Reabren el aeropuerto de Santa Fe y data de los cierres de Salta e Iguazú

Noticias de tres aeropuertos argentinos

 

Santa Fe

El aeropuerto de Santa Fe estuvo cerrado más de medio año, pero volverá a operar el 1º de febrero, según lo que informa Aerolíneas Argentinas hoy en un comunicado que pego acá abajo.

AEROLÍNEAS REANUDA SU OPERACIÓN EN EL AEROPUERTO DE SANTA FE

A partir del 1° de febrero, volverá a volar al aeropuerto de la capital santafesina, luego de la conclusión de las obras.

Buenos Aires, miércoles 31 de enero de 2018.- Tras el cierre por reformas en el aeropuerto “Sauce Viejo” de la Ciudad de Santa Fe (SFN) el 19 de junio del año pasado, Aerolíneas Argentinas informa que reanudará la operación habitual desde y hacia dicha terminal.

A partir del jueves 1° de febrero, el vuelo AR1712 operará la ruta Aeroparque – Santa Fe todos los días de la semana, excepto domingos, con horario de partida a las 07:25 hs. desde el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y arribo a las 08:25 hs. a “Sauce Viejo”. El retorno, a través del vuelo AR1713, conectará Santa Fe con Aeroparque en los mismos días, con partida a las 09:05 hs. y arribo en la Ciudad de Buenos Aires a las 10:05 hs.

La operación se realizará a bordo de aeronaves Boeing 737-700, con capacidad para 128 pasajeros por vuelo.

A partir de marzo, se ampliará la operación entre ambas terminales a 11 frecuencias semanales, con dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los días sábado, desde y hacia Santa Fe.

El aeropuerto de Paraná, que funcionó hasta hoy como alternativa a “Sauce Viejo”, continuará con su operación habitual previa al cierre. De este modo, los vuelos AR1716 (Aeroparque – Paraná) y AR1767 (Paraná – Aeroparque) operarán todos los días, excepto sábados, con horario de salida desde Aeroparque a las 17:55 hs. y desde Paraná a las 19:35hs., también a bordo de aeronaves Boeing 737-700.

 

Salta

En cuanto a Salta en estas líneas que me pasan desde Aerolíneas se confirma la fecha de cierre del 15/4 al 6/5 y que el movimiento pasa al aeropuerto de Jujuy, que más o menos está a una hora de distancia

De acuerdo con lo indicado por Coordinación Comercial, cumplimos en informar que, debido a trabajos de mantenimiento en la pista, el Aeropuerto de Salta (SLA), Martín Miguel de Güemes, permanecerá cerrado entre el 15 de Abril de 2018 y el 06 de Mayo de 2018 inclusive.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas ofrece como alternativa volar desde o hacia el Aeropuerto de Jujuy (JUJ), Gobernador Horacio Guzmán.

 

Latam suspendería los vuelos asignados a Salta

Iguazú

Acá es un poco más de tiempo el cierre pero arrancando el mismo día, el 15 de abril y la reapertura es el 15 de mayo

De acuerdo con lo indicado por Coordinación Comercial, cumplimos en informar que, debido a trabajos de mantenimiento en la pista, el Aeropuerto de Iguazú (IGR), Capitán Krause, permanecerá cerrado entre el 15 de Abril de 2018 y el 15 de Mayo de 2018 inclusive.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas ofrece como alternativa volar desde o hacia el Aeropuerto de Foz de Iguazú (IGU) en Brasil. Al ser un vuelo internacional es de suma importancia recordar al pasajero que verifique los requisitos de documentación vigentes según su nacionalidad.

 

 

Para tener en cuenta a la hora de planificar un viaje o ver las alternativas si ya lo tenían.

La foto de portada corresponde a la nueva pista de Mendoza… aclaro por las dudas 😉

19 comments

  1. AgustinR

    Muy bueno que arreglen los aeropuertos ahora (deberían haberlo hecho antes) y no después, para cuando llegue el auge de varios aviones conectando diferentes provincias.. Éstas son buenas noticias, de cómo va creciendo el mercado aeronáutico.

  2. Pablo

    Una verguenza lo del aeropuerto de Santa Fe. Dijieron que estaría cerrado 3 meses y van 8 MESES!!!. Escusas, millones una diferente por cada día de atraso. Ahora ya está la habilitación pero por lo que dijo el director del aeropuerto todavía no llegaron los mostradores ni la cinta de equipaje (llevarán los maleteros de la terminal de ómnibus?). La provincia de Santa Fe, tiene un serio déficit en la administración y gestión de los aeropuertos provinciales.
    Es un aeropuerto chico pero antes del cierre llenaba las 11 frecuencias semanales.
    http://www.ellitoral.com y http://www.unosantafe.com.ar ahí podrás ver la novela completa.

  3. Lucas

    Por qué Latam no vuela a JUJ? Al quedarse sin la ruta AEP-SLA y no hacer alternativa AEP-JUJ no seria perdida para 4M?

  4. Me fije en la pagina de AR y para las fechas del cierre igualmente hay que seguir buscandolos como IGR, ya que si uno pone como busqueda IGU solo aparecen los vuelo de GOL via San Pablo.

    También ese mes es una buena época para aprovechar las ofertas ! Se puede llegar a Rio desde Buenos Aires por menos de AR$4000.

  5. Entre el 15/04 y el 15/05 con AR vas avolar a Foz ,desde $2000 en tarifa promo . Me fije por ejemplo en la pagina de AR del 25/04 al 03/05.

    Y desde alli a Rio hay que investigar las paginas de Gol , Avianca , Latam y Azul.

  6. BENja

    Me acaba de llegar por mail…

    LATAM Airlines Argentina informa que, debido al cierre del Aeropuerto de Salta (Martín Miguel de Güemes) anunciado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), sus operaciones desde y hacia ese destino estarán canceladas entre el 15 de abril y el 5 de mayo inclusive.

    LATAM ofrecerá a sus pasajeros como alternativa volar hacia y desde San Miguel de Tucumán (Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo), entre las fechas mencionadas.

    Por tratarse de una causa ajena a la Compañía, los costos por el traslado desde/hacia el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (San Miguel de Tucumán) correrán por cuenta del pasajero.

    LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, y brinda a los pasajeros que compraron tickets hacia/desde las rutas mencionadas la posibilidad de:

    ● Cambiar la fecha de vuelo, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina, saliendo entre el 04 y el 14 de abril, o entre el 6 y el 20 de mayo de 2018.

    ● Cambiar su ruta sin cargo y sujeto a diferencia de tarifa.

    ● Solicitar la devolución del importe abonado sin penalidad.

    La línea de contacto para gestionar alguna de las alternativas mencionadas es el Contact Center 0810-9999-526. En caso de haber comprado tu boleto a través de una agencia de viaje, solicitamos contactar a tu agencia.

    Atentamente,
    Equipo LATAM Airlines.

  7. Marco

    Copio la respuesta que me acaba de dar LATAM respecto al cierre de IGR

    “Hola Marco, agradecemos tu contacto. Te indicamos que por el momento no contamos con reporte acerca del cierre de dicho aeropuerto. Te comentamos que ante algún evento que afecte a tu itinerario, estarás notificado mediante tus medios de comunicación. Si cuentas con alguna consulta adicional, no dudes en escribirnos,. ¡Saludos!”

  8. Walter

    Auxilio!!! en Noviembre compre vuelo desde Cordoba a Puerto Iguazu, ida el 17/4 y vuelta el 26/4. Compre tambièn aprovechando costos mas bajos desde Foz el 18/4 a Rio y vuelta el 25/4. Y ahora no se que va a pasar con el vuelo a Puerto Iguazu, no me queda claro si ése vuelo que era directo ahora se hará a Foz o directamente se cancela. Si alguien puede aportar claridad bienvenido sea. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Tenés que consultar con Aerolíneas, porque leí que se cancela ese vuelo desde Córdoba. Seguro te mandan vía AEP, lo cual no será malo porque te dejan directo en Foz. Pero consulta con ellos

  9. Gracias Sir! Sería el mal menor. Lo peor es que tengo reserva de hotel en Puerto Iguazu de ida y vuelta. Ojala pongan algun servicio de transporte de Foz a Iguazú pero no creo. En minutos llamo a Aerolineas

  10. Walter

    Llamé a Aerolineas y me dijeron que la empresa no tomó una decisión aún sobre ése vuelo Cordoba-Puerto Iguazú. Será una larga incertidumbre parece.

  11. Moi

    Buenas! consulta. No sabes si Aerolineas cuando cierre el aeropuerto de Iguazu, va a poner traslados de foz hacia la Argentina??

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador