Un teléfono para mayores de cierta edad

El otro día tuve que ir a la operador de celulares que yo uso, debido a que a mi suegra le robaron la cartera. Esto realmente es algo atípico en la Argentina de hoy día… pero no viene al caso.

Y aclaro que fui yo, porque soy titular de 13 líneas de celulares… o sea toda mi familia usa líneas a mi nombre, porque sacamos una flota con un CUIT y ahorramos mucho. Esto también da para otro post, que supongo que será más adelante.

El tema es que fui a buscar el celular de reemplazo, y ahora hay muchos con muchas opciones y no tan caros. Como por ejemplo el Nokia C3 (foto de la derecha) , que tiene similares en el Samsung Ch@t 335  con igual teclado.

Pero lo que a uno le puede parecer práctico… lo tiene que re pensar para ciertas personas!

(Aclaro que yo sigo con mi iPhone… y también un BlackBerry)

O sea, ya sea para mi suegra, como para mi vieja, estos celulares son un dolor de cabeza… ¿Donde tienen los números?????

Y por eso me pareció piola que por fin estuviera disponible un celular como este de la izquierda en nuestro país

Si bien no estaba todavía, lo liberarían en estos días me dijeron.

Basta de vueltas… botones grandes, sonido fuerte, nada de cámara y otras cosas que a cierta edad no se usan (en ese tamaño). En USA los llaman los “senior citizen”

Y tiene un botón de emergencia, que supuestamente al apretarlo llama a 5 números pre programados en el aparato.

Estimo que no debe ser 3G, y al no tener cositas extras, permitirá que su batería dure una semana, como pasaba antes con los celulares…

Mi vieja y mi suegra están en Facebook y usan los mails… pero no en el celular! y no hay nada en el mercado hasta ahora que fuera amigable para esa franja de edad.

Este es de la marca ZTE y el modelo es el ESE202 aunque googleandolo se llama S202

Según el folleto de Personal, cuesta desde $200.

Hace tiempo aparecían noticias de celulares así en el mundo, pero acá nunca habían aparecido. Y realmente los de marketing de las empresas de celulares tardaron mucho en darse cuenta de la necesidad de algo asi. Parate en el bondi o en el subte, y mirá a la gente mayor usar el celular, y claramente  vas a ver que no están para nada cómodos.

¿Será esta la solución?

¿Así mi madre contestará el teléfono? ¿O hará como todas las mujeres? bueno… ese es otro tema… y dudo que alguien lo solucione!! :P

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

6 comentarios de “Un teléfono para mayores de cierta edad

  1. Martin dice:

    Vi una nota en una pagina internacional hace un tiempo. Y este teléfono me pareció fenomenal!!!
    Sin embargo creo que $200 es bastante. Teniendo en cuenta que la oferta y demanda no será mucha.

    Un abrazo, segui asi!

  2. Quique dice:

    Hola Sir!
    Pregunta…. ¿te acordás en que sucursal de Personal viste el folleto? Porque fui a la del centro y el empleado dijo que ni sabía que existía un teléfono asi…. y folletos no vi…
    Grax!

    • Sir Chandler dice:

      Quique en el de Caballito, pero en la web tenés el folleto online. Igual estaba por entrar… y quizás esté demorado en aduana por los problemas conocidos. Asi que quizás les falte algunas semanas todavía para estar a la venta. Estimo!

  3. rodrigo dice:

    te hago una consulta, yo compro muchas cosas en una pagina q se llama dealextreme, es de china y estan estos telefonos, vos sabes si lo traigo de alla y le meto el chip funcionara? gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      rodrigo acá hay varias notas sobre dealextreme 😉
      Desconozco lo del celu… pero si es GSM y tiene la banda argentina, liberado… deberia funcionar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *