Las filas inexplicables de los aviones

Es increíble como a los argentinos (porque no lo veo en otros lados… o en menor medida con otros latinos) les encanta hacer fila para todo.

Ya saben sobre mi cariño hacia Pago facil… lo que demuestra el atraso en educación financiera de los argentinos, o la pasión por hacer filas.

Esto también se ve en los aeropuertos DONDE LA GENTE YA TIENE UN ASIENTO ASIGNADO en el vuelo… y se ponen una hora antes a hacer una fila!

¿Y para bajar??? si hasta que no abren las puertas no se puede… y la gente se para hasta casi 20 minutos, toda apretada para salir del avión.

Definitivamente… a los argentinos les apasiona hacer colas…

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “Las filas inexplicables de los aviones

  1. Aye dice:

    Lo padezco todos los días en el tren con los q se paran cuando está estacionando en la estacion anterior!!!dio mio!!! encima después caminan despacio!!

  2. Fran dice:

    Chandler, cuando fui a Peru, paso lo mismo. La gente parada sacando las valijas.
    Pareciera que el piloto sabia lo que hacian, y clavo un acelero, freno de golpe, saluden al rey, se fueron todos a la mierda.
    La azafata miraba risueña desde su asiento .

    Pero es verdad que al pedo las filas.

    Ahora en contra de las aerolineas, no pueden llamar primero las filas del fondo, las 10 ultimas, y luego otras 10, y asi hasta adelante? que esperennnnnnn los de primera y bussiness, si en realidad lo que quieren es pasar menos y mejor tiempo sobre el avion.

  3. Suka dice:

    La cola para subir al avion no la entiendo, pero si justifico la de bajar por el tema de llegar rapido a migraciones y al retiro de valijas, a pesar que las valijas siempre llegan tarde y hay que esperarlas en la cinta jaja

  4. Julian dice:

    Por ahí se explique al subir encontrar lugar para las cosas , me ha pasado tener que poner las cosas en
    La otra punta del avión. Al bajar ya si no tiene explicación, que son 5 minutos antes? Si después te demoras en el retiro de equipaje

  5. _Sabrina dice:

    A mi me paso una vez en el cine, que un seguridad me dijo q por favor haga la cola para entrar, yo estaba esperando al costado, le dije obviamente que sentido tiene agruparnos como ganado en linea, si mi butaca va a estar igual entre primera o ultima. Y se fue…

  6. Fernando dice:

    totalmente deacuerdo en todo para el ingreso pero al momento de salir cuando no se despacho equipaje el que sale 1ro suelte tener ventaja.
    la salida deberia ser tambien por sector y listo

  7. Lucio dice:

    Si, la ansiedad no tiene limites… Estoy muy de acuerdo. Pasa también en los cines, con lugar asignado, hacen cola en la entrada de la sala :S

  8. Liz dice:

    @Fran Si yo fuera piloto, habría sido esa! Cómo me irrita cuando se paran todos apenas el avión tocó tierra! Como si la señal de abrocharse el cinturón fuera decorativa!

    El otro tema es cuando los pasajeros empiezan a guardar toooodo lo que tienen encima, con una cola terrible atrás y 20 filas de asientos desocupadas adelante: correte, que suba más gente, y después guardamos todos juntos!!!!

  9. Alan dice:

    Coincido totalmente, a la gente le encanta hacer este «deporte». Todavía hay gente que va a pagar las boletas al banco, generando tremendas colas, las peores son las viejas

  10. JuanDi dice:

    Coincido con Julian. Al bajar no tiene sentido. Pero al subir, hasta que las aerolíneas no se pongan exigentes con el equipaje a bordo es un problema subir tranquilo atrás de los que se amontonan. Sobre todo en vuelos cortos ahora que todos se llevan la valija «mediana» (porque «chica» les queda idem) y si estás en las primeras filas sonaste… o a los pies o a la bodega.

  11. marcela dice:

    Yo en defensa te digo que despues de 12 horas sentada te queres parar a estirar las piernas! pero tampoco media hora hasta que abren la puerta, la vez que fui yo me sente en el apolla brazo aunque sea, me habia tocado ventana y el de al lado no se paraba nunca jaja

  12. Ale dice:

    Un motivo para subir antes al avión, es encontrar lugar para poner la valija de mano en el portaeqeuipaje de arriba de tu asiento. Es definitivamente así.
    O en las low-cost, no hay asiento asignado, asique si quieren conseguir un asiento (para sentarse juntos, en la salida de emergencia que hay más lugar), hay que subir antes.

    Un motivo para salir antes, justamente es evitar la cola en migraciones, ya sea en EZE o en cualquier otro aeropuerto internacional.

    • Sir Chandler dice:

      Ale, salimos últimos del avión en Madrid… y fuimos los segundos en recibir las valijas! 😉
      Pero lo de subir antes al avión, no se justifica para armar una fila bruta general, siendo que llaman por filas. O sea, a lo sumo la aerolínea debería hacer filas por «filas». Igual en un 747 es dificil que no alcancen los lugares para el equipaje! 😉

  13. JP dice:

    En mi ultimo vuelo desde MIA te puedo asegurar que no alcanzaban los lugares para todo lo que la gente traía encima. El problema está con los que suben al avión con una valija mas grande que ellos y pretenden que entre en el espacio que tienen asignado! igual te digo que todos decimos estar de acuerdo en los comentarios pero las filas siguen estando…será que los amantes de las colas no leen blogs?!

  14. Gustavo dice:

    Cincido plenamente, siempre en todos los viajes los primeros que se ponen a hacer la cola para abordar son argentinos de una, y al momento de descender tambien, como si hiciera que les van a dar las valijas por orden en el que bajan. Por suerte cuado viajo por trabajo, y ya con algo de experiencia, para saber «exactamente» la cantidad de cosas que tengo que llevar entre mis articulos de trabajo y ropa, rara vez tengo que despachar algo; excepto cuando la gente de marketing para ahorrarse unos mangos de DHL o FEDEX me emboca una linda caja con folletos, lapiceras y esas cosas, entonces siempre espero tranquilo que la manda baje y mientras se quedan minutos y minutos mirando la cinta pasar con equipaje que no les pertenece, salgo muy tranquilo 🙂

    Estaria bueno que comentes en alguna nota si es que te paso; como te atendieron dependiendo de la aerolinea, cuando algun pasajero «desprevenido» o «turro» se lleva tu equipaje. En mi caso 1 sola vez, que llevaba un par de elementos de marketing como comente antes, despache mi portaequipaje que siempre termina llevando ropa sucia tambien; fue por Aerolineas, y debo reconocer que inmediatamente encontraron el pasajero que se lo habia llevado por error y en menos de 1 hora tenia el mio de vuelta.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *