Una semana para acreditar los km de Iberia en LANPASS

Cuando ya me estaba poniendo nerviosho… aparecieron los kilómetros de mi vuelo por Iberia en LANPASS

iberia-km-lanpass

Fueron 3.032 por el tramo Ezeiza Madrid y 161 por la segunda parte hasta Toulouse.

Sumé el 30% de esos km reales, algo que tenía contemplado. El regreso es con British donde sumaré el 25%, pero al ser el vuelo más largo debería ser básicamente lo mismo.

Datos

  • Estos kilómetros no reciben premios por categoría como los de LAN, TAM o American, es decir no suman el 25% extra por ser Premium o 100% por ser Premium Silver para arriba
  • Sirven para calificar en categorías superiores
  • No renuevan vencimiento

Para los que suman en American Airlines se que se suma al 100%, aunque no se si en todas las rutas, alguno lo aclarará. Pero en mi caso siempre sumo en LAN o en AR y prefiero el “pucho” antes que el 100% en un lugar donde tengo que remar más para alcanzar un canje. Y esto es algo que decide cada uno obviamente, porque para los que tienen Citi conviene sumar en American y para los que tenemos bancos que suman en los programas locales conviene obviamente derivarlo para esos lados.

Las millas se acreditaron, la cuenta está en orden

😛

66 comments

  1. Martin

    Hola, yo estoy queriendo comprar un vuelo de Iberia y cargar los puntos a mi tarjeta Lanpass…tengo dos preguntas al respecto.

    1) Porq la pagina de Iberia me da la opcion de cargar con Lanpass, pero a la hora de confirmar me dice q “debo seleccionar una tarjeta” pero como ya dije, yo seleccione la de Lan previeamente…pero no me deja avanzar…

    2) Existe forma de conseguir una tarjeta Lanpass Fisica?

    • Sir Chandler
      Author

      1 – desconozco… yo puse mi número LANPASS sin problemas
      2 – si sos Silver premium si, pero la verdad con la app alcanza

  2. Federico

    Sir, te cuento que recién llego de volar a EEUU (Washington con escala en Miami). Te tiro un par de datos por si te sirven para el blog y te dejo una consulta también. Acumulo en Lanpass y viajé con American. Ya me acreditaron los kms. Ahí parece que hay velocidad. Pregunté en Miami para entrar al salon VIP (Admiral), sin ir en primera ni nada de eso, sale 50 dólares.
    A la vuelta el vuelo estaba sobrevendido y por esperar solo unas horas conseguí 500 dólares para un próximo viaje, y además un bono de 12 dólares para almorzar. Lo que si quizás estaría bueno que algún día hagas un post es sobre salir del aeropuerto cuando uno está en tránsito. En Miami lo pude hacer sin problemas.

    La pregunta viene por este lado. Los kms a acumular en Lan volados con American para vuelos que son dentro de EEUU, califican como internacionales? Porque el vuelo MIA-DCA lo hice con una tarifa N, que en vuelos internacionales es 50% y en el resto (que no aclara, pero si no son internacionales deberían ser nacionales) es 100%. A mi me acumularon como 50%, pero no se si llamar a quejarme.

      • Federico

        Era solamente una idea Sir. Me tocó esta vez hacerlo y creo que hay gente a la que le podría servir.
        Lo de Lan ya lo chequeé y vi que fue un erro mio. Como decía nuevos porcentajes de acumulación de vuelos internacionales, por descarte pensé que los de arriba eran los nacionales. Pero no, son los viejos.

        Gracias!

        • Sir Chandler
          Author

          Entiendo lo de servir o no, pero hago post en base a las cosas que vivo y que veo, o sea es como cuando me piden “hacete un post de Cancún” y no lo conozco… por eso no hago de cualquier cosa 😉

  3. Melina

    Hola Sir, consulta: tenía reservas para volver a Buenos Aires desde Atenas vía Londres con British, pero por demoras en el primer tramo e imposibilidad horaria de tomar la conexión de regreso, me derivaron a Lufhtansa (que no pertenece a OneWorld) Qué pasa con las millas de regreso si yo había previamente informado a British mi número de pasajero frecuente Lanpass? Las pierdo porque son dos alianzas distintas, aunque la razón del cambio haya sido involuntaria? Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Melina desconozco como operaría BA en ese caso. Entiendo que las tenés que sumar en Lufthansa, pero hacé la consulta con ellos

  4. Rodrigo

    Una pregunta que me olvide de realizar, si uno viaja en ejecutiva con iberia siendo socio de Lan Pass sumas el 100 %? no encuentro en el buscador sobre los diferentes % en Kms siendo socio de lanpass y viajando en otras aerolíneas de one word.

  5. Carlos

    Un poco descolgado, pero comentar que los vuelos que hice el ultimo mes por Iberia se acreditaron en mi cuenta Lanpass solo dos dias después de haber volado.

  6. Gloria

    Hola Sir: Acudo a tu enorme experiencia en esto de los canjes de Kms. Estoy acumulando kms. para poder obtener lo que necesito para dos pasajes a Miami. No me falta mucho pues tengo bastante consumo con las tarjetas, pero me entró un poco de miedito de pensar que si hay una devaluación no me van a alcanzar ni para dos pasajes a Salta. ¿Estoy pensando mal o es un riesgo cierto? Gracias y Saludos

      • Gloria

        ¡Muchas gracias! Ya me había empezado a dar temor dado las circunstancias en que estamos con respecto al tema dólar. Seguiré acumulando, por suerte ya no me falta mucho. Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica