Los kilómetros de Lan a mitad de precio

Siempre hago seguimiento a las promociones para viajar por menos plata, y conté que en las vacaciones donde 9 fuimos a Miami en marzo pasado, varios usaron esta promo.

Lan por lo general, y si la memoria no me falla, saca dos veces por año la promoción de venta de kilómetros de su programa de viajero frecuente Lanpass, a mitad de precio.

Normalmente un kilómetro cuesta 2 centavos de dólar, y con la promo solo cuesta 1.

Creo que este año también hubo una promo de que te daban 50% más… pero en ese caso el descuento no es tanto. Igual es bueno.

Para los que no conocen las promos, voy a hacer una cuenta fácil

  • Un pasaje a Miami o Nueva York, cuesta más de 1.000 dólares, salvo ofertas puntuales que pueden bajar a unos 700-800 dólares según la época del año
  • Si tuvieras que comprar los 70.000 km que hacen falta para canjear por un pasaje a USA, tendrías que gastar U$S 1.400. O sea más de lo que cuesta comprarlo de una.
  • Con la promo esos 70.000 km cuestan U$S 700

Hay que aclarar que no siempre se consiguen pasajes con ese puntaje de 70.000km. Solo lo logran los que lo hacen con tiempo… nosotros canjeamos en octubre para marzo, sin ningún problema.

Pero esta compra de kilómetros es ideal para quien ya tiene kilómetros sumados de otra forma, ejemplos

  • Por haber volado en LAN o alguna línea asociada de Oneworld o Tam
  • Por tener kilómetros sumados con la ex alianza del Santanderrio o actualmente con la del Frances y Lan.

De esa manera, quizás alguien tiene 20.000 km, y solo tiene que comprar 50.000 kilómetros. O sea que por 500 dólares se va a USA.

Esa es la ventaja de estos kilómetros.

Los kilómetros tienen una vigencia de 36 meses, como dice la web de LAN, pero no prolongan la vigencia de los que ya tienen. Pero si una vez comprados, uds viajan pagando, todo lo que tienen se renueva por 3 años más, incluyendo los comprados o recibidos de los partners.

Esta promo solo aplica por internet, y como bien dice el aviso, esta vez es por 4 días… cuando siempre fue por solo 2. Es hasta el domingo 29 de agosto inclusive.

Hoy le dije a una amiga, que comprar estos kilómetros, para quien busca siempre la forma de viajar de manera económica, es como invertir en ladrillos…

😉

Descuentos para lectores


Artículo anteriorUna buena del BBVA Frances
Artículo siguienteGuerra de mayonesas de Oliva
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

22 Comentarios

  1. Una consulta para los experimentados :
    Cuando cambias KM, podes hacerlo por mas de 1 pasaje ?
    O sea, si tengo 100.000km, puedo cambiarlos por 1 pasaje a USA (70.000km) y los 30.000 restantes usarlos para pagar parte de otro pasaje ?

  2. Buenisimoooo, ayer compre un pasaje a LOS ANGELEs, con las millas q me quedaron de SANTANDER RIO con compra de millas y tasas en TOTAL USD 300..!

  3. MarianoC :

    Una consulta para los experimentados :
    Cuando cambias KM, podes hacerlo por mas de 1 pasaje ?
    O sea, si tengo 100.000km, puedo cambiarlos por 1 pasaje a USA (70.000km) y los 30.000 restantes usarlos para pagar parte de otro pasaje ?

    Claro! podés comprar dos pasajes… o más, pero tenés que comprarlos con kilómetros.
    O sea si tenés 100.000, tendrías que comprar 40.000 (2 x 70.000)

  4. MarianoC :

    Y agrego otra pregunta : si tengo 40.000km, puedo comprar 4 pasajes de “km + $”, como por ejemplo, 9.000km + 677$ a Calafate ?

    también se puede
    Pero por lo que veo en la de arriba, no podés comprar más de 100.000 km… o sea si no tenés puntos, no vas a poder comprar tantos kilómetros como para sacar dos pasajes.
    Ahora si tuvieras 40.000km, podrías comprar 100.000 km para sacar dos pasajes

  5. Gracias por avisar Chandler!
    Ya me compre los puntos que me faltaban para llegar a Peru en el verano, que de otra manera me hubiera salido carisimo!!
    Una consulta por si alguno ya viajo y me sabe contestar. Viaje con American Airlines y tenia mis millas acumuladas ahi en la cuenta de aadvantage, e inicie el tramite de pasarlas a lanpass, pero tarda un mes y algo, asique todavia estoy a la espera de la acreditacion. La consulta es la siguiente, saben si los kilimetros transferidos de otra empresa tienen el mismo ‘valor’ que los kilometros comprados?? Porque algo que vi en la pagina me hizo dudar, y en el call center no me atienden nunca.
    De todas maneras ya compre los km como si me los tomaran del mismo valor… si no es Peru, algun lugar visitare!

  6. chandler si se compran los km para utilizarlos genial es tal cual como vos decis si se compran como inversion para usarlos dentro de 1 o 2 años yo no lo recomiendo no se lan pero AA los pasajes sufren inflacion en Kms. solo un aviso de cuidado

    • Fernandez, no me ha pasado en los últimos 2 años el cambio de valores de canje, salvo un reajuste que hubo con los pasajes al sur, que valian lo mismo que a mendoza por ejemplo. Pero USA o Latinoamérica es lo mismo
      En American que pasó? subieron el valor de los canjes?

  7. Amo lanpass, el mejor programa para sumar puntos y volar con una buena aerolinea

    Chandler, fijate que te quedo mal este parrafo:
    Por tener kilómetros sumados con la ex alianza del Santanderrio o actualmente con la de Lan

    Supongo que habras querido poner que si tenian km sumados con la nueva alianza con el Frances

  8. Hola, yo soy usuario lanpass desde que se asocio con el frances (o sea hace poquito) y tengo algo mas de 7000kms acumulados de consumos con la tarjeta. Tambien estoy tentado de comprar Kms para canjear por 2 pasajes a miami, pero no me alcanza porque comprando 100.000 kms (tope maximo) aun me faltarian 25.000 kms mas ya que el total de dos pasajes son 132.000 kms. Por otro lado, saque dos pasajes a europa para mis viejos por TAM, los pague con tarjeta y sume kms por consumo, pero segun veo tambien se puede sumar kms por viajar en TAM, es posible hacer algo para sumar mas kms con estos pasajes? Gracias por sus comentarios!

    • Matias, los puntos los suman las personas que viajan, no los que pagan.
      En este caso le deberías decir a tus viejos que pasen los puntos que sumen a LAN, simplemente poniendo su número de pasajero frecuente de LAN en el momento del web checkin o en el aeropuerto.
      Si no están asociados a LAN ponelos en la web que es algo rápido y quedan registrados.
      Pero cada uno suma para su propia cuenta. No importa quien lo pagó

  9. Hola! Llegué de casualidad a este post, e increíblemente hoy estuve todo el día mirando lo de esta promo, y no hice nada y ahora me arrepiento!!!
    Sabés más o menos cada cuanto lo hacen? Lo volverán a hacer este año?
    Gracias!!!

    • Rod, lo vinieron haciendo dos veces por año… y este año ya fue la 2°. Habrá que estar atentos si lo vuelven a hacer, pero me parece dudoso que se repita este año

  10. Sir Chandler gracias por la contestación, quedó claro. De todas maneras revisando como sumar kms en LAN viajando por TAM encontré que los vuelos con origen en sudamerica y destino europa no suman kms 🙁
    Finalmente ayer compre los kms a 50% 🙂
    Saludos!

    • Mariano, no se si se pueden transferir… si podés sacar pasajes en otras aerolineas. Fijate en las webs de las compañías que te dice cuanto necesitás.
      Pero parciales… no

  11. Sir Chandler, como estás, te hago dos preguntas.
    1) Sabés cuando sería la próxima promo para comprar km?
    2) Al momento de canjear el pasaje, que adicional hay que abonar? Porque, por lo que leí, «no incluye tasas e impuestos». Ahora supongamos que cambiamos con 70mil para volar a USA, cual sería el aproximado que hay que abonar en concepto de dichas tasas e impuestos?
    Saludos

    • Fede, no laburo en LAN eh!
      yo lo que vi, es que siempre lo hacen dos veces por año… o sea que quizás en abril del 2010
      En cuanto a lo que hay que pagar con los 70.000km, hace poco pagué $240 (pesos argentinos) si mal no recuerdo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

125,000SeguidoresSeguir
120,414SeguidoresSeguir
198,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post