American Airlines volará directo a Córdoba desde Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace poco puse que se anunciarían dos vuelos importantes con la Argentina. Este es uno de ellos 😉

American Airlines volará entre Miami y Córdoba con un Boeing 767-300

Este fue un deseo de la empresa norteamericana desde hace muchos años, pero nunca fue autorizado. Incluso tuvieron una oficina en la ciudad pensando en ese vuelo, que luego cerraron. QUE TIENEN ABIERTA!!!

No será la primera vez que Córdoba tenga vuelo directo a Miami, porque Aerolíneas Argentinas llegó a hacerlo, pero se resolvió levantarlo porque daba perdidas y porque gran parte del avión era de porteños que tomaban primero un vuelo en Aeroparque y combinaban. Ese vuelo se pasó a Ezeiza algunos días.

American Airlines tiene la chance de conectar desde Miami a todo Estados Unidos y seguro será mejor ocupado. American competirá con Latam y Copa en la conexión hacia Estados Unidos evidentemente. También ayudará al hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas y seguramente al de Avianca cuando lo implemente.

No me queda claro cuando arranca bien el vuelo, es algo que editaré luego. Pero porque en un momento se dijo que sería en los próximos meses, pero luego para el verano o directo otoño 2019. Cabe destacar que American Airlines es la única empresa que se AUTO PRESTA el servicio de rampa además de Aerolíneas Argentinas, por lo que si la ley no cambia debería poner un servicio dedicado de rampa en Córdoba también.

Pero justo sobre esa ley hay otros rumores… que espero avancen.

El vuelo sería de 3 o 4 veces por semana.

American Airlines usó por última vez el Boeing 767-300 en su ruta a Dallas desde Ezeiza, este sería su regreso al país.

Este post está sujeto a ediciones con la info oficial de la empresa cuando se conozca.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “American Airlines volará directo a Córdoba desde Miami

  1. Federico dice:

    Como es eso de auto presta?? No daran empleo a nuevas personas?? O usaran los empleados de rampa de aerolínea Argentina

    • Damian M. dice:

      Que se auto-presta significa que no contrata a una empresa para que le preste dichos servicios (como Intercargo brinda a LATAM, por ejemplo) sino que dicho servicio está a cargo de personal de la propia empresa, en este caso AA. Tengo entendido que es lo que pasa en EZE.

    • lucas mrg dice:

      Por lo que tengo entendido, según las leyes actuales, se debe utilizar el mismo prestador en todos los destinos a los cuales se vuelve. AA y AR son los únicos que tienen servicio de rampa propio y no a través de Intercargo. Por lo tanto AA si quiere volar a COR deberá prestarse a sí misma el servicio de rampa. No puede alquilar ni Aerohandling (AR) ni Intercargo. Pero claramente dará “empleo” a la nueva base.

  2. MARTIN ESTEBAN PALACIOS dice:

    Muy buena noticia Sir. Tomé ese vuelo pero con conexión de más de 10 horas en SCL!!! Tengo entendido aún está esa oficina de AA en el Cerro de las Rosas en COR. Sds

      • MARTIN ESTEBAN PALACIOS dice:

        Ahora si!!! Jajaja. Es cierto lo que dice Emilio C. en esa oficina me atendieron muy bien, no sé si conseguís mejores precios, pero en mi caso pude desdoblar el pago y me ofrecieron la posibilidad de seleccionar los asientos más espaciosos que tenían sin pagar diferencia alguna. Sds y buenos viajes!!!

  3. Matias dice:

    era esto ??? yo ayer estuve pensando en vos Sir jaja. en airliners.net hay un post sobre AA con una ruta nueva a un destino “que que será servido por una aerolinea americana por primera vez”, una cosa asi decía el comunicado interno de la empresa. Te juro que pensé que era LAX, la unica dudo que tenía es que lo mismos foristas decian que la ruta era para perder plata, pero aun asi, pensaba que era eso. No me imaginé un comunicado de AA para un vuelo a COR, que ni deben saber donde queda allá. De todas maneras, excelente noticia

  4. Hernan dice:

    Muy buena noticia para COR, ojala y más pronto que tarde puedas anunciar un vuelo similar para ROS/MDZ o quien dice BRC/IGR !!!!!!

  5. Viajar y sumar dice:

    Esperemos que a mayor oferta se acomoden un poco los precios. Hace mucho que ir a USA es tan caro como a Europa.

  6. Matias dice:

    y todavía los rosarinos le quieren discutir a los cordobeses quien es la segunda ciudad mas importante del pais jaja, chistecito,no se enojen

  7. hugoargentina dice:

    Buena noticia para COR y el pais también de tener mas conexiones/ofertas de asientos.
    Seguramente ayudará indirectamente a potenciar aun mas el HUB de COR e indirectamente a las empresas que operan alli.
    Si suma es bueno.

  8. Damian M. dice:

    Hola Sir… Otra buena noticia aerocomercial para Córdoba. Ya que tiraste la piedra…. ¿qué rumores hay respecto a la prestación del servicio de Rampa? Era de suponer que algo se modificaría con la apertura a nuevas empresas, aumento de frecuencias en gral y la necesidad de autoprestarse o itc… Contá.. Contá… que soy cordobés y O.S.R!

      • juan dice:

        como “dato de color” en el palomar todo el servicio de tierra (que tecnicamente lo debería prestar intercargo) tiene pintados los colores de flybondi (todo amarillo y blanco) y posee calcomanías de Flybondi en lugar de intercargo

  9. sofia dice:

    Sir no entendí bien lo de AR, sacaron el vuelo como un castigo a los viajeros que salían desde Aeroparque?

    La verdad que a mi me queda 100 veces mas cómodo ir a Aeroparque con conexión en donde sea y no tener que ir hasta Ezeiza, independientemente si me voy a Las Toninas o Hong Kong.

    Si lo hicieron como castigo se embromaron todos los Cordobeses y la misma AR porque ahí tiene un hub.

  10. Lisandro dice:

    Que buena noticia! Queda esperanzas para que algún día una aerolínea de largo alcance vuele algún día a Rosario.

    • RICARDO dice:

      cuando inventen un avion que tenga autonomia y pueda aterrizar y sobretodo despegar en una pista de 2500 metros…. ojala en 2019 podamos cambiar el gobierno retrogrado por uno moderno, y que haga lo que hacen en el mundo, privatizar el aeropuerto para que hagan uno de verdad.

      • Mauro dice:

        RICARDO, mas allá de tu comentario político sin sentido, te comento para tu información que la pista de Rosario tiene 3000 metros, amén de que si tuviera 2500 igual serviría ya que por suerte ya está “inventado” el avión que tiene la ¿autonomía? para aterrizar y despegar con 2500 metros…

  11. Juan Manuel dice:

    AA tiene una subsidiaria, algo así como Aerohandling, llamada AGS. El personal se rampa es empleado de AGS, no de AA. En el caso de COR, estimo que la operación será tercerizada, incluyendo la rampa a través de los servicios de Intercargo.

  12. juan dice:

    la ley te dice , para este caso particular que si American Airlines contrata a AGS ,debe contratarla en TODOS los aeropuertos a los que vuele dentro de Argentina . Andes quería tener su propio servicio de rampa en Aeroparque y usar aerohandling en los demás destinos y se lo negaron . el sistema es o todo o nada .

  13. Nicolás dice:

    Notición para COR, lo único”malo” es que AA no es Skyteam lo cuál potenciará mucho ese vuelo con AR como feeder.

  14. Rodrigo dice:

    Ese vuelo permanecerá pocas horas en Córdoba? dijo porque si va estar muchas horas parado como hacen en EZE dijamos que no tendrá rentabilidad. Lo que están en EZE en esas horas que están parados aprovechan a hacer mantenimiento. Pero en COR no hay hangar de American. ¿Estos llegarían y vuelvan a salir en menos de 2 horas?

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo mañana pongo el horario de operación
      En Ezeiza tampoco hay hangar de American… pero en Córdoba estará pocas horas

  15. Daniel dice:

    Es interesante ver como dos rutas que para Aerolíneas Argentinas daban pérdidas (Los Angeles en su momento y ahora este COR/MIA) tomadas por empresas privadas pasen a ser rentables…Mismo caso que cuando Aerolíneas dejó de volar a Sydney que LAN agregó dos frecuencias semanales …¿las rutas serán poco rentables ó a nosotros nos sale más caro que otras compañias operarlas ?.Como sea…me parecen EXCELENTES noticias , más vuelos siempre son más fuentes de trabajo !

  16. garrobito dice:

    Que buena noticia por un lado… que mala noticia que lo haga AA y no alguna aerolinea mas “friendly”.. AA es famosa por lo poco amigable de sus tripulaciones de cabinas.. cuando no son personas casi en edad de jubilacion…

  17. Lucas dice:

    Seria excelente que AA contrate personal de rampa en Cordoba. Y me parece genial que existan estas rutas. Estaria bueno que sea en un horario acorde y posterior a los vuelos que llegan de las provincias al hub Cordoba.
    Pregunta de curioso Sir… La noticia tenia una hora para ser lanzada ayer? Por que noté que a partir de tu publicacion, los demas blogs, medios etc se hicieron eco de la noticia, osea que tenias la primicia!!! jejej

    • Sir Chandler dice:

      Lucas los horarios están en un post que puse hoy. Creo que son buenos. Pero el Cordoba Miami es diurno
      Si genera laburo local eso!
      Tenía el dato… y a las 16 llego el comunicado 😉

  18. Mau dice:

    Sir,
    Un off-topic. Compre por Avantrip un EZE-JFK-EZE, lo pongo en tripcase y no me lo carga. Si en la APP de American. Reenvie el mail de confirmacion de AA a tripcase y me lo agregaron, pero falta data como habitualmente hay cuando se carga y lo toma directo con el numero de reserva. Te paso? Alguna idea?
    Por otro lado, es mi primer vuelo largo. Me toco ventana y soy de ir al baño. Es comun despertar/molestar a la gente para pararse? o pido cambio en mostrador? (No hay nada libre en la web free)
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Pero con reenviarlo ya está
      La data que falta seguro aparece sobre la fecha
      Andá con tiempo al aeropuerto y seguro te pasan a lo que vos quieras del pasillo

  19. Gz dice:

    Hola! Voy a realizar este vuelo con mi flia en Julio. Lo primero que hice fue revisar que avion asignaban y como bien dice tu post es un 767-300ER. Mi consulta es porque al viajar con dos chicos en un vuelo que sale a las 10 de la mañana aprox desde Cordoba, me entero que este avion no tiene en MAINCABIN ningun tipo de entretenimiento a bordo.. Es algo que me preocupa de sobre manera para casi 8 horas de vuelo. Es real?? nisiquiera WIFI? GRACIAS.

    • Sir Chandler dice:

      mmm tengo entendido que ya si tienen… pero no te lo puedo asegurar.
      Pero batería externa, a bajar películas en netflix y listo! POR LAS DUDAS!
      Pero espero más sobre la fecha tener data de como es su interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *