El martes 31 de mayo por la noche, viajé por Aerolineas Argentinas a Madrid.

Esta es una mini crónica de viaje.

Para mi sorpresa el vuelo salió solo 5 minutos después de lo previsto, lo cual es normal en cualquier aerolínea internacional, pero no en mis experiencias con Aerolíneas Argentinas.

Esto es notable, porque incluso el público se aglutina en el ingreso a la manga, sin importar el número de fila que tiene… y más se nota con las “viejas chotas” (para que ser diplomático…) que suelen ir a España, por Iberia o Aerolíneas… y que se hacen las sordas y que no entienden, con tal de subir antes y tapar los pasillos con sus generosos cuerpos mientras guardan sus bolsitos arriba…. en 5 minutos de demora…

Pero pese a todo eso el vuelo salió bien y es elogiable.

El avión empezó a carretear, dirigiéndose a la pista, y evidentemente el diálogo entre la tripulación no es bueno o están papando moscas… porque el piloto se metió en la pista, comenzó a acelerar, y las azafatas que estaban parloteando en la cocina, salieron corriendo (con el carreteo) a sus asientos asignados para ese procedimiento…

Acá hay una falla del piloto de no ir avisando en que etapa está todo a la tripulación… como se hace en otros vuelos.

Otra falla estimo, es que no apagaron las luces de la cabina para el despegue… que también hace la mayoría para poder ver bien hacia afuera en un vuelo que arrancó a las 21:00

Después de creo una hora de vuelo, llegó la cena, que era carne o pasta. Yo elegí la carne… que es la de abajo

Además una ensaladita, con un muy buen queso parmesano, un pancito (dureli… por que no lo calentarán?), queso untable y un vaso de gaseosa.

Los cubiertos de plástico… que dificultan los cortes y el postre un mil hojas de dulce de leche, que sirve para terminar “pipón pipón”

Como diferencia del vuelo que tuve por AR hace más de un año a Miami, en este note al personal con menos “dinosaurios”. En aquella oportunidad, había un par de “señoras mayores”, que eran la mezcla perfecta entre Milagros Lopez (del querido Fernando Peña) y la empleada pública de Antonio Gasalla… que no solo eran malas para hacer su trabajo, sino que se escuchaba que hablaban mal de sus compañeras “mirá a esa pendeja… se cree mil” cuando se refería a otra azafata..

El sistema de entretenimiento a bordo de aerolineas sigue siendo nefasto. En el A340 había una pantalla grande con una peli que se veia verde, pero en el 747 hay pantallas de vidrio como las que se ven en esta foto

Al ser 31 de mayo, seguramente era el último día de la programación anunciada en la revista, y una de esas pelis era El discurso del Rey.

Por las rayas que tenía, indudablemente era un VHS… con las viejas rayas subiendo y cortando el audio.

Los canales de música pasaban variados artistas, pero no los que decía la revista.

El desayuno al día siguiente fue básico pero nutritivo

El pancito de nuevo duro…

El aterrizaje en Madrid fue muy bueno, y el avión se despejó rápidamente

El ingreso en migraciones fue sencillo, pero por las dudas traia todos los papeles que suelen pedir para no “rebotar”, tales como el seguro médico, el dinero necesario para la estadía y las reservas de los hoteles impresas.

El balance del vuelo de Aerolineas Argentinas, fue muy superior al que viví hace un año y medio en el vuelo a Miami.

Algo que me sucedió y que nunca había hecho, era que tuve que “educar” a mis vecinos: la Sra. De adelante guardo su cartera debajo de su asiento… O sea donde van mis pies. Le explique que había mal interpretado las instrucciones y lo modifico.
En tanto al que iba atrás mío… Le tuve que explicar que su tambor era mi butaca… Parece que entendió y se dejo de joder… Gente grande Che!

Volviendo a Aerolineas Me sorprende que siga sin permitir el uso de celulares CON MODO AVIÓN en el vuelo, y sigan diciendo que solo se pueden prender en la terminal cuando uno bajó, siendo que otras empresas dejan usarlos cuando hacen el anuncio de bienvenida.

Pavaditas… pero inexplicable que para unos sea posible y para otros no.

No se si estas crónicas le interesan a alguien, pero a mi me divierte escribirlas 😉

Habrá más seguramente…

26 comments

  1. Hernán

    Gran acierto dar “El discurso del rey” en un vuelo de 12 horas… imposible no dormirse con esa película!!

  2. A mi si la verdad! Muy buena! Me rei con algunas cosas!! Bastante bien la comida! Te estas perdiendo el baile que se esta comiendo la seleccion B del checho con nigeria, 4 a 0 y nos estan haciendo precio!

  3. Envidio tu facilidad de vuelo, yo no puedo hacer un viaje de 3 horas sin antes llorar adentro del baño del aeropuerto!! jajaja. Contanos la finalidad de este viaje, y guarda con los indignados!!! que andan por toda España.

  4. marcela

    MUY BUENO EL RELATO, YO SI LO LEI Y ME INTERESA..JAJA TE CUENTO QUE POR IBERIA TAMPOCO TE DEJAN TENER EL CELULAR PRENDIDO, TE PIDEN APAGARLO. LA DIFERENCIA CON LAS AZAFATAS DE IBERIA SI, EN IBERIA TE TRATAN MAS QUE BIEN Y OLVIDATE DE ESCUCHARLAS PUTEANDO O ALGO POR EL ESTILO.
    QUE BUENO QUE SALIO A TIEMPO EL VUELO!!

  5. Sir Chandler
    Author

    HERNAN :

    tira precios Sir, asi los comparamos con el indice “moreno”

    es más barato… el hotel costó unos $300 la noche… y es un holiday inn

  6. Sir Chandler
    Author

    Yesica :

    Envidio tu facilidad de vuelo, yo no puedo hacer un viaje de 3 horas sin antes llorar adentro del baño del aeropuerto!! jajaja. Contanos la finalidad de este viaje, y guarda con los indignados!!! que andan por toda España.

    la finalidad de este viaje, era no desperdiciar una promo de puntos… jajajaja y además iré a chusmear lo de los indignados, porque me interesa!

  7. Sir Chandler
    Author

    Hernán :

    Gran acierto dar “El discurso del rey” en un vuelo de 12 horas… imposible no dormirse con esa película!!

    bueno… en mi caso me venció el rivotril… jajaja

  8. Gkaptan

    Q grande!!! Me copan las crónicas cuando viajas Chandler!!! Es super entretenido!!! 10 puntos!

  9. Chandler, TAM tampoco permite el modo Avión en los celulares. Es una pelotudez.
    Las notebooks desactivás el wifi y ya está. Es básicamente lo mismo que el modo avión.

  10. HERNAN

    Chandler con que te conectas desde el celu en españa con el abono de aca?? no te sale fortuna?tks

  11. José

    Y a nosotros nos gusta leer tus cronicas de viaje. Por favor, siga con ellas Sir 😉 (Y por supuesto que tus viajes sean cada vez más placenteros)

  12. Gonzalo

    Lo que todavia no entiendo es porque joden con las camaras filmadoras.. :S salvo que estes filmando un documental y tengas una retransmision en vivo por youtube, las filmadoras no joden con el sistema del avion.
    Y la gente te mira con todo el odio del mundo cada vez q sacas la camarita… tenes q llevar 20 pulseras rojas para luchar con el mal de ojo jaja

  13. JP

    Igual que vos sigo sin entender lo de prohibir el uso del teléfono en modo avión. Una de las tantas veces que tuve que pelearme por ese tema, el auxiliar de vuelo (o azafato para los íntimos) me contestó ya algo molesto: “el modo avión no existe!”. Después de eso dejé de pelearme y ahora respondo tratandolos por tontos como ellos hacen conmigo: “no señor, no es un iPhone, es un iPod” aunque así y todo termino apagando y usando un mp3 genérico que me evita mas explicaciones. Ahora cuando puedo elijo viajar por LAN o por AA donde jamás me hicieron ningún reproche al respecto. Y eso que llevo el iPad prendido desde que finaliza la etapa de despegue!! Muy buena la nota y espero ver mas de estas!!

  14. Lucio

    Jajajaja… Buen relato. Me rió de los “palos”, es lamentable pero hay que tomarlo con humor, no queda otra

  15. Pingback: AR 1302 Ezeiza Miami | Sir Chandler

  16. Mauro Fotti

    Gracias Sir! Impecable su crónica y de mucha utilidad como cada vez que opina! Un gran abrazo de quien hoy lo molestó un rato vía twitter! Jeje.

  17. Pingback: Ofertas de Aerolíneas Argentinas a Europa, para volar antes de fin de año | Sir Chandler

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica