Los hoteles Ibis. Buenos, simples y económicos

33

Este año viaje a Asunción y Santiago de Chile.

En ambos casos por motivos laborales y sin la familia.

Me gustan los Holiday Inn express para un viaje así. Pero en Asunción no hay, aunque tienen un Crowne Plaza de la misma «familia» pero es mucho más caro y en Santiago de Chile estaba muy caro.

En ambas ciudades entonces elegí a la cadena Ibis, que estimo es francesa porque pertenece a Accor.

Los mismos dueños de la cadena Novotel, Sofitel (Cardales por ejemplo), Pullman (el del casino de Rosario) y en Europa tienen a los Formula 1. Pero son muchos más y se pueden ver en su web.

Después de haber estado en dos de ellos, me animo a recomendarlos. Los dos que conocí tenían las habitaciones idénticas.

Esta es la habitación desde el escritorio donde se ve el LCD empotrado en un mueble y un espacio donde dejan folletos generales. También ahí se ve el ingreso al baño que tiene un gran espejo y una ducha con mampara.

Y así desde la puerta de ingreso donde se aprecia el escritorio y las cortinas con blackout (y quilombo en general porque tiro todo…)

Una buena cama, un placarcito sin puertas, una caja de seguridad y buen wifi. Simple.

Por afuera los dos que conocí fueron iguales. La primera foto es el de Providencia en Santiago de Chile y este el de Asunción

Está cada espacio aprovechado en la habitación misma y en el resto si no hace falta hacer nada raro es bien simple, como el pasillo

Y su lobby o lugar para desayunar es así también muy iluminado naturalmente y todo «claro». Este era el desayunador de Asunción

El desayuno no estuvo incluido en ninguno de los dos, pero era un precio aceptable extra. El de Chile fue de 7 dólares aproximadamente. Es buffet y hay mucha panadería, frutas, y hasta huevos revueltos.

Como referencia, el Holiday Inn express de Santiago de Chile cobraba unos USD 150 la noche. El Ibis de Providencia costó USD 190 las 3 noches. Incluso para destacar es que lo pasan en dólares, y me explicaron que así uno no paga el IVA de ese país. Y fue real porque en la reserva me indicaban un costo aproximado de ARS 1060 y terminé pagando al cambio de $4,85 unos ARS 912.

El de Asunción era un poco más caro y de hecho los precios están en la foto que publiqué más arriba.

Wifi gratis y el estacionamiento en los dos también estaba incluido.

El slogan es «bienestar al mejor precio» y en los dos casos lo cumplieron

33 Comentarios

  1. che.. re lindo pero medio salados los precios, sabiendo que chile y asuncion no son ciudades re top. En nueva york el hotel carter, bien basico, costaba algo de 90 dolares la cuadruple

  2. Justo ayer estuve mirando el Ibis en Seul, Corea. Me pareció un poco básico pero el precio es muy conveniente, igual tengo tiempo todavía para elegir.

  3. En españa y francia estaba plagado de ibis. A las salidas de las ciudades principales de españa siempre habia un ibis. Desconozco como son, fui a un novotel en roma, muy lindo, tenia de todo

  4. Cuando fui a Paris reserve el Ibis Cambronne y la habitación era calcada a las fotos que subiste Chandler! Y como tip puedo agregar que el mejor precio se puede conseguir directamente en la página unos dos meses antes. Mejor precio que en Booking o Despegar. Lo recomiendo totalmente.

  5. Es igual al ibis obelisco. Y me resulto muy comodo.
    Estuve en otros de la cadena, en un etap en la estacion de Brujas (que era basico chiquito pero super comodo. Con sus tipicos muebles IKEA y en un Arthur Frommer Mercure en Amsterdam el cual la habitacion era grande la atención mas personalizada y con mas lujo.

    • Ya estuve usando airbnb, y mi experiencia es my buena. En Toronto y en Miami estuve en departamentos espectaculares, en Quebec no fue tan bueno, pero estuvo bien igual. En general con fijarse que tengan referencias, o que las fotos sean verificadas por Airbnb, es suficiente.

      Ahora estoy viendo si en Seul voy a un hotel o a un depto. de Airbnb

  6. Estoy reservando para el Ibis de Providencia, y el valor que me da para reservar me incluye el iva (19%) Cuando te hacen el cargo en la tarjeta te lo descuentan????.

    • Lo vas a pagar acá??
      yo hice la reserva por la web de Ibis directo, y cuando llegué me lo cobraron ahí en dólares sin el IVA. Así funciona

      • Yo lo estoy sacando a traves de la pagina de Accor hoteles creo que es lo mismo. Por ahi solo me cargan la reserva y despues pago alla sin el 19%.

        Otra preguntita, vos como reservas ? 2 adultos y 2 ninos …o 2 adultos y 1 niño, porque estoy en tu misma situacion 1 nena de 10 años y una beba de 4 meses..

        • Claro! es lo mismo. Hacé la reserva y te lo cobran allá mismo.
          No te puedo ayudar esta vez con el tema familiar, porque viajé solo a Santiago y a Asunción! no se si tienen habitaciones para familias así, como lo hacen en los Holiday Inn. Avisame!!
          🙂

          • Ahi hable con el hotel. Podes hacer la reserva de 2 adultos + 1 niña sin problema y en las observaciones de la reserva informas que ademas viajas con una bebe de x meses. Ellos se encargan de ubicarte la cuna en la habitacion que ademas es SIN CARGO. En mi caso voy a optar por el Novotel Vitacura que sale unos mangos mas pero tiene incluido el desayuno y otros chiches (120 usd la noche)

            O sino tambien podes optar por 2 habitaciones comunicadas, en este caso te cobran el 50% del valor en la 2da. habitacion,

            Saludos!!

          • El Ibis Providencia con 30 dias de antelacion(30% dto) de reserva vale u$d 58 por noche pero sin desayuno.

          • Pero son 60 dólares menos. Mucha diferencia. El desayuno estaba unos 7 dólares

          • ah pense que era mas el desayuno. si es diferencia!!!. lo voy a repensar. Por ahi no sera demasiado chica la habitacion para la flia? El desayuno es variado en el ibis?

          • Es una habitación chica. Pero la otra tendrá un poco más
            Depende de como sea el día!

  7. Hola Sir, me encanta el sitio, te sigo hace un montón y ya me has ayudado un montón con tu invaluable data para viajeros! si no te molesta, quisiera saber en que barrio recomendás hospedarse en Santiago de Chile? ya que dentro de poco nos estamos haciendo una escapada con mi señora. Escuche por ahi q es Providencia, pero prefiero tu sabiduría!!
    Muchas gracias y a viajar se ha dicho!

    • José no soy especialista para eso, yo lo que recomiendo es ver en Tripadvisor los comentarios de los visitantes, que siempre hablan del barrio y demás

      En mi caso la última vez y la próxima si es Providencia, porque voy al Ibis de ahí. Es de fácil acceso a todos lados con el Metro o con Taxis.

      Estás cerca de los shoppings por ejemplo, como el Parque Arauco que tiene muchas opciones gastrómicas muy buenas.

      Pero Providencia es grande. Y también hay hoteles en Las Condes que es una zona muy linda. Habrá que balancear hotel y ubicación!!! jajaj

      Te confundí más de lo que ayudé creo JAJAJAJA

      • Noo!! para nada En serio! te agradezco mucho por la ayuda! estuve viendo algo y parece una buena opción Providencia, igual la idea es recorrer un poco y quizá quien sabe hacer algo de shopping!
        muchisimas gracias nuevamente
        un fiel lector suyo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica