Un móvil de televisión HD en Argentina

No se porqué me habrá llegado esta gacetilla de prensa a mi, pero me parecía interesante para compartir, ya que si es como informan ahí, es el primer móvil para transmisiones HD en la Argentina, lo cual favorecería la generación de contenidos en este sistema de eventos deportivos y culturales, fuera de un estudio de televisión.

Pongo la foto que me pasaron, y abajo la info oficial de la gacetilla de prensa

ARGENTINA YA PUEDE GENERAR CONTENIDOS EN VIVO
EN ALTA DEFINICIÓN

Pulsar televisión presentó Freedom, la primera unidad móvil de televisión capaz de producir contenido en vivo en HD con todo el equipamiento necesario para producciones broadcasting.

Se trata del primer móvil de estas características en la región, y ha sido desarrollado íntegramente por una empresa de capitales nacionales.

Buenos Aires, Agosto 2010.- Pulsar Televisión, compañía dedicada a la producción de servicios audiovisuales, lanzó oficialmente Freedom, la primera unidad móvil de televisión en alta definición + 3G + 3D Ready de la región, que contó con una inversión de 6 millones de dólares.

Este móvil es el desarrollo tecnológico de la industria de la televisión más importante del país y permitirá transmitir en vivo contenidos con la más alta definición, en línea con los avances que se están produciendo en el mercado a nivel mundial.

Con este lanzamiento, Pulsar Televisión se ha convertido en uno de los actores claves de América, con una importante inversión realizada en términos de la transición a emisiones digitales y en HD, que incluye la modernización de procesos y equipos de la más alta calidad.

En relación a esta presentación, Gonzalo Pampin, Directivo de Pulsar Televisión aseguró “Freedom es un claro ejemplo de que el país puede ser pionero de los avances mundiales y estar a la vanguardia con la más alta tecnología. A partir de ahora, los conciertos musicales, encuentros deportivos y cualquier otro evento en vivo podrá ser televisado desde Argentina al mundo, en alta definición”, y agregó: “Para nosotros es un gran orgullo ser los primeros en contar con este equipamiento. Estamos seguros que este lanzamiento contribuirá a posicionar a la Argentina entre los principales players de la televisión mundial”.

De esta manera, en el segundo semestre del 2010, Argentina será protagonista de la primera transmisión en vivo en alta definición desde exteriores, a través de Freedom, que sorprenderá a millones de personas con la imagen de la más alta calidad, de la mano de una empresa de capitales nacionales.

Acerca de Pulsar Televisión

Con más de 20 años en el mercado, brinda servicios para la transmisión de eventos por televisión, con foco en móviles de exteriores propios, pero también propietaria de islas de edición. Su principal característica es la calidad de sus servicios, junto al upgrade tecnológico de su equipamiento.

Entre sus principales clientes se encuentran canales de aire, productores de contenido nacional, como así también canales de deportes, productoras independientes y grupos artísticos, tanto nacionales como internacionales. Desde sus inicios, ha trabajado en más de 10.000 transmisiones de diversas categorías: seleccionados nacionales como Las Leonas en hockey, Los Pumas en rugby, la final de la Copa Davis en tenis, la selección de fútbol, el seleccionado de Voley, mas múltiples campeonatos de atletismo, golf, natación o turf. En lo que respecta al segmento artístico transmitió festivales de música, recitales de bandas como Soda Stereo, Santana, Jamiroquai, Die Toten Hossen, De la Guarda, temporadas del Teatro Colon y del Teatro Argentino de la Plata, el Chaqueño Palavicino, Les Luthiers, Disney on Ice, Julio Boca, Divididos, los festejos del Bicentenario, entre otros.

A nivel mundial, se destaca la transmisión en vivo para Europa del concierto de Daniel Baremboin en la Av. 9 de Julio para una compañía alemana y el reality show húngaro realizado en plena selva Misionera con 24 hs. diarias de grabación y dos horas en vivo al día para países de Europa, durante dos meses consecutivos.

¿A cuanto la hora para eventos sociales? jajajaj

Descuentos para lectores del blog

 

6 comentarios de “Un móvil de televisión HD en Argentina

  1. Martin dice:

    Parece que ya sabemos con que camion se va a transmitir el mundial de Jockey y capaz luego algunos partidos de la AFA, al menos hasta que canal 7 o la productora que transmite ahora los partidos se compre uno jaja..
    Si ves el detalle de el equipamiento en http://www.pulsartv.com.ar/organizado01.html cuenta con las camaras necesarias (slow motion, las araña que van en la red, etc) justo para trasnmitir un partido de futbol.
    Ahora me queda en la duda, luego de ver el primer camion 3D que utilizo Sony para transmitir el mundial, al menos a primera vista este no parece un camion 3D Ready, no se a que se referiran con eso jaja..

  2. Martin dice:

    Seguramente que para q sea capaz de transmitir 3D, solo deberan hacer algunas modificaciones minimas por lo que estuve leyendo en su equipamiento…

  3. Martin dice:

    Recien estuve viendo mas fotos, ya ahora si lo pude apreciar en todo su esplendor 😀
    Diciembre 2012 tendremos TV 3D ??? jajaja… Ya para enero Cablevision tendra 3D on Demand… al camion con solo unos detalles ya esta en capacidad 3D !!
    Queres saber cuanto costo el camioncito??? US$6 millones !!!! Lo bueno es que dicen que para fin de año llega otro!!
    Aca hay muchas mas fotos del camion que son espectaculares!!!
    http://www.tdt-argentina.tv/foro/presentacion-primer-movil-hd-de-la-argentina-t789.html

  4. Rodrigo Paredes dice:

    Ojalá sea así! Y arreglen algo para que se pueda transmitir en hd el fútbol local! (por mas que sea un servicio pago).
    Muy buen avance ojalá se vea plasmado en algo en poco tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *