Me faltaba el azul… y aprovechando mi viaje solitario a Toulouse busqué uno de esos. También me queda experimentar los «Formula 1» que son de la misma cadena y son de UNA ESTRELLA.

Los Ibis Budget son de dos como bien se puede ver en la imagen de arriba.

Y el primer punto que hay que aclarar es que sus dos estrellas o su estrella en el caso de los F1 no significa que esté en ruinas… son conceptos bien claros con determinado standard de calidad.

Ni bien uno entra tiene el inodoro pegado a la entrada. No es puerta total… o sea queda un espacio arriba y abajo

ibis-budget-toulouse

Ahí se ve la mampara con la ducha. Desde el lado de la mampara se ve el lavatorio con un espejo

 

ibis-budget-canilla

Y entiendo que todas las habitaciones son triples, al tener una cama doble y una cucheta arriba. Tiene un televisor chico

ibis-budget-habitacion

No vi salida de aire acondicionado ni calefacción, pero en la ventana hay un cartel que pide que no se abra porque la habitación está calefaccionada o refrigerada con un Geothermal heat pump (??), en wikipedia se indica que en castellano se llama Climatización geotérmica y acá lo explican.

La verdad yo estuve con 30 grados en la ciudad y estaba bien la habitación.

Pero no voy por ese lado.

Acá se ve el cuarto del inodoro que casi choca las rodillas, pero es algo habitual en Francia ya que lo vi en un par de hoteles de París

ibis-budget-inodoro-francia

Pero mejor se ve todo en el video

¿El costo? Son hoteles muy económicos obviamente. Acá pego el detalle de mi estadía que fue variando por los días siendo el más económico el domingo, «total total» 128,50 euros, y si tomamos el euro a 10 son $1.258,50 (más el 35% obviamente). Son $419,5 por día y con el 35% serían $566,32 (esto no hubiera aumentado si eran dos adultos y un menor)

ibis-budget-costo

El desayuno se puede ver en el detalle que se paga aparte y es de €6,15 por día. Yo pagué los 3 al llegar.

Desde las 4:30 AM!!! está todo puesto y uno se sirve lo que quiere, cuantas veces quiere

ibis-budget-desayunador

Pero se logra un muy buen desayuno

ibis-budget-desayuno

Esta es la recepción y continúa con el comedor. Siempre hay una sola persona atendiendo

ibis-budget-recepcion

A un costado hay dos máquinas de ventas de gaseosas, café, galletitas variasibis-budget-vending

Y el WIFI no es super veloz pero anda y es gratuito.

El edificio es chico y cerca hay un Pullman y un Ibis «rojo», de la misma familia de hoteles

ibis-budget-hotel

Quizás algún día pase por un Fórmula 1, los de una estrella, pero no tienen baño privado… y hasta los 25 creo que lo soporté… luego los años lo impiden!! jajaja

Pero me parece que para quienes busquen alojamiento económico en Europa es una buena opción.

¿Ven que puedo viajar en business y también hacer una crónica así? Me amoldo a cualquier cosa! 😉


Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

47 Comentarios

  1. Estuve en uno en belo horizonte para el mundial, y era EXACTAMENTE igual la habitación y el desayuno, por lo q estimo q manejan un standard identico en todo el mundo. A mi la verdad no me gusto nada…

  2. Muy buen post. He parado en los rojos, estos no los conocia. Tengo una reserva para septiembre en el que está frente a Matabiau, 63 euros por noche. Buscaré azules para la próxima.
    PD: Toulouse me pareció bellísima, aunque no incluí la parte aviones en la visita.

  3. Yo estuve en el F1 de sao Paulo y tenía baño mi habitación! Estaba muy bien por el precio! Yendo al otro extremo, estuviste en algún sofitel?

  4. Yo fui a un formula 1 en sidney y cerca del aeropuerto de Amsterdam y ambos tenían baño privado. Lo mejor que tiene para mi la cadena en general es que tiene un standart de calidad similar en todo el mundo. Saludos!

  5. Cuando sólo vas a estar una noche y sin valijas no hay drama!
    Estoy reservando noches en Francia, veo que hay pocos hoteles con AA y a veces la mejor opción es un IBIS dónde te aseguras wifi y climatización, porque con esos edredones que te ponen no queda otra que mantener una temperatura baja:)
    En algunas ciudades comparten el mismo edificio el rojo y el azul, estimo que el desayuno es el mismo… no creo que tengan una sala aparte. El que mostrás sólo era de categoría Budget, verdad?
    Buen finde!

  6. Existe un fenómeno low cost en la industria hotelera. Y tal como decís, que sea un 2 estrellas no significa que no haya agua caliente o que las sábanas estén agujereadas. El concepto es ese, ofrecer algo barato pero funcional aclarandole al huésped lo que tiene y lo que no, lo que se cobra aparte ( wi fi, uso del tv, uso de toallas, desayuno, etc.) y lo que incluye. Si van preparados a resignar ciertas comodidades y espacios, lo recomiendo totalmente.

    • No puedo estar mas de acuerdo con Luis. Prefiero este dos estrellas previsible y standarizado que un 3 estrellas sudaca con toallas rasgadas.
      Creo que el standard de calidad que ofrecen las cadenas es lo mejor que le puede pasar al pasajero.

  7. Estuve en el de lima y estaba recién inaugurado. Era lindo y estaba muy bien ubicado en Miraflores. Tienen un estándar de calidad en todo el mundo que hace que sepas con que te vas a encontrar

  8. La verdad es que no difiere mucho a hoteles de 3 estrellas que hay, por ejemplo en NY (me hace acordar a Pod 39), y por ese presupuesto, vale la pena… pero una pregunta, tiene buena ubicación? Porque yo prefiero un hotel así en el centro que un 5 estrellas en las afueras.

  9. Hola Sir, te dejo un gracias muuuuuy atrasado porque en mi viaje a Europa alla por Abril de 2013 me fue de mucha ayuda tu pagina. Yo estube en el Aeropuerto de Amsterdam y es exactamente igual la habitacion, tambien estaba pegado el hotel de la categoria siguiente, el comedor era exactamente igual tambien y desayune excelente.

  10. Yo estuve en varios ibis budget en Alemania y Austria, son todos idénticos al del post, la ventaja en mi caso aparte del precio, que si andas en auto el parking en la mayoría de los casos es sin cargo salvo cuando están muy en el centro. Y otra ventaja el check out es a las 12, podes pedir late check out hasta las 17 por un precio bastante accesible. La mayoría de los hoteles baratos tienes que llegar antes de cierta hora y la recepción cierra y no queda nadie, en este caso haces el check in en un terminal afuera que te provee de un código de acceso numérico para ingresar al hotel y la habitación. Sin esperar demasiado es buena opción por el precio.

  11. En París estuve en un hotel 3 estrellas, bastante mas caro, que no difiere mucho en espacio ni diseño a esto que estás mostrando, es un buen precio. (Aunque quizás conseguis algo levemente mejor, por el mismo precio, por airbnb en algunas zonas :/ )

    que tengas un buen finde =)

  12. yo estuve 2 veces en el que esta frente a la estación de brujas y es exactamente igual también! es el que te había contado en un comentario que tenia lucesita reguladora de azul a roja en la ducha para medir la temperatura del agua ….

  13. Tiene buena pinta el Ibis Budget, el desayuno luce bien. Aqui en Mexico solo hay Ibis normal que hay en mas de 10 ciudades y un Ibis Style en Mexico DF. Probare el Budget en mis proximo viaje a Europa, me convenciste Chandler.

  14. Muy interesante lo explicado acerca del Ibis Buget. Estuve en un Ibis rojo en Frankfurt, a tres cuadras estación central trenes y a seis cuadras de la Ópera. Frente al rio Meno. Muy buena ubicación y buen precio. El desayuno era aparte y salia 10 E. Tenia garage. Muy limpio y correcto. Había un gerente, creo que de origen indio o árabe muy amable q me ayudó con la conexión del WiFi. El WiFi andaba muy bien.

  15. Me parece genial que hayamos estado en el MISMO HOTEL y que nos haya parecido exactamente igual la muy buena relación precio-calidad. De hecho le mostré este post a mi mujer porque yo estaba ftan contento en ese Ibis y ella me miraba raro, las mujeres a veces no entienden lo importante de encontrar algo funcional por dos mangos.
    En nuestro caso nos venía genial porque volvíamos de esquiar en Andorra y nos tomábamos un vuelo muy temprano desde Toulouse para ir a Paris creo. El hotel tenía un charter que te llevaba al aeropuerto, así que si contás lo que nos hubiese salido un taxi, creo que la estadía se pagó casi sola.
    Te tocó en recepción un francés joven, pelado, que parecía estar recontra dado vuelta? Tardó dos horas en hacernos el check in, pero yo estaba feliz con la ganga que había conseguido!
    Saludos!

  16. Yo me quedé en un F1 cerca de Orly y creo que fue la peor experiencia de mi vida. Casi que decido al llegar irme a dormir al aeropuerto y eso que me he quedado en pocilgas.

  17. ¡calculo yo que la luz que dejaste encendida durante la noche es la de debajo de los marcos de madera de la pared, y no la del baño 🙂

  18. Siempre tuve buenas experiencias en la cadena Accor. El servicio siempre es excelente. Estuve en un Ibis Budget en Zurich y fue realmente una buena elección para uuna ciudad muy cara.

  19. Efectivamente lo de las estrellas tiene que ver con los servicios y no con lo lindo o feo del hotel. El mes pasado en Nüremberg estuvimos en uno de una cadena llamada B&B Hotels, de 2 estrellas, y era todo nuevo, impecable, moderno, muy lindo y barato. Pero por detalles como no tener recepción luego de la medianoche, era de 2.

  20. Hola Sir. El 21 viajo con mi flia. a Miami en el AR 1302, sabes si este es de los nuevos con cabina renovada? Gracias Saludos

  21. Sir! Estoy poniendome al dia con todos los nuevos posts del viaje y este me toco enserio. Me emociono el video porque mi papa que ya no esta nos hacia siempre los videos mostrando las habitaciones, sea la suite del plaza de nyc o el holiday inn de algun aeropuerto, nos mandaba el video chocho mostrandonos lo que le habia tocado. Gracias por esto. Aparte, muy buenos todos los videos nuevos, buena edición. Saludos!

  22. Yo estuve en un Ibis Budget azul en Basel y me pareció bastante bien la habitación. Triple con la cucheta arriba, el mismo formato que se ven en las imágenes. Aparte buen precio para ser Suiza.

  23. Hola Sir, muy buen post, muy claro como siempre, Te comento que antes estos hoteles se llamaban ETAP, yo estuve en varios, y en Toulouse estuve en un iBIS (sería ahora el rojo) pero en la ciudad. Hace unos 20 años estuve en un F1 creo que en Metz, cuando iba para Bruselas a tomar el vuelo de Vasp, que creo que vos también tomaste. El baño y la ducha son autolimpiantes en forma automática después de usarlo. La estructura es igual a todos. Creo que el F1 es un hotel para una sóla noche, o para gente joven de bajo presupuesto. A veces está más barato o al mismo precio los que tienen baño privado que los F1, es cuestión de buscar precios, pero son muy buenos .

  24. Hola Sir, mencionaste que estuviste en un Accor de Lima, cuál fue? El Ibis o el Novotel? Estaba bien ubicado? Lo mío es una escala de un día que voy a intentar aprovechar para conocer algo de la ciudad, por eso la pregunta. Lo que me resultó raro al ver los precios es que a la tarifa y al IVA, hay que sumarle dos impuestos más, uno del 10% y otro del 18% pero después aclara que los extranjeros no deberían pagar el último … pero en el precio figura, raro …

    • Ibis Lima!
      No recuerdo lo de los impuestos
      Pero debe ser como Chile, si pagás con tarjeta extranjera no te cobran el IVA (o los otros impuestos)

  25. Tardisimo el mensaje pero vengo del post del ibis rojo del obelisco. En el azul de Tours el baño completo estaba separado por un pasillito con puerta, tenia aire acondicionado y calefaccion por radiador. Comodisimo este.
    El azul de Caen no tan comodo, el baño era como una casilla de plastico, con la ducha abierta que mojaba todo el piso. La habitacion bien, pero mucho mas chica que la de Tours.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra