Latam advierte discretamente sobre lo flojo que está el aeropuerto de Miami

 

ASSIST 365 - CON 55% DE DESCUENTO + 15% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO MÁS CUOTAS SIN INTERÉS! NO VIAJES A EUROPA O ESTADOS UNIDOS SIN SEGURO!!!


 

Anoche volé con Latam desde Miami a Buenos Aires, en el vuelo que hace la filial chilena de la empresa. Por la mañana recibí un mail con los horarios de presentación

 

 

Y había algo que no me cuadraba… no me daban los números, porque algo bastante llamativo en las recomendaciones de LATAM para el vuelo LA543 de Miami (MIA) a Buenos Aires (EZE) es que para un vuelo que sale a las 23:40, la compañía recomienda presentarse en el aeropuerto a las 19:40, es decir, cuatro horas antes.

Lo habitual, lo histórico… post 9/11 son TRES horas para vuelo internacional

Los horarios que marca LATAM

Según la información enviada por la propia aerolínea:

Etapa Hora
Presentarse en Miami International 19:40
Estar en la puerta de embarque 22:40
Finaliza el embarque 23:10
Salida LA543 MIA–EZE 23:40

Por lo tanto, LATAM está sugiriendo cuatro horas de anticipación para llegar a MIA, pero recién pide estar en la puerta una hora antes de la salida. El embarque se cierra 30 minutos antes.

¿Cuatro horas no es demasiado?

Es una recomendación bastante conservadora. El propio Miami International Airport señala actualmente que la TSA recomienda llegar tres horas antes para vuelos internacionales, aunque el aeropuerto también ha recomendado 3 horas y media en períodos de mucho movimiento para contemplar check-in, despacho de equipaje y controles de seguridad.

Es decir, para este vuelo de las 23:40, aplicando la recomendación general de tres horas habría que estar aproximadamente a las 20:40. LATAM está agregando una hora adicional.

Además, LATAM opera en Miami desde el Concourse J, en la South Terminal. En esa zona, el checkpoint 9 funciona las 24 horas, mientras que el checkpoint 10 tiene horario más limitado, pero cuando lo ves abierto conviene ir porque hay menos gente POR LO GENERAL.

¿Está en problemas el aeropuerto de Miami?

Días atrás llegué desde Londres en un Airbus 380 de British, llegó a la terminal E, que es vieja y chica, tanto para partidas como para los arribos.

La cinta de equipaje que tocó para EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO simplemente era una vergüenza. Uno acostumbrado a la J o a la terminal de American Airlines donde todo es amplio y ágil por ese lado, acá costaba creer lo que demoró en salir el equipaje, el poco espacio para más de 300 pasajeros y la maquinaria lenta y vetusta que está ahí instalada.

El año pasado Miami tuvo 55 millones de pasajeros, sigue siendo el segundo en movimiento después de Orlando por algunos pocos millones. Pero en esa zona se divide la demanda con el movimiento que tiene Fort Lauderdale.

Habrá que ver con el tiempo si esto que se ve ahora es algo que se olvidaron de quitar con los quilombos que tuvieron en febrero/marzo por la falta de personal en el proceso de seguridad o es una saturación general que está teniendo toda la estructura del aeropuerto norteamericano que más movimiento tiene de pasajeros de latinoamérica.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra