Guerra de mayonesas de Oliva

Vamos a sumar una nueva categoría a este blog, que como dice arriba de todo, es de todo un poco menos de cine.

Ya que soy el encargado del supermercado en mi casa, porque es algo que realmente adoro, hay muchas cosas para comentar.

Aclaro que yo he tenido experiencia en el rubro… ya que fui de los primeros empleados de Wal Mart en la Argentina, desempeñándome mayormente en el Sam´s Club de Constituyentes, que era la división mayorista que ya no existe.

Dentro de la empresa abrí el Wal Mart de Avellaneda, donde en su día de inauguración trabajé 25 horas seguidas… jaja, era joven indudablemente y muy voluntarioso.

Luego trabajé dos años en Easy, como encargado de Bazar, y estuve en Lomas de zamora, abrí Quilmes y terminé en Palermo.

Pero luego de esta presentación supermercadista, paso al título del post.

Es notable como las empresas muchas veces están mirando o espiando lo que hace la otra.

Hace unas semanas salió conocí mi primer mayonesa con aceite de oliva, que fue la Mayoliva.

Quizás hace años ya existían estas mayonesas, pero la gente de AGD la lanzó como la primer mayonesa de este estilo.

Esta semana fui al supermercado como es habitual, y descubro que se sumaron la de Hellmann´s y la BC de La campagnola, también con Oliva…

De golpe y de repente somos todos fans de la Oliva?

Solo probé la de AGD, que es la Mayoliva,  y como fanático de la mayonesa aclaro que me encantó.

Pero realmente no deja de ser curioso… algo similar pasó hace años con la Mostaneza… y ahora cuesta encontrarla.

Creo que la mayonesa de oliva llegó para quedarse, porque es algo distinto y no es fruto de una mezcla como la mostaneza… que era algo medio ladri!

Para los fanáticos de la mayonesa, en el perfil de Mayoliva (ya es algo vital en Marketing sumar una fan page) tienen recetas para aplicar.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

11 Comentarios

  1. Chandler, la marca Mayoliva existe hace años, de echo la vendo en el almacen hace no menos de 6 a 7 años, antes solo venia en un frasco de 350g, con el tiempo extendieron la linea de productos, pero si es verdad a algunas firmas no se les cae una idea ni que los pongas de cabeza y sacudas un poco.

  2. Muy buena nota Chandler. Nunca me hubiera imaginado que tenías tanta trayectoria en otros campos afuera del cine, será que te tengo muy arriba a la hora de leer noticias o críticas. Contanos, vas a probar la nueva opcion de mayonesa de oliva o te vas a quedar con la primera?

  3. Ehhh… como decirte esto Chandler, pero la Mayoliva, de AGP, existe hace como 20 años… la de Hellmans y BC no tanto pero también hace tiempo…
    Se vé que en Wal-Mart no andabas por la góndola de los condimentos… 😉
    Pero en lo que tenés razón es en que están buenísimas!
    Yo soy de los que piensan que tanto la mayonesa como el dulce de leche, no se hacen, sino que se compran hechos.

  4. ahhhhh
    ahi corregí!
    juro que nunca la había visto 🙂
    pero realmente me gustó.
    Claro que probaré las otras. En mayonesa común, banco a la Hellmann’s 🙂

  5. No sabia que habia que Hellmann´s y BC sacaron mayonesa con aceite de oliva; las voy a probar.
    Soy fanatico de la Mayoliva, y es verdad que fue la primera; pero ya hace mas de 10 años que existe, aunque a veces no es tan facil encontrarla.

  6. Fede :

    Desvituo un poquitito. Cuando laburaste en Easy Palermo? Yo estuve en Baños y Cocinas desde antes de la apertura. El mundo…

    jaja, el mundo es un pañuelo… En Easy estuve desde fines del 96 (si mal no recuerdo…) hasta mediados del 98!
    Y en Palemo estuve ese último medio año… Jefe de bazar y electro 😉
    O sea, abrí Quilmes, pero llegué a Palermo ya abierto y super establecido.

  7. jejeje increible estuviste en el wal mart y Sams Club Constituyentes(que extraño aunq ahora este el easy) que están al lado de casa! La Mayoliva yo tambien la conoci hace años y me encantó y sigo comprando!! No sabía que había tantas variedades inclusive cuando compro mayoliva ni las había visto! Debe ser porque ya voy directamente a buscar esa, pero voy a probar a ver que onda las demas!!

  8. Sin embargo, ya no se encuentra en las gondolas mayoliva de AGD, que era la unica mayonesa que NO era reducida en valor lipidico, y empezo a aparecer hellmans oliva que SI es reducida en valor lipidico y por supuesto, no es tan sabrosa. Por alguna razon ahora el 100% de las mayonesas son reducidas en valor lipidico y nadie las compra porque son feas, si algun fabricante se avispa y saca una mayonesa con la vieja formula, la que NO es reducida en valor lipidico, se roba todo el segmento de mercado.

  9. Mi sospecha es que Unilever decidió comprar la marca a AGD para sacarla del mercado e imponer a toda fuerza que la gente consuma productos reducidos en valor lipidico, que son un asco, parece que tuvieran acetona. Solo queda Flora Danica en las gondolas, todas las demas son de Unilever, y si Danica se aviva y saca una version «old style» de mayonesas sin reduccion en valor lipidico los parte al medio.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,170SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post