Avianca presentó vuelos a Villa Gesell y Córdoba desde Rosario

Avianca Argentina tuvo una presentación hoy en la ciudad de Rosario ante los agentes de viaje, donde oficializó su intención de tener los vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Villa Gesell, Mar del Plata y Tucumán.

Si bien no hay mayores precisiones de comienzo, Tucumán sería vía Córdoba, los de Mar del Plata vía Buenos Aires, pero el de Villa Gesell sería directo y originado en Córdoba (Rosario sería escala)

Además está el rumor de que a Gesell volarían en la temporada desde Buenos Aires.

Copio la gacetilla de prensa, la cual hay que tomar con pinzas, porque es la intención de hacer esos vuelos y así se presentaron ante los agentes

 

Avianca Argentina, con ARAV como anfitrión, realizó su presentación de rutas para todos los agentes de viajes de Rosario.

El 21 de noviembre se dará inicio a los vuelos de Avianca Argentina, con Rosario como primera ruta. Se ofrecerá inicialmente 2 frecuencias diarias desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Rosario.

Hugo Díaz, Gerente Comercial de Avianca Argentina, manifestó que “la ciudad de Rosario fue elegida como la ruta para dar inicio a los vuelos de Avianca, ya que es uno de los puntos estratégicos en la conectividad del país” y agregó que “es fundamental contar con diversas opciones para viajar a destinos clave de Argentina”.

Los primeros puntos de conexión a realizarse desde Rosario serán Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, Villa Gesell y Buenos Aires.

Como representante de ARAV, Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, estuvo presente su titular, Oscar Vázquez, quien expresó “vemos con agrado que una compañía histórica haya puesto su mirada en Rosario para sumar más y mejor conectividad a la región”. Aprovechó para transmitir el beneplácito de “todas y cada una de las agencias de la ciudad y región por el importante avance que significa el desembarco de Avianca”.

Además, sostuvo: “Es un importante desafío para toda la industria turística la posibilidad de sumar más vuelos en el transcurso de 2018. Queremos apoyar a una compañía que respeta la intermediación del sector turístico y lograr que finalmente Rosario pueda sumarse a Córdoba y a Mendoza y conectarse directamente con destinos internacionales, ratificando así su condición de segundo centro emisivo de la República Argentina”.

Con respecto a la flota inicial, cuenta con aeronaves turbohélices ATR 72-600 nuevas, adquiridas a Airbus a través de su filial para aeronaves regionales ATR con base en Toulouse, Francia. Estas aeronaves poseen una performance de vuelo que le permiten operar distancias de 400 km en 50 minutos.
Los aviones poseen una capacidad para 72 pasajeros y están equipados con la máxima tecnología y confort para brindar una mejor experiencia a bordo logrando un viaje más placentero.

Avianca ofrece tres tipos de tarifas, según la anticipación con la que se saquen los pasajes antes de la fecha del vuelo. También una franquicia de equipaje: 15 kg para despachar y 6 kg para equipaje de mano. Además, el servicio de a bordo incluido brinda bebidas y snacks.

Los tickets podrán obtenerse a través del sitio web www.avianca.com.ar.

 

El vuelo concreto es el que unirá a la ciudad con Buenos Aires, porque es el que arranca en menos de dos semanas. Y una semana después Buenos Aires tendrá vuelos con Mar del Plata, por lo que ahí si tendrán la conexión desde Rosario.

Supuestamente Avianca tendría que recibir tres ATR72 antes de fin de año, y dos más en el verano, para llegar a siete en marzo, donde también recibiría dos Airbus 320, según lo que informó Efromovich hace pocas semanas en Buenos Aires.

27 comments

  1. Monseñor Augusto Lago

    Ojalá así sea. Sol voló de ROS a TUC con escala en COR hace un par de años. Abogo por el crecimiento aercomercial en ROS. Lastima que ni una sola manga tienen.

  2. Buitre

    Y NEC para cuando,? No todo el mundo va a GES o MDQ . NEC está más lejos de Bs As que las otras playas. Hay que seguir yendo en colectivo, 8 hs? Ir a MDQ y desp ir con colectivo, remis etc. terminas tardando lo mismo si agarras tu auto en tu casa y vas directo, pero hay gente que lo hace para no manejar en la ruta.

  3. Bueno bien! Una sugerencia que haría que me imagino que no se va a cumplir, además de que va a haber 4 vuelos por día en temporada, que no tiren los Jetstream y lo usen como mini-hub en MDQ para Gesell (VLG), Tandil (TDL), Necochea (NEC) y Tres Arroyos (OYO), para reforzar esas rutas que hará A0 con ATR.

  4. Ivan

    Sir nos enseñó que “ver volar para creer” y es muy cierto. Pero parece que la cosa va tomando color. Se está poniendo lindo el mercado aerocomercial !!! Me gusta !!!

  5. mariano

    en su momento AR volaba a Villa Gesell con el F 28.
    También llegaba Lapa a Santa Teresita y Gesell.
    Lapa tenia un vuelo que unia Necochea con Tandil

  6. Lisandro

    A mí hay algo que me hace ruido, la ruta COR-ROS-VLG puntualmente, no es que hace unos días rechazaron la ruta entre Córdoba y Rosario porque supuestamente la ruta no es competitiva? Echaron para atrás esa decisión?

      • Lisandro

        Ojala que lo aprueben, me parece ridículo que no haya conexión entre la 2da y 3ra ciudad del país y la que hay es solo de ida, en un horario horrible. Seria muy bueno poder ir a Córdoba de día

  7. Dani

    Que lastima que nadie quiera volar CBA – LUQ…. lo hizo AR cuando remodelaron el aeropuerto de MZA por 3 meses de septiembre a diciembre 2016 con vuelos casi completos…

  8. julian

    sir, salio una noticia que a partir de marzo/18, azul va a volar de rosario a recife, excelente noticia xq para ir al norte de brasil ahi q ir a ezeiza o aeroparque y con escala en san pablo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador