Teclado “le jodidé”

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

“Cuando era joven” en el colegio secundario enseñaban mecanografía… en el glorioso Comercial 19, la mitad de las máquinas eran eléctricas y la otra mitad “mecánicas”…

Por el bendito apellido, yo ligaba siempre las mecánicas.

Pero hoy por hoy, mas que enseñar mecanografía, deberían corregirla, porque hasta en el jardin de infantes los chicos ya saben donde están las letras de un teclado! y lo que se podría trabajar es en la optimización del uso de los dedos con las teclas.

¿Pero que pasa cuando te aparece un teclado así??

europa 260
Teclado francés

Pocos saben la razón de la ubicación de las letras en los teclados que usamos. Es un orden que viene del siglo XIX, y para explicarlo rápidamente, el orden está dado por la separación de letras frecuentemente usadas, para optimizar el uso de los golpes en las máquinas de escribir de ese entonces… obviamente en el idioma inglés.

Lei por ahí que hoy se podría optimizar de otra manera ¿pero se imaginan el trastorno mundial???

El teclado de la foto, es el de una amiga parisina… los franceses tienen su propio teclado, porque queda claro en eso también que ellos no se someten a usos británicos ;)

Aunque el inventor del teclado QWERTY haya sido un norteamericano


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

14 comentarios de “Teclado “le jodidé”

  1. Ricky dice:

    QUE FIACAAAAAAAA!!!! que tipos complicados estos Franceses…caprichosos!!!
    Aguante “ASDF JKLÑ”!!! No tuve mecanografía pero arranqué poniendo los dedos en esas teclas y hoy puedo decir que “la tengo clara” con esto del teclado…QUE NO ME VENGAN A CAMBIAR LAS COSAS ESTOS FRANCHUTES!!!

  2. arwën dice:

    Jajaja me hiciste acordar de mi adolescencia (y reir)!

    Yo también tenía mecanografía en el colegio, y con máquinas mecánicas! Sin embargo, en 1º, durante toda la primera mitad del año, el profesor ni nos dejaba acercarnos a las máquinas (!!) y nos hacía practicar el QWERTY – ASDFG en un teclado de papel que tuvimos que dibujar nosotros!!!
    Y al año siguiente, en 2º, supuestamente iba a enseñarnos a usar teclados de computadora (¿?), y por esa razón tuvimos que… sí! adivinaste! dibujar un teclado de computadora y usarlo toda la primera mitad del año!!

    El profesor era un queso total!!!! En esa época todos teníamos computadoras ya!!

    • Sir Chandler dice:

      Arwen… ahora me hiciste acordar que en la libreria vendian el teclado en papel para practicarrrrrrrrr, mortal!!

  3. Neeville dice:

    Yo empecé el secundario allá por el año ’91 en el Inst 20 de Junio de San Isidro, y por aquel entonces tambien como vos curse en el primer cuatrimestre, mecanografía y en el segundo ESTENOGRAFÍA. Vos te preguntaras y qué carajo es eso, o para que sirve, no? bueno, es el lenguaje por signos, pero para qué sirve, todavia hoy me lo pregunto. Me acuerdo bien que en la clase de mecanografía teniamos en el pizarrón, una lamina gigante con cada una de las teclas de la maquina (sin las letras correspondientes) vista desde arriba (como en tu foto). Pero ésto, sin dudas es una hija de putes… estos franchutes como siempre, unos copados!

    Abrazo tipeado Chandler!!!

    • Sir Chandler dice:

      Neeville, COMO PARA QUE SIRVE??? para ser uno de los 4 estenógrafos del congreso nacional!!!! jajaja, siempre preguntábamos nosotros eso!!! para que carajo sirve??? y vos tuviste medio año??? DICHOSO!!! yo un año entero!!! jajaja

  4. mauro dice:

    Igual no es tan complicado,no cambiaron tantas letras de lugar,por lo que veo estan diferentes la A,Z,Q,W,M Y Ñ Y la tecla mayuscula por un candadito ¿que sera?,capaz que es una tecla de emergencia,cuando viene alguien indeseado tocas “eso” y se guarda todo automaticamente.

  5. Nikolav dice:

    La hinchada rival del QWERTY es el DVORAK (un gran nombre para un villano, si me preguntan), que de primera vista es aún mas raro que el francés porque te mueve los signos de puntuación de lugar!

    También fue creado para optimizar el uso de las teclas, pero según estudios realizados en universidades con gente sin mucho trabajo indican que no hay grandes diferencias.

    Mas info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_Dvorak

  6. Fer dice:

    Recuerdo los teclados en Berlín cuando fui que tenían cambiadas la T,Y y la V,B,N y ya con esos 2 cambios era un quilombo escribir uno que está acostumbrado a tipear rápido… te la pasabas volviendo y borrando los errores!!! Un perno!

  7. Agustín dice:

    Ahhh nooo! Chandler no vayas a llorar porque tuviste estenografía un año entero… yo la tuve 2 años!! Me iba a mi casa y seguía viendo signos por todos lados al mejor estilo “Una mente brillante”.

    Lo mejor de todo fue que estando en 5to año (2004) decidieron actualizarse y cambiar las materias… asi que no solo me fumé esa materia 2 años sino que fuimos el último curso que la padeció… 🙁

  8. flor meaño dice:

    jjaja siiss increible pero al 6to dia de escribir con esa porqueria ya escribia bien .. y en Londres confundia todas las letras porque ya me habia acostumbrado.. por suerte volvi a la normalidad rapido 🙂

  9. flor meaño dice:

    bueno por la misma razon que para el ingles o el español es mas facil escribir con el qwerty que conocemos .. para ellos lo es esa disposición en el teclado para el frances :S

  10. Pauli dice:

    jajajaja!
    Flor, Neeville y Agustín me han hecho acordar muchísimo a mi secundaria. Yo también sufrí la estupidez de tener estenografía en el siglo XXI y el placer de 4 años de Mecanografía… Si, parece que les gano a todos, jaja! Fueron dos en máquinas de escribir arcaicas (sin teclas porque nos las robábamos…) y dos en computadora. Y a pesar de que no nos hicieron usar los papelitos, nos hacían practicar en el aire.
    Y con respecto al teclado francés recuerdo los dolores de cabeza que me trajo, y encima, como iba en un tour, cuando me acostumbré a usarlo, me llevaron a Alemania y me tocó de nuevo! Para completar después vinieron Praga y Budapest, cada uno con sus respectivos cambios.
    Dejame con el qwerty nomás, que al menos me resulta familiar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *