El Galicia despide a la American Express

Hace algunos meses lectores me avisaron que en el Galicia no les habían dejado elegir la American Express en los paquetes que tenían, que estaban forzados a tomar la Visa y la Mastercard

Yo históricamente tengo la Visa y la Amex, pero ahora parece que el cambio será forzado hacia la Master.

El jueves pasado recibí un mail informando que estaba en camino mi Mastercard Black

 

Salvo la promo esa para que uno la use donde se devolverá la primera cuota de algo que se compre en 3 o 6 cuotas con el tope de 1.500, el resto es lo que ya se conoce hace tiempo

Por un lado la eliminación que hizo Mastercard de las Priority Pass pasando a su propio sistema LoungeKey y por otro lo de Boingo WIFI que si uno se registra tiene la posibilidad de wifi gratis en muchos aeropuertos del mundo.

Pero no tener más la AMEX es despedir el beneficio en Ezeiza con el Vip de AA2000 y el estacionamiento… como así también la despedida del ingreso a los salones de cabotaje… La Master aclaran tendrá dos pases para el titular y cada adicional por año.

Entonces es definitiva la partida de American Express desde el Galicia, justo al mismo tiempo que supuestamente el Santander Rio le de la despedida a Mastercard a los ex clientes Citi para darles la AMEX. Aunque la respuesta oficial que me dieron de Santander es que por ahora no está definido.

Cambios en las tarjetas de los bancos de la Argentina. La única que queda común a todo el mundo es sólo la Visa.

 

79 comments

  1. Cecilia

    A mí Galicia todavía no me hizo el cambio, y eso que me la renovaron este abril, me vieron la cara de rata no gastadora jajaja

  2. Luciano

    Llame a Santander oara aprobar un consumo en el exterior en MasterCard (ex CITI) y me confirmaron que de momento MasterCard CITI es administrada por Visa Argentina, que llame a Visa y lo iban a hacer. El resumen de MasterCard del CITI cambio y ahora llego como el tradicional diseño de resumen de Visa Home solo que dice MasterCard, como pasa con Amex bancarias.
    Yo tengo avisa Signature y Amex Black del Galicia, pero no me llego ningún mail para otorgarme como tercer tarjeta una MAsterCard Black 🙁

  3. Luciano

    De esta forma el único banco emisor de American Express Black que queda es el Santander Río. Tenía varios beneficios superiores a Visa y MasterCard, en lo que refiere a seguros, pases VIP, etc.

  4. Esteban

    el pasado miercoles fui al galicia, tengo cuenta signature.
    especificamente pregunte por AMEX. me dijeron que la estan discontinuando. que las que siguen en uso las mantienen pero las que no se usaron en los ultimos tres meses ya se dieron de baja.

  5. Pato

    Dato de color: Se supo que el año que viene desembarca en el país Visa Inc. para hacer lo que hasta el momento hace Visa Argentina S.A. (es decir, la manada de bancos privados), por lo que el call center de la marca (aún manejado los bancos) parece estar poniendose a tono, omitiendo deliberadamente mencionar la marca salvo en casos muy puntuales o grabaciones del IVR viejas. “Bienvenido al Centro de Servicios” en lo que antes era “Bienvenido al Centro de Servicios Visa” y “Ingrese los 16 dígitos de su tarjeta” en vez de “ingrese los 16 números de su Visa”…. Temas de Charla para doña Rosa, vió don Sir?

  6. Sol

    Tengo Galicia Eminent también, me pasaron hace unos meses y me informaron que me dejaban las platinum que ya tenía con la cuenta “prefer” (tanto de visa como de amex) porque Amex no estaba emitiendo más allá de Gold con el Galicia (esto me lo informó mi agente Eminent pero no me dio otra opción). La semana pasada pedí que me den de baja la Amex y pedí la Master (especialmente para aprovechar las cuotas que tiene con Iberia y porque tengo amex directa así que se me superponían muchos beneficios, en cambio master no tengo) y ahora entonces sí me dijeron que me mandan Visa Signature y Master Black porque el “problema” por el cual seguía con platinum era de Amex que, repito, solo llega hasta Gold ahora en Galicia. Por ahora no me llegaron ni tampoco veo que estén emitidas las nuevas tarjetas en homebanking…veremos cómo sigue.

  7. Marcelo-67

    Alguna info sobre Mastercard Santander Rio Ex Citi o como catzo se llame hoy? Confirmo lo que dice Luciano sobre el formato del resumen de este mes, la realidad es que en el Home Banking practicamente no hay info de nada, evidentemente la administran por ahora sin darle mucha importancia. Le veo un triste destino a esta tarjeta…

  8. Verónica

    Hola !!!!!!!!! El Banco Galicia me dió un UPGRADE en el mes de Agosto de 2017.Pasé de Prefer a Eminent y me dieron las tarjetas de Visa y Amex Black. En la pagina de Amex invites las condiciones para el acceso a la sala VIP de Aeropuertos VIP CLUB indican que el beneficio es válido hasta el 31-12-17. Se extenderá el plazo? Sabés algo? Muchas gracias

  9. SILVIA IRENE CARRASQUERO

    Hola a todos. A raiz de este posteo, le pregunté a la oficial a cargo de mi cuenta Galicia Eminent si era cierto que el banco iba a dejar la American Express y me contestó que si y me ofreció la Mastercard Platinum; como estoy por viajar, tuve que aceptar, pero claro, pierdo los beneficios de la American platinum, que no son tantos pero son interesantes para cabotaje. Asi que la empleada va a tratar de pedir para mi la Mastercard black, pero no es seguro todavia. Gracias por postear esto, de otra manera me enteraba en la escalerilla del avion o en medio del viaje, donde no podria solucionar esto.

      • SILVIA IRENE CARRASQUERO

        Hola Sir. Te cuento a ti y a todos lo que me pasó luego de esto. Como pasaba el tiempo, pregunté en Galicia como seguía el tramite, pero me informaron que el banco decidió no darme la Mastercard Platinum, y por supuesto me dieron de baja la American Express y como una tonta me quedé con una sola tarjeta, la Visa que no es ninguna maravilla en el extranjero. Así que ahora tengo que averiguar en otro banco para conseguir otra tarjeta. Despues de este finde XL voy a quejarme en el Galicia, pero no creo que consiga nada. Saludos

  10. ivan

    el galicia da black a cualquiera sin demostrar ingresos y con limites de comprar muy pero muy bajos. es una banco pesimo bien argentino tacaño con los limites y estafador para cobrarte cualquier cosa. los internacionales son mucho mas generosos y tienen otra estructura para calificar paquetes black (bbva, santander, icbc)

    • Diego

      @Iván. Tenés razón. A mi me dieron V y M black con límite de 80.000 en c/u. Pero tampoco se la dan a “cualquiera”. Tenés que tener excelente scoring y venir de un banco de primera línea como su archienemigo Santander Río y entrar en una campaña X que tengan sólo para “robarte” Galicia -junto con Santander- son los dos bancos privados más grandes del país.
      A mi no me pidieron ingresos. Sólo con scoring y venir del Santander O_O. Ya con eso y más otros datos ya saben cuánto debes ganar.
      Ahora si venís del HSBC o Comafi mmmmmm no sé.
      En Santander Soy Platinum Select pero tengo límites altos. Y lo más gracioso es que pregunté si me podían pasar a blank y me dijeron que si presentando un tarjeta black de otro banco de primera línea (Galicia). O ganar X por mes, tener un auto por más de un millón de pesos.
      ¿Podrías ampliar mas sobre tu comentario?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador