LATAM anuncia Tel Aviv desde Santiago o San Pablo para dentro de un año

Tel Aviv tendrá un vuelo sudamericano a fines del año próximo por lo que se desprende del comunicado recién emitido por LATAM.

Hablan de vuelos desde Santiago con escala en San Pablo, por lo que se deduce serán los Boeing 787 que sirven para dar la vuelta al mundo casi sin re abasteciomiento (aclaración, es una exageración, pero media vuelta pegan eh…)

Copio el comunicado que recién emitieron

LATAM planifica volar a Israel en 2018

Santiago, Chile, 8 de noviembre de 2017 – LATAM Airlines Group y sus filiales anunciaron hoy que planean volar a Tel Aviv (Israel). El vuelo será operado por LATAM Airlines desde Santiago con escala en Sao Paulo (SCL-GRU-TLV), sujeto a aprobación regulatoria.

El nuevo vuelo operará con tres frecuencias semanales desde finales de 2018, ofreciendo conexiones con destinos a través de Latinoamérica.

En octubre, la compañía anunció tres nuevos destinos internacionales: Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Boston (Estados Unidos). Los pasajes desde/a Roma ya están disponibles para la venta a través de los canales de venta de LATAM mientras que se esperando la aprobación regulatoria para confirmar las operaciones a Boston y Lisboa.

Con las cuatro nuevas rutas, LATAM Airlines Group ofrecerá vuelos a 144 destinos en 27 países. Desde el principio de 2016, LATAM ha anunciado y/o lanzando 26 nuevas rutas internacionales, incluyendo São Paulo-Johannesburgo, Lima-Barcelona, Lima-Washington D.C., Santiago-Melbourne y Lima-San José (Costa Rica).

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Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.

LATAM Airlines Group está integrada por más de 43 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales.

Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 304 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) está integrada por filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A.

LATAM es la marca de las aerolíneas miembro de LATAM Airlines Group y que se está implementado en sus productos y servicios, dentro de un plan de integración gradual.

Desde el año 2000, LATAM Airlines Group es miembro de la alianza de aerolíneas de clase mundial oneworld, integrada por 14 aerolíneas líderes en aviación. A través de esta alianza, el Grupo ofrece a sus pasajeros más de mil aeropuertos en 159 países, con cerca de 14 mil despegues diarios.

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los tres en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, donde por cuarto año consecutivo fue destacado por por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.
Para cualquier consulta comercial o relacionada a la marca, dirigirse a www.latam.com Más información financiera en www.latamairlinesgroup.net

Muchos argentinos vuelan a Israel cada año y muchos viven allá, por lo que este vuelo tiene que ser ideal para nuestro país.

Un detalle no menor que este sería el primer destino en Asia de la compañía, que hace poco inauguró el primer en África al volar a Johannesburgo. También se mete en enero en Centroamérica con el vuelo a Costa Rica.

También anunciaron para 2018 Roma, Boston y Lisboa.

43 comments

  1. Marcelo

    Puede atravesar Africa sin restricciones políticas o de seguridad Sir? Por que el anterior vuelo de El Al debía bordear Africa

  2. Brian

    Hola Sir! Que buena noticia! Este sería el vuelo más largo operado por LATAM, no?
    Cuando El Al volaba a GRU, el vuelo tardaba unas 15 hs y pico porque no podía cruzar directo por África. Se volaba hasta la altura de España y desde ahi bajaba por el Atlántico.
    Pasaria lo mismo con el vuelo de LATAM?
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Entonces te diría que no. Porque si ellos pegando la vuelta tardaban 15, latam al hacerlo directo tardara menos. Y Melbourne es el más largo hasta ahora!

  3. Franco

    He visto en FlightRadar que muchos vuelos desde/hacia Tel Aviv tienen bloqueado el espacio aéreo de varios países árabes. No solo la aerolínea El Al tiene esa restricción, vuelos de Iberia como de Cathay Pacific no sobrevuelan territorios árabes (península arábiga y los del norte de África). Alguien sabe si existe tal bloqueo o si es una decisión de cada aerolínea.
    Como para guiarse, El Al vuela a Bombay, Bangkok y Hong Kong y en esos casos el avión va por el mar Rojo, saliendo por el golfo de Aden. Tremenda vuelta dan.

    • Damian

      Hay países árabes que para “molestar” a las aerolíneas que vuelan a Israel, no les permiten pasar por su espacio aéreo cuando el destino o el origen es Tel Aviv. No es solo para El Al las restricciones.
      Muy retrogrado todo

  4. RICARDO

    tengo entendido que por razones de seguridad ( y vaya que las debe haber en este destino) es via europa entrando por el mediterraneo a Tel-aviv, por mas que un vuelo sudamericano pueda volar sobre territorio africano, no esta exento que algun mutante dispare un tierra-aire.
    El tiempo de vuelo es otra cosa, y ojo tambien que tienen los 777-300 er de TAM.

  5. Hernan

    Interesante vuelo desde SCL. Veremos como resulta y ojala lo mantengan en el tiempo. Porque El Al lo descontinuo al año el vuelo a GRU, justamente por los costos de dar la vuelta.

  6. De hecho, El Al tuvo que sacar su vuelo a Sao Paulo porque mismo con alta ocupación, no lograba ser rentable ya que necesitaba de 2 tripulaciones en cada tramo por lo largo que era. Esperemos que este pueda sobrevolar Africa y hacerlo mas corto y rentable.

  7. Guillermo

    El Al vuela a asia por el mar rojo no puede sobrevolar ningun pais arabe salvo egipto y jordania y cuando vuela a pekin lo hace por turquia es buena aerolinea pero tiene tremendos gastos en seguridad por eso es que no es barata viajar en ella

  8. Maximiliano

    Y se podrá subir en GRU en vez de ir hasta SCL y salir de sde alli?. No es lo mismo BUE-SCL-GRU-TLV que Bue-GRU-TLV.

  9. Seba

    Que lindo como esta creciendo este grupo!! Yo acumulo millas con ellos asique bien!! Sigan metiendo destinos muchachos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Gustavo es algo más complejo que eso que sea rentable un vuelo. Está lleno de tanos y el vuelo a Roma recién ahora es rentable… después de años

    • Marcelo

      Estoy de acuerdo con vos pero hace falta aviones nuevos del tipo A 350 o 789, los actuales no llegan ni parando en Guarulhos

        • Marcelo

          No, según las paginas de distancia, Tel Aviv está a 1000 y pico de km más que Roma desde Bue, desde Gru es casi lo mismo, un poco menos que a Roma, pero a Roma no siempre van directos, muchas veces tienen que parar en Canarias por los vientos. Además de que va justo, con restricciones y no podés usar carga, ni un par de bifes siquiera

          • Sir Chandler
            Author

            Marcelo vos pusiste que los aviones no llegan a guarulhos, y te dije que llegan a roma…

            Me sorprende lo de Canarias, revisé desde agosto a la fecha y salvo por la huelga, nunca se canceló ni se desvió (puedo ver 90 días…)

            https://www.flightradar24.com/data/flights/ar1140

            Y el regreso lo mismo, salvo que el 25/9 paró en Río de Janeiro, pero entiendo por una emergencia médica

            https://www.flightradar24.com/data/flights/ar1141

            O sea AR necesita más aviones y de la nueva generación, sin lugar a dudas, pero hay que construir con información real. O sea no bajan en Canarias “muchas veces por los vientos” y tampoco llegan solo a guarulhos

            • Marcelo

              Perdón entonces por ese comentario no chequeado por mi. Por otro lado cuando dije que no llegaban a Guarulhos lo decía en el sentido Gru-Tlv. En linea recta Gru-Tlv y según el alcance dado por Airbus, si lo haría pero no se con cuantas restricciones, además de ver que ruta podría hacer, lo cual, creo lo haría inviable económicamente. Disculpas por mi mala información

  10. Marcelo

    Además de que esta distancia es en linea recta, lo cual implicaría pasar por países NO amigos en una parte de Africa

  11. Carlos

    Me alegra que LATAM tenga nuevas rutas pero me decepciona profundamente la falta de inversion en la Argentina, los A320 viejos no dan mas, el otro dia nos quedamos en pista 15 minutos esperando que vengan a asistir en apagar el motor en aeroparque(??), las demoras son continuas por temas de mantenimiento. Segun el balance de LATAM en 2016 Argentina pasó a ser el segundo pais en originacion de pasajeros, solo despues de Brasil y por delante de Chile y Peru. Con la comunidad judia en Buenos Aires superando largamente al resto de la de los paises de la region uno hubiese pensado que era logico un EZE-GRU, Tel Aviv, pero no fue asi, para LATAM Argentina es una mina de oro de pasajes domesticos caros y (sobre todo) originacion para vuelos regionales e internacionales a SCL y GRU. La empresa me cae bien pero empezaria a invertir un poco en Argentina, no los vamos a bancar siempre (esperemos 2018 sea el año del arranque de Avianca y Norwegian, por lo menos), Argentina tiene espacio para mas vuelos directos internacionales..

  12. vancenjoy

    coincido ampliamente, cero inversion, la flota de aviones envejece cada vez mas y no introducen ninguna mejora, ni hablar de las promos que no cumplen, a mi todavia me deben el reintegro del 35% desde el verano pasado y en cada reclamo me contestan algo diferente, junto km latam pero ahora que tengo un vuelo proximo que no puedo arriesgar perder o demorar mi llegada a destino, me preocupa que no les funcione algo y me reprogramen para otra fecha, lo cual me perjudicaria enormemente, que pasa latam argentina?

    • Pablo

      el problema no es de latam argentina, sino de toda latam, no cumplen los contratos de compra, mienten descaradamente, las respuestas a los reclamos son disparatadas, demoran hasta varios meses en enviar compensaciones. empresa en franco retroceso.

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