Tema taxis en Ezeiza y Aeroparque

Este es un post específico sobre el tema taxis en Ezeiza y Aeroparque, porque creo que hay una gran diferencia entre los dos.

Dejo de lado el transporte público específico con sus recorrido hacía/desde Aeroparque y Ezeiza (que con google maps lo pueden ver), como así también el Arbus cuyos recorridos y horarios los ven en su sitio

Pero si pongo una aclaración sobre UBER y remises en general.

La gran diferencia entre Ezeiza y Aeroparque, es que el aeropuerto del centro de la Ciudad de Buenos Aires está COPADO por la mafia tolerada por el sindicato y el gobierno de turno. Desde que Jorge Newbery voló en globo y antes de que Henry Ford hiciera el Fort T ya estaba la mafia ahí instalada.

Estimo que algún “socio” de esa cooperativa no sea deshonesto, pero es parte de una asociación que tiene varios integrantes peligrosos. Entonces tomar un taxi en la parada “oficial” es alimentar a esa cooperativa y no fomentar la libre disponibilidad de taxis que debería existir.

¿Cómo se puede entonces salir de Aeroparque de manera segura?

Llamando a un radio taxi, a un remís se confianza, tomando uno de los colectivos en la avenida o el Arbus que lo acerquen a alguno de los destinos.

El consejo con radio taxis y remises es que fijen de manera clara un lugar de retiro, por ejemplo “la terminal B” o “la parada de Manuel Tienda León en la salida de arribos nacionales”

La realidad es que uno si llega en vuelo nacional está en la otra punta de la B, por lo que la parada de Manuel Tienda León es lo habitual y lo que me han dicho dos empresas de radio taxi como que es habitual.

En cambio si llegan en vuelo regional no están muy lejos de la B y quizás esa sea mejor opción, además de que es más tranquila.

¿Y UBER funciona en Aeroparque?

Uno no tiene problemas para ir hacia el aeropuerto con UBER, pero el problema es que la empresa se “auto censuró” para cuidar a sus choferes y cuando uno pone que está en Aeroparque dice que no hay autos disponibles

La trampa que hacen varios lectores, por lo que comentaron en distintos post, es apagar la localización del celular, poner manualmente que están en Tierra Santa y así lo piden. Una vez que el auto está asignado y en camino lo llaman al chofer y le dicen que está en Aeroparque.

Yo no lo he probado, pero si se que lo hacen.

Cabify funciona, pero los costos para mi no valen la pena.

Por mi parte en AEP lo que hago es pedir Taxi Premium (que no tiene permitido por la mafia meterse en la fila de espera de taxis) o salir a la calle en una de las paradas de colectivo y tomar un taxi que haya dejado a algún pasajero (esto en la primera parada saliendo del aeropuerto) o en la parada que está sobre el mismo aeropuerto. En algunas ocasiones he tomado algún colectivo o el mismo ARBUS, pero eso hace lento todo (y caro con el ARBUS) para el viaje en si.

¿Y qué pasa en Ezeiza?

Acá la cosa es diferente por estos motivos

  • Taxi Ezeiza tiene un precio fijo y pre establecido a los distintos lugares. No hay chances de paseos o cosas raras. “voy a tal lado” se dice en el mostrador y ahí se paga directamente. No hay vueltas
  • Hay un puesto de taxis de la Ciudad de Buenos Aires como otra opción, yo nunca tomé igualmente uno ahí
  • Las empresas de radio taxis más grandes SIEMPRE tienen algún auto ahí disponible, que son los mismos choferes que llevaron a alguien al aeropuerto y se quedan dando vueltas o esperando en la entrada a que los llamen. Pero no se suelen demorar mucho
  • Es más fácil coordinar con un remis que los vayan a buscar, hay más lugares para encontrarse
  • No hay restricciones con UBER! se puede pedir y la única limitación sería que no haya autos
  • Cabify también anda
  • Acá es más complicado tomarse un transporte público y las salidas del ARBUS son más espaciadas. Además obviamente las distancias son más largas

Quería meter este post para diferenciar a los dos aeropuertos en este punto porque a veces leo quejas como si fueran lo mismo, y la realidad es que no.

Por mi parte evito Aeroparque para volver en vuelos largos (con escala) por este motivo. Llegar con varias valijas y tener que ver como salir… es más traumático que pasar por la aduana de Córdoba y sus guantes de látex.

En Ezeiza primero tenía un remisero que me iba a buscar siempre hasta que la agarró “fatiga” y dejó de cumplir. Luego probé con Taxi Ezeiza mucho tiempo y ahora suelo usar Taxi Premium con valor fijo más bajo que Taxi Ezeiza y con camionetas disponibles sin costo extra (que además tiene el reintegro de Mastercard)

Dejo una encuesta para ver que dicen al respecto sobre el tema AEROPARQUE, que creo es donde está el problema grande y los leo obviamente en los comentarios

¿Cómo te vas de Aeroparque?

View Results

Cargando ... Cargando ...

129 comments

  1. Para este casi vecino(?) tuyo, de Parque Centenario lado Villa Crespo, no hay nada mejor que el 15 hasta Plaza Italia (15 mins) + el 37 (10 mins) hasta AEP; en madrugadas por obvia razón taxi y apenas 12/13 mins. A la vuelta, inversa y todos felices. Cuando de EZE se trata, taxi; alguna vez, con muchísimo tiempo, 92 hasta la terminal del León y micro.

  2. Martin

    El tema en AEP se complica cuando llegas pisando media noche … es casi imposible conseguir un talle en la calle. Hace un par de semanas estuve 45 minutos hasta que conseguí uno que volvía por costanera … hasta prefiero volver caminando a Little Horse con tal de no darle un mango a la mafia de los taxis. Si esa es una de las cartas de presentación o puerta de bienvenida a Buenos Aires estamos al horno …

  3. Juliana

    primero Sir te leo desde hace mucho ( y ahora te leo todos los días), en principio por Cines Arg y es mi primer post. Justo ayer lei el post y volvia de Iguazu, llegando cerca de las 19hs, y realmente no queria tomar esos Taxis de AEP, tuve la gran suerte de salir y que en la calle había uno que recien estaba libre, le pegué el grito si estaba libre y me subí, fue genial no tener que hacer esa fila maldita!!!

    offtopic: aterrizó el avion y quedó en la calle de rodaje y todo el mundo se sacó el cinturón y por altavoz dos veces mandaron a sentarse a todo el mundo (fue genial!!),a un señor de procedencia china que queria sacar su whisky de 5 litros el TCP se acerco y le dijo: sientese y pongase el cinturón!!!. Que bueno que esta vez la gente respondio rapido.

  4. Lucas

    Yo lo que hago en Aep es salir por la terminal de latam o la puerta que da a tienda leon y agarro algún radiotaxi q se desocupo. Sino cruzo hasta cantilo y paro alguno. Y de ahi con el taxista la típica charla de la mafia de aeroparque jaja.
    Pero voy a poner en practica de pedir radiotaxi por app, que apenas del el ok de usar tel celulares en plataforma cuando aterrizas ya lo podes pedir y ganas tiempo!

    Duda Sir, nunca tome el Arbus… Si no viajaste por AR igual lo podes tomar?
    Saludos

  5. Juanjo

    El viernes viajé con mi hija de 6 años de Rosario a Buenos Aires por Austral. El vuelo se retrasó 2:30hs y terminé llegando casi a las 22 y pico. Iba a tomarme un Arbus pero el próximo salía a las 23, adentro de Aeroparque había carteles de Remis al microcentro por $ 320 así que hice tripa corazón y decidí tomarme un taxi, el primero que pregunté me dijo $ 250 asi que tomé ese y me terminó cobrando $ 230 a Córdoba y San Martín. En el hotel me dijeron que estaba mas o menos bien. A la vuelta, tipo 3 de la tarde, tomé un taxi desde Puerto Madero (cerca de la fragata Sarmiento) pasé por el hotel a buscar la valija y seguí viaje en el mismo taxi, ese viaje varias cuadras mas largo, me costó $ 188. En este caso, creo que Uber me hubiese costado más caro. Al estar con mi hija sentía que no tenía mucho margen de maniobra, si hubiese estado solo, capaz de a la salida de aeroparque me alejaba un poco y pedía un Uber.

  6. Ana

    Voy mucho a ambos aeropuertos ya que soy guia de turismo. Al igual que ustedes me da mucho placer salir de aeroparque y tomar el taxi que pasa por la avenida. Salvo muy tarde de noche, en general hay varios. Un truquito que hice un par de veces desde Eze, es acercarme mas a la Petrobras y tratar de arreglar un precio, siempre mucho mas economico con los radio taxis que estan saliendo vacios del aeropuerto. A ellos no les conviene volverse vacios y a mi me super va el arreglo. No hay que hacerlo fuera de la terminal A, ya que ahi tienen que pagar una comision a alguien que esta siempre rondando, para subir pasajeros. Inclusive e visto como en aeroparque y eze muchas veces, le dan a los de seguridad que se encargan del orden de los autos en ambos aeropuertos.

  7. Sergio

    Sir, llego a Ezeiza, domingo 6am, la flia (4) con 5 valijas. Que sugerís? Pienso que dos Taxi Premium es la única, no hay taxis Hiunday Santa Fe en Ezeiza! Qué opinas?

  8. Juan Manuel

    Hola, tengo un vuelo que sale de EZE y regresa a AEP, como soy del interior (250 km de CABA) suelo ir en auto y dejarlo en el estacionamiento del aeropuerto de turno. Tenia idea de dejar el auto en aeroparque y tomar algún transporte hacia Ezeiza para que al regresar la vuelta sea menos engorrosa. Hay algún consejo o alternativa al respecto?

    • Sir Chandler
      Author

      Juan entonces quizás sería mejor y más económico dejarla en otro estacionamiento de la ciudad… y moverte de uno a otro en taxi. Pero no te sabría decir cual. Digo uno de barrio que seguro será más económico

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador