Cajita vs Bolsita: Lan vs Aerolineas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El catering de los vuelos de cabotaje en la Argentina cambió en las últimas décadas.

Hace unos años en plena crisis, se pasó de la bandeja bien surtida a solo un vaso de gaseosa. En el 98-99 estaba pasando eso si mal no recuerdo.

Sin embargo desde hace unos años, el catering de los vuelos de cabotaje “subió de categoría” a una cajita con un surtidito dulce y salado.

Estas cajitas ayudan a que el servicio sea más rápido en la carga del avión y en el reparto a los pasajeros.

Aprovechando que viajé en el mismo mes por las dos empresas que vuelan en la Argentina, hago esta comparación.

Las dos son de vuelos del mes de junio 2010.

La primera de LAN, regresando desde Salta. Todo de Havanna, con un mini alfajor, unas galletitas saladas sabor jamón y una galletita de limón

La segunda es de Aerolíneas Argentinas volviendo desde Corrientes, pero ahora es una bolsita!

En este caso es todo “made in Arcor”, con una barrita Cereal Mix, un alfajor Cabsha (Bagley es de Arcor) y un caramelo Butter toffe.

La bolsita dice claramente que es para ser re utilizada por el pasajeron ya que cumple con normas internacionales, en otros vuelos. En los Estados Unidos exigen que ciertas cositas vayan en estas bolsitas, y la verdad que por ese lado esa bolsita es útil, porque tiene el cierre ziploc.

El contenido, y el trato recibido al menos en mi vuelo en particular, está por debajo del caso de Lan.

Cuando hablo de trato recibido, los dos asistentes masculinos de la empresa, de los tres que había para todo el 737 preguntaban casi de manera violenta a los pasajeros que querían tomar. Ojalá que haya sido un caso aislado el del AR1783 del 28/06/10.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

5 comentarios de “Cajita vs Bolsita: Lan vs Aerolineas Argentinas

  1. Lily dice:

    el contenido no me importa mucho, son vuelos cortos tampoco es super necesario comer, pero me gusto la bolsita por eso de darle otro uso jaja

  2. barbaruska dice:

    yo viaje hace un mes a Calafate por Aerolíneas y me dieron cajita con muchas cosas, incluyendo chocolates hechos en Calafate, sanguchitos re ricos y una especie de budín. Debe variar según el destino seguramente y el canje con las empresas locales. Saludos

  3. JP dice:

    LAN toda la vida. Tengo varias anecdotas (por llamarlas de algun modo) con AA que hacen que siempre que puedo sea mi segunda opción. Si LAN tuviera viajes a mas destinos, viajaría solo por esa aerolínea. Y además prefiero un havanna antes que una barrita (cuestión de principios!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *