La aplicación de vuelos On the fly (ITA Matrix) dejará de funcionar a fin de año

Google forzará a los usuarios de la app On The Fly que mostré hace varios años a dejar de usarla… ¿Cómo? simplemente ya no funcionará 😛

Así lo informan en la web original http://matrix.itasoftware.com/

 

Note for users of OnTheFly:

ITA Software’s mobile flight-search app OnTheFly is no longer available and existing installations will no longer work after December 2017. You can still search for flights using ITA’s technology here on Matrix. Or try Google Flights on mobile to find the best fares wherever you are.

¿Seguirá el sitio en si? Eso no lo dicen, pero seguro terminará yendo todo hacia Google Flights (https://www.google.es/flights/?curr=ARS con esa extensión se pueden ver los precios en pesos argentinos)

Lo que sigue faltando es una app para que puedan consultarse ahí los precios. ¿Será por eso que la desactivan a fin de año? ¿Por que saldrá por fin la app?

Actualmente Google Flights sólo funciona en versión web, tanto en desktop como en mobile. Personalmente creo que es el mejor motor de búsqueda de precios de vuelos, aunque como todos no es infalible. Pero siempre sirve para darse una idea de valores y combinaciones.

ITA Software era una empresa que había desarrollado este sistema y fue comprada por Google… señal de que era buena 😉

 

 

20 comments

  1. Pablo

    Google Drive se reemplaza con Google File Stream, muy parecido al actual pero más moderno. Imagino que los archivos que tengas en Drive se migrarán solos a GFS.

      • Ezequiel

        Jajajaja nos moriamos varios si discontinuaban Drive así sin más. Por cierto la app en iOS 11 ya no funcionaba.

    • vancenjoy

      se migraran solos? para mi que hay que hacer la migracion o al menos indicarlo, igual ojala sea algo mejor y no le saquen funciones sino que sumen

      • Alberto

        Seguramente se migrarán solos, lo que seguramente te darán será un nuevo contrato de utilizacion del servicio y ahí es donde vas a intervenir aceptándolo o no.

    • Fabián

      Google Drive como producto no cambia. Google File Stream es el nombre de la nueva aplicación desktop para sincronizar archivos. La parte web y aplicaciones mobile siguen igual.

  2. Me compre el iPhone hace menos de un mes y extraño On The Fly que tenía en el teléfono anterior con Android hace mucho tiempo ya… no me termino de acostumbrar a Google Flight pero veo que no va a quedar otra…

  3. Ged

    Uyyy se veía venir.. ya hace un largo tiempo que no estaba disponible para descargar la app. Pero por suerte sigue en la web de Matrix como dice el comunicado!! Uso Google flights pero me sigue gustando más el On the fly!!

  4. Doña Rosa y Don Cacho

    Ven, yo vivo despreocupada. Voy a mi agencia de confianza y ellos se ocupan de todo.
    A mí me importa un bledo si está o no está la página de la Internet, si hay actualizaciones o que sé yo tanta cosa.
    Chicos, sin tecnología vivíamos mejor. Aprendan.

  5. Leo

    No usaba On the Fly, pero si uso mucho Matrix ITA, el cual me parece muchisimo mejor que la versión de Google. Buscando las mismas rutas siempre encontre mejores precios en Matrix que en Google, pero bueno, habrá que adaptarse.

  6. Hola Sir, Yo recomiendo una app muy buena y parecida que se llama Hopper y se puede ver los precios en Pesos Argentinos también e incluso te tira las “predicciones” de precios. Espero te sirva. 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador