Shake Shack y una buena hamburguesa para los celíacos (sin gluten)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas veces me fijo en las posibilidades que tienen los celíacos para comer en los viajes (y en la vida diaria también). Entonces como lo destaco en redes siempre alguno me pregunta si soy celíaco o por qué le doy bola a eso.

La respuesta es que aun no soy celíaco, pero la realidad es que no se sabe que puede pasar en el futuro, pero le doy mucha bola porque tengo familiares y amigos con esa intolerancia al gluten en distintos niveles y es un tema jodido. No son personas que eligieron comer algo en particular como los vegetarianos, veganos o quienes piden comida kosher. El celíaco no eligió en la vida comer sin gluten… los obligaron.

Entonces si lo vemos por el lado del viaje, es que muchos se limitan a salir, teniendo la posibilidad económica de hacerlo, por miedo a no tener que comer.

Por eso es que yo le doy bola, por eso quiero mostrar y destacar los lugares que piensan en ellos siempre. Y como muchas veces toqué el tema de las hamburguesas, acá sale un post con una de las mejores hamburguesas de Estados Unidos que sacó su versión de pan sin gluten: SHAKE SHACK

Esto lo vi en el aeropuerto JFK de Nueva York, pero entiendo está en todos sus locales. Se puede ver en la HAMBURGER que figura como opción el MAKE IT A GLUTEN-FREE HAMBURGER BUN por USD 1,10 más

Como dato del desarrollo de la aviación, es muy común que haya muchos locales de comida para llevarse cosas al avión, ya que hace años no hay servicio a bordo

Entonces un tal Santigo pidió para probar una hamburguesa con queso y esa opción de pan sin gluten. El resto son papas (no tienen combos) y un agua mineral. Todo por USD 15… un toque más caro que en la calle

Acá la hamburguesa con el pan que suele no tener onda en relación a los normales, pero que un celíaco agradece mucho. Porque este realmente fue uno de los mejores de los que comí, cada vez que los probé. Porque suelen ser más secos

Y acá con las papas meto las aclaraciones legales que meten los yankees ante todo y que me tengo que atajar ante algunos comentarios: no pude ver los procesos, si no hay contaminación cruzada, que usan con las demás cosas, si el queso es apto y muchas cosas más. Entiendo que se cuidan esos detalles porque en USA son cuidadosos con las cuestiones legales y que si ofrecen un pan sin gluten es porque el resto de las cosas debería ser apta también… pero es una suposición.

Mi aporte es ver que una de las cadenas premium de hamburguesas yankees  más reconocida en la actualidad, tiene sus muy buenos productos acompañados de la opción sin gluten.

Y son concientes de ello y los empleados no me miraron con cara rara cuando lo pedí.

Y va el video que no tiene la parte de la hamburguesa mucho porque no me di cuenta y me la comí 😛

 

Por un mundo con la opción sin gluten! Hasta la #SINTACC compañeros!

Bravo por Shake Shack!

Grabado en Nueva York el 20 de mayo de 2018, a punto de subirme al avión para volar a Seattle 😉

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

42 COMENTARIOS

  1. que buen dato!! .. hasta el año pasado te la envolvian en una hoja de lechuga , . Estuve este mes en Miami y comi hamburguesa en BurguerFi envuelta en lechuga . Fui a 2 lugares nuevos . Probe Red Robin , tambien tienen pan GF y son buenisimas!!! ( mejores q las de CheeseCake) . y encontre Jersey Mike´s ( hacen sanwichs tipo Subway ) . muy bueno y algo q nosostros , los celiacos , no conseguimos en ningun lado .

  2. Gracias por esta nota inclusiva y muy valiosa. Estados Unidos parece un destino amigable para los celíacos, hay otros poco o nada amigables y algunos a los que ni me animaría a intentar ir.

  3. Son buenisimas, no pedi la opcion sin gluten, pero las comunes , no las comemos, solo las devoramos, realmente de las mejores

  4. Gracias por el dato Sir! Valoro mucho que siempre hagas foco sobre este tema. Mi novia es celiaca y siempre estoy atento a estas opciones.

  5. Muy buen dato Sir! En mi familia tenemos varios integrantes celiacos, y hasta hace unos años atras era un gran tema poder salir a comer afuera, o conseguir cosas en el super. De a poco las empresas empezaron a concientizar y hoy hay gran variedad de productos sin TACC.

    Hace unos años organice un viaje familiar (15 personas!) dentro de los cuales mi cuñada que es celiaca estaba, me tome el laburo de averiguar en todos los lugares donde ibamos a estar de las posiblidades de comer (Parques Disney, Hoteles Disney, Parques Universal, Miami) y la verdad que me sorprendio que en todos lugares tengan variedad de comida “gluten free”.

    Pero lo que mas me sorprendio, y creo que fue donde mas se sintio “mimada” fue en el hotel de Disney. Alli el chef del dia viene exclusivamente a decirte que platos estan disponibles, cuales puede adecuar y te lo trae a tu mesa sin hacer ninguna cola en el Food Court. Un lujo

  6. Lejos las mejores hamburguesas sin gluten que se pueden conseguir en una cadena de comida rapida, casi para llorar de lo ricas que son jaja, tener cuidado con las papas fritas porque no en todos los locales te garantizan que sean libres de gluten. Dato triste en Londres no tenian opcion para celiacos.

  7. Viaje a EEUU en Abril, y mi hijo es celíaco. No pasé por Shake Shack, pero usé una aplicación que nos sirvió mucho. http://www.findmeglutenfree.com Te busca en los alrededores de tu ubicación restaurantes con opciones sin gluten, y podés ver los comentarios de otros usuarios. Encontramos una muy buena hamburguesería en Manhattan (https://www.friedmansrestaurant.com/about/). Un poco caro, pero recomendable. Gracias por tu preocupación por las personas que necesitan comida sin gluten! Es una tarea de investigación antes de empezar cada viaje!!!

  8. Por un lado veo bien la posibilidad, pero por otro, me hace ruido que cobren un extra (conozco heladerías, donde la gran mayoría de los sabores son aptos para celíacos, y están disponibles para todos. O sea, supongamos que el chocolate es libre de gluten, bueno, es el único chocolate que hay. No es que hay con o sin gluten. Y lógicamente, valen lo mismo). Ojo, entiendo que mucha gente, por opción, o porque le dijeron, consumen muchos alimentos sin gluten, porque hinchan menos (o por lo que sea), y quizás dejarían sin stock a los que realmente necesitan. En definitiva, muy bueno que esté la alternativa!!

      • Sí, claro. De todas maneras, el precio que cobran ellos es un porcentaje bajo respecto al precio de la “normal”. En los supermercados, un alfajor sin TACC puede salir fácilmente el doble que uno de los conocidos (cierto, estamos en Argentina…..)

  9. Sir, podías pedirte cualquier tipo de hamburguesa o hay solo determinadas opciones que se adaptaban al pan sin gluten?

  10. No tenemos esa necesidad, afortunadamente. Pero a mi señora no le gustan ni el ajo ni la cebolla. Al salir a comer afuera en USA, con una amiga que vive allá, siempre le decíamos a los mozos que ella era directamente alérgica al ajo y cebolla. Y en casi todos lados se encargaron de revisar que los platos no tuvieran esos ingredientes. Muchas veces los adaptaron para que pueda comerlos incluso llegando a cambiar el pan en uno de ellos porque el chef no estaba seguro si cuando lo prepararon había estado en contacto con ajo o cebolla. Realmente nos asombró pero nos comentaron que allá los mozos no tienen sueldo fijo, viven de las propinas. Por lo tanto se esmeran en atender de la mejor manera posible. Creo que es una tranquilidad.

  11. De todos modos, es mas probable que termines hipertenso (mucha sal en esas papas, dice mi doctor) a que termines celíaco.

  12. Excelente Sir! Me encanta que difundas todas las opciones para celiacos que encontras en los distintos viajes.
    Mi novia es celiaca y nos sirve de mucho toda esta info, sobre todo en aeropuertos donde no es tan sencillo encontrar cosas sin gluten (Aeroparque por ejemplo donde ni siquiera las ensaladas son aptas). Muchas gracias 🙂

  13. Agrego una cosa, las papas no son aptas segun el sitio de Shake Shack. No por las papas en si sino por el riesgo de contaminación cruzada.
    saludos

  14. Sir en que terminal se encuentra este Shake Shack, es antes de hacer migraciones?? tengo una sal terrible con los locales de comidas que hay en la teminal donde salen mi vuelos jaja

    • Terminal 4, pero adentro!
      Es la de Delta 😉
      Fijate igual en google maps que están bien detallados los locales cuando te acercás

  15. buenisimo, vuelo con Delta en noviembre, la vuelta es Amsterdam-Atlanta, con una escala de dos horas en JFK, (espero que pare en la 4 jaja) vi que en el aeropuerto de Atlanta hay también un Five Guys, no me gustan las hamburguesas y no soy ansioso (ironic mode) , gracias por la info y por contestar!! Excelente el blog, entro 2 o tres veces por día, ja

  16. Muy buenas hamburguesas, recomiendo para los celiacos tambien Ihop, y The Cheese Cake factory, ambos tienen gran parte de la carta apta celiaco. 1

  17. Dios mio, no hacia ni dos horas que estaba por primera vez en NYC y lo primero que hice fue ir a buscar este lugar para comer esas hamburguesas jajaja. Este año se repite!

  18. Gracias, Sir! Un grande haciendo el aguante a los celíacos. Soy celiaca y estuve un año casi viviendo en Estados Unidos. Shake Shack tiene sus papas y pan de hamburguesa aptos, el queso de la hamburguesa era apto y podía agregar tomate y lechuga. Igual en cada sucursal preguntaba y mencionaba que soy alérgica al gluten (allá no están tan familiarizados con el término celíaco). La salsa de queso de las papas no podían garantizar si estaba contaminada.
    Nos vemos este viernes y sábado que hay feria sin tacc en Parque Rivadavia. Yo les recomiendo los churros. Iré por churros el viernes

  19. Que tal Sir!! Yo soy uno de los que te saludo cuando termino la charla de “La Ecología empieza por casa” en Rossi. Te di la caja de Te y te agradeci por tus videos y sobre todo por difundir y destacar los productos sin tacc. Disfrute mucho de saludarte en persona! Es raro porque para vos soy un desconocido pero yo te veo casi todos los dias gracias “a la magia de la tele”.
    Queria mencionarte una cuenta de instagram de una chica de USA: @glutenfreedisneyworld para que puedas recomendar cuando algun seguidor te consulte sobre comidas glutten free en el estado de la Florida y sobre todo para los parques de Orlando donde se especializa. Yo estoy armando un viaje para el proximo año y me dio muchos tips ya que como te mencione tengo una hija celiaca. Es tan simpatica y servicial como vos y estoy seguro que incluso seria muy interesante de hacerle una nota para tu canal o blog (aunque solo habla en ingles) ya que somos muchas las familias que planean viajar a disney y que necesitamos de las comidas gluten free.
    Te envie este mensaje a traves de tu instagram pero me parece que no te llega… ya q en un mensaje anterior veo q dice “sirchandler no puede recibir tu mensaje porque no permite nuevas solicitudes de mensajes de cualquier persona” x eso es que ahora te lo envio x esta nota del blog que es acorde al tema.
    Mi instagram es @gustavo.kohan
    un gran saludo y ojala nos encontremos en otra ocasión!

    • jajaja groso GUS!!!! mil gracias

      Si el IG se cerró porque estaba estallado como call center de agencia de viajes…

      Pero si es algo que seguiré con el tema de gluten free porque como te conté ahí es algo que me interesa mucho por ser totalmente excluyente de muchas personas para los viajes.

      Abrazo grande y gracias de nuevo!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google