El Ibis Budget Toulouse (o cómo es un hotel de 2 estrellas real)

Ibis es una marca de hoteles del grupo francés Accor. Pero dentro de la marca se ha dividido en tres submarcas. Para hacerlo simple son los colores azul, rojo y verde.

La azul es Ibis Budget que como se imaginarán va por el lado del presupuesto y son los más económicos. Los rojos son los Ibis “a secas” y yo estuve en varios de esos en Santiago de Chile, Asunción y Lima. Y finalmente los verdes son los “Style” y mostré uno en La Coruña.

Me faltaba el azul… y aprovechando mi viaje solitario a Toulouse busqué uno de esos. También me queda experimentar los “Formula 1” que son de la misma cadena y son de UNA ESTRELLA.

Los Ibis Budget son de dos como bien se puede ver en la imagen de arriba.

Y el primer punto que hay que aclarar es que sus dos estrellas o su estrella en el caso de los F1 no significa que esté en ruinas… son conceptos bien claros con determinado standard de calidad.

Ni bien uno entra tiene el inodoro pegado a la entrada. No es puerta total… o sea queda un espacio arriba y abajo

ibis-budget-toulouse

Ahí se ve la mampara con la ducha. Desde el lado de la mampara se ve el lavatorio con un espejo

 

ibis-budget-canilla

Y entiendo que todas las habitaciones son triples, al tener una cama doble y una cucheta arriba. Tiene un televisor chico

ibis-budget-habitacion

No vi salida de aire acondicionado ni calefacción, pero en la ventana hay un cartel que pide que no se abra porque la habitación está calefaccionada o refrigerada con un Geothermal heat pump (??), en wikipedia se indica que en castellano se llama Climatización geotérmica y acá lo explican.

La verdad yo estuve con 30 grados en la ciudad y estaba bien la habitación.

Pero no voy por ese lado.

Acá se ve el cuarto del inodoro que casi choca las rodillas, pero es algo habitual en Francia ya que lo vi en un par de hoteles de París

ibis-budget-inodoro-francia

Pero mejor se ve todo en el video

¿El costo? Son hoteles muy económicos obviamente. Acá pego el detalle de mi estadía que fue variando por los días siendo el más económico el domingo, “total total” 128,50 euros, y si tomamos el euro a 10 son $1.258,50 (más el 35% obviamente). Son $419,5 por día y con el 35% serían $566,32 (esto no hubiera aumentado si eran dos adultos y un menor)

ibis-budget-costo

El desayuno se puede ver en el detalle que se paga aparte y es de €6,15 por día. Yo pagué los 3 al llegar.

Desde las 4:30 AM!!! está todo puesto y uno se sirve lo que quiere, cuantas veces quiere

ibis-budget-desayunador

Pero se logra un muy buen desayuno

ibis-budget-desayuno

Esta es la recepción y continúa con el comedor. Siempre hay una sola persona atendiendo

ibis-budget-recepcion

A un costado hay dos máquinas de ventas de gaseosas, café, galletitas variasibis-budget-vending

Y el WIFI no es super veloz pero anda y es gratuito.

El edificio es chico y cerca hay un Pullman y un Ibis “rojo”, de la misma familia de hoteles

ibis-budget-hotel

Quizás algún día pase por un Fórmula 1, los de una estrella, pero no tienen baño privado… y hasta los 25 creo que lo soporté… luego los años lo impiden!! jajaja

Pero me parece que para quienes busquen alojamiento económico en Europa es una buena opción.

¿Ven que puedo viajar en business y también hacer una crónica así? Me amoldo a cualquier cosa! 😉

47 comments

  1. Facundo

    Estuve en diferentes Ibis (París, Edimburgo y Manchester) y son exactamente a iguales, por el precio esta bien.

  2. Emanuel

    Yo estuve en un Ibis Budget azul en Basel y me pareció bastante bien la habitación. Triple con la cucheta arriba, el mismo formato que se ven en las imágenes. Aparte buen precio para ser Suiza.

  3. Roberto

    Hola Sir, muy buen post, muy claro como siempre, Te comento que antes estos hoteles se llamaban ETAP, yo estuve en varios, y en Toulouse estuve en un iBIS (sería ahora el rojo) pero en la ciudad. Hace unos 20 años estuve en un F1 creo que en Metz, cuando iba para Bruselas a tomar el vuelo de Vasp, que creo que vos también tomaste. El baño y la ducha son autolimpiantes en forma automática después de usarlo. La estructura es igual a todos. Creo que el F1 es un hotel para una sóla noche, o para gente joven de bajo presupuesto. A veces está más barato o al mismo precio los que tienen baño privado que los F1, es cuestión de buscar precios, pero son muy buenos .

  4. Pablo

    Hola Sir, mencionaste que estuviste en un Accor de Lima, cuál fue? El Ibis o el Novotel? Estaba bien ubicado? Lo mío es una escala de un día que voy a intentar aprovechar para conocer algo de la ciudad, por eso la pregunta. Lo que me resultó raro al ver los precios es que a la tarifa y al IVA, hay que sumarle dos impuestos más, uno del 10% y otro del 18% pero después aclara que los extranjeros no deberían pagar el último … pero en el precio figura, raro …

    • Sir Chandler
      Author

      Ibis Lima!
      No recuerdo lo de los impuestos
      Pero debe ser como Chile, si pagás con tarjeta extranjera no te cobran el IVA (o los otros impuestos)

  5. Tano

    Tardisimo el mensaje pero vengo del post del ibis rojo del obelisco. En el azul de Tours el baño completo estaba separado por un pasillito con puerta, tenia aire acondicionado y calefaccion por radiador. Comodisimo este.
    El azul de Caen no tan comodo, el baño era como una casilla de plastico, con la ducha abierta que mojaba todo el piso. La habitacion bien, pero mucho mas chica que la de Tours.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica