Viajar gratis en avión… o por dos mangos

Es fácil… no es complicado. Pero depende de un par de cosas.despegue

En la particular es muy raro que yo haya pagado un pasaje de avión en los últimos dos años. Obviamente hay que tener una tarjeta de crédito de uno de los dos bancos que tienen estas promos.

Pero como hace unas semanas le comenté a un amigo que en el verano pasado, viajé con mi esposa e hija a Bariloche por $300 (en total, los tres en avión) y el me contó que tenía una tarjeta del mismo banco… pero que no sumaba, se me ocurrió poner esta nota.

Se que muchos en la Argentina odian tener tarjeta o dicen que «son perjudiciales». En mi caso son «buenas».

Viajar gratis en Aerolineas Argentinas con las tarjetas del Banco Galicia.

Soy cliente del Galicia hace muchos años. Y siempre sumé puntos con la tarjeta, y el punto fundamental que meten siempre los «objetadores» es ¿PERO CUANTO TENES QUE GASTAR?????

No importa!!!

Gastás poco con la tarjeta? Sumá puntos igual! y dentro de 6 meses o dentro de 2 años tendrás un pasaje!

Pero mientras tus gastos «no suman para nada» o para un juego de toallas…

En el banco Galicia, te dan 1 punto cada $25 gastados. Y tenes premios desde los 650 puntos. Pero por ejemplo Mendoza son 800 puntos. O sea que son $20.000 pesos de gastos. Si lo dividís por un año son $1.666 por mes. Si son dos… son $833 por mes en el resumen de tarjeta.

Es importante aclarar que tenes 3 años para sumar… ya que si en todo ese tiempo no canjeaste puntos o no volaste por Aerolineas, los puntos se comienzan a borrar a medida que se cumplen los 3 años de que se fueron acreditando. Si volás o canjeas se renuevan todos por 3 años más desde ese momento.

Aclaro que también hay promos, que por ejemplo con las tarjetas doradas o plateadas te dan un 20 o 30% más de puntos por tiempo limitado.

«EH PERO TENES QUE GASTAR TODO CON TARJETA»… y seguramente hay muchos gastos fijos que los pagás haciendo una fila hermosa en Pago fácil… o en el supermercado… o cada mes en pagomiscuentas… si los metés en la tarjeta ya suman! y te olvidás.

El gasto del celular… supermercado… y varias cositas mas ya tenés un mínimo de gastos interesantes.

viajero-frecuente

Paso al viajar por «dos mangos»

En Santanderrio, tiene el acuerdo con LAN.

Y cada «dolar gastado o su equivalente en pesos» te da 1.61km.

En Lan necesitás para un pasaje a Mendoza (para hacer la otra comparación) unos 20.000 km. O sea que a simple vista es mucho más dinero. Porque si divido los 20.000 por 1.61 me da que hay que gastar U$S 12.422! Si gastás unos $800 mensuales, tenés al cambio de hoy 208km, o sea que necesitás 100 meses…

Perooooooo Lan tiene unas promos muy útiles, que se llaman Kilómetros + $.

Ejemplo, 5.000 km + $99 te vas a Mendoza (Iguazú, Salta, etc, etc) y como te dan de bienvenida unos puntos, y con la suma mensual de los gastos ya se pone más fácil. Ejemplo si gastás $1.500 por mes vos y todos tus adicionales, tenés casi 400 puntos mensuales, que son 4.800 al año… y ya los tenés.lan-byn

Lan tiene además el servicio de compra de kilómetros, donde cada uno te cuesta dos centavos de dolar. Por lo que si tenés 3.500 kilómetros, y necesitás 1.500 para llegar a esta promo, te cuestan los que te faltan unos U$S 75. O sea que un pasaje a Salta en un caso así te podría llegar a costa $288 (U$S75 x 3.84) + los $100. Y si gastás más… te cuesta mucho menos.

Pero Lan tiene otra promo que la lanzan muy de vez en cuando… que yo creo que es dos veces al año. Que es la compra de kilómetros, por la mitad de precio de lo habitual, y ya con eso podés entrar en ligas mayores! Porque cada kilómetro te cuesta solo un centavo de dolar

Ejemplo, un pasaje a Miami o Nueva York «cuesta» unos 70.000 km. ¿Que pasaría si comprás todos esos kilómetros? son U$S 1.400. Pero si justo compraste kilómetros en esa promo, te cuesta unos U$S 700. Y si a esa necesidad de compra de kilómetros, le restás lo que gastaste con la tarjeta, capáz que necesitas unos 50.000 o menos… y eso son U$S 500 o menos.

Obviamente todos estos canjes los tendrás que hacer con tiempo.

Y Lan también tiene los puntos que vencen a los 3 años, pero que se estiran si cambiás o viajás.

Y la compra de kilómetros, la podés hacer cuando está la promo, sin saber realmente a donde vas a viajar… porque esos kilómetros quedan en tu cuenta, con el tiempo de vencimiento lógico.

Y si por tu laburo o por vaya saber que razón viajás por una de estas aerolíneas habitualmente, se hace vital que tengas sus tarjetas por puntos, porque de esa manera sumás mucho más y se hace mucho más fácil viajar.

Se que para alguno será útil esta data, pero se que muchos ya las conocen.

Yo uso las dos… y siempre de algún lado o del otro hay una promo para usar 😉 y seguir alimentando esa necesidad de viajar a cualquier lado que tienen algunos de disfrutar la vida, en lo posible gastando menos!

Artículo anteriorEl Camden
Artículo siguienteLa fonda del tio, en Bariloche
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

18 COMENTARIOS

  1. Yo hago lo mismo, pero con Amex y British Airways. Esta Amex dá 2×1 con millas si gastás una cierta suma en un año, y como hay varias otras maneras de ganar millas de BA (o de One World), como compras en el súper y otros lados, llenando encuestas, etc., es relativamente fácil viajar casi gratis, al punto que hace un par de meses viajamos a BsAs desde Londres ida y vuelta en First!.
    Así y todo, es increíble que mucha gente ni se calienta en preocuparse o investigar un poquito y ver como puede llegar a viajar por menos dinero o más cómodo.

  2. Yo tengo santander y junto millas para LAN lo q no es muy claro o no esta muy a mano en la pagina es el listado de como canjear los puntos.

    • buffy, es muy fácil!
      tenés que loguearte en la web de LAN con tu número de socia, que por lo general es 54dni y creo que un 8 final… pero esa info la tenés en tu misma tarjeta.
      En la cuenta de LAN.com tenés los puntos que tenes y cuando vencen.
      Por lo general conviene hacer los canjes por km + $$ o la compra de kilómetros faltantes para tener un premio.

  3. esta bueno eso de usar los puntos,el problema es que no me agrada mucho viajar en aerolineas,si lo puede evitar generalmente lo evito viajando en Lan que sale casi lo mismo y te atienden de primera

  4. Yo uso la promo LAN-RIO, y alente a mis compañeros de laburo a cambiar las tarjetas y sumar. Y estan todos chochos.
    Particularmente, pago el super y todo lo que pueda con la tarjeta, y asi, cuando te queres dar cuenta, ya tenes muchos puntos.
    Ademas LAN, tiene precios y promos especiales para usuarios SANT RIO.

  5. El año pasado con la promo de HP que te daban 1 o 2 pasajes gratis con solo comprar una impresora si mal no recuerdo, que buena promo, eso si fue genial y lejos la mejor promo en pasajes, encima te dejaban volar a cualquier destino

  6. Ah si me parecia que vos tambien habias comprado impresora, es mas no se si en algun blog o mail lo habias comentado y todo, impresora que si mal no recuerdo al igual que yo ni la usaste tampoco :=) 🙂

  7. Hay promo nueva de HSBC parece porque vi la promo en la tv pero ni idea de que se trata, parece que hay que sumar puntos con las compras o algo asi.

  8. Yo tengo la Mastercard del citibank American Airlines.Tambien sumas millas por $ gastados.Todavia no canjeamos pasajes..Tengo q informarme bien cuantas millas como minimo hay q tener para viajar y cuanto tiempo para canjearlas antes de perderlas:)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,407SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post